Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Esta semana conduzco un Toyota C-HR Hybrid y contesto preguntas
#31
(16-02-2017, 23:16)DILINGER escribió: No sé si me parece más hortera que feo o más feo que hortera.

En cualquier caso, un coche demasiado arriesgado y por el mal camino. No creo que vaya a vender gran cosa.

Pues yo ya he visto bastantes por Albacete y Salamanca.

No he visto ningún Niro e Ionic mas allá de los de prueba en el concesionario. Tan poco se venden?
Responder
#32
(16-02-2017, 23:16)DILINGER escribió: No sé si me parece más hortera que feo o más feo que hortera.

En cualquier caso, un coche demasiado arriesgado y por el mal camino. No creo que vaya a vender gran cosa.

en pamplona vi 12, si, 12, cuando solo vi un niro esos dias que estuve por allí, y estaba en PAU, y el ioniq, ni rastro.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#33
(Offtopic)
Sin ser del concesionario he visto 1 C-HR en Badajoz, 3 Ioniq en Badajoz (todos blancos), 2 Niro en Orense (rojo y gris plata) y 1 Niro en Coruña (negro).
carpe diem
Responder
#34
(17-02-2017, 00:30)R-S-B_96 escribió: Pues yo ya he visto bastantes por Albacete y Salamanca.

No he visto ningún Niro e Ionic mas allá de los de prueba en el concesionario. Tan poco se venden?

(17-02-2017, 00:40)R19tsdriver escribió: en pamplona vi 12, si, 12, cuando solo vi un niro esos dias que estuve por allí, y estaba en PAU, y el ioniq, ni rastro.

No, si se han vendido mil y pico en enero lo que está muy bien para un mes, pero vamos que me parece espantoso. Y no es mal coche, pero el Niro me gusta más y es más útil, de comprarme algo así me iría al Kia.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#35
Ottia !! qué bonito además en ese color, no es blanco-blanco, no,? parece algo tostado.
Responder
#36
Me gusta mucho este coche, aunque la primera vez que lo ví pensé que era un Honda. El modelo que pruebas, por algunos detalles, parece el intermedio de la gama, no? que para mi está a un precio razonable. Que tal las sensaciones por ciudad? barajo su compra en un futuro
Responder
#37
Como notas el cambio? Ha evolucionado algo como dicen con respecto a la anterior gama HSD?

Me gusta. Pero tal y como lo querria equipado, se escapa en precio con respecto a un Ioniq, que quiza le gane en agrado de uso gracias al cambio de doble embrague.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#38
(17-02-2017, 09:31)Xan escribió: Ottia !! qué bonito además en ese color, no es blanco-blanco, no,? parece algo tostado.

Es un blanco perlado muy chulo, sí!
Responder
#39
(17-02-2017, 10:15)NightDriver escribió: Me gusta mucho este coche, aunque la primera vez que lo ví pensé que era un Honda. El modelo que pruebas, por algunos detalles, parece el intermedio de la gama, no? que para mi está a un precio razonable. Que tal las sensaciones por ciudad? barajo su compra en un futuro

En efecto, es el acabado Advance, el intermedio de los tres que se ofrecen, aunque esta unidad monta el paquete Advance Plus. 

Por ciudad se mueve muy bien, es cómodo, vas ligeramente más alto que en un turismo, gasta muy poco -muy muy poco- y es fácil de maniobrar.
Responder
#40
(17-02-2017, 10:23)pikolotk escribió: Como notas el cambio? Ha evolucionado algo como dicen con respecto a la anterior gama HSD?

Me gusta. Pero tal y como lo querria equipado, se escapa en precio con respecto a un Ioniq, que quiza le gane en agrado de uso gracias al cambio de doble embrague.

El CVT es un viejo conocido en mi familia, tenemos un Lexus híbrido desde hace más de 10 años así que estoy más que acostumbrado. Sin embargo lo sigo encontrando algo áspero cuando se asocia a potencias cortas como es el caso. 

Es cierto que el C-HR es, junto al nuevo Prius, el Toyota con CVT más agradable que he conducido, la desagradable sensación de resbalamiento sólo la sufres en ocasiones muy puntuales como aceleraciones a fondo.
Responder
#41
Me quedo por aquí. Ayer por la tarde vi uno igual que el de esta prueba por la A5 a la altura de Navalcarnero. Yo también he visto y más C-HR que Niros e Ioniq. De hecho, no he cazado aún ningún Ioniq y cojo el coche a diario (alrededores de Madrid).

Se ha comentado la aerodinámica. En mi opinión, no es un buen dato su Cx. 0,32. El Niro que parece más cuadrado lo rebaja hasta 0,29 y este dato sí me parece bueno para un modelo de este segmento.

Mi pregunta es acerca de la gestión del e-CVT. ¿Se nota la evolución con respecto a la anterior generación del 1.8 HSD con 136 CV? ¿Es cierto que su efecto de resbalamiento es menor en cargas medias y altas?

EDITO: Ya está respondida la pregunta.

Thanks!
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder
#42
(17-02-2017, 14:44)The Modeler escribió: Pues en Barcelona son legión. Cada día se ven mas

Yo por suerte aún no he visto ninguno. Elrisas

Na, imagino que como se están poniendo las cosas y con la oferta de híbridos asequibles tan escasa que hay, tenga su público.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#43
Que hay que hacer para probar coches de prensa?
Responder
#44
Esta tarde he visto otro. Parece que está funcionando bien.

La parte trasera es horrible, parece que lo han tenido que acabar de golpe y le han dado un aire a Civic con las prisas  Roto2rie
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder
#45
Cogemos sitio. Interesa.
Responder
#46
(17-02-2017, 21:57)GoldenWoman escribió: Que hay que hacer para probar coches de prensa?

Ser prensa Gaydude
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#47
(17-02-2017, 21:57)GoldenWoman escribió: Que hay que hacer para probar coches de prensa?

(17-02-2017, 23:31)pikolotk escribió: Ser prensa Gaydude

Sí, básicamente se resume en eso  Number1
Responder
#48
Sigue adelante la semana de convivencia con el C-HR. 

Como puntos positivos a destacar, la buena calidad de construcción del salpicadero, la calidad de rodadura (está muy bien aislado) y los bajos consumos, que pueden pasar a ser realmente bajos si uno se lo propone, sin necesidad de convertirse en un bulto sospechoso por la carretera. 

Como puntos negativos, el revestimiento con forma de rombos de las puertas, fabricado en plástico duro, lo escondidos que están los modos de conducción -en un menú dentro del ordenador- y la difícil modulación del freno a baja velocidad. Presupongo que desde Toyota han modificado la programación del freno regenerativo en la nueva generación de híbridos -Prius 4G y C-HR- para recuperar el máximo de energía, lo que redunda en un tacto diferente.

[Imagen: iCzYIJF.jpg]

[Imagen: X04Bmxg.jpg]

[Imagen: n12CQfG.jpg]

[Imagen: XCgOsx2.jpg]
Responder
#49
Tiene el mismo motor que el Prius / Auris o lleva más chicha? Qué tal se mueve con él?

Tengo bastante curiosidad por saber cómo se mueven los híbridos, a ver si puedo probar uno más pronto que tarde.
Responder
#50
(20-02-2017, 13:03)R.Larcos escribió: Tiene el mismo motor que el Prius / Auris o lleva más chicha? Qué tal se mueve con él?

Tengo bastante curiosidad por saber cómo se mueven los híbridos, a ver si puedo probar uno más pronto que tarde.

Tiene el mismo sistema híbrido que el nuevo Prius, es decir, un 1.8 de 98 CV combinado con un motor eléctrico para hacer un total de 122 CV. 

Las prestaciones no son brillantes pero si tenemos en cuenta el tipo de coche que conducimos, no se mueve mal.
Responder
#51
(20-02-2017, 14:15)valdi292 escribió: Tiene el mismo sistema híbrido que el nuevo Prius, es decir, un 1.8 de 98 CV combinado con un motor eléctrico para hacer un total de 122 CV. 

Las prestaciones no son brillantes pero si tenemos en cuenta el tipo de coche que conducimos, no se mueve mal.

Imagino que has probado algun Auris, CT o Prius 3G... que tal se mueve el CHR con respecto a estos?

Es que me ha parecido leer que el "nuevo" sistema hibrido, a pesar de homologar menos caballos, se mueve en las mismas cifras de prestaciones que el sistema "antiguo".
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#52
(20-02-2017, 14:15)valdi292 escribió: Tiene el mismo sistema híbrido que el nuevo Prius, es decir, un 1.8 de 98 CV combinado con un motor eléctrico para hacer un total de 122 CV. 

Las prestaciones no son brillantes pero si tenemos en cuenta el tipo de coche que conducimos, no se mueve mal.

122 CV? qué poquito, los anteriores Prius andaban por 130 y algo, no?

Bueno, tampoco tiene porqué moverse mal, siempre he oído que estos motores tienen un buen 0-50 pero no tan buen 0-100 (no sé realmente qué es lo que pasa en el 50-100).

Qué tal recupera en carretera?
Responder
#53
(20-02-2017, 15:11)R.Larcos escribió: 122 CV? qué poquito, los anteriores Prius andaban por 130 y algo, no?

Bueno, tampoco tiene porqué moverse mal, siempre he oído que estos motores tienen un buen 0-50 pero no tan buen 0-100 (no sé realmente qué es lo que pasa en el 50-100).

Qué tal recupera en carretera?

(20-02-2017, 15:41)Krolencio escribió: El otro día ví uno por la calle, me paré y todo a echarle un vistazo, si es cierto que es más grande de lo que parece y la verdad es que en vivo me gustó más que en foto, pero mi pregunta es...

¿realmente va bien el motor? Mueve el coche bien o se queda corto ciertamente? se que no es su terreno y esta diseñado para ir calmado pero responde bien ante una necesidad de potencia? en plan subida de pendiente pronunciada, adelantamiento o similar..

Dejo por aquí cifras de Zeperfs (C-HR 122 / Auris HSD 136).

http://www.zeperfs.com/duel6510-4538.htm

Es una pena que un coche como el C-HR, que destaca por el dinamismo de su nueva plataforma, venga con un motor tan discreto en prestaciones. Al Prius IV, con el que comparte plataforma, le pasa lo mismo.

Sí, para una conducción estándar vale pero si el chasis te invita a ir ligero es una lástima que el motor -y el cambio e-CVT- acompañen tan poco.
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder
#54
(20-02-2017, 17:10)Marko Ramius escribió: Dejo por aquí cifras de Zeperfs (C-HR 122 / Auris HSD 136).

http://www.zeperfs.com/duel6510-4538.htm

Es una pena que un coche como el C-HR, que destaca por el dinamismo de su nueva plataforma, venga con un motor tan discreto en prestaciones. Al Prius IV, con el que comparte plataforma, le pasa lo mismo.

Sí, para una conducción estándar vale pero si el chasis te invita a ir ligero es una lástima que el motor -y el cambio e-CVT- acompañen tan poco.


El rodar de un Prius 3G es peor que el de un Prius IV o un C-HR, a pesar de que el Prius 3G (según esas cifras, no puedo decir si son verdad o mentira), tenga registros sensiblemente mejores.

La plataforma nueva está tan conseguida que las sensaciones que transmite han mejorado mucho respecto a la anterior generación de híbridos.

Respecto a comentarios anteriores sobre que no se vende o no se va a vender bien...los primeros meses están siendo el éxito rotundo -o más si cabe- que se esperaba. Se está vendiendo muy muy bien.
Responder
#55
(20-02-2017, 17:30)The_Analyzer escribió: El rodar de un Prius 3G es peor que el de un Prius IV o un C-HR, a pesar de que el Prius 3G (según esas cifras, no puedo decir si son verdad o mentira), tenga registros sensiblemente mejores.

La plataforma nueva está tan conseguida que las sensaciones que transmite han mejorado mucho respecto a la anterior generación de híbridos.

Respecto a comentarios anteriores sobre que no se vende o no se va a vender bien...los primeros meses están siendo el éxito rotundo -o más si cabe- que se esperaba. Se está vendiendo muy muy bien.

Sí, el chasis es claramente mejor en Prius IV y C-HR. No podría ser de otra forma teniendo en cuenta que el Prius III salió en 2009, hace ya bastante.

Las prestaciones de esa web proceden de muchas pruebas registradas en diversos medios de todo el mundo. Por ejemplo, en el caso de cercano de Autopista, tanto Prius IV como C-HR se quedaron lejos en prestaciones del Prius III, que dicho sea de paso no es ningún velocista.

A mí me sigue pareciendo insuficiente para un coche que presume de dinamismo y buen tacto. Casi 12 segundos en el 0-100 y pasando de 33 segundos en el kilómetro son datos pobres desde mi punto de vista, máxime cuando en la competencia el Niro los mejora con holgura.

Como digo, para un uso normal es suficiente pero es que entonces si bajamos tanto el nivel las marcas no evolucionan. Y en este caso concreto parece que se ha dado un paso atrás en rendimiento.

Como usuario de un híbrido desde 2009, a Toyota le pido que aumento del rendimiento de sus híbridos, no un estancamiento o retroceso.
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder
#56
Salvo algunos detalles producto redondo de Toyota. Se van a inflar a vender.  Aplauso
Responder
#57
Bueno, pues hoy ha concluido la semana de convivencia con el C-HR. Ya lo he devuelto tras casi 1.000 km de pruebas...todo ello con un consumo medio de 5.1L/100 km. Ahora estoy "conociendo" a mi nuevo coche semanal...

Os dejo una foto de la devolución, lo he dejado bien acompañado. 

[Imagen: UYltM3J.jpg]
Responder
#58
@valdi292  Te lo comprarías con tu dinero? Eso es lo que quiero saber jaja

Me gustaría que lo sacaran 4x4, no veo la opción en el configurador. El diseño me gusta mucho, sobre todo el frontal.
Responder
#59
(22-02-2017, 18:42)Odin escribió: @valdi292  Te lo comprarías con tu dinero? Eso es lo que quiero saber jaja

Me gustaría que lo sacaran 4x4, no veo la opción en el configurador. El diseño me gusta mucho, sobre todo el frontal.

Si a día de hoy -25 años, con pareja estable pero sin hijos aún- buscase un híbrido nuevo, creo que estaría posiblemente el primero de la lista. 

Es un salto técnico muy grande respecto a los Auris/RAV4/Prius+, tiene una estética muy juvenil y diferenciada y cumple tanto en ciudad como en carretera. No obstante puede que a otra gente no le convenza, claro está.

No hay opción de 4x4, al menos de momento, aunque dudo que llegue en algún momento.
Responder
#60
(16-02-2017, 16:59)Tucker18 escribió: No me gusta nada esa luz de cortesía. Parece un añadido de aliexpress

Venia a decir eso  Facepalm
Responder


Salto de foro: