Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lucid Air (2021)
#1
Information 
Lucid Motors, empresa californiana con capital chino, quiere ser la nueva Tesla y ha presentado una berlina para rivalizar con el Model S.

Lleva dos motores eléctricos alimentados por una batería de 130 kWh que consigue 643 km de autonomía (EPA) y que permite generar 1.000 cv de potencia, o por otra inferior de 100 kWh que concede una autonomía de 483 km (EPA).

Según la marca, el precio partirá desde los 65.000 $, aunque la versión más alta podrá alcanzar los 160.000 $ con todo el equipamiento. 

Su fabricación se llevará a cabo en Arizona y tienen previsto que llegue al mercado en 2018.

[Imagen: Lucid%2BAir%2B30.jpg]

[Imagen: Lucid%2BAir%2B12.jpg]

[Imagen: Lucid%2BAir%2B23.jpg]

[Imagen: Lucid%2BAir%2B7.jpg]

[Imagen: Lucid%2BAir%2B34.jpg]

[Imagen: Lucid%2BAir%2B11.jpg]

[Imagen: Lucid%2BAir%2B8.jpg]

[Imagen: Lucid%2BAir%2B13.jpg]

[Imagen: Lucid%2BAir%2B29.jpg]


Ojo al detalle, los faros escamoteables del S.XXI Elrisas

[Imagen: dgbvcapasuhm6ynsygzj.gif]

Responder
#2






Responder
#3
Hacer un coche eléctrico es mucho más fácil qeu hacerlo térmico, veremos seguramente que más intentos de empresas nuevas por seguir la estela de Tesla. La gran mayoría, fracasarán.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
Mola el "aparato".....y lo de los faros es curioso.  Roto2rie

Está bien que empiece a salir competencia en este tipo de vehículos.
Responder
#5
Parece que el precio de la versión básica con 400 cv y 386 km de autonomía (EPA) arrancará en $59.900.

11.000 dolares más barato que el Tesla Model S 60!

http://www.motorauthority.com/news/11093...just-59500

Responder
#6
Pues el cacharro está guapo.
Responder
#7
Me encanta!! Lo único que no me gusta, es la pantalla central tan abajo.

Cuando más competencia haya entre eléctricos, mejor para los potenciales clientes.

Aunque Tesla va por delante y con una amplia ventaja, no va a claudicar tan fácilmente.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#8
Mucho más bonito que el Tesla.
Responder
#9
¿Estaremos ante una nueva guerra y nuevamente puesta de moda de las berlinas dentro de unos años?

Desde luego yo la espero, y con ganas.
"Alfa Romeo no es sólo una fábrica de automóviles. Es un tipo de enfermedad, el entusiasmo por un medio de transporte". Orazio Satta.


Responder
#10
(09-02-2017, 15:19)DILINGER escribió: Hacer un coche eléctrico es mucho más fácil qeu hacerlo térmico, veremos seguramente que más intentos de empresas nuevas por seguir la estela de Tesla. La gran mayoría, fracasarán.
Si duda. La planta motriz es mucho más sencillo que con los térmicos, pero las marcas grandes tienen bien "optimizado" como fabricar controlando los gastos al dedillo, y eso, no es tan fácil de aprender.

Es Tesla, y con todo el mérito que tienen, les está costando sacar llenas de producción y tienen problemas de calidad que no son muy habituales en otras marcas.
(15-04-2017, 00:37)Men Of Mayhem escribió: ¿Estaremos ante una nueva guerra y nuevamente puesta de moda de las berlinas dentro de unos años?

Desde luego yo la espero, y con ganas.

Las berlinas de ese segmento y para el mercado norteamericano no creo que hayan estado de capa caída. No es el caso de las berlinas medias aquí.

Enviado desde el móvil vía tapatalk
Responder
#11
(15-04-2017, 17:22)Pokayoke escribió: Si duda. La planta motriz es mucho más sencillo que con los térmicos, pero las marcas grandes tienen bien "optimizado" como fabricar controlando los gastos al dedillo, y eso, no es tan fácil de aprender.

Es Tesla, y con todo el mérito que tienen, les está costando sacar llenas de producción y tienen problemas de calidad que no son muy habituales en otras marcas.

Las berlinas de ese segmento y para el mercado norteamericano no creo que hayan estado de capa caída. No es el caso de las berlinas medias aquí.

Enviado desde el móvil vía tapatalk

Por no hablar de los ahorros en costes de las economías de escala que tiene cualquier gran grupo que fabrica varios millones de coches, frente a Tesla que no puede ni en sueños alcanzar algo así y un fabricante nuevo, menos aún.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
Este prototipo Alpha del Air ha alcanzado una velocidad punta de 378,9 km/h.



Responder
#13
(12-07-2017, 00:49)Jorge_Lega escribió: Este prototipo Alpha del Air ha alcanzado una velocidad punta de 378,9 km/h.

Buena mierda. A esa velocidad la batería le durará 5 minutos, pero buena mierda. Elrisas
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#14
(12-07-2017, 06:21)c3pu escribió: Buena mierda. A esa velocidad la batería le durará 5 minutos, pero buena mierda. Elrisas


A esa velocidad un Veyron se ventila el depósito en 18 min, no hay tanta diferencia.

Lo interesante sería ver la degradación de batería en ese uso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
#15
no se que tal de calidad y ajustes, pero por diseño el salpicadero (e interior en general) barre a un model S en mi opinion
Responder
#16
El fondo soberano de Arabia Saudí invierte 1.000 millones de dólares en Lucid.

El acuerdo aportará a la marca los fondos necesarios para conseguir el lanzamiento comercial del Air en 2020.

https://www.eleconomista.es/empresas-fin...recto.html
Responder
#17
Respaldo económico tiene, a ver que tal producto les sale y si el mercado lo acepta
Responder
#18
Estos eran los que iban a invertir en Tesla si Elon Musk hubiera privatizado la empresa y salido de bolsa. Claro que no sé si hubieran podido igual porque el gobierno americano ponía objeciones a que los saudíes entrasen.
Responder
#19
Pues tiene muy buena pinta, habrá que ver el producto final.

Por un momento pensé que seria un hilo de los spammers de las zapatillas Roto2rie .
Responder
#20
¿Ésta marca sale de la nada o tiene algún grupo detrás? Tiene buena pinta y si las cifras que da RSport son reales, puede darle una buena hostia a Tesla en ventas a poco que el coche esté mejor acabado, cosa que tampoco es difiícil...
Responder
#21
El coche por lo que se ve es largo de cojones
Responder
#22
(19-08-2020, 10:50)RSport escribió: El CEO de Lucid fue el ingeniero encargado del desarrollo del Tesla Model S, y la empresa ha recibido un montón de pasta del Fondo de Inversión Pública Saudí Elrisas

En unos años les dejamos de comprar petróleo y pasamos a comprarles coches
Responder
#23
(26-08-2020, 20:21)Otto77 escribió: Van saliendo algunos datos técnicos: más de 1000 cv de potencia máxima entre los dos motores. Autonomía en ciclo EPA de 517 millas (832 km). Batería de 113 kWh de capacidad. Dos maleteros que suman 739 litros de capacidad.

[Imagen: wQRZVtV.jpg?1]

Se sabe algo de la carga?? las cifras de autonomia me parece cojonudas, con una buena carga rapida podria dar un golpe en la mesa.
Responder
#24
(26-08-2020, 20:21)Otto77 escribió: Van saliendo algunos datos técnicos: más de 1000 cv de potencia máxima entre los dos motores. Autonomía en ciclo EPA de 517 millas (832 km). Batería de 113 kWh de capacidad. Dos maleteros que suman 739 litros de capacidad.

[Imagen: wQRZVtV.jpg?1]





1000 caballos que sentido tiene tantísimos caballos esto que es un superdeportivo un un coche para circuitos
Responder
#25
Menuda pasada de coche. Tengo muchísimas ganas de verlo entero.
Responder
#26
(26-08-2020, 21:35)Otto77 escribió: 1000 CV en este coche tiene exactamente el mismo sentido que 1000 CV en un Bugatti Veyron: presumir de que los tiene e ya, porque aprovechar, no se pueden aprovechar ni en carretera ni en circuito, sea el Veyron o sea esta berlina eléctrica. Únicamente valdrán de algo los 1000 CV en una "drag race" o en un circuito oval. En este caso supongo que implicará volatilizar la carga de la batería en cuestión de muy pocos minutos... bueno, como el depósito de gasolina del Veyron.




Ok, un superdeportivo no un coche para una familia un sinsentido
Responder
#27


Responder
#28
Espectacular.
Responder
#29
Chapó Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Es absolutamente espectacular, elegante, moderno, con un uso de los materiales exquisito en imágenes.

Yo vi la presentación anoche de madrugada y tiene varios tipo de tapicerías inspirados en los paisajes de California en una hora del día determinada, muy chula la comparación.

Las pantallas son 5K curvas con intercomunicación entre ellas, pudiendo pasar información de la pantalla de abajo a arriba y viceversa.

Tiene Lidar dentro del sistema de conducción avanzado, además de numerosas cámaras y sensores.

Hicieron muuuuuuucho hincapié en la calidad, ajustes y pruebas del coche.

Las baterías son propietarias de ellos, son más compactas, eficientes y ligeras que las de la competencia.

El motor es más pequeño y ligero que el de la competencia

El volumen del maletero frontal es del tamaño del maletero delantero del E-Tron, Jaguar i-Pace, Taycan y Model S juntos.

El volumen trasero también es bastante grande, con un doble fondo bastante profundo, pero no recuerdo el dato. Con los asientos traseros "Executive" se queda en 250l detrás.

Se vio una berlina D en el vídeo, junto al SUV "proyect Gravity".
Responder
#30
No entiendo las autonomias si la bateria es la misma. Con la versión menos potente no deberia ser la de mayor autonomía? Porque son casi 200km de diferencia Nusenuse
Responder


Salto de foro: