Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estrategias ante una inundación
#1
Empieza a llover como anoche en Málaga y te planteas salvar tu coche, ¿qué harías?

Expón una situación (aparcado en el garaje, circulando, en una calle en cuesta, junto al río...) y la estrategia que tomarías para salvarlo.


Yo si me pilla circulando buscaría dos opciones:
1 si puedo iría a una zona elevada
2 no puedo "escapar", lo subiría a una acera para ganar altura

En mi tierra no son nada habituales estas situaciones y cuando de viaje me han tocado he tenido suerte y he podido subir a zonas elevadas con tiempo suficiente como para evitar daños
Responder
#2
Solo un consejo...poca tonteria con el agua.

El coche son 4 hierros, procura resguardarte tu.
Responder
#3
(19-02-2017, 21:25)harry manback escribió: Solo un consejo...poca tonteria con el agua.

El coche son 4 hierros, procura resguardarte tu.

Obviamente me refiero a cómo actuar cuando todavía se puede con seguridad para dejar el coche lo mejor posible e irnos a lugar seguro nosotros
Responder
#4
(19-02-2017, 21:25)harry manback escribió: Solo un consejo...poca tonteria con el agua.

El coche son 4 hierros, procura resguardarte tu.

Exacto. Si empieza a llover y tienes el coche en una zona sensible, pues lo antes posible sacarlo y llevarlo a una zona alta. Si te pilla, la verdad es que lo mejor es ponerse a salvo uno mismo.

Todos los años hay varios muertos por intentar salvar el coche o circular con el coche en medio de una riada y no merece la pena de ninguna de las maneras.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
Si no te supone ningún riesgo intenta llevar el coche a un punto alto pero a la mínima ahí se queda el coche, que le den.
Responder
#6
(19-02-2017, 21:17)Eldelpincho escribió: Empieza a llover como anoche en Málaga y te planteas salvar tu coche, ¿qué harías?

Expón una situación (aparcado en el garaje, circulando, en una calle en cuesta, junto al río...) y la estrategia que tomarías para salvarlo.


Yo si me pilla circulando buscaría dos opciones:
1 si puedo iría a una zona elevada
2 no puedo "escapar", lo subiría a una acera para ganar altura

En mi tierra no son nada habituales estas situaciones y cuando de viaje me han tocado he tenido suerte y he podido subir a zonas elevadas con tiempo suficiente como para evitar daños

Creo que en una situación como la de ayer en Malaga, cuando empiezas a ser consciente de que la cantidad de agua es tal que puede inundarte o llevarte el coche ya es demasiado tarde como para salir y moverlo. Durante el tiempo en el que aun hay margen de maniobra, nadie piensa en que un río va a pasar por su calle en 10 minutos.
Responder
#7
Si está cayendo fuerte, seguramente no me la jugase si estoy fuera del coche. El vídeo del hombre que fue a coger el coche en la puerta de la farmacia y se lo llevó la riada me dejó tocado. Que le den al coche.

Si voy dentro, lo que decís, si se puede (porque el agua no vaya aún muy fuerte), llevarlo a una zona algo más elevada.
Responder
#8
(19-02-2017, 21:53)gambitero escribió: Creo que en una situación como la de ayer en Malaga, cuando empiezas a ser consciente de que la cantidad de agua es tal que puede inundarte o llevarte el coche ya es demasiado tarde como para salir y moverlo. Durante el tiempo en el que aun hay margen de maniobra, nadie piensa en que un río va a pasar por su calle en 10 minutos.

Hay zonas donde la probabilidad es media/alta ante una tormenta, es ahí donde ser previsor puede ser más interesante.

A mi me tocó una vez en Tarragona y en cuanto vi las nubes nos fuimos del camping hacia el pueblo, 20 minutos después el camping arrasado.
Responder
#9
Curiosamente lo he pensado, justo después de ver como en Málaga tantos coches se los llevaba la inundación.

Si se supiese que va a llover mucho, y hay riesgo de inundación me llevaría el coche a un punto alto de la ciudad, que está más alto que la mayoría de zonas cercanas y lo dejaría allí. Mucho mejor que dejarlo en el parking subterráneo, digo yo
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#10
Pues hacer lo mismo que hizo clarkson  Roto2

[Imagen: topgear1KNP2006_468x330.jpg]
Responder


Salto de foro: