Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas en los frenos
#1
Hola a todos, pues vengo por aquí a ver si alguno me puede ayudar a ver la luz, voy a comentar un problema intermitente que tengo en los frenos delanteros de mi coche, un Hyundai Coupe GK de 2003.

El caso es que me ha pasado solo dos veces, una yendo ágil y otra yendo fuerte, aunque no a muerte.

El caso es que de repente el pedal coge un tacto extraño, algo más duro que lo normal, y el resultado es que frena sólo de un lado (delantero izquierdo) y el lado contrario no actúa, con el peligro que eso conlleva, tanto yendo normal como en conducción deportiva.

El caso es que si detengo el coche y piso el pedal a fondo, noto un pequeño clack en el pie y el problema desaparece y va perfecto, pero genera desconfianza ya que no sabes en qué momento puede llegar a fallar de nuevo.

Por ahora mi intención es cambiar el liquido de frenos como medida de precaución y por descartarlo, pero me da miedo que sea la bomba de frenos, ¿hay alguna forma de comprobarla? También he de comentar que en un futuro no muy lejano mi intención es cambiar discos y pastillas por las de un Terracan 2.9 CRDi para poder pasar de 280mm a 312mm y pinzas de doble pistón, y de paso poner latiguillos metálicos y un DOT4 de altas prestaciones.

Alguien tiene alguna idea? Gracias!
Responder
#2
Ami me paso en un coche que me frenaba solo un lado y era problema del bombin de freno , pero no creo que sea el mismo caso que el tuyo. Podria tener aire el sistema de liquido de freno
Responder
#3
También lo he pensado, de ahí que haya pensado en cambiar el liquido de frenos..

Gracias por tu respuesta!
Responder
#4
una purga bien echa y unos apretones al freno para que vuelva todo a su sitio.
Responder
#5
Si, algo así voy a tener que hacer por ahora! Gracias!
Responder
#6
(12-02-2017, 12:28)MiguelKDM escribió: Hola a todos, pues vengo por aquí a ver si alguno me puede ayudar a ver la luz, voy a comentar un problema intermitente que tengo en los frenos delanteros de mi coche, un Hyundai Coupe GK de 2003.

El caso es que me ha pasado solo dos veces, una yendo ágil y otra yendo fuerte, aunque no a muerte.

El caso es que de repente el pedal coge un tacto extraño, algo más duro que lo normal, y el resultado es que frena sólo de un lado (delantero izquierdo) y el lado contrario no actúa, con el peligro que eso conlleva, tanto yendo normal como en conducción deportiva.

El caso es que si detengo el coche y piso el pedal a fondo, noto un pequeño clack en el pie y el problema desaparece y va perfecto, pero genera desconfianza ya que no sabes en qué momento puede llegar a fallar de nuevo.

Por ahora mi intención es cambiar el liquido de frenos como medida de precaución y por descartarlo, pero me da miedo que sea la bomba de frenos, ¿hay alguna forma de comprobarla? También he de comentar que en un futuro no muy lejano mi intención es cambiar discos y pastillas por las de un Terracan 2.9 CRDi para poder pasar de 280mm a 312mm y pinzas de doble pistón, y de paso poner latiguillos metálicos y un DOT4 de altas prestaciones.

Alguien tiene alguna idea? Gracias!

Creo que lo que pudiera estar pasando es que el pistón de la pinza delantera derecha (el que no frena) puede estar quedándose agarrado. Veo bien que cambies el líquido de frenos, de hecho lo mejor es que lo cambies. Pero yo que tú desmontaba la pinza, previo estrangulamiento del latiguillo, sacaba el pistón y le daba una buena limpieza y revisión. Debes revistar tanto el pistón como las correderas, que son los dos vástagos que tienen los fuelles de goma (guardapolvos) pequeños. Límpialos y engrásalos, te vale con grasa de litio (blanca), también puedes usar la de molibdeno (negra).

Si quieres hacerlo tú te explico cómo. 

Las correderas salen cuando quitas los dos tornillos que sujetan la pinza a la mangueta. Quitas los tornillos y a continuación tienes las correderas. Los guardapolvos salen fácilmente. Para dejar todo bien, debes hacer ésto (sólo lo de las correderas) en las dos pinzas.

Tienes que hacerte con una tablilla de madera, no muy gorda. Una vez tengas la pinza fuera, sin las pastillas, quitas el guardapolvos del pistón, con cuidado. A continuación, pones la tablilla en frente del piston, apoyada en el lado que no tiene pistón. Después, con una pistola neumática (de aire, la del compresor) soplas tratando de que toda la presión de aire vaya al interior del pistón y éste saldrá. Además le pegará un buen golpe a la tablilla  Sisi3

El montaje es muy fácil. Introduces el pistón muy recto, si no va recto te das cuenta porque no entra. No fuerces, para que no se atranque. No te preocupes, que al final entra. Pones los guardapolvos y a funcionar.

Espero que la explicación te sirva de algo. Si no tienes medios, mejor que te lo hagan en el taller. No lo dejes, porque estas cosas suelen ir a más y los frenos, frenos son!

Un saludo.
1801 f RS
Responder
#7
(13-02-2017, 10:10)Tickford escribió: Creo que lo que pudiera estar pasando es que el pistón de la pinza delantera derecha (el que no frena) puede estar quedándose agarrado. Veo bien que cambies el líquido de frenos, de hecho lo mejor es que lo cambies. Pero yo que tú desmontaba la pinza, previo estrangulamiento del latiguillo, sacaba el pistón y le daba una buena limpieza y revisión. Debes revistar tanto el pistón como las correderas, que son los dos vástagos que tienen los fuelles de goma (guardapolvos) pequeños. Límpialos y engrásalos, te vale con grasa de litio (blanca), también puedes usar la de molibdeno (negra).

Si quieres hacerlo tú te explico cómo. 

Las correderas salen cuando quitas los dos tornillos que sujetan la pinza a la mangueta. Quitas los tornillos y a continuación tienes las correderas. Los guardapolvos salen fácilmente. Para dejar todo bien, debes hacer ésto (sólo lo de las correderas) en las dos pinzas.

Tienes que hacerte con una tablilla de madera, no muy gorda. Una vez tengas la pinza fuera, sin las pastillas, quitas el guardapolvos del pistón, con cuidado. A continuación, pones la tablilla en frente del piston, apoyada en el lado que no tiene pistón. Después, con una pistola neumática (de aire, la del compresor) soplas tratando de que toda la presión de aire vaya al interior del pistón y éste saldrá. Además le pegará un buen golpe a la tablilla  Sisi3

El montaje es muy fácil. Introduces el pistón muy recto, si no va recto te das cuenta porque no entra. No fuerces, para que no se atranque. No te preocupes, que al final entra. Pones los guardapolvos y a funcionar.

Espero que la explicación te sirva de algo. Si no tienes medios, mejor que te lo hagan en el taller. No lo dejes, porque estas cosas suelen ir a más y los frenos, frenos son!

Un saludo.

Muchas gracias por la explicación, lo voy a tener en cuenta.

Por ahora voy a empezar por lo básico, purgar el líquido de frenos y/o ponerlo nuevo, directamente. Si aún así continúo con los problemas o bien hago lo que me has dicho, o bien cambio la bomba. Ahora la pregunta, podría poner una bomba mayor a la original? Lo comento ya que mi intención es meter unas pinzas de doble pistón (mono pistón de serie) y, aunque sé que no me va a ir mal por otra gente con mi mismo coche era ha hecho el swap, nunca está de más mejorar la bomba, creo.

Muchas gracias de nuevo!
Responder
#8
(14-02-2017, 23:05)MiguelKDM escribió: Muchas gracias por la explicación, lo voy a tener en cuenta.

Por ahora voy a empezar por lo básico, purgar el líquido de frenos y/o ponerlo nuevo, directamente. Si aún así continúo con los problemas o bien hago lo que me has dicho, o bien cambio la bomba. Ahora la pregunta, podría poner una bomba mayor a la original? Lo comento ya que mi intención es meter unas pinzas de doble pistón (mono pistón de serie) y, aunque sé que no me va a ir mal por otra gente con mi mismo coche era ha hecho el swap, nunca está de más mejorar la bomba, creo.

Muchas gracias de nuevo!

¡De nada! para eso estamos en el foro  Mola 

Antes de cambiar bomba, yo comprobaría las pinzas, por economía pura.

Siendo compatible (émbolo y anclaje), puedes poner una bomba mayor a la original, de hecho si pones pinzas de doble pistón, es lo adecuado. Si la pones tú, recuerda que tienes que cebarla antes. 
Si haces el swap de frenos y ves que son suficientes, lo último que cambiaría es la bomba. Eso ya es bajo tu criterio.
1801 f RS
Responder
#9
Estudiaré las características de la bomba y buscaré alguna compatible, si la hubiera claro.

Gracias, me has ayudado mucho Guiño
Responder
#10
(15-02-2017, 00:17)MiguelKDM escribió: Estudiaré las características de la bomba y buscaré alguna compatible, si la hubiera claro.

Gracias, me has ayudado mucho Guiño

Mola
1801 f RS
Responder


Salto de foro: