Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Leon cupra, s3, golf R; con gasolina 95 andan menos, se estropean o las dos cosas?
#1
Estos coches que debido a la compresión deben ir con 98 ( los tfsi de 220cv con 95) , si se utiliza 95 aparte de perder prestaciones como es lógico estaríamos dañando el motor? 
O el sensor de autodetonacion lo protegería sin problema? 

Recordemos que hay paises donde se venden con gasolinas que dudosamente lleguen 95 oct.

 si haces la compra irracional de comprarte un cacharro de estos para 25.000 km al año de ponerle 95 a 98 va un pico 

pd; se acepta, eres pobre si no estas dispuesto a meterle 12 litros de 98 para ir a trabajar y comerte el atasco
Responder
#2
Ahí te lo explican.
Responder
#3
Esos motores al menos de la generación anterior, que llevaban el bloque 'antiguo' con k04 creo que estaban optimizados para 98, los modernos me suena que recomiendan 95, pero no lo sé a ciencia cierta.

En los gti 6/7 si que te puedo decir que van exactamente igual con 95 que con 98, con 95 no llega a autodetonarse antes de tiempo, por lo que poner 98 no sirve para nada, posibles aditivos o mejor calidad aparte. 

De cualquier modo con el sensor de picado de los motores modernos no pasa absolutamente nada malo para el motor, solo que pueden rendir algo menos.

Pd. 25.000 kms/año para esos coches es la cifra ideal, y ya para más de 30.000 los gti como hago yo  Elrisas
Mola
Responder
#4
(03-02-2017, 10:10)Krolencio escribió: Mi clio rs solo admite 98.
Lo pregunté y me dijeron que por un tanque que le echase no iba a pasar nada, pero que no lo hiciese con asiduidad no es lo más adecuado y al final sufriría de un desgaste prematuro de inyectores etc, ten en cuenta que el poder de ignición de la 95 es ligeramente inferior con lo que la combustión no es la óptima se produce algo más tarde que la 98.
Se pueden usar aditivos de todas formas para mejorar la 95 y que la combustión sea más acorde.
En otros países también hay gasolineras que ofrecen carburante de más octanos para vehículos de alta gama, que realmente piden gasolinas de mas octanaje por encima de 100, aquí los super-deportivos están condenados a usar gasolinas de menos calidad.

Hombre, al revés. En un motor pensado para 98 y pones 95 la combustión se produce antes de que termine el recorrido la biela hacia arriba y luego se adelanta el encendido para que esto no ocurra, no se retrasa.
Responder
#5
(04-02-2017, 04:55)Merucu escribió: Esos motores al menos de la generación anterior, que llevaban el bloque 'antiguo' con k04 creo que estaban optimizados para 98, los modernos me suena que recomiendan 95, pero no lo sé a ciencia cierta.

En los gti 6/7 si que te puedo decir que van exactamente igual con 95 que con 98, con 95 no llega a autodetonarse antes de tiempo, por lo que poner 98 no sirve para nada, posibles aditivos o mejor calidad aparte. 

De cualquier modo con el sensor de picado de los motores modernos no pasa absolutamente nada malo para el motor, solo que pueden rendir algo menos.

Pd. 25.000 kms/año para esos coches es la cifra ideal, y ya para más de 30.000 los gti como hago yo  Elrisas

a mi si rinde menos a diario para utlizarlo para ir a trabajar llevando 300cv me da igual mientras no estropees nada; lo que no estoy dispuesto es a seguir como hasta ahora metiendo 98 como si no hubiera mañana. Qmeparto
es que da rabia quedarse con un tsi de 220cv que seria término medio de 95 teniendo el tsi de 300, que ya liados a comprar...

en los d esta generacion en la tapa pone 98 pero creo que 95 entre paréntesis también
Responder
#6
Yo al mío solo puedo echarle 98, y hago todos los días 70 kms para ir al trabajo. Yo creo que lo que tienes que mirar es si te merece la pena el gasto en gasolina según los ingresos.
Responder
#7
Tengo tu mismo coche y hace años q le pongo 95.

No le pasa nada ya q tiene un sensor de picado q  detecta las autodetonaciones producidas por el menor octanaje y se autoregula para adaptarse...si te fijas en la tapa del deposito pone 98 y 95 en mas pequeñito.

Con esto q te cuento pierdes algo des prestaciones, pero algo q quizas con un crono en mano o en un banco de potencia pero en el uso dia a dia no.

Al principio alternaba 98 para hacer el gremlin, 95 para ir a currar.

Con el tiempo solo 95, pq lo dicho...no se nota nada.
Responder
#8
(04-02-2017, 15:12)Vectragt escribió: a mi si rinde menos a diario para utlizarlo para ir a trabajar llevando 300cv me da igual mientras no estropees nada; lo que no estoy dispuesto es a seguir como hasta ahora metiendo 98 como si no hubiera mañana. Qmeparto
es que da rabia quedarse con un tsi de 220cv que seria término medio de 95 teniendo el tsi de 300, que ya liados a comprar...

en los d esta generacion en la tapa pone 98 pero creo que 95 entre paréntesis también

Efectivamente la tapa del depósito de los 2.0 tsi 300 cv viene como tú dices. Pero no puedo opinar de la 95, solo echo 98 a mi Golf R.
Responder
#9
(05-02-2017, 18:51)harry manback escribió: Tengo tu mismo coche y hace años q le pongo 95.

No le pasa nada ya q tiene un sensor de picado q  detecta las autodetonaciones producidas por el menor octanaje y se autoregula para adaptarse...si te fijas en la tapa del deposito pone 98 y 95 en mas pequeñito.

Con esto q te cuento pierdes algo des prestaciones, pero algo q quizas con un crono en mano o en un banco de potencia pero en el uso dia a dia no.

Al principio alternaba 98 para hacer el gremlin, 95 para ir a currar.

Con el tiempo solo 95, pq lo dicho...no se nota nada.

Mi mismo coche no creo que yo tengo un passat viejo Qmeparto

Lo que estoy mirando es de cara a el próximo cambio, estoy dispuesto a pagar más por ir en un gasolina medio potente para diario aunque haga bastantes kilómetros y no sea la opción más racional , pero lo que no estoy dispuesto es a tirar 98 como ahora, mi limite de aceptable lo he puesto en 95 y con la diferencia mejor nos lo gastamos en los arcos con la katty , no? Sisi1
Responder
#10
(05-02-2017, 21:27)Vectragt escribió: Mi mismo coche no creo que yo tengo un passat viejo Qmeparto

Lo que estoy mirando es de cara a el próximo cambio, estoy dispuesto a pagar más por ir en un gasolina medio potente para diario aunque haga bastantes kilómetros y no sea la opción más racional , pero lo que no estoy dispuesto es a tirar 98 como ahora, mi limite de aceptable lo he puesto en 95 y con la diferencia mejor nos lo gastamos en los arcos con la katty , no? Sisi1

Huy perdon, q me he liado con el chico de la zx6r, fender es?  Roto2rie

Un gasola moderno para hace 10k kms al año no es para nada caro de eso no te preocupes. Para la kutre ya estoy mirando semislicks  Elrisas
Responder
#11
Por poner un Ejemplo, la gasolina más común en EEUU creo que es la de 92 octanos, y allí los Golf R y demás se venden. 

También homologan menos CV
Responder
#12
(05-02-2017, 23:17)harry manback escribió: Huy perdon, q me he liado con el chico de la zx6r, fender es?  Roto2rie

Un gasola moderno para hace 10k kms al año no es para nada caro de eso no te preocupes. Para la kutre ya estoy mirando semislicks  Elrisas

fandor es el que tiene un gti v repro dsg Mola

yo tengo esto:

http://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=1423

si fueran 10k al año ni me preocuparía por el consumo, pero 25k  que es la previsión ya escuece mas.

de todas formas salvo los primeros gti 5 AXX que obligaban a 98 todos los demas eran BWA que marcaban 95.

los gti ahora de 220cv tambien van con 95 pero los cupra o golf R de 300 van con 98 Mola
Responder
#13
(06-02-2017, 00:12)Rodri_ escribió: Por poner un Ejemplo, la gasolina más común en EEUU creo que es la de 92 octanos, y allí los Golf R y demás se venden. 

También homologan menos CV

Si, en USA tienen 3 tipos cuando vas a llenar.

si ves la página de APR de las repros tienen diferentes electrónicas para 95 RON (91AKI) y 98 RON (93 AKI) octanos equivalentes, lo cual es curioso y hace pensar que aceptan ambas gasolinas

https://www.goapr.com/products/ecu_upgra...mqb_r.html
Responder
#14
EL mio especifica claramente 98 aunque si bien dice que puede usar 95 pero con ojo¡¡¡¡ tampoco entiendo comprarte un coche de estos y escatimar en gasolina.
Responder
#15
(03-02-2017, 10:10)Krolencio escribió: Mi clio rs solo admite 98.
Lo pregunté y me dijeron que por un tanque que le echase no iba a pasar nada, pero que no lo hiciese con asiduidad no es lo más adecuado y al final sufriría de un desgaste prematuro de inyectores etc, ten en cuenta que el poder de ignición de la 95 es ligeramente inferior con lo que la combustión no es la óptima se produce algo más tarde que la 98.
Se pueden usar aditivos de todas formas para mejorar la 95 y que la combustión sea más acorde.
En otros países también hay gasolineras que ofrecen carburante de más octanos para vehículos de alta gama, que realmente piden gasolinas de mas octanaje por encima de 100, aquí los super-deportivos están condenados a usar gasolinas de menos calidad.

Es al reves, con la 98 el encendido se retrasa y explota mas tarde, la 95 explota antes.


Responder
#16
(06-02-2017, 18:17)Cuscurro escribió: EL mio especifica claramente 98 aunque si bien dice que puede usar 95 pero con ojo¡¡¡¡ tampoco entiendo comprarte un coche de estos y escatimar en gasolina.

Bueno eso de escatimar es relativo, si escatimará no me plantearía un coche de 300cv para hacerle 25.000 km al año y compraría un 1.6tdi .  Nusenuse

Lo que busco es algo con potencia parecida a lo que tengo y cambiar la 98 de ahora por 95, en algún momento tienes que poner el límite de precio de compra y de consumo aceptables, el mío está ahí 9-10 litros de 95 , cada cual tiene el suyo, solo quiero un coche rápido para ir a trabajar y llevar a la familia, ya que las sensaciones que me puede proporcionar un coche como estos para mí son más bien escasas.

Mola
Responder


Salto de foro: