Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Junta de culata de cobre.
#1
La junta de la culata ha dicho adiós. Debe tener una fisura que comunica un conducto de refirgeración con uno de engrase.  Tengo la enorme duda de si poner una junta de culata de cobre o por contra una MLS (Multi Layer Steel [multicapas de acero inox.]) No me planteo poner la de serie.

Es un motor turbo y llevo un soplado fuertecillo.

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de juntas de culata? 
La culata no ha sufrido ningún tipo de exceso de temperatura, ya que llevo monitorizada su temperatura (de la culata) y la controlo mucho.
Hay varios tipos de grosor, la culata la voy a mandar a comprobar, pero como digo no ha sufrido ningún tipo de calentón.  ¿La medida del grosor de éstas juntas es la misma que la de serie? La de serie es de 0´70mm 

La otra opción es la MLS. De ese tipo he encontrado más información. Se trata de varias capas de acero inox. de alto grado 301. 

Otra cosa que voy a cambiar es la correa de distribución (lógico). Va ser de kevlar, de eso no tengo duda  Sisi1

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Mola
1801 f RS
Responder
#2
No tengo referencia de las de cobre. Las MLS que he conocido en competición genial ademas de ser reutilizables si toca levantar de nuevo
Responder
#3
(12-02-2017, 03:33)Eldelpincho escribió: No tengo referencia de las de cobre. Las MLS que he conocido en competición genial ademas de ser reutilizables si toca levantar de nuevo

¡Muchas gracias por tu respuesta!  Mola 
Al final me voy a decantar por la MLS ya que encuentro poca o ninguna información sobre las de cobre. No sabía que las MLS se podía reutilizar, qué curioso... ¿No se deforman? 
La verdad es que no tengo experiencia con juntas de cutalta que no sean las "normales". Todas las que he cambiado o bien son las de recambio oficial o la típica de la tienda de repuestos.
1801 f RS
Responder
#4
(12-02-2017, 12:09)Tickford escribió: ¡Muchas gracias por tu respuesta!  Mola 
Al final me voy a decantar por la MLS ya que encuentro poca o ninguna información sobre las de cobre. No sabía que las MLS se podía reutilizar, qué curioso... ¿No se deforman? 
La verdad es que no tengo experiencia con juntas de cutalta que no sean las "normales". Todas las que he cambiado o bien son las de recambio oficial o la típica de la tienda de repuestos.

Las hay reutilizables si:

http://gtturboparts.com/es/motor/16-junt...minas.html

¿Para que coche es y que soplado llevas?
Responder
#5
(12-02-2017, 19:25)Eldelpincho escribió: Las hay reutilizables si:

http://gtturboparts.com/es/motor/16-junt...minas.html

¿Para que coche es y que soplado llevas?

Anda! esa es la marca que tenía mirada... El precio es muy parecido. También está la marca Cometic.

Es para un Focus RS MK1. Llevo un soplado de 1,6 bar, sin apenas picos de presión.

Tengo claro que va a llevar correa de distribución de kevlar y tornillería ARP. Lo que me falta por tener claro es la junta de la culata.
1801 f RS
Responder
#6
He estado investigando. Todo en inglés, en el idioma de cervantes no hay a penas nada.

Al final, pongo la MLS. La de cobre es muy delicada para sellar los conductos de refrigerante y engrase. La MLS es una evolución en todos los aspectos.

Para quién quiera saber más:

http://www.enginebuildermag.com/2006/10/...d-gaskets/

Además de ser un artículo impresionante, he descubierto una página que tiene muchas más cosas.
1801 f RS
Responder


Salto de foro: