Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El post de los eléctricos....
#31
Me alegra participar en éste foro y que exista un tema tan interesante. Yo tengo un KIA SOUL desde hace aproximadamenete un año y no podemos estar más contentos todos en casa. Es precioso, cómodo, ágil, práctico y muy económico de mantenimiento y consumo. Es ideal como segundo coche para trayectos cortos y medios aunque ahora que se están extendiendo los puntos de carga podremos hacer más kilómetros.
Me encanta estar tras él y que no molesten los humos. Y cuando vamos despacio por el campo pasan los conejos por delante porque no se escucha nada (es cierto)
Ahora no puedo pero pronto os pondré fotos y más información sobre consumos, conducción, etc...
Responder
#32
(20-01-2017, 20:24)SEATA escribió: Me alegra participar en éste foro y que exista un tema tan interesante. Yo tengo un KIA SOUL desde hace aproximadamenete un año y no podemos estar más contentos todos en casa. Es precioso, cómodo, ágil, práctico y muy económico de mantenimiento y consumo. Es ideal como segundo coche para trayectos cortos y medios aunque ahora que se están extendiendo los puntos de carga podremos hacer más kilómetros.
Me encanta estar tras él y que no molesten los humos. Y cuando vamos despacio por el campo pasan los conejos por delante porque no se escucha nada (es cierto)
Ahora no puedo pero pronto os pondré fotos y más información sobre consumos, conducción, etc...

Genial si subes fotos y comentas un poco costes, autonomía y demás experiencia con to Soul. Mola
Responder
#33
(20-01-2017, 20:24)SEATA escribió: ... Yo tengo un KIA SOUL...

Buen coche... a ver esas fotos !!! Un saludo

.
Responder
#34
Buen hilo!

Yo siempre he dicho que mi primer coche nuevo que compre será eléctrico 100%. Por comprar tecnología centenaria ya tengo a mi querido Audi S2... El cual espero conservar por hobby, pero me gustaría tener un coche usable de diario 100% eléctrico.

Yo también pienso que es absurdo el problema de los diferentes formatos de enchufe, es el mismo problema que tenemos con los teléfonos mobiles.

Tesla es un referente, y pronto todos copiarán a esta. Así como el VW Golf es el referente y todos se comparan con él en su categoría, en el futuro todos se compararán a Tesla. Lo que hay ahora del resto de marcas es como poner un motor de lavadora y baterías a mi troncomobil casi.
Responder
#35
El problema de los electricos, sera el gobierno y sus impuestos sobre la electricidad. Los estratos dominantes tienen estipulado un precio por nuestra movilidad. Costara parecido independientemente del combustible. Aunque fuese aire, costaria parecido. Lo regularian con impuestos.

Al menos y en teoria seran menos contaminantes.
Responder
#36
(21-01-2017, 02:45)TheRogue escribió: El problema de los electricos, sera el gobierno y sus impuestos sobre la electricidad. Los estratos dominantes tienen estipulado un precio por nuestra movilidad. Costara parecido independientemente del combustible. Aunque fuese aire, costaria parecido. Lo regularian con impuestos.

Al menos y en teoria seran menos contaminantes.

A mí me parece que lo que harán será al revés, dificultar la fabricación de térmicos mediante normativas cada vez más severas que hagan menos rentables estos coches, más caros, que no puedas usarlos porque contaminan, tengas que pagar más impuestos....

De todas formas, el coste por km en electricidad es muchísimo menor que en petróleo, creo que más que el problema sea de lo que cuesta la luz, es de lo que cuestan los eléctricos y sus aún, claras limitaciones.
Responder
#37
(21-01-2017, 10:32)DILINGER escribió: A mí me parece que lo que harán será al revés, dificultar la fabricación de térmicos mediante normativas cada vez más severas que hagan menos rentables estos coches, más caros, que no puedas usarlos porque contaminan, tengas que pagar más impuestos....

De todas formas, el coste por km en electricidad es muchísimo menor que en petróleo, creo que más que el problema sea de lo que cuesta la luz, es de lo que cuestan los eléctricos y sus aún, claras limitaciones.
Segun Saul Lopez, al cargar un Tesla en los nuevos supercharguers el coste por cada 100 km, en electricidad, ya se va a casi 5€. Hay diesel con un gasto en combustible cercano a 5€ cada 100 km. Y eso que todavia los gobiernos no se han lanzado al negocio de de la automocion electrica.

Lo que queria expresar antes es que si el gasto de un electrico y de un diesel ahora son 5€ cada 100 km, si el gobierno perjudica al diesel, a base de impuestos, subiendo el gasto hasta 7€ cada 100 km, el electrico seguiria pagando 5 que es lo que ellos quieren que gastes para tu movilidad. 

Saludos
Responder
#38
Os dejo también que por aquí tampoco sale, con el Leaf Black Edition

http://movilidadelectrica.com/nissan-lea...k-edition/
Das Premium Sisi1
Responder
#39
(21-01-2017, 11:56)TheRogue escribió: Segun Saul Lopez, al cargar un Tesla en los nuevos supercharguers el coste por cada 100 km, en electricidad, ya se va a casi 5€. Hay diesel con un gasto en combustible cercano a 5€ cada 100 km. Y eso que todavia los gobiernos no se han lanzado al negocio de de la automocion electrica.

Lo que queria expresar antes es que si el gasto de un electrico y de un diesel ahora son 5€ cada 100 km...

Cargar en los superchargers es la excepción, no la norma. Cada día cargas en tu garaje, y tan sólo en los viajes largos tienes que acudir al supercharger. El precio de la recarga en tu casa es muy inferior al que indicas.

A Saúl le seguirá saliendo gratis. Es para los nuevos clientes, que tendrán supercharger gratis hasta cierta cantidad de kWh (el viaje esporádico queda cubierto), y pasado ese límite te lo cobrarán.
Responder
#40
(21-01-2017, 14:43)Greybeard escribió: Cargar en los superchargers es la excepción, no la norma. Cada día cargas en tu garaje, y tan sólo en los viajes largos tienes que acudir al supercharger. El precio de la recarga en tu casa es muy inferior al que indicas.

A Saúl le seguirá saliendo gratis. Es para los nuevos clientes, que tendrán supercharger gratis hasta cierta cantidad de kWh (el viaje esporádico queda cubierto), y pasado ese límite te lo cobrarán.

Tarifa supercharger 0,20 € kwh
Tarifa casera 0,12 € kwh

Te dan 400kwh gratis en supercharguers ~= 2000 km al año
Responder
#41
(21-01-2017, 14:43)Greybeard escribió: Cargar en los superchargers es la excepción, no la norma. Cada día cargas en tu garaje, y tan sólo en los viajes largos tienes que acudir al supercharger. El precio de la recarga en tu casa es muy inferior al que indicas.

A Saúl le seguirá saliendo gratis. Es para los nuevos clientes, que tendrán supercharger gratis hasta cierta cantidad de kWh (el viaje esporádico queda cubierto), y pasado ese límite te lo cobrarán.

Es lo que iba a decir, cargas en tu casa y sale a un precio que la gasolina no puede ni soñar. Luego cargar en viaje, pues obviamente es un servicio que se presta y es más caro.
Responder
#42
(19-01-2017, 13:22)pikolotk escribió: Lo probe hara un año y pico en un acontecimiento que organizo Autopista en Madrid, y me encanto para el trafico urbano. Tan silencioso, que el "clic" del rele de los intermitentes te asustaba la primera vez Elrisas Y con un repris fantastico para salir de los semaforos el primero Gaydude

Ya no se hace por relé no?

Ahora creo que es un altavoz y hasta puedes cambiar el sonido
Responder
#43
(21-01-2017, 18:48)Tony Montana escribió: Ya no se hace por relé no?

Ahora creo que es un altavoz y hasta puedes cambiar el sonido

Es posible. Yo solo recuerdo el susto que me dio Gaydude
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#44
(21-01-2017, 15:01)RSport escribió: ¿Qué opináis de convertir el hilo en una plataforma como la de FC? ¿O lo dejamos como está?  @Bomarang


 Por mi de acuerdo, si os parece bien al resto...Un saludo eléctrico.
Responder
#45
Dejo por aquí un artículo crítico con las baterías de alta capacidad. ¿Qué opináis?

http://blogs.km77.com/teletransporte/con...capacidad/

En contra de las baterías de alta capacidad

por Javier Moltó - 22 enero, 2017 - 1 Comentario - categorías: economíaMovilidadvehiculo electrico

A mi juicio, Tesla y todos los fabricantes que apuesten por coches eléctricos con baterías de ion litio de gran tamaño peso y autonomía, cometen un error estratégico considerable.
Los motivos son sencillos de entender. Un coche de gran tamaño y de una batería grande y pesada no es eficiente para circular por ciudad y tampoco lo es para circular por carretera y tampoco sería eficiente para la red, ni para la instalación, ni para la propia batería si tuviera que recargarse la batería completa a menudo.

Cada 10 kWh de las baterías que utiliza Tesla deben de tener un peso aproximado de 50 kilogramos (según estimaciones que he leído en Tesla Motors Club en función de lo que pesa cada uno de los módulos comprados en e-Bay). Cada 10 kWh de una batería del Nissan Leaf tiene un peso aproximado de 70 kilogramos, según he calculado por la diferencia de peso entre el los Nissan Leaf de 24 y 30 kWh.

Además del peso está el precio. Cada 10 kWh de batería se cobran de forma muy diferente en el mercado. En Nissan alrededor de 1350€ (si nos atenemos a la diferencia de precio entre los Leaf, en BMW alrededor de 1430 € (con el mismo método, utilizado entre los BMW i3) y en Tesla a 4900 € (por la diferencia de precio entre los Model S 60 y Model S 75)
A esos pesos y a esos precios, pasar de una batería de 30 kWh a una de 60 kWh, supone llevar entre 150 y 200 kg más de peso en el coche (mayor consumo) y pagar entre 4000 y 12000 euros más por el coche.

Los Tesla están de moda y las personas adineradas no hacen cuentas. Pero, ¿puede basarse una estrategia empresarial en un modelo ineficiente para sus clientes?
En los coches de gasolina y Diesel no pagamos más por llevar un depósito grande y no arrastramos el peso del combustible continuamente. Mucho menos peso que el de las baterías, dicho de paso. Pero en los coches eléctricos de acumuladores, la mayor capacidad de carga la arrastramos continuamente, estén las baterías cargadas o descargadas. Y si bien los motores eléctricos son más eficientes que los de gasolina, el incremento de peso penaliza igualmente el consumo, la eficiencia y la seguridad.


En un recorrido diario de 150 kilómetros (por encima de la media de recorridos diarios) basta con una batería con 30 kWh de capacidad real, para un consumo alto de 20 kWh cada 100 kilómetros. ¿De verdad queremos pagar más y poner más peso dentro del coche?

Para los viajes frecuentes de fin de semana, si nuestro destino está a más de 150 o 200 kilómetros, ¿no nos va a compensar parar 20 minutos en un cargador rápido mientras tomamos un café a cambio de ahorrarnos 4000 euros?

Si viajamos muy lejos, a menudo, en fin de semana, quizá compense pagar por una batería de gran capacidad, pero para los viajes esporádicos de vacaciones seguro que no compensa. Con la cantidad de dinero que ahorramos podemos llevar el coche en grúa al destino y desplazarnos nosotros en cualquier otro medio de transporte.

Existe otro problema adicional y es la duración de las baterías. Las baterías hay que cuidarlas y para cuidarlas es conveniente cargarlas despacio y descargarlas despacio. Con las limitaciones de potencia actuales de los domicilios debe bastar para cargar el coche en horas valle. Para cargar una batería de 30 kWh en siete horas es necesaria una potencia de carga de 4 kW, por encima del máximo contratado en la mayoría de hogares. Lo podemos solucionar cargando a una potencia de 3 kW en 10 horas (e ir con cuidado para no conectar el microondas mientras cargamos el coche), porque de lo contrario no queda más remedio que aumentar la potencia contratada con el consiguiente desembolso económico.


Por tanto, quienes realicen largos recorridos diariamente, tendrán dificultades para cargar su coche eléctrico de alta capacidad en el garaje de su casa, salvo que realicen un desembolso elevado. Si lo realizan, pueden encontrarse con el problema adicional de desgaste prematuro de la batería. Una batería que el fabricante no les restituirá hasta que su capacidad no se reduzca por debajo de un determinado porcentaje, por lo que durante mucho tiempo circularán con todo el peso de la batería pero con una capacidad real de carga inferior a la declarada. Para recorridos largos frecuentes, el coche eléctrico de acumuladores, con la tecnología actual, no parece una solución. Pilas de combustible o motores de gasolina parecen más adecuados hoy en día.


Entiendo que una empresa puede basar su modelo de negocio en las ventas a clientes snob. Muchas marcas del automóvil han vivido de clientes que compraban coches por capricho, no porque fueran a utilizar todas las capacidades del coche. Es posible que con los coches eléctricos ocurra lo mismo. Pero tengo la impresión de que en el coche eléctrico, la compra racional tendrá mucho más peso que en los coches de combustible fósil.
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder
#46
(22-01-2017, 23:59)Marko Ramius escribió: Dejo por aquí un artículo crítico con las baterías de alta capacidad. ¿Qué opináis?


 Interesante artículo... El futuro está está en encontrar una tecnología que permita reducir drásticamente el peso y el tiempo de carga de las baterías... los motores eléctricos, poco recorrido tienen para mejorar ostensiblemente...son las baterías el punto flaco de esta tecnología. Un coche pensado para recorridos cortos es ridículo que tenga una batería con mucha capacidad, pero claro, eso "obliga" a tener otro vehículo para recorridos de mediano o largo alcance...y no todo el mundo necesita dos vehículos. Yo si no viviese en la montaña y estuviese solo, con un vehículo tendría suficiente, pero cuando vives fuera, no puedes permitirte el lujo de tener un solo vehículo....y más con una red de transporte público tan poco implementada a la que sales de las grandes urbes. Todo dependerá de si el mercado apuesta definitivamente por esta tecnología y dedica toda su atención al tema del almacenaje.... Saludos


.
Responder
#47
(23-01-2017, 00:18)Bomarang escribió:  Interesante artículo... El futuro está está en encontrar una tecnología que permita reducir drásticamente el peso y el tiempo de carga de las baterías... los motores eléctricos, poco recorrido tienen para mejorar ostensiblemente...son las baterías el punto flaco de esta tecnología. Un coche pensado para recorridos cortos es ridículo que tenga una batería con mucha capacidad, pero claro, eso "obliga" a tener otro vehículo para recorridos de mediano o largo alcance...y no todo el mundo necesita dos vehículos. Yo si no viviese en la montaña y estuviese solo, con un vehículo tendría suficiente, pero cuando vives fuera, no puedes permitirte el lujo de tener un solo vehículo....y más con una red de transporte público tan poco implementada a la que sales de las grandes urbes. Todo dependerá de si el mercado apuesta definitivamente por esta tecnología y dedica toda su atención al tema del almacenaje.... Saludos


.

El artículo es interesante... de hecho por precio, es posible que durante mucho tiempo no veamos un despliegue de ventas de vehiculos con baterías de gran capacidad (ahora que llegan entre este año y el que viene al menos dos representantes sólidos como el Model 3 y el Ampera-e en precios de este mundo Zpalomita  )

Si yo soy un usuario que hace 20-70kms diarios y 400-800kms casi todos los fines de semana (que es justo lo que soy Gaydude y como yo hay muuuuchos  Mola ) puestos a llevar peso extra, miraría con mucho mejores ojos a la idea del Volt II (80kms de autonomía real en eléctrico y después un modesto pero eficiente motor de gasolina de ciclo Atkinson para ir en modo híbrido), aunque eso en este hilo de eléctricos me cause el ser considerado un hereje Taptap

Y creo que las marcas también han percibido esto y vamos a tener avalancha de híbridos enchufables en los próximos 2-3 años (y cada vez con mayores baterías, que los actuales son "discretitas") y no de eléctricos (que lo que habrá es evoluciones de capacidad de batería en su mayoría... lo que tampoco es poco Smile )
Responder
#48
(23-01-2017, 01:50)deebass escribió: ...Volt II (80kms de autonomía real en eléctrico y después un modesto pero eficiente motor de gasolina de ciclo Atkinson para ir en modo híbrido), aunque eso en este hilo de eléctricos me cause el ser considerado un hereje Taptap
 

 No eres un hereje, en absoluto... de hecho, como único vehículo, lo veo razonable un híbrido. Si se tienen dos vehículos, veo mejor que uno de ellos sea eléctrico para el día a dia... y el térmico, para las salidas de fin de semana, vacaciones... Un saludo
.
Responder
#49
(22-01-2017, 23:59)Marko Ramius escribió: Dejo por aquí un artículo crítico con las baterías de alta capacidad. ¿Qué opináis?

http://blogs.km77.com/teletransporte/con...capacidad/

En contra de las baterías de alta capacidad

Hasta donde yo recuerdo, Elon Musk no quiere seguir aumentando la capacidad de sus baterías (por las razones que expone Moltó, básicamente), sino extender la red de superchargers y la velocidad de carga (potencia de los SC's). Los aumentos que hemos visto últimamente (pasar de 80/85 a 90/100 kWh) es más bien por la mejora de la capacidad de las celdas unitarias que por haber metido más celdas y/o más peso.

Dicho lo cual, cargar a 5/6 kW en vez de a 3 no supone un gran desembolso económico, y  además no sé por qué me da que los compradores del Model S no tienen en casa 3,3 kW contratados, precisamente.

Y para el coche, cargar a 3, 6 o 10 kW es igual de "carga lenta", no afecta a la duración de la batería. Lo que sí pudiera afectar es abusar de las cargas rápidas, pero esas son de 50 kW para arriba. 

A mí sí me gusta el modelo PHEV (híbrido enchufable) para un coche único, y también el BEV (eléctrico "puro" a batería) para un "segundo coche", que a menudo es el que más kilómetros hace, particularmente dentro de la ciudad. Y no le hago ascos al modelo del i3 REx, que lleva el "grupo electrógeno" a bordo para la jornada que te ha salido más larga de lo que esperabas.

Saludos,
Responder
#50
Es un buen artículo y razonable lo qeu explica. Supongo que toda tecnología tiene sus ventajas e inconvenientes y éstos se irán puliendo poco a poco.

Me parece interesante también, que hace ver que la autonomía no lo es todo, no es lo más imprescindible y es un dato al que ahora se le está dand demasiada importancia, cuando la realidad es qeu mucha gente tiene autonomía suficiente con la que da un eléctrico simple.
Responder
#51
Por si a alguien le interesa, me han comentado que hay dos Zoes y una Kangoo ZE en venta. Son con batería en alquiler. Tienen garantía para la parte de motot y batería de 5 años (desde la fecha de matriculación) y el cambio de nombre está incluido.

Zoe Q210 Zen Azul 20.000 kms 2014 ............... 12.900 euros
Zoe R240 Intens Negro 8.000 kms 2016 ........... 13.900 euros
Kangoo ZE Blanco 2011 ........... no se precio aún.

Si a alguien le interesa, que me envíe un privado y le paso los datos de contacto. 

Un saludo

ME HE EQUIVOCADO EN LOS PRECIOS. DISCULPAD
 ya están corregidos
Responder
#52
(24-01-2017, 01:32)RSport escribió: El R240 es un caramelito, más ahora que se puede cambiar la batería por la de 41 kWh. Quien pudiera  Zpalomita


Pues sí... a eso me refiero cuando digo que el eléctrico vale la pena comprarlo usado... te ahorras mucho dinero...y si es de alquiler, puedes hacer el upgrade de bateria... Un saludo


.
Responder
#53
(24-01-2017, 01:32)RSport escribió: El R240 es un caramelito, más ahora que se puede cambiar la batería por la de 41 kWh. Quien pudiera  Zpalomita

¿Hay ya procedimiento de compra de la batería a Overlease? (me suena que en algún momento se dijo que lo iba a haber Rolleyes )
Responder
#54
Me quedo por aquí para ir aprendiendo sobre la materia.
Responder
#55
(23-01-2017, 16:36)Bomarang escribió: Por si a alguien le interesa, me han comentado que hay dos Zoes y una Kangoo ZE en venta. Son con batería en alquiler. Tienen garantía para la parte de motot y batería de 5 años (desde la fecha de matriculación) y el cambio de nombre está incluido.

Zoe Q210 Zen Azul 20.000 kms 2014 ............... 10.900 euros
Zoe R240 Intens Negro 8.000 kms 2016 ........... 11.900 euros
Kangoo ZE Blanco 2011 ........... no se precio aún.

Si a alguien le interesa, que me envíe un privado y le paso los datos de contacto. 

Un saludo

Joder, me dan ganas de vender el Yaris y pillar uno.
Responder
#56
(24-01-2017, 12:31)Escara escribió: Joder, me dan ganas de vender el Yaris y pillar uno.

El Zoe R240, es una muy buena ocasión la verdad... Un saludo

.
Responder
#57
(24-01-2017, 09:34)deebass escribió: ¿Hay ya procedimiento de compra de la batería a Overlease? (me suena que en algún momento se dijo que lo iba a haber Rolleyes )

Que yo sepa, sólo venden las baterias a empresas y cuando compras el coche nuevo, en los usados y Km0, no se puede... Saludos


.
Responder
#58
(24-01-2017, 01:32)RSport escribió: El R240 es un caramelito, más ahora que se puede cambiar la batería por la de 41 kWh. Quien pudiera  Zpalomita

Pues sí, la verdad. ¿Se sabe por cuánto se puede hacer el cambio a la batería superior? Me suenan 3.500 euros pero no estoy seguro.

Por otro lado, me lío con los motores de los Zoe. Hay código R y Q. Sé que uno de ellos es más delicado con las cargas y puede dar más problemas en algunas instalaciones. ¿Sabéis cuál de ellos es?
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder
#59
(24-01-2017, 14:15)Marko Ramius escribió: Pues sí, la verdad. ¿Se sabe por cuánto se puede hacer el cambio a la batería superior? Me suenan 3.500 euros pero no estoy seguro.

Por otro lado, me lío con los motores de los Zoe. Hay código R y Q. Sé que uno de ellos es más delicado con las cargas y puede dar más problemas en algunas instalaciones. ¿Sabéis cuál de ellos es?

Creo haber leído que el cambio de batería son 3.500€ y luego un incremento de 10€ al mes en el alquiler.

La R y la Q puede ser la potencia? Ni idea.
Responder
#60
El Q210 es el que es más delicado con la carga (necesita de una buena instalación) y tiene menos autonomía que el R240, pero por contrapartida, puede cargar a 43Kw, mientras que el R240 sólo puede cargar a 22Kw. El motor, es un poco más eficiente el del R que el del Q, manteniendo la misma potencia de 88 CV. A unos, ese plus de autonomía del R les puede interesar, y a otros, la posdibilidad de carga rápida del Q puede ser más interesante, como es mi caso, ya que en unas 3 - 4 horas, tienes una carga completa. Un saludo

.
Responder


Salto de foro: