Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La ITV y la flagoneta del abuelo.
#1
Pues nada, a mi abuelo le ha dado el pronto de pasar la ITV a su Vanette de 34 años y como yo estudié electromecánica, y tengo un poco mejor el oído quiere que le acompañe, y no le puedo decir que no al pobre hombre...

Dicha furgoneta lleva como 6 años sin pasar la ITV, que la pasó con unos cuantos defectos leves, pero la pasó. Yo no sé si hoy por hoy la seguiría pasando... El caso es que se ha seguido usando a diario y tal durante todo este tiempo, porque no salía del pueblo (prácticamente Aldea) y ahora pues le ha dado el pronto y quiere pasarla. Ya se que está muy mal hecho eso de ir sin ITV y tal pero...


Bueno, el caso es que yo tendría que ir a mi pueblo (180km) y de ahí la idea de mi abuelo es coger yo la furgoneta y hacerme 40km infernales en esa cosa destarlada hasta la ITV más cercana. Pero yo paso de correr ese peligro... y encima no se que consecuencias legales podría haber si nos parasen. Yo creo que lo mínimo podría ser que inmovilizasen el vehículo...

Es mucho riesgo o que? Mi idea es que mi abuelo vaya delante en el cacharro y yo detrás en mi coche, por lo que pueda pasar, y una vez allí en la ITV aparco y me subo a dicha flagoneta. 

Ya se que no está muy bien todo este tema pero no se me ocurren otras soluciones  Roto2nuse
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#2
Como os pillen va a salir caro haber estado 6 años sin pasarla.

No tiene seguro con asistencia en viaje? Llamáis a la grúa por avería y que la deje cerca de la itv.

Ya otra cosa es que la pase o no. Como sea desfavorable, o la dejas allí en un taller o al jugartela para volver.
Responder
#3
Si tienes la itv caducada y vas a la itv no te pueden decir nada.

Si tienes la cita pedida, lleva encima algún resguardo para demostrarlo.
Zplatano  El Señor de los Bussillos  Zplatano
Responder
#4
Si hace 6 años tenia varias leves, y no ha ido arreglando los fallos que pueda tener no la vais a pasar. Hace 6 años la itv era bastante mas permisiva que hoy en dia . Y si te la tienes que jugar para llegar a la itv y encima no os la pasa todo habra sido en vano
Responder
#5
(20-02-2017, 15:09)rondo escribió: Como os pillen va a salir caro haber estado 6 años sin pasarla.

No tiene seguro con asistencia en viaje? Llamáis a la grúa por avería y que la deje cerca de la itv.

Ya otra cosa es que la pase o no. Como sea desfavorable, o la dejas allí en un taller o al jugartela para volver.
Supongo que tendrá seguro... Asistencia en viaje ni idea...
Como de caro podría salir eso? Yo mientras no me metan en líos a mí... que paso de que se saquen los colores  Roto2palm



(20-02-2017, 15:09)Busso escribió: Si tienes la itv caducada y vas a la itv no te pueden decir nada.

Si tienes la cita pedida, lleva encima algún resguardo para demostrarlo.


Pues es buena idea... pero como consigo un resguardo? Tendría que llamar desde Valencia, a Cuenca...
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#6
(20-02-2017, 15:09)rondo escribió: Como os pillen va a salir caro haber estado 6 años sin pasarla.

No tiene seguro con asistencia en viaje? Llamáis a la grúa por avería y que la deje cerca de la itv.

Ya otra cosa es que la pase o no. Como sea desfavorable, o la dejas allí en un taller o al jugartela para volver.

6 años sin itv y preguntas si tiene seguro?  Elrisas

Рай на земле, Бог внутри нас.


Responder
#7
Sinceramente, no se a cuanto ascendería la multa si os parecen, pero barata seguro que no.

Suele pasar que no te paran, pero basta que un día salga la furgo de la aldea y zasca.

Y si te paran ya puedes llevar justificación de que tienes cita en la itv. Justificale primero por que no la ha pasado en 6 años.
Responder
#8
Si tampoco tiene seguro, que me imagino que no, yo me buscaba la vida para llevarla en grúa sí o sí. Y ve estando todo lo seguro posible de que la pasas, porque sino..
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#9
(20-02-2017, 15:15)chopeador v12 escribió: 6 años sin itv y preguntas si tiene seguro?  Elrisas
Por supuesto. Yo pregunto por aportar ideas. No puedo dar por hecho que no lo tenga.

Pero vaya, que razón tienes. Veo muy probable que no esté ni asegurada.
Responder
#10
(20-02-2017, 15:20)rondo escribió: Sinceramente, no se a cuanto ascendería la multa si os parecen, pero barata seguro que no.

Suele pasar que no te paran, pero basta que un día salga la furgo de la aldea y zasca.

Y si te paran ya puedes llevar justificación de que tienes cita en la itv. Justificale primero por que no la ha pasado en 6 años.

Por mucho que lleves el resguardo de la ITV, si vas sin ITV y sin seguro (Que no lo sé, pero es una posibilidad) no te salva de un multazo ni la virgen si te paran Elrisas
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#11
La furgoneta no ha pasado la ITV en todo este tiempo porque mi abuelo no quiso arreglar los leves y sabía que no la pasaría. Se ha seguido usando a diario como si nada para ir a la huerta y tal

Las faltas todavía no se han arreglado, ni creo que se arreglen, pero yo creo que mi abuelo se piensa que después de un tiempo en la ITV se han olvidado  Nusenuse
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#12
(20-02-2017, 15:27)Danieloide escribió: La furgoneta no ha pasado la ITV en todo este tiempo porque mi abuelo no quiso arreglar los leves y sabía que no la pasaría. Se ha seguido usando a diario como si nada para ir a la huerta y tal

Las faltas todavía no se han arreglado, ni creo que se arreglen, pero yo creo que mi abuelo se piensa que después de un tiempo en la ITV se han olvidado  Nusenuse

Yo no la llevaba. Si no le subsanó esos leves, va a tener eso más otras tantas cosas de estos 6 años. No la va a pasar ni de coña..
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#13
Pero has revisado que la furgoneta este en estado de pasar la inspeccion? A ver si te vas a dar el viaje en valde. Ademas de que pueden dartela como negativa, y ahi estarias obligado a llevartela en grua.
Si te pillan con la ITV caducada, son 200€ de multa
Esta al menos asegurada? Porque especulando, suena a que "para moverla por la aldea, para que asegurarla?". Y si no esta asegurada... la ostia que os meten ya es considerable (creo que eran 1500 pavos).

(20-02-2017, 15:09)Busso escribió: Si tienes la cita pedida, lleva encima algún resguardo para demostrarlo.

Con la ITV caducada de hace 6 años, me parece a mi que por mucho resguardo que lleve, no se libra de la multa si le paran Gaydude
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#14
Entonces no va a pasarla, porque sin duda va a tener más fallos que entonces.

No te la juegues porque creo que llevaís todas las papeletas para que algo no salga bien.

Si de verdad quiere pasarle la itv primero que repare todo lo necesario. Se que nuestros mayores son más cabezones que nosotros, pero intenta hacerle entrar en razón.
Responder
#15
Entiendo que quieres agradar a tu abuelo, pero...ley de Murphy y os comeis un multón de cojones.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#16
Lo mejor que puedes hacer por tu abuelo y por los que coincidan con el es mandar la furgoneta al desguace. Un día os va a dar un disgusto, y puede que muy gordo.

Tratar de pasar la ITV a eso a día de hoy es de chiste.
Responder
#17
En mi opinión, o le haces una revisión gorda y solucionas los problemas que tenga, que serán bastantes y después de eso la llevas a la ITV en grúa...o directamente te deshaces de ella.

No lo veo.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#18
Lo único "bueno" de la situación es que las multas serán para el titular del vehículo, por lo que no serías tú el empapelado. Dicho esto, lo suyo es que la revises bien antes de hacer nada, y ya luego llevarla en grúa a la ITV.
Responder
#19
La ITV no es un mal menor, es un vehículo ilegal, a efectos legales la Vanette no tiene seguro, aunque se esté al corriente de pago se echaría atrás en caso de accidente por no tener ITV en vigor, sin contar que lo que hoy es un defecto leve mañana va a peor, no se "olvida" hay que arreglarlo no dejarlo pasar seis años a ver que pasa.

Si tú abuelo está en plenas facultades de conducir, arreglar la Vanette, pero bien, montarla en una grúa y pasarle la ITV. No la lleveis rodando, las autoridades son lo de menos, es que no vais sólos por la carretera.
Responder
#20
(20-02-2017, 15:01)Danieloide escribió: Pues nada, a mi abuelo le ha dado el pronto de pasar la ITV a su Vanette de 34 años y como yo estudié electromecánica, y tengo un poco mejor el oído quiere que le acompañe, y no le puedo decir que no al pobre hombre...

Dicha furgoneta lleva como 6 años sin pasar la ITV, que la pasó con unos cuantos defectos leves, pero la pasó. Yo no sé si hoy por hoy la seguiría pasando... El caso es que se ha seguido usando a diario y tal durante todo este tiempo, porque no salía del pueblo (prácticamente Aldea) y ahora pues le ha dado el pronto y quiere pasarla. Ya se que está muy mal hecho eso de ir sin ITV y tal pero...


Bueno, el caso es que yo tendría que ir a mi pueblo (180km) y de ahí la idea de mi abuelo es coger yo la furgoneta y hacerme 40km infernales en esa cosa destarlada hasta la ITV más cercana. Pero yo paso de correr ese peligro... y encima no se que consecuencias legales podría haber si nos parasen. Yo creo que lo mínimo podría ser que inmovilizasen el vehículo...

Es mucho riesgo o que? Mi idea es que mi abuelo vaya delante en el cacharro y yo detrás en mi coche, por lo que pueda pasar, y una vez allí en la ITV aparco y me subo a dicha flagoneta. 

Ya se que no está muy bien todo este tema pero no se me ocurren otras soluciones  Roto2nuse

pide cita e imprimes el papel. si te paran enseñas el papel de la cita

no se si te ahorras la multa de 150 euros pero no pierdes nada por llevarlo
Responder
#21
(20-02-2017, 18:34)Krolencio escribió: Sin seguro y sin itv yo ni movería la fragoneta del abuelo, la llevaría en grua hasta un taller de esos que te hacen pre-itv y a ver que te comentan, porque si vas directo a la itv el tio que te coja la ficha verá y pensará... 
"itv sin pasar desde hace 6 años... con unas cuantas cosillas... que se pasó asi de colegeo..." se le encenderá la bombilla y se le ocurrirá mirar esas cosas que le pasaron en su día, si no están arregladas mucho me temo que será negativo si o si.
A un amigo con un volvo con el intermitente trasero roto del costado en plan yankie... (ilustro con el vehículo  en cuestión..)

[Imagen: 2000-04_Volvo_S40.jpg]

le pasaron una vez con fallo grave, al año siguiente no creas que fueron tan benévolos, el coche fué al cementerio al no encontrar ese intermitente y necesitar un coche (todos los que encontró estaban con el mismo problema).

Lo mejor de todo es que eso ni es un intermitente.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#22
(20-02-2017, 18:19)GoldenWoman escribió: pide cita e imprimes el papel. si te paran enseñas el papel de la cita

no se si te ahorras la multa de 150 euros pero no pierdes nada por llevarlo

No, ahorrarsela no se la ahorraría. Ya tienes que rezar para ser agraciado con la buena fe del agente si se te ha pasado por unos días. Imagínate por seis años....
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#23
(20-02-2017, 15:09)Busso escribió: Si tienes la itv caducada y vas a la itv no te pueden decir nada.

Si tienes la cita pedida, lleva encima algún resguardo para demostrarlo.
Si tienes la ITV caducada aunque sea por un día, te comes la multa si quieren.
Responder
#24
No tener itv = dep.
A ojos de la administración te van a dar pal pelo.

P.D. Vete de noche.
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#25
(20-02-2017, 19:28)Jaymz escribió: Lo mejor de todo es que eso ni es un intermitente.

Si mal no tengo entendido es como los antinieblas traseros, que o no tienes ninguno o tienes uno, pero no puedes llevar 2.

En los laterales es o funcionan los dos o ninguno, pero si funciona solo uno no la pasa  Roto2rie Roto2rie Roto2rie (eso si, el de atrás y el de delante tienen que funcionar)
La creación del Volvo V50 comenzó con la combinación imprevista de elementos tan dispares como deporte y estética, forma y función, y sutileza y potencia. 
Volvo, 2004
Responder
#26
(20-02-2017, 20:39)Tony Montana escribió: Si mal no tengo entendido es como los antinieblas traseros, que o no tienes ninguno o tienes uno, pero no puedes llevar 2.

Para nada.
Los antiniebla traseros son obligatorios (a menos que el coche no tuviese de origen porque cuando se comercializaba no era obligatorio).
Y si puedes llevar dos. Mi coche lleva dos antiniebla traseros.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#27
(20-02-2017, 20:39)Tony Montana escribió: Si mal no tengo entendido es como los antinieblas traseros, que o no tienes ninguno o tienes uno, pero no puedes llevar 2.

En los laterales es o funcionan los dos o ninguno, pero si funciona solo uno no la pasa  Roto2rie Roto2rie Roto2rie (eso si, el de atrás y el de delante tienen que funcionar)

Pero es que en España nunca han sido obligatorias esas luces en coches, hasta donde yo sé. Por eso no entiendo el sentido de lo de la ITV  Roto2
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#28
(20-02-2017, 20:43)pikolotk escribió: Para nada.
Los antiniebla traseros son obligatorios (a menos que el coche no tuviese de origen porque cuando se comercializaba no era obligatorio).
Y si puedes llevar dos. Mi coche lleva dos antiniebla traseros.

Exacto. Hay mucha desinformación acerca del tema.

Sobre los antinieblas traseros: Debe haber AL MENOS una luz en el lado del conductor. Lo del lado del conductor, lo es desde la mitad del coche, y es por ello que hay coches, como el Peugeot 206, SsangYong Tivoli, Fiat 124... que la llevan centrada (o casi en el caso del Fiat), porque la mitad de ella está en el lado del conductor (es una manera de buscarle las cosquillas a la ley, la verdad).

Pero que sea AL MENOS en el lado del conductor, no impide que pueda haber otra en el lado del copiloto.

¿Por qué no la ponen los fabricantes en ambos lados? Por ahorrar, símplemente.

Espero ayudar en esto, saludos.
Responder


Salto de foro: