Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opel podría convertirse en una marca de vehículos eléctricos para 2030
#1
Tras el anuncio del grupo PSA de una posible adquisición de la división europea de General Motors, el CEO de Opel, Karl-Thomas Neumann, ha indicado que centrarse únicamente en la producción de vehículos eléctricos puede ser un futuro probable en 2030 y una forma de asegurar la supervivencia de la marca.
Según ha informado el diario alemán Manager Magazin, la dirección de la firma se ha visto sorprendida por el anuncio de la adquisición por parte del grupo PSA. La presidenta de General Motors, Mary Barra, ha declarado recientemente que la combinación de Opel y Vauxhall con Peugeot sería beneficiosa para ambas compañías, pero llama a la calma afirmando que aún están lejos de establecer los términos del acuerdo. Mientras tanto, Opel busca la electrificación.
La cúpula de General Motors tomó un avión hacia Alemania el pasado miércoles para explicar sobre el terreno las consecuencias de este principio de intenciones. Así, Mary Barra y el presidente de la compañía, Dan Amman, visitaron la sede de Opel en Ruesselsheim, Alemania, para informar a los directivos de los futuros movimientos. Es aquí donde se concentran la mayoría de puestos de trabajo de Opel en Europa, seguido de España (Zaragoza) y de Polonia (Gliwice).
¿Un Tesla para el pueblo?


[Imagen: 450_1000.jpg]
El CEO de Opel, Karl-Thomas Neumann.


Opel quiere ir más allá del Ampera-e, y en eso ha estado trabajando durante meses Neumann. El proyecto para el futuro de la empresa automotriz pasa por una remodelación y la electrificación de la producción dentro del todavía grupo General Motors. Según la cabecera alemana, los planes para llevar a cabo la plataforma eléctrica se debatirán en primavera ante la Junta Directiva, pero con el anuncio de una posible salida de GM del mercado europeo, no hay nada claro.
La principal preocupación de Neumann recaía en que Opel no tuviera los recursos necesarios para desarrollar simultáneamente motores eléctricos y de combustión, por lo que, en paralelo a las negociaciones que levan fraguándose desde 2012, el CEO de Opel ha puesto en marcha esta estrategia. Cuando se ponga fin a la producción de motores de combustión allá por 2030, la compañía se dividirá en una nueva y una vieja Opel.


[Imagen: 450_1000.jpg]



De momento, el Opel Ampera-e y su primo hermano, el Chevrolet Bolt, tienen mucho que decir en la movilidad eléctrica. El pequeño crossover se presenta como una alternativa en firme a la firma de Elon Musk y lo hace prometiendo una autonomía real homologada: 60 kWh y casi 400 km en condiciones reales.





Fuente: AutoBlog
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#2
Desde luego harían honor a su logo... Sisi1
Responder
#3
(17-02-2017, 13:30)deebass escribió: Desde luego harían honor a su logo... Sisi1

cierto Elrisas
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#4
Imagino entonces, que utilizarán las fábricas de Opel para algo más que eléctricos, porque no veo en 13 años a una marca, vendiendo un millón de coches eléctricos en Europa ella solita y eso es lo que vende Opel hoy.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
Allá ellos.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder


Salto de foro: