Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las ciudades españolas con más atascos
#1
http://www.libertaddigital.com/fotos/ciu...a.jpg.html

Los atascos hacen que, cada mañana, muchos españoles tengan que madrugar más de la cuenta para llegar a tiempo a sus trabajos y, aún así, puede que pasen algunos minutos atascados. El índice de tráfico elaborado por TomTom revela las ciudades con más atascos de España, y Madrid no está entre las primeras.

Barcelona, la ciudad más atascada de España es la 68° del mundo.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#2
En Gijón sextos. Facepalm

También debe de ir por zonas, el centro es horrible, pero yo voy a trabajar a las 9, vuelvo a la 1, regreso a a las 3 y media y otra vez a las 7 y media. Y hago los casi 4 km en 5 minutos. 

Por otro lado, en una ciudad con muy buen transporte público y que se cruza andando en una hora, que ir de un barrio al centro son 15-25 minutos andando, utilizar el coche hasta para ir a mear, pues no me da pena ninguna de quien prefiera sufrir atascos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#3
Sevilla el quinto? Qué dices Roto2
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#4
Granada en cuarto lugar, me la esperaba en el Top5 y no defruda Facepalm
Responder
#5
Sinceramente, no me creo que Madrid sea la octava.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#6
(23-02-2017, 22:13)108octanos escribió: Sevilla el quinto? Qué dices Roto2

Sevilla en ciertos sitios sabes que estás atascado sí o sí
Responder
#7
(24-02-2017, 00:47)grijan 2.0 escribió: Sevilla en ciertos sitios sabes que estás atascado sí o sí

En algunos puntos como el puente quinto centenario, sí. Pero no veo el tráfico tan mal ni mucho menos, para nada.

Todo lo que se habla de los atascos de Madrid, y los de Sevilla son peores? Roto2nuse
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#8
(23-02-2017, 23:03)Otto77 escribió: Coruña en décimo lugar. No me extraña, con lo mal que se conduce y se aparca... Facepalm

A mi en cambio no me parece que sea tan exagerado como para estar en la TOP 10 de España. Hay momentos puntuales, pero como en todas las ciudades supongo  Elboinas
Responder
#9
No sé en que se basan para poner que Valladolid está más atascado que Bilbao cuando en Valladolid apenas hay tráfico y en Bilbao puedes pillar algún atasco curioso
Responder
#10
Me la voy a jugar y voy a decir que a lo mejor tiene en cuenta la cantidad de coches total de cada ciudad para saber la proporción de atascos y por eso sale así
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#11
(24-02-2017, 08:18)5wiipr29 escribió: Me la voy a jugar y voy a decir que a lo mejor tiene en cuenta la cantidad de coches total de cada ciudad para saber la proporción de atascos y por eso sale así

Algo debe haber oculto en esta estadística.
Responder
#12
(24-02-2017, 11:48)focks escribió: Algo debe haber oculto en esta estadística.

Algo que la tergiverse, si... porque Madrid octava, con la cantidad de coches que tiene, tamaño de la ciudad y fisonomia de la misma... no es creible.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#13
(23-02-2017, 23:19)pikolotk escribió: Sinceramente, no me creo que Madrid sea la octava.

+1, solo hay que ver como están las entradas a Madrid cada mañana en hora punta. Y ya con el centro ni me meto.  Qmeparto
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#14
En Vitoria somos unos afortunados, raro es encontrar atasco salvo algo puntual como una calle saturada de coches a la salida de un colegio o algo así.
Responder
#15
(24-02-2017, 08:18)5wiipr29 escribió: Me la voy a jugar y voy a decir que a lo mejor tiene en cuenta la cantidad de coches total de cada ciudad para saber la proporción de atascos y por eso sale así

Hombre, Gijón no llega a 300.000 habitantes y sale por delante de alguna ciudad más grande. Yo creo que tiene más que ver con otras cuestiones y me aventuro a citar varias:

El diseño de la propia ciudad si tiene calles pequeñas, cortas, distribución radial de las principales avenidas que convergen en un único sitio, si la atraviesa una vía principal en vez de tener ronda de circunvalación, si tiene algún polo de atracción hacia el centro que haga más frecuentes los desplazamientos desde y hacia el mismo, que falle el transporte público, climatología, nivel económico, distribución de la población y los servicios, demografía...
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#16
El puesto de Granada no me extraña. Una única circunvalación + área metropolitana de + 500.000h + accesos de mierda = Caos

Tampoco ayuda que apenas haya avenidas decentes. Tiene cojones que no haya ni una avenida de 4 carriles :Roto2 ; está claro que la planificación hace 30-40 años en la ciudad en cuánto al tráfico, movimiento, etc... no fué la mejor. Ya está hecho... sólo queda que la segunda circunvalación que entrará en 2 años en funcionamiento quité algo... unido al pseudometro Roto2rie El vídeo que pongo a continuación pone que la fecha prevista para el inicio es para el 2013... estamos a casi Marzo de 2017 y solamente en pruebas... hasta el verano no se pone en marcha al 100%; 10 años para el puto tranvía ( según la Junta es metro... ya que el 18% del recorrido es subterráneo xD)





Coño son 10 años pero tenemos un metro auténtico en Graná Sisi1




Ah no... que 10 años han sido para un tranvía con aspiraciones frustradas a metro...



Responder
#17
Quizas no con mas atascos, pero las q se liaban para salir de Gros por los cubos de Moeo no lo he visto ni en Bcn ni en Madrit.... Aquello estaba a otro nivel.

No se si ahora estara mejor.
Responder
#18
Madrid un 48% a primera hora, ya decía yo que no me cuadraba mucho los datos , lo de la A5 a la altura de Móstoles...
Responder
#19
A priori no cuadra nada, así que he buscado las condiciones del estudio en la web de Tomtom y básicamente lo que hace es medir los trayectos mas rápidos y el tiempo medio de duración de dicho trayecto. El porcentaje indica el tiempo extra de uno respecto a otro, con lo cual ya me cuadra todo.

En el caso de la ciudad que mejor conozco no es que este muy congestionada, es que si el tráfico es escaso los trayectos son muy rápidos porque los semaforos suelen estar bien sincronizados y lógicamente cuando hay mas coches ese ritmo se ralentiza. La verdad que sin algún tipo de dato referente a la velocidad media del tráfico el estudio se queda cojo, y raro de narices. Porque decir que Gijón está mas congestionado que Madrid tiene tela.

Pego aquí lo que he leido, en inglés, por si a alguien le interesa.

METHODOLOGY
We’re often asked about the methodology behind the TomTom Traffic Index. How we come up with the rankings that we’re presenting to you. Here’s the simple explanation:
The congestion level percentages represent the measured amount of extra travel time experienced by drivers across the entire year. This is in comparison to measured travel times during uncongested conditions. We calculate and report the overall congestion level (all day) and the morning and evening peak hour congestion levels for each city.

To illustrate, an overall congestion level of 36% means that an average trip made takes 36% longer than it would under uncongested conditions.

We take into account local roads, arterials and highways. The sample size for each city is expressed in terms of total vehicle distance driven for the period. All data is based on actual GPS measurements from TomTom's historical traffic database. For some cities we use GPS data from our partners, such as AutoNavi. The interactive maps make use of Leaflet.
Responder
#20
La peor según parece es Castellon..
Responder


Salto de foro: