Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acepta 4 años de cárcel al admitir culpa en accidente mortal.
#1
Resumen,en un túnel,por despiste y exceso de velocidad ,sin mediar alcohol ni drogas,una furgoneta toca por detrás al Clio que va delante provocando una perdida de control del turismo que se va de lado impactando contra una esquina viva de hormigón sin proteger en el interior del túnel, falleciendo el matrimonio que iba en el Clio.

Dos años después el conductor de la furgoneta admite la culpa y cuatro años de prisión.

[Imagen: 2014.09.18-Accidente-de-tráfico-en-túnel...rado-1.jpg]

[Imagen: 1411052660445-1_g.jpg]
http://www.elcomercio.es/asturias/siero-...724-v.html


Cita:No hubo discusión alguna en el juicio contra el conductor que provocó un accidente con dos víctimas mortales en los túneles de Priañes, en septiembre de 2014. El hombre acudió ayer a su juicio, señalado en la sala de lo Penal número 2, y, cabizbajo, reconoció su culpabilidad; reconoció que el día del accidente circulaba sin la atención debida por lo que golpeó la esquina trasera de un coche que salió proyectado contra las paredes del túnel. Los dos ocupantes de ese turismo fallecieron en el siniestro.

La vista oral no llegó ni siquiera a desarrollarse al asumir el procesado el relato del Ministerio Fiscal y la consiguiente pena: ha sido condenado a cuatro años de prisión por dos delitos de homicidio por imprudencia. El hombre tampoco podrá conducir cualquier tipo de vehículo durante seis años. Ayer salió del Palacio de Justicia sin su permiso de conducción.
El letrado que representa a los hijos del matrimonio fallecido, Iván García, solicitaba inicialmente cinco años de prisión, aunque se adhirió a la pena del fiscal. «El acusado ha reconocido los hechos y al haberse pagado la indemnización se entiende que se reparó el daño y eso es una atenuante. Por eso rebajamos la pena a los cuatro años de cárcel que ha aceptado», aclaró el abogado. El acusado, además de esa reparación del daño, pidió disculpas directas a la familia, ante del juicio, a través de su letrado defensor, quien también interesó la suspensión de la entrada en prisión de su cliente por problemas médicos. Será en el momento de la ejecución de esa sentencia, que ayer tomó firmeza, cuando el juzgado valorará las circunstancias del condenado.

Familia «destrozada»

Los hijos del matrimonio fallecido no acudieron ayer al juicio. «Todavía no han superado lo ocurrido y estar aquí es sinónimo de revivirlo», explicó su abogado. Fue el 18 de septiembre de 2014 cuando se produjo el siniestro mortal.

Según el relato del Ministerio Fiscal que ayer se dio por bueno, sobre las 14.45 horas del citado día, el procesado circulaba por la autovía A-63 con un vehículo de la empresa para la que trabajaba. Al llegar a la altura del kilómetro 11,3, dentro del túnel de Priañes, en la localidad de Grado, «debido a que circulaba a velocidad excesiva y sin prestar la mínima atención a las circunstancias de la conducción, chocó contra la esquina trasera izquierda de otro coche, que iba delante». Ese golpe hizo que el conductor del turismo perdiera el control y saliera proyectado a la derecha girando sobre sí mismo y golpeándose contra las paredes del túnel.

El conductor, un hombre de 68 años, sufrió lesiones de gravedad que le provocaron la muerte. Su esposa, de 61 años, también falleció en el siniestro. Las víctimas quedaron atrapadas dentro del vehículo siendo necesaria la intervención del Servicio de Bomberos de Asturias para su excarcelación. El importe de esa intervención, así como las costas del juicio se le impondrán al procesado.

Más allá de la responsabilidad del conductor de la furgoneta,que desde luego es el principal culpable y de hecho ha admitido la culpa ¿como pueden tener esa esquina sin proteger? Realmente lamentable...

Adjunto foto de otro accidente mortal en el mismo punto;

[Imagen: candamo.jpg]

Claro que por ese diseño-ausencia de protección,nadie va preso.
Responder
#2
Buff...se juntaron todos los planetas y el conductor de la furgoneta se acordará toda su vida de lo que supuso su distracción...

Y los hijos...pues que decir...lamento su pérdida, d.e.p.

Esa esquina (y las de miles de túneles de España) debiera tener delante un obstáculo de agua que al menos derive la dirección del coche hacia fuera y no hacia ese puto rincón mortal.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#3
Si el conductor no tenía antecedentes me parece totalmente desproporcionado. Por desgracia nadie estamos libres de un despiste en un momento dado.....en este caso con fatales consecuencias sí, pero al fin y al cabo somos humanos.
Responder
#4
(07-02-2017, 16:50)GhOsT RiDeR escribió: Y Ortega Cano fue a menos condena yendo borracho y pasado de velocidad?

Vivir para ver.

Es lo que he pensado al leer la condena y el motivo. Con dos cojones...
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#5
Más condenas como hacen falta para que alguna gente no se tome el hecho de conducir como algo automático sin importancia o incluso arriesgue la vida de los demás.
No puedo ni imaginarme la pena de esos hijos por el fallecimiento de sus padres.
La pena es dura pero no desproporcionada, el problema es que hay otras condenas, si llega a haberlas, que dan auténtica pena.
Responder
#6
(07-02-2017, 16:50)GhOsT RiDeR escribió: Y Ortega Cano fue a menos condena yendo borracho y pasado de velocidad?

Vivir para ver.

Joder, no me acordaba...ya se me ha puesto el hígado a funcionar...
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#7
(07-02-2017, 16:50)GhOsT RiDeR escribió: Y Ortega Cano fue a menos condena yendo borracho y pasado de velocidad?

Vivir para ver.

El dinero amigo. Hay justicia para ricos y otra para pobres
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#8
(07-02-2017, 17:18)c3pu escribió: Joder, no me acordaba...ya se me ha puesto el hígado a funcionar...

+1. Asco de país.
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#9
Más que dinero pienso que es cuestión de principios, humanidad y empatía. Mientras que algunos asumen las consecuencias de sus errores, otros con tal de salvarse el pellejo a sí mismos venderían hasta a su propia madre.
Responder
#10
(07-02-2017, 16:50)GhOsT RiDeR escribió: Y Ortega Cano fue a menos condena yendo borracho y pasado de velocidad?

Vivir para ver.

Ortega Cano es famoso, ya sabes el funcionamiento de la justicia con gente de la farándula. Lo mismo que Farruquito.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#11
(07-02-2017, 21:27)McArrás escribió: Más que dinero pienso que es cuestión de principios, humanidad y empatía. Mientras que algunos asumen las consecuencias de sus errores, otros con tal de salvarse el pellejo a sí mismos venderían hasta a su propia madre.
Estoy de acuerdo, creo que podría haber intentado pelear una rebaja en la pena y sin embargo admite la culpa y va a cumplir lo que pide el fiscal.Que diferentes son las formas de actuar de unos y otros,sin ir más lejos,en la misma provincia,este mató a dos conduciendo borracho, triplicando el límite de velocidad en poblado,huyendo del lugar del accidente, y después de un año de cárcel ya tiene el tercer grado:

http://www.elcomercio.es/v/20110816/avil...10816.html
Responder
#12
(07-02-2017, 17:13)krause escribió: Más condenas como hacen falta para que alguna gente no se tome el hecho de conducir como algo automático sin importancia o incluso arriesgue la vida de los demás.
No puedo ni imaginarme la pena de esos hijos por el fallecimiento de sus padres.
La pena es dura pero no desproporcionada, el problema es que hay otras condenas, si llega a haberlas, que dan auténtica pena.



A mi si me parece desproporcionado, un despiste nos puede pasar a todos, el hombre admite la culpa, ni bebido ni nada.... 4 años con criminales por un despiste? No lo veo, lo siento
Responder
#13
(07-02-2017, 16:50)GhOsT RiDeR escribió: Y Ortega Cano fue a menos condena yendo borracho y pasado de velocidad?

Vivir para ver.

Este hombre ha sido condenado por dos homicidios por imprudencia, y Ortega Cano a dos años y medio por un homicidio con imprudencia grave. Por desgracia la prueba de alcoholemia la consiguieron invalidar...
Las condenas son más o menos proporcionadas entre ellas (que no quiere decir que las considere justas).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#14
(07-02-2017, 21:56)pikolotk escribió: Este hombre ha sido condenado por dos homicidios por imprudencia, y Ortega Cano a dos años y medio por un homicidio con imprudencia grave. Por desgracia la prueba de alcoholemia la consiguieron invalidar...
Las condenas son más o menos proporcionadas entre ellas (que no quiere decir que las considere justas).

Creo que la prueba se desestimó en el primer juicio, pero en el recurso sí se aceptó.

De todas formas ya sabemos, "entre 2 y 6 años..." y a unos le caen 2 y a otros 6 por lo mismo o haciendo menos.

Yo con despistes y tal, pues es que estamos sujetos a fallos y errores, conducir es una actividad que conlleva ciertos riesgos, pero la gente que conduce bebida, o plantea una flagrante y continuada actitud en contra de las normas, pues creo que si matan a alguien, debieran de ir a la cárcel.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#15
Es desproporcionada la condena, pero imagino que en no mucho le caiga el 3er grado/indulto, o eso espero...



Lo que no entiendo es la viga expuesta sin una bionda o unos bidones de agua... Nusenuse
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#16
(07-02-2017, 22:57)RomanOEMplush escribió: Lo que no entiendo es la viga expuesta sin una bionda o unos bidones de agua... Nusenuse

Pues sí, en la sentencia falta algún otro condenado.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#17
(07-02-2017, 21:27)McArrás escribió: Más que dinero pienso que es cuestión de principios, humanidad y empatía. Mientras que algunos asumen las consecuencias de sus errores, otros con tal de salvarse el pellejo a sí mismos venderían hasta a su propia madre.

El conductor de la furgoneta lo normal es que tuviese un gran cargo de conciencia, cosa de la que impresentables como el que han mencionado más arriba carece.
DEP
Responder
#18
(07-02-2017, 22:57)RomanOEMplush escribió: Es desproporcionada la condena, pero imagino que en no mucho le caiga el 3er grado/indulto, o eso espero...



Lo que no entiendo es la viga expuesta sin una bionda o unos bidones de agua... Nusenuse

+1
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder
#19
Si no recuerdo mal es en la autovía de La Espina.
Responder
#20
(07-02-2017, 21:56)ecosse escribió: A mi si me parece desproporcionado, un despiste nos puede pasar a todos, el hombre admite la culpa, ni bebido ni nada.... 4 años con criminales por un despiste? No lo veo, lo siento

Criando malval está la pareja fruto de su despiste. Que quieres que te diga... 
Despistes tenemos todos y todos tenemos que aceptar las consecuencias de esos despistes. Está lamentablemente aceptada la sensación de que cuando no hay intencionalidad en un hecho "ha sido sin querer" no tenemos responsabilidad. Y eso no es así.
El "ha sido sin querer" o "no era mi intención" no es justificación ni eximente de nada.
Este tio iba circulando con un arma potencial sin prestar la atención necesaria con el resultado de que ha matado a dos personas.

Yo vuelvo a repetir que no lo veo una condena desproporcionada. La condena es de 4 años (2+2 porque son dos homicidios imprudentes graves) y está a la mitad, no son ni 1+1 del mínimo ni 4+4 del máximo del tiempo que estipula el CP para estos echos y, además, nada le impide si realmente está tan arrepentido y lo demuestra acceder al 3er inmediatamente si ya ha pagado la indemnización.
Vamos, que no va a estar 4 años preso, y ya veremos si está 6 meses.

Otra cosa que comentáis, y que yo estoy totalmente de acuerdo, es que en esa sentencia faltan algún otro responsable y, por lo que se lee en el artículo, no lo hay. 

Repito que no lo comparo con condenas de risa fruto de retorcer al máximo la legislación, como el caso del tipo ese que comentáis que ni voy a nombrar.
Responder
#21
(08-02-2017, 12:32)krause escribió: Criando malval está la pareja fruto de su despiste. Que quieres que te diga... 
Despistes tenemos todos y todos tenemos que aceptar las consecuencias de esos despistes. Está lamentablemente aceptada la sensación de que cuando no hay intencionalidad en un hecho "ha sido sin querer" no tenemos responsabilidad. Y eso no es así.
El "ha sido sin querer" o "no era mi intención" no es justificación ni eximente de nada.
Este tio iba circulando con un arma potencial sin prestar la atención necesaria con el resultado de que ha matado a dos personas.

Yo vuelvo a repetir que no lo veo una condena desproporcionada. La condena es de 4 años (2+2 porque son dos homicidios imprudentes graves) y está a la mitad, no son ni 1+1 del mínimo ni 4+4 del máximo del tiempo que estipula el CP para estos echos y, además, nada le impide si realmente está tan arrepentido y lo demuestra acceder al 3er inmediatamente si ya ha pagado la indemnización.
Vamos, que no va a estar 4 años preso, y ya veremos si está 6 meses.

Otra cosa que comentáis, y que yo estoy totalmente de acuerdo, es que en esa sentencia faltan algún otro responsable y, por lo que se lee en el artículo, no lo hay. 

Repito que no lo comparo con condenas de risa fruto de retorcer al máximo la legislación, como el caso del tipo ese que comentáis que ni voy a nombrar.

Tienes parte de razón, pero no estoy de acuerdo totalmente.

Una cosa es que en el historial de esa persona tenga multas por exceso de velocidad, por condución negligente o por cosas similares......Te da una idea de que puede que las vaya "buscando". Pero si alguien con un historial limpio, por lo que sea tiene un despiste con un fatal desenlace, no veo bien deshacerle la vida. Evidentemente más deshecha la tiene quien se ha ido para el otro barrio, pero aquí se ha unido un despiste con la fatalidad del sitio en el que ha sido, y solo "pringa" una persona.
Responder
#22
(08-02-2017, 12:52)Sportura escribió: Tienes parte de razón, pero no estoy de acuerdo totalmente.

Una cosa es que en el historial de esa persona tenga multas por exceso de velocidad, por condución negligente o por cosas similares......Te da una idea de que puede que las vaya "buscando". Pero si alguien con un historial limpio, por lo que sea tiene un despiste con un fatal desenlace, no veo bien deshacerle la vida. Evidentemente más deshecha la tiene quien se ha ido para el otro barrio, pero aquí se ha unido un despiste con la fatalidad del sitio en el que ha sido, y solo "pringa" una persona.

Bueno, sin tener en la mano la sentencia no se puede decir más de lo que aparece en ese artículo que hablan de exceso de velocidad y conducir sin prestar atención, extremos que el condenado parece que ha aceptado sin discutir ni una coma al fiscal. Eso por un lado.

Por otro lado se está asumiendo que ese hombre va a entrar en 2017 a la cárcel y no va a volver a salir a la calle hasta 2021 y eso no es así.
Si este hombre tiene una vida normal y ha pagado las indemnizaciones que corresponda (y parece que las ha pagado por lo que pone en el artículo) es muy probable que acceda al tercer grado muy rápidamente. Puestos a suponer es probable que cumpla 6 meses en segundo grado y después tercer grado hasta la libertad condicional.
Por lo que sí, va a cumplir una pena pero no le va a destrozar la vida.
Responder
#23
Diria que al conductor de esa furgoneta no le hace falta ir a la carcel ya, vivirá con eso toda la vida.

Siendo un profesional del transporte tienes muchas mas papeletas de que te pase algo así.



Un pequeño quitamiedos o unos toneles llenos de agua tapando esa zona evitarian esas desgracias.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder


Salto de foro: