Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vuestro primer coche
#61
Mi primer coche fue un Corsa tr 1.3S de 1989 que compré en 2000 por 400.000 pts cuando contaba con la friolera de 25.000km.

Estaba nuevo, tenía bastante equipamiento para ser lo que era y corría mucho mas de lo que creía cuando lo compré.  De hecho corría como cualquier compacto de 100 cv, lo que en manos de un novato caliente daba lugar a situaciones muy risibles.  Era como este pero blanco y  1.3S:

[Imagen: hBrn708l.jpg]

Guardo muy buen recuerdo de aquel coche a pesar de que era feo, hacía ruedas en 2ª al salir de curvas cerradas, de que giraba regular, de que los tambores traseros se ensuciasen y trabasen cada tres meses y  de que con 5 tios dentro si ibas a 140 y empezabas a frenar fuerte antes de detenerte los frenos ya habían sufrido fadding. Corría lo suficiente, gastaba poco, era barato de mantener para mi economía de estudiante telepizzero y  nunca se estropeaba... hasta que lo hizo.

[Imagen: 2NqlQRul.jpg]

Después de 3 años y 65000kms en mis zarpas, tras un viaje de 2 horas hecho como se hacía cuando no había carnet por puntos ni apenas radares, aparqué y empezó a gotear agua por debajo del motor.  Apreté los manguitos y dejó de hacerlo, pero la junta de culata quedó tocada.  Mucho, a tenor del humo blanco que me envolvía cuando paraba en los semaforos, parecía el coche de un mago xd.  Podría haberlo reparado pero decidí entregarlo al plan prever para comprar un Ibiza 6L.
Responder
#62
[Imagen: ford-fiesta-mk1.jpg]

El mío fue un Fiesta L 957BC del 80 como el de la foto. Lo heredé bastante destartalado y el motor andaba a 3 cilindros. Cambio de motor por uno de desguace, adecentar un poco el interior, llantas de 13" de un mk2 y así estuvo conmigo 2 años. Terminó sus días en el Plan Renove y compré un Fiesta   1.1i.
Responder
#63
(10-02-2017, 02:41)Lud escribió: ¿Ah sí? Yo las llevo igual que el shur y me niego a ponerle con el bolondrio azul de la matrícula europea... Por cierto, ¿es posible ponerle una placa sin la E azul hoy día? Que no tengo ni idea xd.

Mientras tu matrícula sea de formato provincial, y encuentres quien tenga las placas antiguas, si.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#64
El mio fue un Opel Astra 2.0 DTI Confort. Duró poco conmigo, en principio quería aguantarlo mas tiempo... pero murió al año de que me lo pasasen :Elrisas Pena me dio cuando se lo llevó la grúa (se quedo parado en frente de la casa de un amigo mío, y en 15 días que estuve tramitando la compra del nuevo coche y demás, intentaron entrar en él Facepalm). Después de 3 meses sin coche, llegó el actual, y la verdad, es que no lo echo de menos en absoluto, pero si te da pena cuando ves uno y te recuerda al tuyo. Era un trasto ruidoso, que vibraba mas que una cafetera, tenia grillos por todos lados, consumía mas que el que tengo, no tenia nada mas que AC y 4 airbags, ABS... pero fue mi primer coche :(. 

[Imagen: 17432145031_bc9769a329_b.jpg]
Responder
#65
(11-02-2017, 12:11)pikolotk escribió: Mientras tu matrícula sea de formato provincial, y encuentres quien tenga las placas antiguas, si.
Tomo nota pues, porque así son las mías. ¿Con las no provinciales ya eran todas europas?

Sent from my STV100-4 using Tapatalk
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#66
El mio fue un golf III gti 8v del 93,en agosto de 2007 (saque el carnet el 15 de enero del 2008,vamos,4 meses el coche esperandome en casa),que me costo 500€,con 138k km,dos dueños (una persona mallor y mi primo que lo tuvo 1 mes,aun no).se lo compre con una ostia,resultado plaqueta,llanta delantera y 1 amortigudor.
Aproveche y puse suspension kyb ultra sr con muelles voglant -5cm. Llanta y plaqueta de desguace,no me llego a 900€ entre coche y reparación.
Responder
#67
[Imagen: e8a90c1f7e424460c4ee99e0d99363a3.jpg]

[Imagen: seat_127_04.jpg]


Era el verano del 75 y mi tía compró uno exactamente igual a este, el cual sería usado a los pocos meses para llevarme a casa desde el hospita en el que fue mi primer viaje en coche.

19 años y 40.000km después volvió a ser mio,  después muchas averías, más de 140.000km, ir de Madrid a Asturias y viceversa varías veces al mes en muchas ocasiones, muchas mejoras, "peoras", culatas, swaps a peor ( el motor de aquella terra no andaba ni la mitad Nono ), y alguna que otra infidelidad que no duró mucho, se marcho a dormir el sueño de los justos al finales de los 90'.

Volvería a tener uno solo por el factor sentimental.
Mola
Responder
#68
(09-02-2017, 17:01)melomanoyo escribió: Mi primer cacharro fue un Opel Corsa MK1 GT 1.4 con carburador de doble cuerpo, me costo 300.000 pesetas del ala con 55.000 kms o así, lo jubile con muchísima pena unos 4 o 5 años despues:

[Imagen: OpelCorsaSR-6.jpg]

Y luego me pase al lado "oscuro"  Elrisas y pille un Opel Astra G 2.0DTI sportive, este lo compre nuevo, por aquello de estrenar coche, y me costo un riñoncete 3.000.000 de pesetitas, siiii siiiii, se que muchos no sabréis de que va eso de las pesetas, pero es que ambos los compre cuando aun se pagaba en esa moneda  Sisi1  :

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcR-aF3UyYpIK2-bc7WsK_-...7d6TBOtzjg]

Y ahora tengo un MX5 NC1 Rc 2.0 que pille con 30.000 kms por 17.000€, y no vuelvo al diesel salvo que mi vida cambie mucho y lo necesite muuuuuuchiiiiiisimo:

[Imagen: image.jpg]

Y ahora quiero un 350Z, un 300ZX, un Evo, un...un...un... Qmeparto Qmeparto

Qmeparto Qmeparto Qmeparto , el vicio es el vicio Sisi1


Responder
#69
(12-02-2017, 01:05)Luftwaffe escribió: [Imagen: e8a90c1f7e424460c4ee99e0d99363a3.jpg]

[Imagen: seat_127_04.jpg]


Era el verano del 75 y mi tía compró uno exactamente igual a este, el cual sería usado a los pocos meses para llevarme a casa desde el hospita en el que fue mi primer viaje en coche.

19 años y 40.000km después volvió a ser mio,  después muchas averías, más de 140.000km, ir de Madrid a Asturias y viceversa varías veces al mes en muchas ocasiones, muchas mejoras, "peoras", culatas, swaps a peor ( el motor de aquella terra no andaba ni la mitad Nono ), y alguna que otra infidelidad que no duró mucho, se marcho a dormir el sueño de los justos al finales de los 90'.

Volvería a tener uno solo por el factor sentimental.

El coche de mi abuelo, como tiraba el jodido, y mi abuelo no era un dominguero aun a pesar de sacarlo los domingos Sisi1 , era de esos 127 que no estaban amariconados.


Responder
#70
(11-02-2017, 22:49)The Modeler escribió: Con 18 y una semana yatenia el carné, Octubre del año 2003. Y coche también, pues me quedé el R11 1.7 GTX que mi padre habia comprado nuevo. Aprendí mucho con el, y disfruté aún más. Luego pasó a mi hermano @Veyron como su primer coche también

[Imagen: a535a223c7a74ea1822a13a18614411do.jpg]

Ese lo tuvo mi padre, lo tenia ultraamariconado, tanto que el ultimo dia que lo cogí yo, se le agarrotó el segundo cuerpo del carburador(el de mi padre era el txe con el motor 1.7), y no se apagaba el motor, habia que calarlo, cuando lo saqué del garaje y calentó, al exprimirlo parecia un diesel con turbo, humareda negra de tanta mierda que tenia acumulada, y pasarlo de 4000 rpm era una odisea. Esto sucedía por los tremendos bajos que tenia este motor, por lo que mi padre no lo pasaba apenas de 2000 rpm, si, leeis bien, 2000 rpm Roto2palm


Responder
#71
Mi primer coche fue, es y seguirá siendo mi Peugeot 205 Style 1.1. Lo compró mi madre allá por el 93 con dos añitos de antigüedad y 12000 kms por la mitad de lo que le costó a su primera dueña, un buen chollo. Desde entonces a convivido con el Astra GSi de mi padre pero yo desde bien pequeño siempre preferí el pequeño "perolillo", y debido a ello acabé loco por el mundo de la automoción. Se puede decir que le debo todo por haber acabado en esta maravillosa aficcion y haberme servido de consuelo en momentos difíciles aunque parezca extraño.
Hace como 6 años di por internet con el club de este modelo y sin pensarlo dos veces me registré en el. He encontrado a más gente loca por este coche, he aprendido muchísimas cosas sobre este coche, he hecho amistades por toda la península, etc. Y además gracias a ello poco a poco he ido dejando mi coche un poco más bonito reequipandolo hasta llegar prácticamente al nivel del GT pero manteniendo siempre la esencia Style, por ello lo he bautizado como GT-Style. Me faltan aún varias cosillas exteriores y montarle la mecánica del GT o quizás algo un poquito más grande, el tiempo lo dirá.
El año pasado me saqué al fin el carné a la primera apenas tres días después de haber cumplido los años y el pequeño Perolillo por fin a pasado a ser mio.
Tengo intenciones de conservarlo toda la vida, a sido mi mejor compañero en esta vida y quiero agradecerselo dejándolo en el mejor estado que pueda.

[Imagen: image.jpg]
[Imagen: DSC_000008.jpg][Imagen: DSC_000007.jpg]
[Imagen: nueva-firma2.jpg][Imagen: 665-72.gif]
El Peugeot 205 Style va con Estilo
Responder
#72
Mi primer coche fue este, me lo pasó mi padre, es un 1.5 dci de 2005. Aún lo aguantamos en casa, y cómo no pide pan, la idea es aguantarlo hasta los 300.000 que le tocará distribución.
[Imagen: f8GTrQbl.jpg]

un saludo  Mola
Responder
#73
Renault 5 gtl del 81.
Verde claro metalizado con interior verde. Muy bonito.
Me duro 5 meses. Le cambie por un polo 3p del 86. Azul metalizado con interior azul. (Antes iba todo a juego...) este me duro 3 años y el el coche del que guardo mejor recuerdo...
Responder
#74
Creo que soy el unico que ha ido para abajo, veamos.

Yo era un joven y alocado petrolhead, con 17 años y amistades mayores que yo a las que conoci precisamente por los coches, sin foros de por medio ni nada, repeti segundo de bachillerato y ese mismo verano uno de los amigos me ofrecio trabajar en su taller, era la epoca del ladrillazo y me encargaba de arreglar coches o de hacer papeleos, pedidos a recambistas, recepcionista, lo que fuera, ganaba una puta morterada, lo normal en aquellos años.

Termine el bachiller, me matricule en la universidad como habia ahorrado ese verano curre en otro sitio, dejando el taller para uso ludico, a mi colega le entro un S14 jodido y se lo acabe comprando al dueño por dos duros, tenia un culatazo de puta madre pero tal era la calentura que sali  probarlo como un poseso y me lo cargue del todo. Elrisas  Al final lo rehice, lo arme, me tire noches entera haciendo cosas y dilapidando dinero, me saque el carnet y lo use como un puto animal (cosas de la edad)

[Imagen: 6810d1320421247-****-nissan-240sx-se-s14...-s14_2.jpg]

Pero con alguna cosita mas, daba cerca de 350cv, con el M3 E46 de otro de la cuadrilla iba mano a mano, por desgracia no conservo ninguna foto del susodicho, hara cerca de 13 años de aquello y ni camara, ni pollas.

Al poco de andar como un terrorista con el coche cerro el taller, se fue todo a la mierda, y no me tocaron mas cojones que largarlo, se lo quedo otra persona y me entere de que a los meses lo siniestraron y se fue al desguace hecho un amasijo de hierros. Al menos lo que saque por el me dio para pagar alguna que otra matricula de la uni y mis vicios en general.

Despues de eso vino esto:

[Imagen: 6795029973_bba863a8d0_b.jpg]

No se que ostias me llevo a decirle a mi padre que comprara tamaño tarro, yo que se, tenia 15 años y solo sabia lo que leia en Coche Actual Elrisas . Pero bueno, aguanto mis neuras y mis cabreos cuando no tenia ni para echarle 5€ y nos ha llevado a la familia a muchos sitios, costo 9000€ y aun anda, mira que a partir de los 200.000km salio malo de remate pero creo que por funcionalidad y consumo mi padre no se va a ver en otra asi nunca.

Tambien hacia de chofer de mi abuelo con esta maravilla.

[Imagen: 16085917756_f52319c789_b.jpg]Peugeot 307 by Ismael, en Flickr

Al final en 2015 pillaba mas la scenic que mi propio padre, tenia una estabilidad economica y me compre algo para el batalleo y he empezado a hacer hucha para tener mi ansiado V8, mientras tanto, este cabroncete cumple mas que de sobras como maquina utilitaria/disfrute, creo que jamas comprare tanto coche por tan poco dinero.

[Imagen: 29889000436_926c59c878_b.jpg]Marugan by Ismael, en Flickr
Responder
#75
Yo este verano, con 23, compré mi primer coche, tenía un dinero ahorrado y decidí darme el capricho, adquirí un Swift GT-i mk2
 de 1991 rallye spec (comprado a un ex piloto de rallies cántabro, llantas de chapa y ni radio lleva, muchos menos ABS, DA, AA, lleva espejos eléctricos y da gracias) pero para lo que me costó... estoy contentísimo. Luego tuve que volver a estudiar y todo el dinero que tenía para pagar el seguro y la hostia tuve y tengo que usarlo para ir a estudiar a 50 km de mi casa, en buses o Blablacar.

[Imagen: 15220133_10207979098176312_8995790634842...e=594A2DE2]
[Imagen: 14202652_10207263186118958_2674263707571...e=59053A0B]
[Imagen: 15823639_10208284537452103_4569438653689...e=5933E429]
[Imagen: 14657312_10207581734762475_4948429559393...e=5941F0BD]
[Imagen: 13654175_10206934887911708_1273072784967...e=5947264C]
[Imagen: 13900081_10207025662581018_5628258858421...e=594540A8]

También lleva un reloj digital que funciona, es una pasada.
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#76
Bueno, mi abuelo en vida me dió su 205 cuando yo tenía 13 años. Ahí comenzó todo.

Un GT 1.4 motor talbot, de 83cv, año 1985... Lo he hecho nuevo hasta el último tornillo, con muchísimas cosas nuevas, y otras mejoradas (subchasis GTI, frenos GTI, motor TU5JP con chuches, moqueta roja y asientos tipo GTI... etc etc)

[Imagen: IMG_20160819_175851.jpg]



Aunque aún no he podido usarlo por diversos problemas personales que no vienen al caso, pero está bien guardadito esperando su resurgir.


Así pues, el coche que compré con 15 años, con el dinero ahorrado de toda mi vida, y que usé cuando me saqué el carnet en 2012 fue mi querido BMW 325i del año 1986:

[Imagen: Lr_Mobile3112_2015_093259228765890456.jpg]

Sí señores, empecé a conducir con 171cv en las ruedas traseras (Jarama incluído) Gaydude

Aunque bueno, con 15 años no esperaríais que tuviera el coche guardado en el garaje, también me daba mis rutillas Gaydude Gaydude
Zplatano  El Señor de los Bussillos  Zplatano
Responder
#77
Este fue:

[Imagen: 322M3ZS.jpg]


Con 18 años y un par de meses de carné se lo dejé así a mi viejo Facepalm:


[Imagen: re0yh0P.jpg]



Mi primer coche como tal es el que tengo ahora, con 23, y desde que tengo 21:


[Imagen: 6WKEt0I.jpg]
Responder
#78
Pues mi primer coche fuera un orion 1.8d del 93.. duro como una piedra,aguanto mucha tralla era un coche de batalla sin duda,recuerdo la de kms que tengo echo en el con mi pareja a ir ver a sus padres con olor a quemado por el camino  Sisi1 tras tener mas de 400.000km tuve que venderlo al desguace por un fallo en el cigueñal,mucha pena me dio aquel día...

[Imagen: 2ex6kjd.png]
Responder
#79
Mi primer coche fue un Clio I, el 1.2 de 60cv, que le compraron mis padres a un viejete que casi no lo usaba. Se lo vendí impecable a una maruja que le metió un calentón que lo mandó al desguace.
Responder
#80
(16-02-2017, 13:38)Busso escribió: Bueno, mi abuelo en vida me dió su 205 cuando yo tenía 13 años. Ahí comenzó todo.

Un GT 1.4 motor talbot, de 83cv, año 1985... Lo he hecho nuevo hasta el último tornillo, con muchísimas cosas nuevas, y otras mejoradas (subchasis GTI, frenos GTI, motor TU5JP con chuches, moqueta roja y asientos tipo GTI... etc etc)

[Imagen: IMG_20160819_175851.jpg]


Impresionantes esas llantas, ¿cuales son?
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#81
El primero, un Opel Ascona tal que así:

[Imagen: V2YiVvC.jpg]

El 2.0 8v, heredado de mi padre. Probablemente uno de los mejores coches que he tenido, andaba bien, la gasolina estaba a precio asequible y nos recorrimos cada rincón de España, Francia y Alemania. Incluso en la recta final, antes de cambiarlo por el Astra que le sustituyó, nos acompañamos en un viaje mensual a Alemania, e incluso dos, en los que nunca me dejó tirado. Lo entregué -hoy no lo haría-, con cerca de 500 mil km, y todavía circuló varios años por Huelva.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#82
Mi primer coche propio fue un golf mk2 Gti 8v, 245000 km (ahora 310.000)negro con techo solar , lo unico qe no me gusta del coche es que 4 puertas y no tiene direccion asistida, pero bueno como era de un vecino mio sabia que el coche estaba bien tratado y con sus mantenimientos siempre al dia pues me anime, el tiempo que lo tuve disfrute mucho con el y lo mime bastante,  le pinte las molduras que estaban sin color por el sol, pinte el capot y la parriilla delantera,cambie las llantas , entraba agua por las puertas y las repare, pinte la maleta que tenia algo de oxido de entrarle agua por las juntas de los faros... Nada decir que me encanta el golf 2 Gaydude ahora lo heredo mi hermano aber si lo cuida  Gnomito   Dejo una foto cutre con el polo![Imagen: 4lNry4Pl.jpg]

PD: Si, pase de un golf a un polo  Roto2rie
Responder
#83
(17-02-2017, 20:11)Khöl escribió: Impresionantes esas llantas, ¿cuales son?


Son unas Borbet A originales, en 15x7 y un ET bajito, de hecho delante sobresalen un poquito Silencio
Zplatano  El Señor de los Bussillos  Zplatano
Responder
#84
(18-02-2017, 21:14)Rapas escribió: Mi primer coche propio fue un golf mk2 Gti 8v, 245000 km (ahora 310.000)negro con techo solar , lo unico qe no me gusta del coche es que 4 puertas y no tiene direccion asistida, pero bueno como era de un vecino mio sabia que el coche estaba bien tratado y con sus mantenimientos siempre al dia pues me anime, el tiempo que lo tuve disfrute mucho con el y lo mime bastante,  le pinte las molduras que estaban sin color por el sol, pinte el capot y la parriilla delantera,cambie las llantas , entraba agua por las puertas y las repare, pinte la maleta que tenia algo de oxido de entrarle agua por las juntas de los faros... Nada decir que me encanta el golf 2 Gaydude ahora lo heredo mi hermano aber si lo cuida  Gnomito   Dejo una foto cutre con el polo![Imagen: 4lNry4Pl.jpg]

PD: Si, pase de un golf a un polo  Roto2rie

Me encantan los MkII joder Babeando , nunca me perdonaré haber dejado que mi madre tirara al desguace su GTI :mad: habría sido mi primer coche pero no tenía carnet aún.

Po cierto, ¿qué tal el cambio al Polo? Me lo esperaba más pequeño, pero en esa foto parece un Golf MkII moderno por tamaños Roto2rie
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#85
Que pena que lo tirara al desguace Dale2 El cambio bien el polo es igual de espacioso o quizas algo mas, detras en el golf quedaba menos sitio para las piernas, eso si tiene bastante menos maletero el polo. Ademas ahora aparcar es una gozada con direccion asistida Qmeparto  Cuando compre el polo pense que iva a ser mas pequeño, la verdad es que engaña bastante, cada vez son mas grandes los coches  Roto2 De vez en cuando pillo el golf para darle unas vueltas, me encanta Conducir un saludo tio !
Responder
#86
(10-02-2017, 11:30)Merucu escribió: Mi primer coche me enamoré de el con 5 años cuando lo compro mi padre, aún me acuerdo cuando lo vi expuesto en una feria de coches que se hacía aquí (expomotor) y el día que fui con el a sacarlo del concesionario, era la primera vez que me montaba en un coche con cinturones atrás, sin sillita ni nada claro. Recuerdo que nada más salir del conce le dije a mi padre que pitara, a ver cómo lo hacía, fuimos medio el viaje hasta casa pitando cada poco  Elrisas. Siempre quise que ese coche fuera mi coche cuando tuviera carnet.

Ya con 17 años antes de tener carnet lo cogi algunas veces con el para ir practicando a conducir, incluso algún viaje a unos 50 kms por carretera, vivíamos al limite  Gaydude.

Ya con carnet lo cogia lo poco que me lo dejaba, y 4 años más tarde, el se compro otro y quedo únicamente para mí (por fin). A los 3 años me compre otro coche y este paso a mejor vida. La vida de no salir casi nunca con lluvia, no chuparse atascos.. y ser usado prácticamente solo de manera lúdica. 

Ahora 27 años después no me desprenderé de el salvo causa de fuerza mayor, iré renovando los coches, pero mi sierra mientras haya recambios y/o no tenga un accidente se quedará conmigo para siempre. El esfuerzo económico que hice/hago para tenerlo me daría para comprar casi el coche de capricho que hubiera querido, pero ya lo tengo.

http://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=368

Ya lo sabes, pero me encanta la historia de tu coche, tu coche, su estado y los mimos que lleva.  Mola
Sego · zipp404_man · manu_lre : SIEMPRE CON NOSOTROS
Responder
#87
Mi primer coche fue un Fiesta XR2i 1.6 del 91, el cual me regaló mi hermano cuando cumplí 19 años.

Recuerdo la historia y no me olvidaré de ella en mi vida.  Elrisas

Estaba en casa y me mandó una foto por WhatsApp de los míticos asientos orejeros de los XR2i 16V y Escort RS2000, y me preguntó si los quería, a lo que y pensé: "para qué hostias quiero yo unos asientos de esos". Quería darme una sorpresa y comprarme el coche y regalármelo el día de mi cumpleaños, pero es totalmente igual que yo, y no aguanta las sorpresas. Así que bajé a su casa, me enseñó el auncio y lo fuimos a probar... Al siguiente día, ya era mío.  Number1 14X.XXX km y en bastante buen estado. Una avería de alternador, y el resto sobre seda. Me lo robarían y prenderían fuego unos 5 meses más tarde. Inolvidable e indescriptible la sensación de tu primer coche.

[Imagen: k6f5i.jpg]
Sego · zipp404_man · manu_lre : SIEMPRE CON NOSOTROS
Responder
#88
(05-02-2017, 02:44)Xan escribió: [Imagen: GSAPalas.jpg]

Tuviste el mismo coche que mi padre, pero él unos años antes. Luego pasó a un CX y llegó al C5 que tiene ahora (no taliCitroën Sisi3 ).

En mi caso mi primer coche ha sido el que he comprado hace poco más de un mes, Fiat Tipo.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#89
(20-02-2017, 14:16)Jaymz escribió: Tuviste el mismo coche que mi padre, pero él unos años antes. Luego pasó a un CX y llegó al C5 que tiene ahora (no taliCitroën Sisi3 ).

En mi caso mi primer coche ha sido el que he comprado hace poco más de un mes, Fiat Tipo.

Por casa hemos tenído todos los HN (si tali  Silencio  xddd) salvo el C6, SM y DS . El motor boxer de 4 cilindros del GS/GSA , como en los bicilindricos de 2cv y familia , podían arrancarse por manivela si te quedabas sin bateria porque iban refrigerados por aire , se tenía acceso desde desde el frontal (sobre la calandra frontal). 



Responder
#90
(20-02-2017, 15:32)Xan escribió: Por casa hemos tenído todos los HN (si tali  Silencio  xddd) salvo el C6, SM y DS . El motor boxer de 4 cilindros del GS/GSA , como en los bicilindricos de 2cv y familia , podían arrancarse por manivela si te quedabas sin bateria porque iban refrigerados por aire , se tenía acceso desde desde el frontal (sobre la calandra frontal). 




Creo recordar que mi padre me contó eso, pero no lo debió usar nunca. Muy interesante. Tanto el GS como el CX y SM son coches que en algún momento me gustaría tener, al menos uno de ellos, simplemente para pasearme en ellos y admirarlos.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder


Salto de foro: