Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una fabrica china reemplaza el 90% de sus trabajadores por robots...
#1
...Y la produccion sube un 250%



http://www.zmescience.com/other/economic...-03022017/





P.D: de la subida del paro no hablan pero agarraros que vienen curvas
Responder
#2
Y es cuestion de tiempo q pase aqui. La mano de obra barata de china y demas sera sustituida por maquinas automatizadas y la produccion volvera aqui.

Donde trabajo ya se esta tendindo a automatizar cada vez mas y mas.

Llevo 3 años empollando para ser lo q vulgarmente llamamos un "maquinista" pq en mi opinion es el futuro, gente q se dedica a programar, manipular y hacer mantenimiento de esa maquinaria.


Como curiosidad mi padre trabajaba en una empresa q fabricaba pequeños electrodomesticos, se llevaron toda la produccion a china menis las ollas....y pq? Pq todo estaba automatizado y salia mas barato producir aqui q en china.
Responder
#3
Yo soy sanitario. Para hacer mi curro se necesita algo más que un robot. Pero está claro que antes o después, en cuanto empiecen a despegar las IAs...
Responder
#4
Con el paso del tiempo se han sucedido innumerables avances tecnológicos que han permitido un incremento tremendo en la productividad.

Aún así, la evolución de la sociedad a dado lugar a familias en las que los padres están trabajando todo el día. Siempre me pregunto qué a donde se han ido todas esas mejoras (y no es solo en dos coches en lugar de uno, un apartamento en la playa...).

El otro día escuchaba en la radio el mismo tema. La automatización y las posibles consecuencias. Las principales reflexiones no eran sobre las mejoras en l calidad de vida, sino sobre el efecto que tendría en el paro y la forma de gravar con impuestos a las "máquinas"....

En cualquier caso, a pesar de que con la automatización se pierdan o queden obsoletos ciertos trabajos, otros aparecerán en base a nuevas necesidades.

No sé si me he ido por las ramas... Smile
Responder
#5
(05-02-2017, 18:52)GhOsT RiDeR escribió: De algo tenemos que vivir los programadores.

Vaya.
Más fábricas así hacen falta por mi zona para sacarle partido al ciclo de automatización y robótica que estoy haciendo.
Responder
#6
Trabajo en la zona de montaje bruto (chapa) de Mercedes de Vitoria y hay más robots que operarios. A su vez hay más conductores de línea que operarios, trabajo hay pero en su mayoría de gente cualificada. En esa zona lo que hace un operario es cargar las chapas que va pidiendo un panel en función de los tipos, en mi zona dentro de bruto un operario carga carros y el propio robot va cogiendo las piezas de los carros según la variante de furgoneta.

Por ejemplo en montaje final hay mucho operario y poco robot ya que se han hecho pruebas y hay cosas que a día de hoy es imposible que haga un robot como lo hace un humano.

Hace muchos años en montaje bruto se hacían unas 35 furgonetas al turno ya que era muy manual todo y ahora se hacen 250 de media por turno.
Responder
#7
(05-02-2017, 21:28)GhOsT RiDeR escribió: Bienvenido al maravilloso mundo de las 12 horas mínimas diarias, trabajar en agosto, trabajar en navidades, y la frase más importante que vas a oír...hasta que no funcione no te vas.

Elrisas Elrisas eso mismo es lo que siempre dicen mis profesores.
No me pilla de sorpresa, ya hice un medio de mantenimiento industrial y básicamente así fueron los tres meses de prácticas.
Responder
#8
El problema o virtud según se vea colapsará tarde o temprano. Si se ahorran puestos poco cualificados quién adquirirá esos productos de bajo coste de fabricación ? , otra opción es la actual o hasta no hace muchos años, paises con su mayoría muy pobres produciendo productos para paises ricos minoritarios . Si la tendencia es la regulación y el equilibrio se precisa de grandes estadistas que mantengan esa balanza sin colapsar. Hace unos años el presidente de VAG aseguraba que en menos de dos décadas no se fabricarían automóviles en Europa, entre lineas quise entender que nosotros les venderemos la tecnología de alto valor añadido y ellos (los paises que produzcan coches para nososotros) nos los traeran fabricados por lo que habrá que seguir colapsando paises pobres o en vias de desarrollo.
Responder
#9
(05-02-2017, 21:54)GhOsT RiDeR escribió: Van bien los ABB eehh?

Sí, en mi zona son nuevos pero en el resto de montaje bruto se siguen usando los del modelo anterior (desde 2003 creo) y de momento no parten  Elrisas

A Mercedes le da igual ABB que KUKA, la mejor oferta ganará.

A mi me están formando para ser robotero, estoy en la Formación Dual.

Estuviste programándolos? al principio debía haber choques por todos los lados hasta que se fueron ajustando para no pegar con nada.
Responder
#10
(05-02-2017, 21:28)GhOsT RiDeR escribió: Bienvenido al maravilloso mundo de las 12 horas mínimas diarias, trabajar en agosto, trabajar en navidades, y la frase más importante que vas a oír...hasta que no funcione no te vas.

Y no tienes yaques en tu trabajo? 

Ya que estás aquí podrías mirar...
Ya que estás aquí arregla esto otro...
Responder
#11
(05-02-2017, 22:37)Papasote escribió: Y no tienes yaques en tu trabajo? 

Ya que estás aquí podrías mirar...
Ya que estás aquí arregla esto otro...
En el suyo no se en el.mio es el pan nuestro de cada día!  Qmeparto
1801 f RS
Responder
#12
(05-02-2017, 18:06)MotorHooligan escribió: ...Y la produccion sube un 250%



http://www.zmescience.com/other/economic...-03022017/





P.D: de la subida del paro no hablan pero agarraros que vienen curvas

Yo cuando salen estas noticias me acuerdo mucho de Henry Ford. A quién coño le venderán nada si todos acaban en el paro?
Responder
#13
Bien y mal
Responder
#14
(05-02-2017, 20:59)juores escribió: Vaya.
Más fábricas así hacen falta por mi zona para sacarle partido al ciclo de automatización y robótica que estoy haciendo.

Gente como tu es la que va a traer al mundo el coche autónomo y las futuras leyes criminalizando la conducción estándar.

Como acabemos hablando por aquí de la rápida sincronización del iPhone 14S con el sistema R-link 9 te meto un reportazo... [Imagen: gnomito.gif]
Responder
#15
(08-02-2017, 02:05)GTR escribió: Gente como tu es la que va a traer al mundo el coche autónomo y las futuras leyes criminalizando la conducción estándar.

Como acabemos hablando por aquí de la rápida sincronización del iPhone 14S con el sistema R-link 9 te meto un reportazo... [Imagen: gnomito.gif]

Nono
No será por mi parte, para mi gusto los coches cuanto más básicos y enfocados a las sensaciones y la conducción, mejor.
Responder
#16
Supongo que al final tendrán que poner un gravamen a las maquinas para pagar la renta básica universal, para que alguien pueda comprar lo que las maquinas produzcan en el país "en vías de desarrollo" de turno.

En fin, supongo que esta sera como la revolución industrial del siglo XVIII-XIX, esperemos que no nos pille, porque con los 8 años de crisis que hemos pasado, si le sumamos una revolución de estas, yo prefiero muerte  Qmeparto Qmeparto
Si la mierda fuera riqueza, mi vida seria muy rica.
Responder
#17
(08-02-2017, 10:02)melomanoyo escribió: Supongo que al final tendrán que poner un gravamen a las maquinas para pagar la renta básica universal, para que alguien pueda comprar lo que las maquinas produzcan en el país "en vías de desarrollo" de turno.

En fin, supongo que esta sera como la revolución industrial del siglo XVIII-XIX, esperemos que no nos pille, porque con los 8 años de crisis que hemos pasado, si le sumamos una revolución de estas, yo prefiero muerte  Qmeparto Qmeparto

Al ritmo que avanza la tecnologia y habiendo empresas interesadas en ello ten claro que te va a pillar
Responder
#18
Las máquinas para trabajos muy repetitivos y precisos tipo cadena de montaje son lo mejor. En cambio cuando hay muchas variables y hacen falta decisiones rápidas donde una mente humana puede tomar la decisión más acertada en segundos por ahora no son opción.

Por ejemplo en los puestos que suelo cubrir yo, de operador de laminación y bobinadora por ahora es imposible, al menos en nuestra instalación, que lo haga todo un proceso informático.

La bobinadora aún, el laminador en caliente tiene muchísimas variables (temperaturas, tiempos, errores en datos...), y tenemos un sistema muy manual con mandos para el control de la misma, que es como jugar a maquinitas, pero requiere estar muy atento y ya el sistema para cálculo de puestas comete errores, que tiene que corregir el operador e ir adaptando, como para dejarlo solo en manos de un software.
Responder
#19
(09-02-2017, 19:16)GhOsT RiDeR escribió: Eso lo coge un plc y en 2 días estás en la puta calle.

Que no que no, olvídate, un PLC no puede actuar ante mil variables que suceden en un instante y necesitaría de una inversión en sensores, cámaras etc que sería casi inviable. No es una Acería muy moderna que es de finales de los 90, pero ni las más actuales pueden sustituir a los operadores en muvos de esos puestos.
Responder
#20
(05-02-2017, 21:28)GhOsT RiDeR escribió: Bienvenido al maravilloso mundo de las 12 horas mínimas diarias, trabajar en agosto, trabajar en navidades, y la frase más importante que vas a oír...hasta que no funcione no te vas.



Tu tambien tienes un fp de automatizacion y robotica?
Responder
#21
Cambiar personas por máquinas para producir cosas que las personas no podrán comprar por no tener trabajo. 

Aún más desigualdad y miseria. No lo veo.
Mola
Responder


Salto de foro: