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Londres y su contaminación
#1
The Guardián se hace eco de estimaciones del gobierno británico en las que resalta que alrededor de 50.000 muertes se producen por la polución del aire debida a los automóviles, así como grandes gastos (£27.5bn) asociados a la misma.

Según la noticia, se plantean un paquete de medidas entre las que destacan subvenciones e incentivos fiscales para espolear a los británicos a cambiar sus viejos y contaminantes automóviles diésel por otros más nuevos y menos contaminantes.

La iniciativa tendría un coste enorme.

Os dejo el enlace por si os interesa indagar más sobre lo que se trata por las islas.

(En inglés)
https://www.theguardian.com/uk-news/2017...ap-diesels
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#2
Al final se cumplirá la peor de nuestras pesadillas, transporte público o eléctrico (conste que ni me parece bien ni me parece mal, es lo que hay )
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#3
Es cuestion de tiempo que prohiban el uso urbano del diesel
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#4
Yo veo bien que no se puedan meter coches al centro de las ciudades, que haya un buen sistema de transporte público y ya 

Allí ya tienen un impuesto para entrar al centro, bastante caro por lo que tengo entendido además
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#5
El problema es de concentración de tráfico, luego contaminación, en zonas de alta concentración de población. Esto es evidente que sólo tiene una solución posible, limitar el uso del coche particular si éste es contaminante.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#6
Lo de Londres es para mear y no echar gota, los embotellamientos que se producen en todas y cada una de sus calles es demasiado. Hay una congestion charge implementada en el centro para que la gente pague por pasar en un horario específico de lunes a viernes pero aun así está todo siempre atascado. Las infraestructuras de esa ciudad no están pensadas para tal volumen de tráfico. Hasta hace poco había una consulta para ver si ponían una zona llamada ULEZ y creo que al final la van a poner para el año 2020.
Cita:What is the ULEZ? 
From September 2020, all cars, motorcycles, vans, minibuses, buses, coaches and heavy goods vehicles (HGVs) will need to meet exhaust emission standards (ULEZ standards), or pay a daily charge, when travelling in central London.
The ULEZ standards are in addition to any Congestion Charge or Low Emission Zone (LEZ) charges already applied. The area covered by the ULEZ is the same as the current Congestion Charge Zone (CCZ). It will operate 24 hours a day, every day of the year, including weekends and public holidays.
The ULEZ will cover the same area as the Congestion Charge zone, which is identifiable by road signs showing where it applies. There will be no barriers or toll booths. Cameras will read vehicle number plates as they are driven within the zone to check against our database.*
If the vehicle does not meet the ULEZ emissions standards and the daily charge is not paid, a Penalty Charge Notice (PCN) will be issued payable by the registered owner or operator. This penalty is in addition to any CC or LEZ penalties received. For motorcycles, cars, vans and minibuses this will be £130 (reduced to £65 if paid within 14 days). For HGVs, coaches and buses this will be £1,000 (reduced to £500 if paid within 14 days).
*The database will be compiled using information from The Driver and Vehicle Standards Agency (DVSA), vehicle manufacturers and drivers and operators who have registered with TfL.


Podeis leer más aquí:

https://tfl.gov.uk/modes/driving/ultra-l...ssion-zone
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#7
(12-02-2017, 13:59)VCorso escribió: The Guardián se hace eco de estimaciones del gobierno británico en las que resalta que alrededor de 50.000 muertes se producen por la polución del aire debida a los automóviles, así como grandes gastos (£27.5bn) asociados a la misma.

Según la noticia, se plantean un paquete de medidas entre las que destacan subvenciones e incentivos fiscales para espolear a los británicos a cambiar sus viejos y contaminantes automóviles diésel por otros más nuevos y menos contaminantes.

La iniciativa tendría un coste enorme.

La idea de subvencionar coches nuevos para sustituir otros más contaminantes sobre el papel, es un disparate de principio a fin, pues perpetúa la congestión debida al uso del coche privado e incluso anima a hacer un uso irresponsable de él. Y si la medida ya sería desacertada en España, donde el parque móvil diesel supera ampliamente el 50%, todavía lo sería más en UK, donde fracción diesel ronda sólo un tercio del total, y la edad media de los vehículos es más baja. 

Londres debería encarar antes de ello medidas mucho más urgentes y efectivas en zonas sensibles, como desterrar el gasoil de la extensísima flota de autobuses y black cabs que trabajan las 24 horas a un metro de los viandantes.
Hay que hacer lo que te gusta, y a la mierda lo demás.
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#8
(12-02-2017, 18:13)EIGHTIES escribió: La idea de subvencionar coches nuevos para sustituir otros más contaminantes sobre el papel, es un disparate de principio a fin, pues perpetúa la congestión debida al uso del coche privado e incluso anima a hacer un uso irresponsable de él. Y si la medida ya sería desacertada en España, donde el parque móvil diesel supera ampliamente el 50%, todavía lo sería más en UK, donde fracción diesel ronda sólo un tercio del total, y la edad media de los vehículos es más baja. 

Londres debería encarar antes de ello medidas mucho más urgentes y efectivas en zonas sensibles, como desterrar el gasoil de la extensísima flota de autobuses y black cabs que trabajan las 24 horas a un metro de los viandantes.

De hecho, la noticia indica que desde 2011 han hecho esfuerzos por renovar esa flota de autobuses que mencionas.

Y no solo hablan de coches, sino que también de posibles cambios en otros sistemas/motores/etc. a raíz de los cuales se produce combustión y por ende productos de la reacción tales como CO2, CO, inquemados, etc.

Todo lo que se pone en marcha en otros países en muchas ocasiones es copiado por nuestros gobernantes. Todo ello supeditado evidentemente a, entre otras cosas, una partida económica que sea suficientemente grande como para llevarlo a cabo.
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#9
(12-02-2017, 19:28)VCorso escribió: De hecho, la noticia indica que desde 2011 han hecho esfuerzos por renovar esa flota de autobuses que mencionas.

Los esfuerzos de mejora de la flota van por el camino equivocado. En Londres operan más de 9.000 autobuses urbanos, de los cuales una quinta parte (la mayoría de la cacareada renovación) son unidades diesel híbridas; es decir, más de lo mismo; y una experimental decena funciona con hidrógeno.

En contraste, tanto Madrid como Barcelona tienen un porcentaje de buses urbanos a gas que supera el 40% de la flota. Es un poco hipócrita y contradictorio que Londres quiera incentivar con más de 3000 libras por coco a los usuarios para que jubilen su diesel, mientras que se sigue apostando por el gasoil para la flota del servicio público, que es el que más transita, y debe transitar, por las zonas más comprometidas.
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#10
(12-02-2017, 22:37)EIGHTIES escribió: Los esfuerzos de mejora de la flota van por el camino equivocado. En Londres operan más de 9.000 autobuses urbanos, de los cuales una quinta parte (la mayoría de la cacareada renovación) son unidades diesel híbridas; es decir, más de lo mismo; y una experimental decena funciona con hidrógeno.

En contraste, tanto Madrid como Barcelona tienen un porcentaje de buses urbanos a gas que supera el 40% de la flota. Es un poco hipócrita y contradictorio que Londres quiera incentivar con más de 3000 libras por coco a los usuarios para que jubilen su diesel, mientras que se sigue apostando por el gasoil para la flota del servicio público, que es el que más transita, y debe transitar, por las zonas más comprometidas.

Tenía entendido que en Londres había algunas rutas que se hacían ya con autobuses eléctricos. Totalmente de acuerdo con lo que dices.
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