Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Video Test de esfuerzos dinamicos
#1
Un interesante video para ver como trabajan las distintas partes del chasis y las fuerzas a las que estan sometidas mientras estamos conduciendo y que no lo apreciamos



Responder
#2
Interesante, visto así de cerca y en detalle parece que sufren aún más de lo que esperas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#3
Muy interesante, y más yo que soy de los que se quedan embobados en la ITV cuando me bajan del coche y empiezan a zarandearlo.   Elrisas
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#4
Ay dio mio, esas rótulas van a morir. Roto2palm Qmeparto
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#5
Lo que da miedo es el neumático plegarse, parece que va a desllantar, y eso que lleva un perfil respetable
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#6
Aquí un pick up con una GoPro Sisi1 



1.4T


Responder
#7
me gusta este hilo, tomo sitio. Mola
Responder
#8
pongo algunos videos más de la misma tematica.








                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#9












3  videos más sobre el mismo coche.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#10
Impresionante! 
Ahí es donde se ve de verdad el porqué de tanto hierro junto por debajo del coche Sisi1 
Es increíble ver como trabajan los sistemas en conjunto, para dar el resultado para el que están diseñados. Eso sí que es trabajo en equipo!  Mola
1801 f RS
Responder
#11
(19-02-2017, 00:02)Tickford escribió: Impresionante! 
Ahí es donde se ve de verdad el porqué de tanto hierro junto por debajo del coche Sisi1 
Es increíble ver como trabajan los sistemas en conjunto, para dar el resultado para el que están diseñados. Eso sí que es trabajo en equipo!  Mola

acojona. pensar que si se rompre cualquier tirante o un amortiguador, o cualquier otra cosa de la que esta en constante movimiento , te vas a la mierda, da respeto.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#12
(19-02-2017, 00:17)R19tsdriver escribió: acojona. pensar que si se rompre cualquier tirante o un amortiguador, o cualquier otra cosa de la que esta en constante movimiento , te vas a la mierda, da respeto.

Mejor no pensar en eso  Sisi3 si no iríamos como abuelos todo el día y por ahí no paso!  Qmeparto

Cuando estudiaba, nos pusieron un vídeo de Michelin sobre las deformaciones de los neumáticos. ¡Era increíble! Había ruedas que destalonaban hacia dentro y despúes volvían a su sitio. Evidentemente, las pruebas eran al límite, pero daban en qué pensar. Desde que ví aquel vídeo tengo claro que si quiero neumáticos de prestaciones, además de su compuesto, su dibujo también cuenta. Se ve claramente en el primer vídeo cómo el neumático se deforma, pisando con el hombro. En ese momento, la parte interior del neumático pierde contacto con el suelo, quedando la parte media y exterior en contacto. De ahí que a mi parecer, si busco neumáticos destinados a un coche con prestaciones, los elija con dibujo asimétrico.
1801 f RS
Responder
#13
Seguimos torturando coches  Sisi3


























Roto2rie
1.4T


Responder
#14
Muy interesantes los videos, ahora si que me ha quedado claro que la suspension tiene una vida muy dura  Sisi3
Responder
#15
(19-02-2017, 00:32)Tickford escribió: En ese momento, la parte interior del neumático pierde contacto con el suelo, quedando la parte media y exterior en contacto. De ahí que a mi parecer, si busco neumáticos destinados a un coche con prestaciones, los elija con dibujo asimétrico.

Puedes extender esa opinión please?

Va desde mi ignorancia en ruedas.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#16
Qué bueno el video de VW Elrisas
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#17
(19-02-2017, 16:14)c3pu escribió: Puedes extender esa opinión please?

Va desde mi ignorancia en ruedas.

Claro que si  Mola

El dibujo de la banda de rodadura de un neumático asimétrico se caracteriza por la diferencia entre el interior y el exterior de éste. Cada parte cumple una misión específica. Mientras la parte interior suele estar diseñada para evacuar el agua, la parte exterior está dotada de más superficie de compuesto, que ofrece más agarre debido a lo que comento en el post anterior.
1801 f RS
Responder
#18
(19-02-2017, 23:12)Tickford escribió: Claro que si  Mola

El dibujo de la banda de rodadura de un neumático asimétrico se caracteriza por la diferencia entre el interior y el exterior de éste. Cada parte cumple una misión específica. Mientras la parte interior suele estar diseñada para evacuar el agua, la parte exterior está dotada de más superficie de compuesto, que ofrece más agarre debido a lo que comento en el post anterior.

Oido cocina.

Merci.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#19
La verdad es que van bastante mas allá del uso mas extremo que pueda darsele, porque un tope de suspension continuado es imposible de hacer y ahi se ve... que pasada, me molan estas mierdasLa

(17-02-2017, 15:30)corsa45cv escribió: Muy interesante, y más yo que soy de los que se quedan embobados en la ITV cuando me bajan del coche y empiezan a zarandearlo.   Elrisas

Pues a mi me sale mi vena abracitos y me dan ganas de romperles la cara por "tratarlo" asi y abrazarme al coche diciendo "tranquilo corazon, ya esta..."

(17-02-2017, 15:48)c3pu escribió: Ay dio mio, esas rótulas van a morir. Roto2palm Qmeparto

jajajjajaja sal de mi mente, sinverguenza
Responder
#20
(20-02-2017, 15:46)c3pu escribió: Oido cocina.

Merci.

De nada  Mola
1801 f RS
Responder
#21
Buen hilo  Mola

Mi aporte con un vídeo de como "trabajan" los famosos silentblocks de Ibiza 6L, Polo 9N y Fabia SF1 que rompen con mirarlos (y que yo cambie en un Ibiza de una sobrina) y los aftermarket de Powerflex.



Responder
#22
Prensa hidráulica vs Tesla Model S Roto2 



1.4T


Responder


Salto de foro: