Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mirando el mercado de 2° mano...
#1
Hola a todos, vereis, ahora que voy a deshacerme de mi coche, estoy sondeando el mercado de 2° mano y me a asaltado una duda, hablando siempre de operaciones entre particulares.

Cuando compras un vehículo nuevo, has de pagar el IVA del 21% y el impuesto de matriculación en función de las emisiones del vehículo.

Hablando con amigos que trabajan en el mundo de la automoción, la gran mayoría me comenta que como particular, si vas a vender el coche con 1 año o menos y los km que sean, al valor de compra se le debería restar los impuestos y empezar a negociar sobre esa cifra.

Pues mirando el mercado, la mayoría de los turismos con 1 año o menos, lo de restar los impuestos no se estila, es mas, he visto mas de uno que pedian x su coche casi lo mismo que nuevo de concesionario.

Se que el mercado de 2° mano en España esta de burbuja ahora mismo, pero si, como comprador de un vehículo de 2° mano, ya pago un impuesto de transmisiones, ¿porque también indirectamente tengo que pagar parte de los impuestos del vehículo nuevo?

¿Qué opináis sobre este tema? ¿Os parece lógico?

Un saludo a todos.
Responder
#2
Es muy fácil. Pagas lo que pide el vendedor.

Mira lo que vale un Clio Williams.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#3
(15-02-2017, 13:04)Purit@s escribió: Hola a todos, vereis, ahora que voy a deshacerme de mi coche, estoy sondeando el mercado de 2° mano y me a asaltado una duda, hablando siempre de operaciones entre particulares.

Cuando compras un vehículo nuevo, has de pagar el IVA del 21%  y el impuesto de matriculación en función de las emisiones del vehículo.

Hablando con amigos que trabajan en el mundo de la automoción, la gran mayoría me comenta que como particular, si vas a vender el coche con 1 año o menos y los km que sean, al valor de compra se le debería restar los impuestos y empezar a negociar sobre esa cifra.

Pues mirando el mercado, la mayoría de los turismos con 1 año o menos, lo de restar los impuestos no se estila, es mas, he visto mas de uno que pedian x su coche casi lo mismo que nuevo de concesionario.

Se que el mercado de 2° mano en España esta de burbuja ahora mismo, pero si, como comprador de un vehículo de 2° mano, ya pago un impuesto de transmisiones, ¿porque también indirectamente tengo que pagar parte de los impuestos del vehículo nuevo?

¿Qué opináis sobre este tema? ¿Os parece lógico?

Un saludo a todos.

Que opino?

Que tus amigos dedicados al mundo de la automocion son como casi todos los profesionales de la rama. Comulgan una serie de normas que luego ni ellos mismos cumplen. Porque ellos tampoco aplican esa "norma".
El precio de un coche de segunda mano lo establece el propio mercado, la ley de la oferta y la demanda. Existen muchos coches que cuestan de segunda mano mas que nuevos. Y no hablo de viejas reliquias... se ha llegado a dar el caso de coches con meses que cuestan mas que nuevos cuando se ha dado la circunstancia de que nuevo tenia una lista de espera tremendamente larga, y el seminuevo tenia una disponibilidad inmediata.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#4
(15-02-2017, 14:25)HeBo escribió: Es muy fácil. Pagas lo que pide el vendedor.

Mira lo que vale un Clio Williams.

Hay hablamos de un vehículo clásico del que no se vendieron muchas unidades, mi pregunta va enfocada hacia cualquier coche normal, por ejemplo, un passat, un laguna, etc.
Responder
#5
(15-02-2017, 14:56)pikolotk escribió: Que opino?

Que tus amigos dedicados al mundo de la automocion son como casi todos los profesionales de la rama. Comulgan una serie de normas que luego ni ellos mismos cumplen. Porque ellos tampoco aplican esa "norma".
El precio de un coche de segunda mano lo establece el propio mercado, la ley de la oferta y la demanda. Existen muchos coches que cuestan de segunda mano mas que nuevos. Y no hablo de viejas reliquias... se ha llegado a dar el caso de coches con meses que cuestan mas que nuevos cuando se ha dado la circunstancia de que nuevo tenia una lista de espera tremendamente larga, y el seminuevo tenia una disponibilidad inmediata.

Estoy totalmente de acuerdo en lo de que no se aplican la norma, incluso algúno se excuso en eso de "que vive de eso" por eso he especificado operaciones entre particulares.

Yo me refiero a coches generalistas como un passat, un laguna, 508.
Responder
#6
Es una cuestión de moda o marquitis, hay coches en concreto que tienen un halo de exclusividad porque se lo damos nosotros al convertirlos en nuestro objeto de deseo y llegamos a pagar, por ejemplo, por un "famoso" BMW 320d e90 177cv lo mismo o más que por un Alfa Romeo 159 2.4 jtdm TI 210 cv.

No quiero decir que sea mejor el Alfa que el BMW ni mucho menos.
Responder
#7
Desahogo incoming 

Por desgracia el mercado de ocasión en este país está que da pena verlo... Espero que tengas tiempo y paciencia. Yo mismo estoy buscando un sustituto para el mío y el precio de coches con 8-10 años te deja boquiabierto, e imagino que en coches más nuevos también. Y si son VAG, ya casi parece que te está haciendo un favor al vendértelo Elrisas (deposite aquí su broma) Qmeparto Qmeparto

Pero opino que el problema va más allá, solo hay que ver qué anuncios se cuelgan en éste nuestro país y los que hay en UK, Alemania y resto de países ''serios''.. Son fotos con el coche aparcado en línea o batería, con un ángulo tal que no se vea la matrícula (y ya que estamos tapamos también el paragolpes que hay que pintar), una foto del interior donde se vean los kilómetros (  Sisi1 ) y ale! Le pongo el precio que me sale de la zanahoria. Por no hablar de las descripciones o de los que directamente sacan las fotos en el túnel de lavado/lavadero, que dan para otro capítulo Qmeparto

Espero que algún día se ajuste el mercado.

P.D.: El buen estado general son los padres.
Responder
#8
(15-02-2017, 15:01)Purit@s escribió: Estoy totalmente de acuerdo en lo de que no se aplican la norma, incluso algúno se excuso en eso de "que vive de eso" por eso he especificado operaciones entre particulares.

Yo me refiero a coches generalistas como un passat, un laguna, 508.

Es que no existe esa norma que comentas, o yo jamas la he escuchado. Uno se fija en el precio del mercado para su producto, y en consecuencia, decide acogerse a el, o probar si puede sacar algo mas "porque lo mio esta mejor"... y si tiene exito, los que vienen detras repiten la operacion hasta que el mercado es incapaz de tragarse esa burbuja, y la explota.

No recuerdo que modelo era. Era un modelo normal y corriente, pero con algun tipo de peculiaridad... y que tenia una lista de espera de fabrica que llegaba al año o lo superaba. Pues habia unidades seminuevas en el mercado de ocasion mas caras que si lo comprases nuevo, por el simple hecho de que la disponibilidad era inmediata y te ahorraba un año de espera.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#9
(15-02-2017, 17:09)pikolotk escribió: No recuerdo que modelo era. Era un modelo normal y corriente, pero con algun tipo de peculiaridad... y que tenia una lista de espera de fabrica que llegaba al año o lo superaba. Pues habia unidades seminuevas en el mercado de ocasion mas caras que si lo comprases nuevo, por el simple hecho de que la disponibilidad era inmediata y te ahorraba un año de espera.

Creo que en el Mercedes CLA pasa algo así, los típicos ex-alquiler con 10.000 km están al precio de nuevo (con alguna opción de equipamiento)
Responder


Salto de foro: