Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las 12 ciudades que van a eliminar los coches
#1
Las 12 ciudades que van a eliminar los coches
Fomentar el uso de la bicicleta y de medios de transporte no contaminantes es uno de los principales objetivos de los gobiernos. Muchos de ellos están contratando planificadores urbanos para ampliar los espacios peatonales y reducir el CO2. Estas 12 ciudades son algunas de las que planean eliminar los coches para siempre , según Foro Económico Internacional.

Oslo
Madrid
Chengdu
Hamburgo
Copenhague
Paris
Atenas
Londres
Bruselas
Ciudad de Mexico
Vancouver
Nueva York



http://www.libertaddigital.com/fotos/ciu...o-1012923/
Responder
#2
(17-02-2017, 13:54)MotorHooligan escribió: Las 12 ciudades que van a eliminar los coches
Fomentar el uso de la bicicleta y de medios de transporte no contaminantes es uno de los principales objetivos de los gobiernos. Muchos de ellos están contratando planificadores urbanos para ampliar los espacios peatonales y reducir el CO2. Estas 12 ciudades son algunas de las que planean eliminar los coches para siempre , según Foro Económico Internacional.

Oslo
Madrid
Chengdu
Hamburgo
Copenhague
Paris
Atenas
Londres
Bruselas
Ciudad de Mexico
Vancouver
Nueva York



http://www.libertaddigital.com/fotos/ciu...o-1012923/

Libertaddigital, Jimenez Losantos, permíteme que insista ...... Vomito Vomito

¿Que harán con las grandes industrias contaminantes?
Responder
#3
12 ciudades que no visitare... Elrisas
Responder
#4
(17-02-2017, 14:12)GolfilloGTI escribió: 12 ciudades que no visitare... Elrisas

Pues precisamente esas serían las primeras que visitaría yo, no hay nada más asqueroso que ir de turismo a una ciudad y que este atestada de coches y tráfico por todos sitios.
Mola
Responder
#5
(17-02-2017, 14:28)Merucu escribió: Pues precisamente esas serían las primeras que visitaría yo, no hay nada más asqueroso que ir de turismo a una ciudad y que este atestada de coches y tráfico por todos sitios.

Lo mismo digo, y añado que para vivir también me parece preferible una ciudad sin coches, la verdad.
Responder
#6
Yo creo que puede ser un aliciente más que un problema. Al menos para la gente que quiera ir a hacer turismo. No sé otros países, pero en España eso lo veo bastante quimera aún.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
(17-02-2017, 14:39)Balmori escribió: Lo mismo digo, y añado que para vivir también me parece preferible una ciudad sin coches, la verdad.

Y sin industrias contaminantes, ni calefaccion de gasoil, ni...
Responder
#8
(17-02-2017, 13:59)Andreu escribió: Libertaddigital, Jimenez Losantos, permíteme que insista ...... Vomito Vomito

¿Que harán con las grandes industrias contaminantes?

Nada, como pagan impuestos su humo es sano
Responder
#9
(17-02-2017, 14:58)MotorHooligan escribió: Y sin industrias contaminantes, ni calefaccion de gasoil, ni...

Una cosa no quita la otra, pero en general en las ciudades la contaminacion por industrias o calefacciones es una parte mínima de total. Pero no lo decía solo por la contaminación, ¿de verdad te parece preferible comerte un atasco, perder tiempo para aparcar y encima pagando a usar un transporte público bien planificado, caminar un ratito, bici, taxi...?
Responder
#10
(17-02-2017, 14:42)DILINGER escribió: Yo creo que puede ser un aliciente más que un problema. Al menos para la gente que quiera ir a hacer turismo. No sé otros países, pero en España eso lo veo bastante quimera aún.

Coincido. No nos veo con la suficiente pasta como para conseguir lo que se plantea.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#11
(17-02-2017, 15:50)Balmori escribió: Una cosa no quita la otra, pero en general en las ciudades la contaminacion por industrias o calefacciones es una parte mínima de total. Pero no lo decía solo por la contaminación, ¿de verdad te parece preferible comerte un atasco, perder tiempo para aparcar y encima pagando a usar un transporte público bien planificado, caminar un ratito, bici, taxi...?

Como ya he dicho muchas veces, yo en bcn si no es estrictamente necesario ya sea por logistica o porque voy con mucho peso uso transporte publico

Lo que no veo tampoco etico es que anden pidiendo que usemos el transporte publico y tenganos el mas caro de europa

La opcion mas rapida, ecologica y logica para desplazarte por bcn es la moto

Mola
Responder
#12
(17-02-2017, 14:59)MotorHooligan escribió: Nada, como pagan impuestos su humo es sano

Todo dicho Elrisas
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#13
No lo veo idea mala pero al menos en Madrid hay que saber cómo implantarla. Yo si cierran hasta la m30 pero justo fuera de la m30 está lleno de grandes parkings gratuitos donde dejar el coche ningún problema. Pero si no es así es una chapuza y una ocurrencia de la vieja senil
Responder
#14
(17-02-2017, 14:58)MotorHooligan escribió: Y sin industrias contaminantes, ni calefaccion de gasoil, ni...

Entonces, cerramos las fábricas y echamos a todos los trabajadores? Dejamos de calentarnos en invierno? Desde luego se deben de tomar medidas para que una fábrica o comunidad inviertan en tecnologías menos contaminantes, pero empezar por quitar coches... me parece lo mejor que se puede hacer. 

Una ciudad sin coches, es una maravilla, siempre que tenga un transporte público eficaz, y sea capaz de admitir excepciones.
Escudo pre-cámbrico.
Responder
#15
Que hagan una mudanza en bicicleta. A ver si hay huevos.
Responder
#16
si hacen eso, seran excelentes ciudades para visitar, pero no para vivir.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#17
(17-02-2017, 14:58)MotorHooligan escribió: Y sin industrias contaminantes, ni calefaccion de gasoil, ni...

Las industrias contaminantes siguen vendiendo sus "exdentes" en cuanto a límites de emisiones. Una calefacción de gasoil bien regulada con sonda emite muy pocas partículas, pero emitir, emite. Mientras eso exista, como bien dices en los ejemplos, el problema se palía en gran medida, pero no se erradica. Lo que está bien claro es que las ciudades serán más respirables pero, ¿por qué éste coste tienen que pagarlo sus habitantes? El que no tenga para el cambio, ¿se queda a verlas venir?  Roto2nuse

No sé si habréis visto la que se forma cuando se pone en marcha una caldera de carbón  Facepalm  Cada vez quedan menos, pero aún las hay. Aquí en Salamanca, he visto funcionar alguna y es hasta alarmante.... Tuve la oportunidad de pasar corriendo una mañana por una calle en la que acababan de encender una de éstas calderas y pude "disfrutar" de su tecnología  Gnomito
1801 f RS
Responder


Salto de foro: