Calificación:
  • 13 voto(s) - 4.92 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Detalles curiosos de algunos modelos
#91
Tacómetro del Citroën DS con las distancias de frenado estimadas sobre piso seco.

[Imagen: compteur-kilom%C3%A9trique-affichant-793...itroen.jpg]
1.4T


Responder
#92
(15-02-2017, 19:02)Flores escribió: Vayamos más atrás en el tiempo: los Mercedes de la Clase S w116, entre otros, llevaban unos reposacabezas con "cuernos" abatibles 90º:

[Imagen: 3-1.jpg]

Ostias, desde siempre pensé que tenían una forma rara, ahora entiendo la finalidad Roto2palm
1.4T


Responder
#93
Como mola lo del Hummer H1
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#94
(15-02-2017, 19:11)Drissi escribió: Ostias, desde siempre pensé que tenían una forma rara, ahora entiendo la finalidad Roto2palm

me ha pasado lo mismo, ahora lo entiendo.
Responder
#95
El extraño motivo por el que el tubo de escape del nuevo Ford Mustang Shelby tiene pequeños agujeros

[Imagen: rhpjpqnrzl478xtfynmg.jpg]

El tubo de escape del Shelby GT360 tiene, desde el modelo del año 2015, una serie de agujeros para filtrar las pequeñas piedras que entran en él y pueden ocasionar daños en el vehículo, además de un ruido horrible.

Hameedi explica que las ruedas del Mustang se hacen tan pegajosas al circular a alta velocidade que recogen piedras pequeñas y guijarros en la carretera. Estos salen disparados hacia el parachoques trasero y algunos terminan entrando al tubo de escape.


Responder
#96
Cómo van a estar piedras al escape? Además los gases las lanzarían a kilómetros...
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#97
(16-02-2017, 18:29)HeBo escribió: Cómo van a estar piedras al escape? Además los gases las lanzarían a kilómetros...

Indagando he encontrado la respuesta, son escapes falsos, pasan los gases sí, pero el embellecedor no está conectado al tramo Roto2palm
Por eso pueden colarse piedrecitas por detrás del embellecedor Roto2palm
1.4T


Responder
#98
La linternita de la guantera de los BMW, no se si los nuevos siguen puediendo llevarla, pero en e30, 36, 46 y contemporaneos podian llevarla.


Ilustro.

[Imagen: $_1.JPG]


y aqui donde se enchufa

[Imagen: DSC00029.jpg]
“La tristesse durera toujours“  -Vincent Van Gogh.

Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? (A. de A.)





Responder
#99
Volvo 850.

Alces dibujados en el tablero. Comprobado por mi, el de mi padre los tenía, aunque esta foto es de internet

[Imagen: osxv1t.jpg]

[Imagen: 4r733q.jpg]


Aston Martin:

[Imagen: 1keyastonvolvo.jpg]
La creación del Volvo V50 comenzó con la combinación imprevista de elementos tan dispares como deporte y estética, forma y función, y sutileza y potencia. 
Volvo, 2004
Responder
No se el grado de curiosidad que tiene, pero bien llamativo resulta.

[Imagen: giphy.gif]


Responder
(18-02-2017, 19:17)Automomentos escribió: No se el grado de curiosidad que tiene, pero bien llamativo resulta.

[Imagen: giphy.gif]

Qué curioso. Me gusta Sisi1
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
(18-02-2017, 19:17)Automomentos escribió: No se el grado de curiosidad que tiene, pero bien llamativo resulta.

[Imagen: giphy.gif]





Un Ateca subiendo una cuesta nevada con los warning's puestos, ¿ qué tiene de especial?
Responder
(18-02-2017, 19:17)Automomentos escribió: No se el grado de curiosidad que tiene, pero bien llamativo resulta.

[Imagen: giphy.gif]

Roto2nuse
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
El bombín de arranque en el centro, entre la palanca de cambios y el freno de mano en los Saab. Siempre me ha gustado mucho, le dan bastante encanto. Y no sé, por decir otra pues la cuerdecilla tocapelotas del maletero del Citroën ZX  Elrisas
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
(15-02-2017, 18:52)Drissi escribió: Hummer H1

Sistema de inflado (o desinflado) de las ruedas desde el habitáculo.
CTIS, central tire inflation system.

[Imagen: 2015-09-21_18-35-43.jpg]

[Imagen: hh-dsc_0017.jpg]

[Imagen: 2006_HUMMER_H1_033.jpg]

[Imagen: self-inflating-tire-11.gif]

El URO (marca española) Vamtac que tienen de dotación el Ejército de Tierra, la Policía Nacional, Samur de la CAM....  también tiene ese sistema.
1801 f RS
Responder
(18-02-2017, 19:56)Nuxete escribió: Un Ateca subiendo una cuesta nevada con los warning's puestos, ¿ qué tiene de especial?

(18-02-2017, 20:43)Jaymz escribió: Roto2nuse

Entiendo que se refiere a que cuando pones los warnings se ilumina el faro entero, no?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
Modularidad del primer Panda

[Imagen: Fiat_Panda_prem_cat_4.jpg][Imagen: Fiat_Panda_prem_cat_5.jpg]

Salpicadero acolchado lavable.

[Imagen: Fiat_Panda_prem_cat_9.jpg]
1.4T


Responder
Lo han puesto los de km77, faros fijos con iluminación lateral. Lamento que el GIF no encienda el faro, pero se ve la posición perpenticular del mismo. Desconozco si es un complemento o el sustituto de la función de "antiniebla con luz de giro"

[Imagen: giphy.gif]


Responder
(10-02-2017, 14:13)Eren escribió: Con estas fotos se entiende mejor el funcionamiento del retrovisor del Xsara. Como se puede ver, tiene una rótula en la base del espejo, que es la que tienen todos los coches, y una segunda en el soporte del retrovisor. Esa segunda rótula es la que permite el movimiento para ajustar la altura.

[Imagen: IbLVlR2.jpg]

Y éste es el retrovisor de un C4. Se puede ver que lleva una única rótula que va entre la base del retrovisor y el soporte de éste.

[Imagen: XqDQtYS.jpg]

Parece una chorrada, pero yo me he acostumbrado a llevar el espejo arriba del todo, pegando con el techo, pero obviamente con un angulo que me permite ver, y ahora en cualquier coche me molesta no poder "apartarlo" hacia arriba

(10-02-2017, 20:58)garret escribió: Mola,tengo que fijarme cuando vea uno de estos por la calle,de momento solo me habían llamado la atención por su curiosa forma de frenar

[Imagen: Jeep-Renegade-frenada.jpg] Elrisas

A ver tio, es una caracteristica de seguridad que se llama WIBS (wheelie invertido brake system) que reduce los metros de distancia de frenado hipercargando de peso el eje delantero para un mayor agarre (mas peso, mas friccion) [Imagen: sisi3.gif]
Responder
Cosas que sólo el diseñador sabe.

[Imagen: tumblr_oebx8uJ3xG1vf52udo1_1280.png]
 


[Imagen: tumblr_od2ynkQoz61vf52udo1_500.gif]


Responder
(20-02-2017, 17:28)GTR escribió: Parece una chorrada, pero yo me he acostumbrado a llevar el espejo arriba del todo, pegando con el techo, pero obviamente con un angulo que me permite ver, y ahora en cualquier coche me molesta no poder "apartarlo" hacia arriba


A ver tio, es una caracteristica de seguridad que se llama WIBS (wheelie invertido brake system) que reduce los metros de distancia de frenado hipercargando de peso el eje delantero para un mayor agarre (mas peso, mas friccion) [Imagen: sisi3.gif]


El retrovisor del Xsara era idéntico al del Xantia , el problema de los coches modernos, que imagino que te refieres a esto, es que el techo tiene un declive elevado por lo que se debe bajar el retrovisor bastante, me parece que los break o statión wagon son los que permiten siempre una posición más elevada por esto mismo. 

Lo que sí resulta molesto es llevar muy retrasados los retrovisores exteriores , así como el del conductor no tanto sí el del copy, porque ya no echas una ojedada con la vista, obliga incluso a girar algo la cabeza.
Responder
Si mal no recuerdo no he subido la puesta en marcha del GS/GSA, que como los bicilíndricos de la marca, pueden ponerse en marcha sin batería ( hasta en dos ocasiones utilicé el cachibache, y si, creedme que funciona  Elrisas )






Peeero si pensabais que era un sistema exclusivo de los citroen refrigerados por aire , pues no, tambien los DS disponían de un sistema similar, pero visto el video , algo más complicado.  Elrisas



Responder
Mi padre arrancó alguna vez el GS así para ver si funcionaba, creo recordar que costaba algo. La llave era la misma de las tuercas de las ruedas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(15-02-2017, 19:02)Flores escribió: Vayamos más atrás en el tiempo: los Mercedes de la Clase S w116, entre otros, llevaban unos reposacabezas con "cuernos" abatibles 90º:

[Imagen: 3-1.jpg]


Y los de Renault "tipo libro".
[Imagen: secu_appuis_tte_anticoup_de_lapin_575x392.jpg]
Responder
Los Audi A4 B6 ofrecían distintos tamaños de paragolpes trasero según se vendieran en Usa (más largos) o en Europa (más cortos).

[Imagen: d7tfUSQ.jpg]
Responder
(16-03-2017, 02:52)Senna escribió: Los Audi A4 B6 ofrecían distintos tamaños de paragolpes trasero según se vendieran en Usa (más largos) o en Europa (más cortos).

[Imagen: d7tfUSQ.jpg]

Eso respondera a temas de homologación o normativa.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
(19-02-2017, 04:22)Mr. Barnes escribió: El bombín de arranque en el centro, entre la palanca de cambios y el freno de mano en los Saab. Siempre me ha gustado mucho, le dan bastante encanto. Y no sé, por decir otra pues la cuerdecilla tocapelotas del maletero del Citroën ZX  Elrisas

El contacto del Croma va en el mismo sitio. Comparte plataforma con el 93 y el Vectra.
Responder
(16-03-2017, 20:35)HeBo escribió: Eso respondera a temas de homologación o normativa.



Así es. Y no solo eso. Es algo generalizado, o almenos lo era de los 90 para atrás, en todos los modelos. Se servían al mercado americano con paragolpes notablemente más grandes.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
(16-03-2017, 21:58)El mas buscado escribió: Así es. Y no solo eso. Es algo generalizado, o almenos lo era de los 90 para atrás, en todos los modelos. Se servían al mercado americano con paragolpes notablemente más grandes.

Sí, los llaman "5mph bumpers", son parachoques que no se dañan en impactos a menos de 5 millas por hora. Era necesario en EEUU en la época
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
(16-03-2017, 21:16)Saxito escribió: El contacto del Croma va en el mismo sitio. Comparte plataforma con el 93 y el Vectra.


A cuál de las dos generaciones? Hasta donde yo sé, el Croma I era "primo" de los Saab 9000, Lancia Thema y Alfa 164. Y precisamente el 9000 es el único Saab que he visto que lleva el bombín en la columna de dirección a la derecha, no abajo
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder


Salto de foro: