Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una fabrica china reemplaza el 90% de sus trabajadores por robots...
#1
...Y la produccion sube un 250%



http://www.zmescience.com/other/economic...-03022017/





P.D: de la subida del paro no hablan pero agarraros que vienen curvas
Responder
#2
Y es cuestion de tiempo q pase aqui. La mano de obra barata de china y demas sera sustituida por maquinas automatizadas y la produccion volvera aqui.

Donde trabajo ya se esta tendindo a automatizar cada vez mas y mas.

Llevo 3 años empollando para ser lo q vulgarmente llamamos un "maquinista" pq en mi opinion es el futuro, gente q se dedica a programar, manipular y hacer mantenimiento de esa maquinaria.


Como curiosidad mi padre trabajaba en una empresa q fabricaba pequeños electrodomesticos, se llevaron toda la produccion a china menis las ollas....y pq? Pq todo estaba automatizado y salia mas barato producir aqui q en china.
Responder
#3
Yo soy sanitario. Para hacer mi curro se necesita algo más que un robot. Pero está claro que antes o después, en cuanto empiecen a despegar las IAs...
Responder
#4
Con el paso del tiempo se han sucedido innumerables avances tecnológicos que han permitido un incremento tremendo en la productividad.

Aún así, la evolución de la sociedad a dado lugar a familias en las que los padres están trabajando todo el día. Siempre me pregunto qué a donde se han ido todas esas mejoras (y no es solo en dos coches en lugar de uno, un apartamento en la playa...).

El otro día escuchaba en la radio el mismo tema. La automatización y las posibles consecuencias. Las principales reflexiones no eran sobre las mejoras en l calidad de vida, sino sobre el efecto que tendría en el paro y la forma de gravar con impuestos a las "máquinas"....

En cualquier caso, a pesar de que con la automatización se pierdan o queden obsoletos ciertos trabajos, otros aparecerán en base a nuevas necesidades.

No sé si me he ido por las ramas... Smile
Responder