Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que SUV me recomendáis entre 28/30.000€?
#1
Muy buenas.

Un amigo quiere cambiar de coche de aquí a unos meses, actualmente conduce un Volkswagen Golf VI GTD y también ha tenido un Mini Cooper S, para que os hagáis una idea de que rango de potencia nos movemos.

En un principio la frase que me ha dicho ha sido "Estoy mirando el BMW X1, el Audi Q2, y el Volkswagen Tiguan, tu que entiendes de esto, ¿En este segmento que me recomiendas?"

Y conociendolo como lo conozco, creo que le va al pelo lo siguiente:

- Hasta 30.000€
- Diesel, se mueve bastante.
- Si puede ser una marca "Premium" mejor. El chaval viste bien, vive bien y tiene cierto poder adquisitivo, se que le gustan las marcas.
- SUV.
- Nuevo.
- Potencia comprendida entre 130 y 160 CV.
- Imprescindible maletero igual o más grande que el del Golf VI que actualmente lleva.
- No creo necesaria una tracción total.

Y como sé que no entiende mucho (no sale de marcas de cierto prestigio) y me pregunta porque estoy más o menos puesto en lo que se vende hoy dia, creo que se llevaría una alegría si por menor o igual precio se lleva un coche más equipado o con más motor.

Sobre todo recurro al foro porque aquí sabreis que motores son mejores o peores, o qué coches están mejor acabados.

Gracias.
Responder
#2
Por ese precio me iría a un Tiguan de cabeza, con el motor 2.0 TDI 150. De querer más equipamiento no perdería de vista el SEAT Ateca.

En cuanto te metas en Audi o BMW vas a perder tamaño, equipamiento o motorización para poder ajustar el precio.
Responder
#3
Si quiere algo de "marca", con ese presupuesto creo que lo mejor será el Tiguan, en la web tienen una oferta desde menos de 24000. Que pase a preguntar a ver qué encuentra.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
Yo miraría algún Volvo XC60 del modelo anterior al restyling reciente. Puede haber unidades a buen precio y equipamiento con pocos kilómetros.

Aunque mi opinión es que < 30.000 euros y premium es querer segundas manos o seminuevos recortados en extras/prestaciones. Yo personalmente me dejaría de marquitis y tiraría a un buen Toyota full-equipe, Outlander, etc.
Responder
#5
El Volvo XC60 es una buena opción, tienen (o tenían) en oferta una versión bastante equipada por 29.9k.

Sino el Tiguan. Aunque antes me iba a un Audi Q3 si quiere imagen. Pero por esos precios va a coger coches pelados.

Edito: cómo alternativa tiene el Mazda CX-5, por ese precio accede a un Luxury 2.2 150cv equipado hasta las trancas. Eso si su estatus social le permite irse a marcas japonesas, claro... Elrisas
Responder
#6
Por añadir otro: el MINI Countryman (450 litros de maletero)
Responder
#7
Yo con ese presupuesto miraría el Rav4 y el CX5. No sé si son premium, pero saldrán más equipados con el presupuesto que maneja.
Responder
#8
Como dice el faqer de arriba, premium y 30k euros y cargado.... va a resultar imposible, pelado de extras, puede sacarse algo.

El Mazda CX-5 puede rondar ese precio en el 2.2 150cv Style+ y en el Luxury pueden ser 32.000€ más o menos (hace un año más o menos era así)

El Ford Kuga nuevo no sé que precios sacan ahora con un mínimo de equipamiento, el nuestro lo sacamos bastante bien de precio, cargado y el 180cv.

Si lo quiere solo para moverse y viendo el tamaño que está mirando, le recomendaría el Opel Mokka X.
Fly high... Drive low
Responder


Salto de foro: