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Aparcamiento automatico, merecen?
#1
Buenas!

Pues eso, q nunca he probado uno y soy extremadamente reacio a ellos. La cosa es q el viejo busca coche nuevo y nos planteamos si cojerlo o no...ya q tiene una edad el señor.

Suelen ser efectivos? No me gustaria q solo funcione para meterlo en huecos de medio km de espacio.

Gracias.
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#2
Yo probarlo, no lo he probado. A mi me mostraron en un cursillo de ford como funcionaba cuando era novedad en focus y cmax. Parecía que iba bien hasta que en uno de los movimientos marcha atrás se ve que fallaron los sensores y el coche empujaba y empujaba al que tenía detrás. Las risas que nos echamos todos los presentes.

Y con esto no quiero decir que sea una mierda, pero ahí queda la anécdota. Desde luego que si yo tuviera un coche con ese sistema seguramente solo lo usaría los primeros días por la gracia de probarlo.

En teoría el aparcamiento que busca debe ser un 20% mas largo que el coche. kilometrico tal vez no, pero con uno justito desde luego que no se conforma.
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#3
Mi tía compró un cmax el año pasado con el sistema este y los huecos tampoco eran inmenso.
También hay que decir que es bastante lento aparcar así y que no lo suele usar.
Propenso a los accidentes. Total [10]
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#4
Sinceramente, lo veo una tonteria. Uso un w222 y una w447 que lo llevan y nunca lo he usado, no hace falta. Y las pocas veces que lo he probado, funciona mal.

Sin embargo lo que lleva el nuevo serie 5 si que lo veo util. Desde fuera del coche y con el mando-llave-tablet lo puedes mover para delante y detrás en linea recta. Esto va bien para meter o sacar el coche de sitios estrechos.
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#5
Sinceramente aunque lo tuviese no lo usaría, probablemente hasta se me olvidaría que lo tengo. Veo mucho más útil montar sensores de aparcamiento traseros como mínimo y una cámara trasera.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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#6
Muchas gracias por vuestras opiniones. Mas o menos decis lo que me temia pero bueno, espero que tambien haya buenas experiencias  Elrisas

Comentar que se me olvido que seria para un SEAT
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#7
Nunca he probado uno así que tomo sitio  Mola
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#8
Yo lo uso sobretodo el sistema de desaparcar cuando te dejan justo, va muy bien.

Para aparcar es lento pero aparca bien. Si es justo el sitio te lo suele dejar alejado de la acera. Cosa que tu aparcando manualmente lo dejarías mas cerca.
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#9
Yo lo estoy probando por mi cuenta en un Megane IV, y me parece de esos extras que tienes y que utilizas una vez al año. De todas formas, es un sistema que, en Renault, funciona bien, las maniobras son rápidas y te indica en todo momento lo que tienes que hacer.
No pagaría por ello si fuese independiente de los sensores de aparcamiento.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

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#10
yo lo he probado en un tiguan de 2012 y tras un buen rato puteando al sistema sacamos en claro , yo por lo menos que no merece la pena me explico:

para que funcione tienes que tener activado el boton, circular a una velocidad inferior a 30km/h y con el intermitente hacia el lado que vas aparcar si no no detecta nada, aun asi si pasas demasiado pegado (en calles estrechas es inevitable) tampoco lo detecta, si el sitio no es lo bastante grande , no sabria decir el tamaño pero a ojo si el coche mide 4.5m el sitio deberia de ser de 5m para que lo detectara siempre y cuando estes aparcando entre dos coche, si eres el primero o el ultimo de la fila no te sirve de nada.

dependiendo de la colocacion del coche antes de la maiobra el coche es incapaz de repetir la maniobra exacta, unas veces se pegaba mucho al bordillo, sin llegar a tocar y otras se quedaba a una distancia considerable , si en la acera habia obstaculos como farolas ,papeleras bancos etc tambien puede dar problemas de aproximacion .

la conclusion que sacamos es que si, el sistema si tiene un sitio grande y sin dificultad es capaz de aparcar con precision pero encuanto hay variables o el sitio es pequeño patusco!!
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

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#11
Yo creo que el extra no está mal, el problema es los € que algunas marcas piden por él.

En mi caso:

Si el extra no costase mucho más que los sensores del+tras, lo pondría, que quién sabe si lo coge el coche mi madre o mi novia y les viene bien tenerlo. Si subiese mucho más... con sólo los sensores voy genial.

Por ejemplo, antes de poner ese extra, si estuviese como opción, cogería mucho antes la cámara 360º.
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#12
Yo lo veo innecesario y hasta inutil, y para el quien no sepa aparcar no es la solución ni mucho menos, al contrario, que no lo digo por el OP.

Lo mejor para el que no sepa es echar una mañana o una tarde cualquiera y practicar entre dos puntos (piedras, conos, mochilas...) y tener paciencia.

Unos sensores son más que suficientes.
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#13
Lo he probado en un Xtrail y la visión 360 mola, yo solo con eso y el detector de huecos ya me apañaría, lo de girar el volante tampoco hace mucha falta.

La cámara trasera con coches largos y con mala visibilidad es más práctica que los sensores, yo llevo sensores en el coche de empresa y muchas veces detectan la acera, bolardos etc y no calculo bien.
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#14
Mira que me gustan las pijadas en los coches, pero es algo que no pagaría por tenerlo. Lo malo es que a veces viene unido a otros extras.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#15
Yo lo tengo en el focus y creo que la única vez que lo usé fue cuando me entregaron el coche y me enseñaron a usarlo en el concesionario. La verdad es que no lo veo útil, pero el coche venía con él de serie. Lo que si viene muy bien son los sensores de aparcamiento delanteros y traseros
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