Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Volkswagen pone punto y final al desarrollo de los motores pequeños: "El 'downsizing'
#1
Volkswagen pone punto y final al desarrollo de los motores pequeños: "El 'downsizing' está acabado"


El éxito de los motores pequeños turbocomprimidos ha tocado techo, al menos para Volkswagen. Así lo ha anunciado Herbert Diess, presidente de la marca alemana, quien asegura que "la tendencia del downzing está acabada".


Esta apuesta por la fabricación de motores cada vez de menor tamaño ha experimentado durante más de una década un periodo de completo auge. El downsizing se extendió a prácticamente todas las marcas del sector y caló con éxito en la sociedad, pues el producto que se ha vendido durante todos estos años al público es un vehículo con muy buenas prestaciones y mejor eficiencia. Sin embargo, el comportamiento de estos pequeños motores no es tan idílico como se pintó en su momento y se ha mantenido desde entonces.

Tal y como ha explicado Herbert Diess en declaraciones al diario Telegraph, "las emisiones contaminantes tienden a aumentar a medida que se hacen los motores más pequeños". Ante esta tesitura, Volkswagen no retirará su motor 1.0 litros tricilíndrico de gasolina que ofrece en sus modelos Polo y Up!, pero asegura que no desarrollará nuevos motores que compriman aún más su tamaño. Asimismo, los motores diésel no serán más pequeños que el 1.6 litros que oferta en la actualidad.

El pasado mes de octubre, un informe ya puso de manifiesto que esos beneficios que se obtienen en los motores de menor tamaño dotados de un turbo se logran a cambio de una mayor contaminación. Esto ocurre debido a que los motores pequeños se sobrecalientan en exceso y utilizan combustible para rebajar la temperatura, liberando a la atmósfera hidrocarburos no quemados, monóxido de carbono y partículas finas. Una situación que Europa va a dejar de tolerar con la introducción de nuevas normas de emisiones más restrictivas y la actualización del obsoleto ciclo NEDC -lleva en vigor desde 1970 y su última modificación data de 1997-.

De esta forma, la industria del automóvil parece adquirir un nuevo rumbo, el de los motores más grandes, por el que apostará hasta que el coche eléctrico esté completamente integrado en la sociedad. De hecho, Renault ya baraja aumentar el motor diésel 1.6 hasta en un 10% su tamaño, mientras que General Motors podría llegar a incrementar en torno al 25-30% su motor más pequeño.


Fuente


http://www.eleconomista.es/ecomotor/moto...abado.html
Responder
#2
Vaya manera de dar tumbos Facepalm
Responder
#3
Ya se ha empezado a ver con el nuevo 1.5...

Entiendo lo de "sobrecalentarse en exceso" como mayor temperatura en la cámara lo que aumenta las emisiones, pero de NOx...no entiendo ese párrafo, puesto que lo de que utilizan combustible para enfriar es común en la inyección directa, sea con turbo o no.
Responder
#4
Pues me alegro de que se vaya a pasar la moda porque no soy muy partidario, no obstante, ya veremos como evoluciona el tema.
Responder
#5
(07-02-2017, 16:30)Sportura escribió: Vaya manera de dar tumbos Facepalm

Hombre, eso es rendirse a lo evidente. Está claro que con el WLTP y el RDE los números de los tricilíndricos en cualquier cosa que pase de 1100 kg no salen.

Lo que no quita que para un Polo/Ibiza éste tipo de motores cumplan perfectamente. Nusenuse
Cualquier coche que dure más de una carrera es demasiado pesado - Colin Chapman 
El coche se hace girar con los pies, el volante es sólo para presentarlo a la curva - Stirling Moss
Responder
#6
(07-02-2017, 16:30)Sportura escribió: Vaya manera de dar tumbos Facepalm

Ensayo y error, así se avanza. Elrisas
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#7
Pues yo estoy bien contento con el rendimiento del mío.
Responder
#8
Osea que nos han vendido la moto con estos motores siempre engañando al personal.
Responder
#9
Pues si van a mantener el 1.0... tampoco es que se puedan comprimir mucho más, ¿no?

No me imagino un passat o un golf... vaya, ni un polo con un motor de 500 que habría sido ya el siguiente paso.
Responder
#10
Por poder se pueden comprimir bastante más. Aquí un usuario encantado con el tricilíndrico.

Un saludo.
"Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido"
Responder
#11
En ese aspecto, Mazda lo ha sabido hacer mejor, a pesar de muchos. Nunca a hecho downsizing, y lo ha ido bien con sus Skyactive. 

Yo tengo un 1.4T y por ahora estoy contento.
Responder
#12
Nunca me gustó esta moda.  Ahora los que tanto los defendian se los comen con patatas
Responder
#13
A ver que vejez tienen estos tricilindricos. A mi no es que me emocionasen, pero en un utilitario o compacto sin pretensiones podían tener su aquel. Se que es por nuestro bien, pero da un poco de pena que sean las normas medioambientales las que condicionen el desarrollo de motores por encima de cualquier otro factor.
"You cannot be a true petrolhead until you’ve owned an Alfa Romeo… It’s like having really great sex that leaves you with an embarrassing itch." Jeremy Clarkson
Responder
#14
Es evidente que las regulaciones son las que marcan el camino que ha de seguir la tecnología. El downsizing tuvo su utilidad un tiempo, pero ahora es probable que otro tipo de motor sea el que permita cumplir con las normativas. Los fabricantes simplemente tendrán que cumplir la ley de la forma más eficiente en términos de rentabilidad, prestaciones, consumos, fiabilidad....
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#15
(07-02-2017, 20:25)R-S-B_96 escribió: En ese aspecto, Mazda lo ha sabido hacer mejor, a pesar de muchos. Nunca a hecho downsizing, y lo ha ido bien con sus Skyactive. 

Yo tengo un 1.4T y por ahora estoy contento.

¿Y el 1.5? Nusenuse
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#16
Al final las restricciones medioambientales les han pesado y les obliga a dejar esa línea de desarrollo.
Responder
#17
En realidad los motores extremadamente pequeños no eran un engaño, eran la respuesta mas eficiente a los requerimientos de los ciclos de homologación. Cambian estos, y los requerimientos son otros que se obtienen mas facilmente de otra manera.

Dicho lo cual, y por muy malos que a la gente les parezca, a mi dame un golf 1.0tsi y quien quiera que se quede con el 1.6 100cv, que a veces olvidamos de donde venimos.
Responder
#18
(08-02-2017, 11:01)Balmori escribió: En realidad los motores extremadamente pequeños no eran un engaño, eran la respuesta mas eficiente a los requerimientos de los ciclos de homologación.  Cambian estos, y los requerimientos son otros que se obtienen mas facilmente de otra manera.

Dicho lo cual, y por muy malos que a la gente les parezca, a mi dame un golf 1.0tsi y quien quiera que se quede con el 1.6 100cv, que a veces olvidamos de donde venimos.

En tu primera parte esta el quid de la cuestion. Un fabricante solo "estudia para aprobar". Si cambian el tipo de "examen", ellos cambian su metodologia para "aprobarlo". Ni mas, ni menos.

En cuanto a la segunda parte... dame antes el 1.2 TSI que el 1.0 TSI Gaydude  (pero llevas razon. Estos pequeños tricilindricos son principalmente meros sustitutos de los descafeinados y sosos atmosfericos de media cilindrada de antaño).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#19
(08-02-2017, 11:07)pikolotk escribió: En tu primera parte esta el quid de la cuestion. Un fabricante solo "estudia para aprobar". Si cambian el tipo de "examen", ellos cambian su metodologia para "aprobarlo". Ni mas, ni menos.

En cuanto a la segunda parte... dame antes el 1.2 TSI que el 1.0 TSI Gaydude  (pero llevas razon. Estos pequeños tricilindricos son principalmente meros sustitutos de los descafeinados y sosos atmosfericos de media cilindrada de antaño).

Es que los fabricantes lo que quieren es ganar pasta, claro, las autoridades deben poner examenes difíciles si quieren que «estudien» un poco mas.

Pues no se, dicen por ahí que el 1.0 es mas satisfactorio en todo, pero yo no los he probado.
Responder
#20
A alguno se le pasaría por la cabeza meter un 1.0 al Tuareg hasta que vio que algo no cuadraba  Taptap  Qmeparto
Responder
#21
(08-02-2017, 11:12)Balmori escribió: Es que los fabricantes lo que quieren es ganar pasta, claro, las autoridades deben poner examenes difíciles si quieren que «estudien» un poco mas.  

Pues no se, dicen por ahí que el 1.0 es mas satisfactorio en todo, pero yo no los he probado.

Estoy de acuerdo y hombre, que en motores pequeños pueda gracias al avance en diseño y tecnología, ir mejor un motor más pequeño no me extraña.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#22
(08-02-2017, 12:26)Xenomorfo escribió: A alguno se le pasaría por la cabeza meter un 1.0 al Tuareg hasta que vio que algo no cuadraba  Taptap  Qmeparto

Quiza que el portamaletas proyectado para el hueco vacio que quedaba en el vano motor no era apropiado para guardar los congelados del supermercado debido al calor que desprenden los motores pequeños Roto2rie
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder


Salto de foro: