Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una rareza que alguno no conocerá Mg xPower Sv
#1
Os enseño un coche que me encanta por su rareza y por la marca de la que proviene y porque que cojones, en su día fuí un poco cani y me gustaba el tunning Qmeparto Qmeparto Qmeparto .


El gran motivo por el que compré en 2004 el zt fue por su exclusividad, algo que siempre me ha gustado , los coches que se ven poco, cuanto menos se vea por la carretera, mejor, mas cachondo me pongo, fijaros que tontería.

Bueno os presento un modelo que muchos no conocereis, otros sí, a la mayoría os parecerá un aborto con ruedas, os copio la información de dicho coche de una web.

MG XPower SV (2003), el último coupé deportivo de Longbridge

La crisis acechaba en los cuarteles de MG Rover, las ventas crecían pero los beneficios no llegaban. Aún así, en 2001 la marca británica aprovechó la ocasión para hacerse con Qvale, un pequeño fabricante de deportivos italiano relacionado con Alejandro de Tomaso. No obstante, su único producto recibió el nombre de Mangusta, en recuerdo del superdeportivo de los años 60, y también sería la base que emplearía MG para su flamante coupé deportivo.

En verano de 2001 se presentaba un primer prototipo, el MG X80. Aunaba en un mismo vehículo tecnología italiana, la rabia estadounidense de un motor V8 de Ford y la flema británica en su estética, pero aún así el prototipo no había satisfecho las esperanzas de la marca ni de la crítica. Es por eso que se pondrían manos a la obra para ofrecer algo mucho más radical y digno de batirse con los mejores deportivos de la época, el resultado sería el flamante MG XPower SV.
Se trataba de un deportivo que rozaba los 4.5 metros de longitud y los 2 metros de anchura. Lo más característico eran sus pasos de rueda sobredimensionados, entradas de aire para refrigerar la mecánica, capó abultado, llantas OZ de 18” y neumáticos 225/40 ZR18 delante y 265/40 ZR18 detrás, arneses de cuatro puntos en el habitáculo anclados a asientos Sparco tapizados en piel…

Para la mecánica siguieron optando por un V8 americano. Concretamente un bloque de aluminio de 4.6 litros de Ford, atmosférico y con 313 CV de potencia a 6.000 rpm. El 0 a 100 km/h lo marcaba en 5.4 segundos y alcanzaba los 254 km/h de velocidad máxima.


Hasta que MG Rover entrase en bancarrota y fuese liquidada en abril de 2005, se construyeron exactamente 82 unidades. La producción se dividió entre Turín, dónde se ensamblaba la mayor parte del vehículo, y Longbridge, dónde se aplicaban los últimos remates y se finalizaba la obra.
Pero incluso después de que desapareciese MG Rover el XPower tendría una última oportunidad de resarcirse del fracaso que supuso la bancarrota. El británico William Riley, antiguo responsable de la sección deportiva de MG en Europa, decidió relanzar en 2007 este deportivo con una versión descapotable denominada MG XPower William Riley Convertible con 540 CV. Tan sólo se construyeron 7 unidades y el asunto terminaría en los tribunales después de que el conglomerado industrial chino Nanjing, el poseedor legítimo de los derechos de la marca MG, le demandase por emplear sin consentimiento el nombre de la marca.

[Imagen: thump_9686432mgxpowersvr33.jpg]
[Imagen: thump_9686435mgxpowersvr44.jpg]
Responder
#2
V8 de casi 5 litros para poco más de 300 cv...putos americanos.

No lo conocía.

Y deben encantarte los TVR...
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#3
(08-02-2017, 21:12)Insignia ST escribió: Una verdadera rareza de coche que despertó opiniones encontradas en la prensa: había quien lo amaba y quien lo odiaba, no había un término medio.

y te extraña ¿? Qmeparto  no es un coche de términos medios
Responder
#4
(08-02-2017, 21:12)c3pu escribió: V8 de casi 5 litros para poco más de 300 cv...putos americanos.

No lo conocía.

Y deben encantarte los TVR...

me vuelven loco. Babeando

y si hablamos de caterham o lotus tambien.

un saludo
Responder
#5
(08-02-2017, 21:52)The Modeler escribió: Luces delanteras de Fiat Punto

Recuerdo que hace años, en el otro foro, se abrió un tema de una unidad en venta en nuestro pais

Y cuánto se pedía por curiosidad? Zpalomita
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#6
A una de las reuniones de superdeportivos que organiza un amigo asistió una unidad portuguesa hará cosa de un par de años..... el dueño decía que consumía más que el F430 que también tenía....
Responder
#7
A mí no me gusta, la verdad.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
(08-02-2017, 21:52)The Modeler escribió: Luces delanteras de Fiat Punto

Recuerdo que hace años, en el otro foro, se abrió un tema de una unidad en venta en nuestro pais

[Imagen: Screen+Shot+2013-10-01+at+9.13.47+AM.png]

quizá fuera el que abrí yo, lo dí a conocer en su día tambien hace años en el foro maldito
Responder
#9
(08-02-2017, 21:56)c3pu escribió: Y cuánto se pedía por curiosidad? Zpalomita

a día de hoy hay alguno por unos 40k
Responder
#10
(08-02-2017, 22:15)DILINGER escribió: A mí no me gusta, la verdad.

es comprensible nadie te crucificaría por ello Qmeparto

los raros quizá seamos los que sí.

saludos dilinger
Responder
#11
El canto del cisne de MG Hmmm
Responder
#12
Lo conocí en un videojuego de pc de rallyes, rally championship, o algo así.
Responder
#13
Desconocía este modelo.
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#14
Recuerdo ese coche, pero siempre lo asocié a las locuras australianas y sus especiales modelos, no lo asimilaba a MG
Responder
#15
A mi no me gustaba.
De aquella época de Rover-MG me quedo sin duda alguna con el 75/ZT V8
Responder
#16
(09-02-2017, 00:22)grijan 2.0 escribió: Recuerdo ese coche, pero siempre lo asocié a las locuras australianas y sus especiales modelos, no lo asimilaba a MG

de los australianos prefiero sus holden pick up
Responder
#17
Parece un coche de la época dorada del tunningbarrocoespañol.
La motivación es la gasolina del cerebro
Responder
#18
Tuve la suerte de ver uno en Lemans classic este año 

[Imagen: yfIIhufl.jpg]

[Imagen: 7sl1Udfl.jpg]

Bastante desproporcionado y las llantas personalmente no me gustaron nada, pero llamaba la atención y es extrañamente bonito.

Nusenuse
Responder
#19
Me encanta ese coche desde que era un enano.
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
Responder
#20
Si que lo conocia. No recuerdo si fue en Top Gear, o en algun otro lado, donde comentaban la numerosisima lista de defectos que tenia el coche...

Era una mala bestia, no cabe duda. Pero de dudoso gusto estetico. Creo que la foto que ha puesto @"The Modeler" evidencia claramente el desproposito estetico que suponia.

[Imagen: Screen+Shot+2013-10-01+at+9.13.47+AM.png]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#21
Nunca me gustó este coche, siempre lo asocié al típico proyecto de algún taller tunero de los que abundaban a primeros de la década de los 2000 en este país y no al deportivo de una marca de coches.

Es que la receta era la misma, se coge un coche, se le cambian los faros por los de otro modelo, se enmasilla los pasos de rueda, se le ponen tomas de aire, un alerón enorme y a tirar millas.
Responder


Salto de foro: