Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Discos alabeados con 10k km?
#1
Desde hace cosa de una semana he detectado que al frenar a 100-110 km/h (por debajo nada, por encima no lo he puesto estos días) vibra el volante como loco. La cosa es que le cambié discos y pastillas delanteros (atrás tengo tambor, y hace la tira que no se cambian) en mayo del año pasado, y llevo unos 10k km desde entonces, lo cual me parece demasiado poco aún yendo fuertecillo. ¿Puede ser esa vibración debida a otra cosa, como algún rodamiento? ¿Equilibrado tal vez, aunque sea sólo al frenar y sólo en ese rango de velocidades?

Como dato decir que poco antes de detectarlo lo llevé a cambiar los amortiguadores y le hicieron paralelo, y no empezó inmediatamente tras salir del taller sino unos días después.

P.S.: El coche es un Renault Laguna 1 restyling.
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#2
Puedes tener alabeados los discos o bien que algo no haya quedado bien montado tras ese cambio de amortiguadores.
No tiene nada que ver el kilometraje con que los discos se alabeen.Evidentemente es mas fácil que suceda si están muy desgastados, pero si tienes la costumbre de lavar el coche con agua fría tras circular a buen ritmo con frenadas constantes,te los cargas independientemente del uso que tengan.
Responder
#3
Por poder los discos si pueden estar alabeados. En un coche sacado nuevo de concesionario mi tía tardo 30 k km en gastar los frenos y doblar los discos Roto2palm . Así que si vas un poco fuerte puede  ser
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#4
Discos doblados casi seguro, me a pasado varias veces y es una putada
Responder
#5
(20-02-2017, 22:21)GTA escribió: Puedes tener alabeados los discos o bien que algo no haya quedado bien montado tras ese cambio de amortiguadores.
 No tiene nada que ver el kilometraje con que los discos se alabeen.Evidentemente es mas fácil que suceda si están muy desgastados, pero si tienes la costumbre de lavar el coche con agua fría tras circular a buen ritmo con frenadas constantes,te los cargas independientemente del uso que tengan.

Haciendo números creo que llovió poco después de cambiarlos, y recuerdo haber pasado por un megacharco en ese caso porque se casiinunda una de las calles que recorro de vuelta a casa. También lavé el coche el jueves pasado, pero creo que ya pasaba entonces (no estoy seguro) y de todas formas no enchufé a los tapacubos ni le había hecho mucha kilometrada, sólo un poco de atasco.

Del montaje no creo que haya sido, porque no fue inmediatamente.

(21-02-2017, 11:05)5wiipr29 escribió: Por poder los discos si pueden estar alabeados. En un coche sacado nuevo de concesionario mi tía tardo 30 k km en gastar los frenos y doblar los discos Roto2palm . Así que si vas un poco fuerte puede  ser

¿Qué cojones hizo? Roto2

(21-02-2017, 11:08)yabarider escribió: Discos doblados casi seguro, me a pasado varias veces y es una putada

Cagüenlaputa, estaba yo este mes para meterle más aurelios... Facepalm
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#6
(21-02-2017, 11:42)Lud escribió: Haciendo números creo que llovió poco después de cambiarlos, y recuerdo haber pasado por un megacharco en ese caso porque se casiinunda una de las calles que recorro de vuelta a casa. También lavé el coche el jueves pasado, pero creo que ya pasaba entonces (no estoy seguro) y de todas formas no enchufé a los tapacubos ni le había hecho mucha kilometrada, sólo un poco de atasco.

Del montaje no creo que haya sido, porque no fue inmediatamente.


¿Qué cojones hizo? Roto2


Cagüenlaputa, estaba yo este mes para meterle más aurelios... Facepalm
Pues comprarse una Citroen grand c4 Picasso automática y utilizar solo los frenos, sin reducir marchas ni nada.
Al final usándolo en ciudad se pasaba el día frenando y acelerando y eso unido a los frenazos por la costumbre del embrague pues adiós discos.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#7
(21-02-2017, 13:39)5wiipr29 escribió: Pues comprarse una Citroen grand c4 Picasso automática y utilizar solo los frenos, sin reducir marchas ni nada.
Al final usándolo en ciudad se pasaba el día frenando y acelerando y eso unido a los frenazos por la costumbre del embrague pues adiós discos.

Acabo de releerte y había entendido que los había destrozado en 30 kilómetros, no en 30k, y yo flipando Qmeparto
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#8
(21-02-2017, 13:41)Lud escribió: Acabo de releerte y había entendido que los había destrozado en 30 kilómetros, no en 30k, y yo flipando Qmeparto

Qmeparto Qmeparto  eso es ya otro nivel Qmeparto
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder


Salto de foro: