Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nueva ley de recambios
#1
http://www.autopista.es/reportajes/artic...sguace-cat

No se si estoy leyendo lo mismo que ustedes pero esto puede dar de sí y mucho....


Los recambios usados deben provenir, obligatoriamente, de un CAT: los que no tengan esa procedencia serán ilegales. El CAT es el único autorizado para reutilizar y comercializar piezas y componentes de vehículos que previamente hayan causado baja definitiva en el Registro General de Vehículos de la DGT y hayan sido descontaminados.


Cuando un particular quiera desprenderse de su coche, no tiene que  pagar por entregarlo al CAT, aunque el vehículo carezca de valor de mercado o éste sea  negativo. Obligatoriamente el coche no puede haber sido objeto de ningún tipo de operación previa de desmontaje de piezas o componentes.



A que estamos llegando? Nos prohiben el comercio de recambios usados entre particulares y empresas no pertenecientes al CAT
“Los pilotos verdaderamente buenos tienen los mosquitos pegados en las ventanillas laterales”

Responder
#2
''Esto quiere decir que aquellas plataformas que publicitan un recambio ilegal, bien por desconocer su procedencia o ser esta de particulares o de empresas que no sean CAT, tienen responsabilidad legal. También la tienen los talleres que montan piezas usadas en vehículos sabiendo que su origen no es un CAT y el particular que, conscientemente, instala en su coche un recambio reutilizado de origen ilegal.

Además, se pueden ocasionar graves perjuicios como consecuencia del montaje de esa pieza usada ilegal en un vehículo: por ejemplo, si el coche es objeto de un accidente, puede que el seguro de éste no se haga cargo.''

Están los seguros frotándose las manos  Qmeparto
Responder
#3
(21-02-2017, 12:08)Fonso26 escribió: A que estamos llegando? Nos prohiben el comercio de recambios usados entre particulares y empresas no pertenecientes al CAT

A particulares no. Quien va a saber que las llantas, pilotos o la pieza que sea la he comprado en un desguace, servicio oficial, o a mi amigo Francisco?
A empresas que hagan de intermediarias y saquen un beneficio de determinada pieza y tenga que justificar su origen, imagino que si.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#4
(21-02-2017, 12:30)pikolotk escribió: A particulares no. Quien va a saber que las llantas, pilotos o la pieza que sea la he comprado en un desguace, servicio oficial, o a mi amigo Francisco?
A empresas que hagan de intermediarias y saquen un beneficio de determinada pieza y tenga que justificar su origen, imagino que si.

Ojalá sea así y no acabemos pagando los de siempre Dale2
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#5
(21-02-2017, 12:30)pikolotk escribió: A particulares no. Quien va a saber que las llantas, pilotos o la pieza que sea la he comprado en un desguace, servicio oficial, o a mi amigo Francisco?
A empresas que hagan de intermediarias y saquen un beneficio de determinada pieza y tenga que justificar su origen, imagino que si.

Pues por un piloto trasero, por una llanta o por lo que sea te deberían dar una factura en el desguace, que a partir de ahora imagino que lo llevarán a rajatabla
Responder
#6
Facepalm

Lo que nos faltaba...
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#7
Si @Eren no quiere mi xsara Elrisas le prenderé fuego Sisi1. Borro matrículas y bastidor. Pero ni de coña me van a hacer el "favor" esos piratas del CAT para luego sacarle 1000€ al motor y 500€ a los interiores. Y encima sin declarar el IVA
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#8
¿Pero esta ley ya la tenían pesada o ha surgido a raíz del fraude de desguaces La Torre?
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#9
Es la ley que beneficia a los desguaces y perjudica a los demás.

Si yo tengo una pieza en mi garaje y la necesito para arreglar mi coche, quien me va a decir que no puedo montarla? Y si no la tengo y la localizó a través de milanuncios, cual es el problema? Y el seguro que debe decir? Si ni siquiera saben que mi coche sufrió una avería.

Si hay un sector de gente que saca un beneficio con piezas de dudosa procedencia, que vayan a por ellos. Pero a los particulares que compramos o vendemos una mísera pieza muy de vez en cuando, que nos dejen tranquilos.
Responder
#10
(21-02-2017, 14:53)rondo escribió: Es la ley que beneficia a los desguaces y perjudica a los demás.

Si yo tengo una pieza en mi garaje y la necesito para arreglar mi coche, quien me va a decir que no puedo montarla? Y si no la tengo y la localizó a través de milanuncios, cual es el problema? Y el seguro que debe decir? Si ni siquiera saben que mi coche sufrió una avería.

Si hay un sector de gente que saca un beneficio con piezas de dudosa procedencia, que vayan a por ellos. Pero a los particulares que compramos o vendemos  una mísera pieza muy de vez en cuando, que nos dejen tranquilos.

+1


ademas como van a comprobar que un piloto,parachoques,compresor etc etc etc ha sido sustituido por uno de otro coche y que no viene de un desguaze Nusenuse
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder
#11
(21-02-2017, 14:53)rondo escribió: Es la ley que beneficia a los desguaces y perjudica a los demás.

Si yo tengo una pieza en mi garaje y la necesito para arreglar mi coche, quien me va a decir que no puedo montarla? Y si no la tengo y la localizó a través de milanuncios, cual es el problema? Y el seguro que debe decir? Si ni siquiera saben que mi coche sufrió una avería.

Si hay un sector de gente que saca un beneficio con piezas de dudosa procedencia, que vayan a por ellos. Pero a los particulares que compramos o vendemos  una mísera pieza muy de vez en cuando, que nos dejen tranquilos.

Con lo de los seguros, yo quiero creer que se refiere a piezas no homologadas para el coche. Porque el seguro... que va a saber que si una pieza vino de serie o no, si fue cambiada antes de la entrada en vigor de esta ley, o no, o si lo hizo bajo esta ley, si el propietario guarda la factura o la tiro pasada el periodo de garantia?
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#12
(21-02-2017, 12:08)Fonso26 escribió: http://www.autopista.es/reportajes/artic...sguace-cat

No se si estoy leyendo lo mismo que ustedes pero esto puede dar de sí y mucho....


Los recambios usados deben provenir, obligatoriamente, de un CAT: los que no tengan esa procedencia serán ilegales. El CAT es el único autorizado para reutilizar y comercializar piezas y componentes de vehículos que previamente hayan causado baja definitiva en el Registro General de Vehículos de la DGT y hayan sido descontaminados.


Cuando un particular quiera desprenderse de su coche, no tiene que  pagar por entregarlo al CAT, aunque el vehículo carezca de valor de mercado o éste sea  negativo. Obligatoriamente el coche no puede haber sido objeto de ningún tipo de operación previa de desmontaje de piezas o componentes.



A que estamos llegando? Nos prohiben el comercio de recambios usados entre particulares y empresas no pertenecientes al CAT
No te prohíben nada,mira el ámbito de aplicación:

Artículo 2. Ámbito de aplicación y otra legislación aplicable.

1. Este real decreto se aplica a los vehículos al final de su vida útil, incluidos los componentes y materiales que formen parte de ellos en el momento de convertirse en residuos.

2. Los residuos generados durante la vida útil de los vehículos se gestionarán conforme a las obligaciones establecidas en la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, y en la normativa sobre los flujos específicos de residuos que les resulten de aplicación.

El texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, serán aplicables a las partes reutilizables cuando proceden de reparaciones de vehículos durante su vida útil.

3. Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este real decreto los vehículos de época, es decir, los históricos o con valor de colección o destinados a museos, en funcionamiento o desmontados por piezas.
Responder


Salto de foro: