Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El dia que fui en un M3 F80 y... +Impresiones +Fotos
#1
No tengo palabras... poco os puedo decir, os contaré más o menos la experiencia por si le interesa a alguno...

Exactamente, el 6 de septiembre de 2015 se celebraron los 30 años de la BMW en Lugo, ese mismo día me acerque al concesionario con un colega, y tras estar hablando un rato con la gente que había por allí, corriendo nurburgring en un simulador que tenían, y tomando algo, decidí ir a hablar con la gente de la BMW para nos diesen una vuelta en el M3 F80, tras decirlo, esperar un rato y tal, fuimos al M3...

Dejo un par de fotos de la unidad:

[Imagen: 7f71582272e9629b82a005177a86420e.jpg]

[Imagen: e76eecb5ee0078dde85fc2bdc2682d9a.jpg]

El coche, estéticamente es brutal poco puedo decir, me subo al coche (obviamente, no me dejo llevarlo Gaydude ), se sube mi colega atrás y arranca con un sonido BRUTAL, no es el sonido de un V8 atmosférico, ni el de un 6 cilindros en linea atmosférico, pero la verdad que suena de puta madre, salimos del aparcamiento bastante despacio, nada más llegar a la nacional pega un acelerón y se pone a 140 aproximadamente (el tipo que lo llevaba era un piloto de BMW, que tiene un M6, el M3 es de la BMW no suyo) y me dice:

+ ¿Tira eh?
- Si, bastante Sisi1
+ Pues todavía no le he pisado a fondo.
- Roto2

Salimos de la nacional y cogemos otra carretera, comienza a adelantar a tres coches, y pone el modo sport Sisi1 me empieza a explicar que el cambio es mucho más rápido, las suspensiones más duras (sin llegar a ser las más duras porque según el carretera son inútiles) y adelantamos a 3 coches, 180 en un momento, viene una curva y la damos a 180, el coche no se mueve solo notas las fuerzas G, los asientos te envuelven y la suspensión absorbe todo además de ser una lapa, llegamos a más curvas, todas a 150-190, una pequeña recta y nos ponemos a 220... llegado ese punto tenía la adrenalina por las nubes y eso que no iba ni conduciendo, tras pasar otra zona de curvas, llegamos a una recta de aproximadamente 2.5KM, le empieza a pisar y nos ponemos a ¡250 km/h!, jamás había alcanzado esa velocidad en un coche y el coche más potencia que había llevado (no que me llevasen) había sido un 335i e92, y que me llevasen, el mismo...

Dicho esto, paso a contaros lo que me pareció el coche:

- En cuanto al motor, da igual en que margen de RPM le pises porque responde igual a 1500RPM, el coche empuja perfectamente, no igual que arriba pero muchísimo más que suficiente. Cuando lo subes de vueltas es impresionante como te pega al asiento y empuja, además, de que a altas velocidades sigue empujando sin problemas y en ningún momento se queda sin "chicha"
- El cambio de doble embrague con levas es una de las cosas sin duda que más me impresiono del coche, es tocar la leva y entra la marcha al momento, lo único que notas con el cambio en la máxima velocidad (digamos, que se puede poner más suave o más rápido)  es como un tirón y la marcha entra al momento.
- Suspensiones, que os voy a decir, el coche es una lapa, no se balancea nada y las suspensiones aún siendo duras de cojones lo absorben todo, poco más que decir, es simplemente BRUTAL.
- Frenos, da igual a que velocidad frenes que el coche se clava si clavas frenas, es simplemente brutal como frena, del tacto no puedo opinar porque no lo he probado, pero en alguna clavada en curvas la verdad que el coche se pegaba al asfalto.
- Sonido, no es un V8, ni es un atmosférico, digamos que el sonido, es casi igual en todas las RPM solo que suena más potente a más sube de vueltas escuchando el soplido de los turbos.
- Interiores, muy criticados en BMW, pero a mi desde luego me encanto, el salpicadero acabado en piel, con toques en fibra de carbono, los asientos envuelven mucho y son muy cómodos.
- En cuanto a pijadas, me llamo la atención que en la luna, se refleja la velocidad y unas luces que simulan las RPM y también que en la pantalla del coche te dice los CV y NM que estas usando en cada momento.
- Como dato, cuando volvimos a la BMW, llegamos con un consumo de 17L/100, y fuimos un 40% del tiempo al máximo por curvas y rectas.

Y aquí, unas fotos que sacó mi colega desde detrás, tapo la cara del conductor por motivos obvios, yo soy el que va delante a la derecha. 

[Imagen: b59af65a4535c43e27b723f919053313.jpg]

[Imagen: d3d4fe3703e3125e05bd53b70b519c72.jpg]

Jamás había ido en un coche tan potente y quería compartirlo con vosotros, gracias a los que lo han leído.
Un saludo.

PD: Ahora entiendo a todos los que dicen un M es un M Sisi1 porque he ido en BMWs potentes pero jamás en algo tan radical.
Golf V GT Sport 1.9TDI 105CV / Ex Seat leon sport 1M 1.9TDI 110CV
Responder
#2
Que envidia sana Mola

Estos coches enganchan, aunque es cierto que se ha perdido algo de su brutalidad "auditiva", son mucho más eficaces y rápidos en cada uno que sale.
Responder
#3
Que maravilla! Gracias pòr compartirlo.
Responder
#4
Cómo tiene que ir ese bicho. Yo monté en un 330d, que no tiene apenas que ver con ese, e iba muy muy fino (incluso para ser diésel).

Gracias y saludos.
Responder
#5
Da gusto encontrar vendedores que te lleven a dar una vuelta en una unidad como esa... me gusta mucho el coche, pero a mi dame un M4!!!! eso si que es un aparato que me tiene enamorado, ALGUN DIA CAERA!!!
Responder
#6
(19-01-2017, 18:48)Aquí_estamos escribió: Da gusto encontrar vendedores que te lleven a dar una vuelta en una unidad como esa... me gusta mucho el coche, pero a mi dame un M4!!!! eso si que es un aparato que me tiene enamorado, ALGUN DIA CAERA!!!
Yo tambien prefiero el m4, pero porque realmente no necesito una berlina como el M3, eso si, el m3 es una pasada igualmente.
Golf V GT Sport 1.9TDI 105CV / Ex Seat leon sport 1M 1.9TDI 110CV
Responder
#7
up 
Golf V GT Sport 1.9TDI 105CV / Ex Seat leon sport 1M 1.9TDI 110CV
Responder
#8
Esta noche no he pillado nada en la primitiva, así que seguiré soñando y babeando con estos hilos.
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#9
(19-01-2017, 18:55)RbNNN escribió: Yo tambien prefiero el m4, pero porque realmente no necesito una berlina como el M3, eso si, el m3 es una pasada igualmente.

A mí en cambio me gusta más el M3, lo veo más "especial" algo más gordo. Además el plus de la versatilidad de las 4 puertas es importante. Mi mujer preferiría el M3 al M2 solo por ese detalle  Qmeparto
Responder
#10
Ya me gustaria a mi que me den una vueltecita como te dieron a ti jajajjaja
“Los pilotos verdaderamente buenos tienen los mosquitos pegados en las ventanillas laterales”

Responder
#11
Es una pasada de coche, que envidia. Me encanta ese color, sería mi elegido si fuese a comprar un bicho de esos. Algún día...

No obstante, personalmente lo preferiría con las llantas sin esmaltar en negro e interior clarito. Dejo uno que vi en vivo:  Zplatano2 

[Imagen: 26032353773_9a1f2ff02d_b.jpg]

[Imagen: 26570471331_c88c149042_b.jpg]
Save some face, you know you've only got one.
Responder
#12
Mi compañero de trabajo tiene un BMW M3 E92 (motor V8 atmosférico), lo usa casi a diario, alternándolo con otro coche, y cada vez que lo veo llegar se me ponen los pelos de punta.
Responder
#13
alguna bmw de otra provincia gallega deberia aprender,he oido muy buenos comentarios sobre la bmw de lugo y de orense,un amigo se fue a esta ultima a pillar un 520d premium selection desde asturias de lo bien que lo atendieron alli y del estupendo trato
me alegro de que llevases una buena experiencia,no todo el mundo puede decir que fue a 250 y saboreo las bondades de un gran motor de un m3 de los nuevos
Responder
#14
Vaya brutalidad de coche, quien me diera poder probar uno.
pd: me alegra leerte por aqui
Responder
#15
(22-01-2017, 23:33)OConner escribió: Vaya brutalidad de coche, quien me diera poder probar uno.
pd: me alegra leerte por aqui
Mola a ver si al menos nos juntamos aqui "los de siempre"
Golf V GT Sport 1.9TDI 105CV / Ex Seat leon sport 1M 1.9TDI 110CV
Responder
#16
(19-01-2017, 18:55)RbNNN escribió: Yo tambien prefiero el m4, pero porque realmente no necesito una berlina como el M3, eso si, el m3 es una pasada igualmente.

Lo primero decir que es un placer el poder leerte por aquí.
Yo la verdad es que preferiría una posible versión SW ( y no solo porque me lo mande mi mujer) ; con estos niveles de potencia,.. en los que me sobra coche por todos los lados.., las diferencias dinámicas de una versión SW con una berlina o coupe me parecerían despreciables y más que compensadas con la habitabilidad y espacio y versatilidad de la funeraria.
Mola
Responder
#17
(23-01-2017, 01:02)Luftwaffe escribió: Lo primero decir que es un placer el poder leerte por aquí.
Yo la verdad es que preferiría una posible versión SW ( y no solo porque me lo mande mi mujer) ; con estos niveles de potencia,.. en los que me sobra coche por todos los lados.., las diferencias dinámicas de una versión SW con una berlina o coupe me parecerían despreciables y más que compensadas con la habitabilidad y espacio y versatilidad de la funeraria.

Gracias, cual es tu nick en FC? Mola

La verdad que eso va en función de cada uno, es como el que necesita solo 2 plazas y se compra un Mx5, o el que necesita más plazas y comodidad, se comprará el M3 F80. A mi SW, como comentas hay muchos que no renuncias para nada a deportividad, además de que el SW (quitando la estetica si no te gustan) es más practico. El león cupra ST me encanta.
Golf V GT Sport 1.9TDI 105CV / Ex Seat leon sport 1M 1.9TDI 110CV
Responder
#18
(23-01-2017, 01:10)RbNNN escribió: Gracias, cual es tu nick en FC? Mola

La verdad que eso va en función de cada uno, es como el que necesita solo 2 plazas y se compra un Mx5, o el que necesita más plazas y comodidad, se comprará el M3 F80. A mi SW, como comentas hay muchos que no renuncias para nada a deportividad, además de que el SW (quitando la estetica si no te gustan) es más practico. El león cupra ST me encanta.

El sw siempre es lo más cómodo ( a no ser que lo quieras para callejear), yo con familia estoy encantado de tener uno, y aunque me planteo cambiarlo por uno compacto no va a ser por razones de espacio y comodidad sino por razones económicas. 

*En fc tengo una cuenta con el mismo nombre, del 2008 y 3500 mensajes , soy un forero que lleva media vida en Holanda.. pero últimamente la verdad es que pocas cosas serias he aportado. ( a fc, se entiende)
Mola
Responder
#19
Yo hace tiempo leí a cierta persona de otro "club" que probó un M4 con frenos Carboceramicos en pista y... No le gustó. Esta persona tiene verdaderos aparatos, desde Deltona, Speedster Turbo, Ibiza Cupra R, 997 GT3, 355, NSX, M3, BAC mono... Algunos aquí otros en California donde vive.

Y viene a decir lo que dicen en muchas pruebas, la potencia es poco dosificable, el coche se siente muy pesado y poco ágil, y los frenos ni siendo los opcionales aguantaron el trato de circuito.

Según comentaba, luego cogieron un Cayman y nada que ver su comportamiento en pista, agilidad, frenada...

Y me lo creo, son varios probadores los que prefieren el M2 al M4 (y eso que pesan casi igual), por la diferencia de agilidad. Aún así, siendo de esas unidades que alquilan en circuito, puede que ni gomas no frenos estuviesen en sus mejores días.

Evidentemente en una prueba como la tuya y en carretera las sensaciones son diferentes y claro, influyen totalmente experiencias previas.

Yo cuando me compre el 205 Rallye me parecía que corría y todo. Lo cojo a día de hoy y seguro que no pienso lo mismo jeje.
Responder
#20
(23-01-2017, 08:30)ViruTypeR escribió: Yo hace tiempo leí a cierta persona de otro "club" que probó un M4 con frenos Carboceramicos en pista y... No le gustó. Esta persona tiene verdaderos aparatos, desde Deltona, Speedster Turbo, Ibiza Cupra R, 997 GT3, 355, NSX, M3, BAC mono... Algunos aquí otros en California donde vive.

Y viene a decir lo que dicen en muchas pruebas, la potencia es poco dosificable, el coche se siente muy pesado y poco ágil, y los frenos ni siendo los opcionales aguantaron el trato de circuito.

Según comentaba, luego cogieron un Cayman y nada que ver su comportamiento en pista, agilidad, frenada...

Y me lo creo, son varios probadores los que prefieren el M2 al M4 (y eso que pesan casi igual), por la diferencia de agilidad. Aún así, siendo de esas unidades que alquilan en circuito, puede que ni gomas no frenos estuviesen en sus mejores días.

Evidentemente en una prueba como la tuya y en carretera las sensaciones son diferentes y claro, influyen totalmente experiencias previas.

Yo cuando me compre el 205 Rallye me parecía que corría y todo. Lo cojo a día de hoy y seguro que no pienso lo mismo jeje.
La verdad no tuve el placer de poder llevarlo yo, es decir, me llevaron. Pero la verdad note que frenaba muchísimo, quizás comparado con otros coches frena menos, pero comparado con mi golf era una diferencia como de la noche al día, en cuanto a la resistencia de los frenos no puedo opinar porque no fue en circuito y tampoco fuimos tanto tiempo a cuchillo.
Golf V GT Sport 1.9TDI 105CV / Ex Seat leon sport 1M 1.9TDI 110CV
Responder


Salto de foro: