Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas Europa 2016
#1
Thumbs Up 
Ventas por grupos industriales

[Imagen: E7KqbH1.jpg]

Ventas por marcas

[Imagen: a8SXvmk.jpg]


Este año se han vendido 15 millones de coches, lo que supone un 6,2% de incremento sobre 2015.

Ventas por modelos:


[Imagen: i6Ey3x6.jpg]
[Imagen: 9mtSMBv.jpg]
[Imagen: UNlsqro.jpg]
[Imagen: VQo1WfO.jpg]
[Imagen: CKyIoHl.jpg]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Gracias por los datos Mola
Responder
#3
Se puede decir que definitivamente Renault ha vuelto??



@DILINGER Una duda que tengo siempre con tus datos. Cuando cuelgas los datos de ventas por grupos... Se tienen en cuenta ventas de vehículos industriales y motos o sólo coches "turismo"?
Responder
#4
muy interesante esto de por grupos
Responder
#5
Muy fuerte Volkswagen, quién lo iba a decir.. En este lado del charco apenas ha sentido cosquillas del dieselgate en cuanto a ventas se refiere. Veremos este año qué pasa. Gracias por los datos
Responder
#6
(05-02-2017, 00:55)grijan 2.0 escribió: Se puede decir que definitivamente Renault ha vuelto??



@DILINGER Una duda que tengo siempre con tus datos. Cuando cuelgas los datos de ventas por grupos... Se tienen en cuenta ventas de vehículos industriales y motos o sólo coches "turismo"?

Renault está teniendo mucho éxito, sí. Llevan un tiempo haciendo bien las cosas y se nota. Además, me parece que a nivel de rentabilidad también están muy bien.

Sobre los datos, entran todos los modelos, incluidos industriales ligeros. Por ejemplo en el caso de Renault, salen el Kangoo y el Traffic, pero no el Master. Creo que entran los vehículos industriales que se matriculan como turismos.

(05-02-2017, 01:17)Odin escribió: Muy fuerte Volkswagen, quién lo iba a decir.. En este lado del charco apenas ha sentido cosquillas del dieselgate en cuanto a ventas se refiere. Veremos este año qué pasa. Gracias por los datos

Evidentemente, estaba en un nivel que es difícil de alcanzar para el resto, incluso teniendo un mal año porque este año no nos engañemos, no le ha ido bien. Como grupo ha crecido por debajo de la media del mercado, lo que significa perder cuota. Y VW como marca, directamente ha bajado en ventas respecto a 2015. Pensemos que no haber mantenido la media de subida del mercado simplemente, para VW ha supuesto dejar de vender algo más de 100.000 y eso es pasta. De todas formas este año yo creo que será mejor, el Tiguan está tirando con mucha fuerza y si el Polo no se retrasa mucho en salir al mercado, también ayudará que siempre ha sido un superventas en Europa.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
Me alegra ver las europeas arriba.
When you're racing, it's life.
Anything that happens before or after is just waiting.
Steve Mcqueen
Responder
#8
Después del dieselgate y ver cómo hicieron trampas y engañaron siguen siendo los más vendidos, increíble.... bueno no, cada cuatro años vemos lo mismo.
Mola
Responder
#9
(05-02-2017, 12:34)Merucu escribió: Después del dieselgate y ver cómo hicieron trampas y engañaron siguen siendo los más vendidos, increíble.... bueno no, cada cuatro años vemos lo mismo.

Bueno, han sufrido no cabe duda, pero no tanto como tal vez se pensase. De todas maneras, a mucha gente estas cosas creo que les importa poco, porque al fin y al cabo es contaminación, no que el coche arda o explote y eso lo valoran menos  que el hecho de tener un VW, que es una marca en cierta medida aspiracional para muchas personas. También se han encargado muchos de intentar confundir y poner a VW en el mismo saco que otros, realmente no es conocida la realidad del suceso y parece que incluso VW ha sido una víctima de algo que es común en la industria.

Yo estoy convencido de que si además de VW hubieran estado salpicadas Ford o Renault por poner un ejemplo, éstas habrían sufrido más.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
Se venden más Bugatti que Tata, la exclusividad ya no es lo que era.

Roto2palm
1.4T


Responder
#11
Curioso. Mercedes, Audi y BMW, las "tres alemanas", una detrás de la otra.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#12
Me parece muy interesante la posición de Seat en cuanto al mercado europeo.. Como leía el otro día, parece que Volkswagen cada vez va dejando que Seat coja más ritmo, porque sus conversaciones debían ser algo parecido a ésto:

-Seat: Bueno, parece que toca sacar nuevo modelo.. Sisi3

-Volkswagen: Sí, eso parece.. Hmmm ¿Qué tenéis en mente?

-Seat: Pues tenemos varias ideas... ¿Cómo de bueno puede ser?

-Volkswagen: Mmm.. Pues está la cosa complicada.. Ya os pasamos nosotros los materiales que os hagan falta y eso..

Elrisas Elrisas
Responder
#13
Al igual que hacía en forocoches, aprovecho el hilo de Dilinger para comentar como han ido las ventas por marcas en Extremadura en Enero, que es un mercado pequeño en cuanto a número de unidades y que yo veo peculiar pq. no suelen coincidir los resultados en ventas de aquí con los de toda España globalmente.

En el mes de enero las 3 marcas mas vendidas en Extremadura, han sido, por orden:
1. Peugeot
2. Toyota
3. Opel y Seat (empatadas)

Por provincias:
* en Cáceres:
1. Peugeot
2. Opel
3. Toyota

* en Badajoz:
1. Toyota
2. Peugeot
3. Mercedes

Fuente: periódico regional "Hoy"
carpe diem
Responder
#14
Gracias por los datos! 

Hay hilo o lugar donde se vean en computo general del 2016 las ventas por modelos ( Me refiero globalmente no por segmentos) ? 

Un saludo
Responder
#15
(06-02-2017, 16:36)Rodri_ escribió: Gracias por los datos! 

Hay hilo o lugar donde se vean en computo general del 2016 las ventas por modelos ( Me refiero globalmente no por segmentos) ? 

Un saludo

En cuanto los tenga los publico. Pero saco los datos de http://www.carsalesbase.com
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#16
Cómo es posible que Tata haya bajado casi un 100% sus ventas
Responder
#17
Mal Citroën, muy mal DS.
Responder
#18
(06-02-2017, 22:21)Z-Z escribió: Cómo es posible que Tata haya bajado casi un 100% sus ventas

Pues como ves, pasando de vender 350 coches a vender 5. Imagino que ya no tenga ningún tipo de presencia en Europa desde hace mucho y que esos 5 fueran unidades sueltas que quedaron por algún concesionario.

(06-02-2017, 22:31)Orhy escribió: Mal Citroën, muy mal DS.

Citroen imagino que este año irá algo mejor con el nuevo C3 y DS hasta que no tenga los SUV, nada.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#19
Ya tenemos las ventas por modelos:

[Imagen: i6Ey3x6.jpg]
[Imagen: 9mtSMBv.jpg]
[Imagen: UNlsqro.jpg]
[Imagen: VQo1WfO.jpg]
[Imagen: CKyIoHl.jpg]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: