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Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I]
(29-06-2021, 23:49)Eren escribió: Esos topes realmente van en el capot, se habrán quedado pegados a la traviesa. La referencia de los nuevos es 7908.67 para los delanteros y traseros o 7908.37 para los traseros en unidades fabricadas desde octubre de 2001. Y sí, se siguen vendiendo nuevos. Mola

En esta foto se pueden ver bien los 4 topes.

[Imagen: oLsrqWh.jpg]
Me dejas loco. Este coche ha estado 17 de los 20 años que tiene, durmiendo en la calle, con temperaturas ambientales bastante altas. Se habrán derretido y pegado a las traviesas. Los pondré todos nuevos.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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Actualizamos con Vin...
Este corresponde a tu Vin,este es el correcto,
[Imagen: Ux2ZKOy.jpg]
Na,,, muy sensillo. Mola
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(30-06-2021, 13:33)pacocordoba escribió: Actualizamos con Vin...
Este corresponde a tu Vin,este es el correcto,
[Imagen: Ux2ZKOy.jpg]
Na,,, muy sensillo. Mola

Mil gracias!! Te voy comentando. Este finde a ver si podemos pasar diagnosis.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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(30-06-2021, 13:33)pacocordoba escribió: Actualizamos con Vin...
Este corresponde a tu Vin,este es el correcto,
[Imagen: Ux2ZKOy.jpg]
Na,,, muy sensillo. Mola

@Eren, venga muy fácil porque no enciende testigo ABS en combinado?? Que no se diga de un futuro Tec. Mola
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(30-06-2021, 16:03)pacocordoba escribió: @Eren, venga muy fácil porque no enciende testigo ABS en combinado?? Que no se diga de un futuro Tec. Mola

Según ese esquema podría ser porque el fusible 3 de la BH28 está fundido (en ese caso no funcionarían tampoco otros chivatos del cuadro) y no alimenta el cuadro, porque la unidad de Airbag no manda la señal con negativo al cuadro (pines 40 y 48 de la unidad) o porque alguno de los cables que conectan los elementos anteriores está cortado.

Pero yo apuesto a que encender enciende, el problema es que le habrán puesto un trozo de cinta al LED del chivato, eso si no se lo han cargado con un destornillador que he visto cada cosa por ahí... Elrisas

P.D: No sé por qué se me había metido en la cabeza que en mi coche aún con la unidad desconectada el chivato de Airbag se quedaba encendido. Taptap
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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(30-06-2021, 22:17)Eren escribió: Según ese esquema podría ser porque el fusible 3 de la BH28 está fundido (en ese caso no funcionarían tampoco otros chivatos del cuadro) y no alimenta el cuadro, porque la unidad de Airbag no manda la señal con negativo al cuadro (pines 40 y 48 de la unidad) o porque alguno de los cables que conectan los elementos anteriores está cortado.

Pero yo apuesto a que encender enciende, el problema es que le habrán puesto un trozo de cinta al LED del chivato, eso si no se lo han cargado con un destornillador que he visto cada cosa por ahí... Elrisas

P.D: No sé por qué se me había metido en la cabeza que en mi coche aún con la unidad desconectada el chivato de Airbag se quedaba encendido. Taptap
Ves,, futuro TEC, Sisi1, seguramente habrán hecho lo más fácil, cortar señal del calculador Airbag para no tener que desmontar combinado,resistencia y listo.
P.D: No sé por qué se me había metido en la cabeza que en mi coche aún con la unidad desconectada el chivato de Airbag se quedaba encendido..... RESPUESTA :Piensa.......... Circuito a......
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Bueno, pues tras recogerlo el jueves por la mañana, y haberle hecho 700 km este fin de semana, unos cuantos de ellos por puertos de montaña, el mas alto coronando a 1700 msnm, y a falta de reparar el compresor del climatizador, y de buscar la fuga del escape que me lleva de cabeza y no encuentro, noto un olor mezcla de humo de escape y gasoil, (estoy pensando en los tubos de vacio / tubos que van a la egr), he de decir que para sus 20 años, y eso que mi unidad no está redonda, es un coche para comer kilometros sin descanso.

Le han puesto cable de embrague nuevo, cambiado un silentblock , un fuelle de transmisión, y cambio de aceite y filtros, aparte de cargar el aire, que no ha servido de nada, por que el compresor acopla, pero no enfria. Aquí invoco a @pacocordoba , y a @Eren , para que me orienten por donde mirar. ¿Puede que el compresor esté bien y haya algún relé o sensor que esté mal?

La diagnosis sobre el clima decía esto:

[Imagen: rzMIt2c.jpg]

Con respecto a los airbag, la diagnosis cantaba esto:

[Imagen: q1O949C.jpg]

Mirando, y gracias a @Eren, por estar tan atento al telegram, vemos que el conector amarillo de debajo del asiento del acompañante, tiene juego. lo sacamos, doblamos las pestañas, lo volvemos a poner, pero sigue teniendo juego, pero al volver a conectar la diagnosis, voilà:

[Imagen: xk6uDSb.jpg]

Ya no hay códigos de error.

Funcionarán los airbag ya?

Por otra parte, tras comprobar agujas y chivatos del cuadro:

[Imagen: VkPCaR8.jpg]

Se puede observar que no se enciende ni la de los airbags (estará tapada interiormente), con lo que tengo que tengo que sacar el cuadro para comprobarlo, ni la del cinturón del conductor no abrochado, que otra vez gracias a @Eren , por decirme la causa, asi que he de buscar un pretensor del conductor y cambiarlo.

Tambien se le pusieron nuevos, la varilla del aceite, el ,botón del elevalunas trasero izquierdo, el tapón del agua del deposito de los limpias, y queda por poner el pomo del cambio y el plastico que sujeta el fuelle del cambio al pomo.

Con respecto al elevalunas trasero izquierdo, no funciona y sospecho que están los cables de la puerta, partidos. he intentado sacar el forro, pero el muescado que se sujeta a la puerta solo gira 1/4 de vuelta hacia ambos lados y de ahí no pasa.

Aparte de a @Eren y a @pacocordoba , le tengo que dar las gracias a mi gran amigo @escalandre, por echarme una mano con el coche.
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(18-06-2021, 15:04)Mi 16 escribió: Bueno, relato un poco lo sucedido hoy, que nunca se sabe a quien puede ayudar:

-Como comente ayer, me salio el mensaje de anomalia anticontaminacion, a eso de las 22:00h tras lo extraño al apagar el coche en el garaje.

-Esta mañana al ir a cambiar el coche con mi novia, me salio el mensaje (5:00h).

-A ella cuando fue a las practicas (7:50h aprox) tambien le salio el mensaje.

-Como esta de practicas al lado donde mi primo trabaja, le dejo el coche para engancharle el ordena cuando pudiera.

-Sobre las 14:00h lo cogio para leer los fallos y a el no le salio nada de anomalia en la pantallita, se habia esfumado, pero aun asi lo miro con el ordena y saco estos fallos:

P0100: caudalimetro, abierto/cortocircuito a masa
P1130: error de funcionamiento mecanico de la valvula reguladorade la presion de combustible

Ahora en un rato traera el coche mi novia, le he dicho que le apure un poco las marchas para "provocarle" por si recae en este asunto.

Seguire actualizando.

Actualizacion sabado 19/06/2021:
Tras un viaje al pueblo(140kms) en donde tuve momento donde achucharle, todo bien, nada raro ni avisos ni nada

Actualización lunes 21/06/2021:
Todo bien, desde que se le quito el fallo el viernes se han hecho unos 450kms y todo va ok. Parece que fue una ida de olla puntual.

Hace ya unos 20 días desde que salio el fallo y se borro y no ha vuelto a dar por culo, asi que todo bien.
Aproveche el sabado pasado para limpiar el caudalimetro con limpia contactos, creo que era la primera vez que se limpiaba...salio bastante suciedad. Estos dias he notado que ese "lag" que tenia el coche ya no aparece, seguire atento a ello.
Por lo demas, todo bien y a las puertas de los 304.000kms
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(17-06-2021, 22:17)Mi 16 escribió: Despues de tantos años, me ha salido el aviso de anomalia anticontaminacion en el coche.

He llegado al garaje, lo he apagado (con la llave quitada se ha quedado arrancado como 1 segundo mas, cosa rara). Nada mas pasar eso, lo arranque y me salio el aviso en la pantalla de "anomalia anticontaminacion" y el icono naranja del motor. Lo apague y volvi a arrancar, y lo mismo.

Primera vez que me sucede esto....y al coche le arreo. Supongo que dificil saber que puede ser a distancia....pero por si conociais casos asi u os habia pasado esto Elboinas

Mañana al arrancarlo vere si ha sido una tontuna o persiste esto, y si se ve afectado en el rendimiento

Te cito @Eren por ser el guru de los xsaras, por si supieras algo sobre esto.

Haciendo una vista rapida por google he visto un poco de todo, desde caudalimetro, filtros, manguitos rajados hasta que igual que vino, se fue.

casi 3 meses desde que salio el fallo se borro y todo bien, no ha vuelto a salir ni nada (toco madera).

Eso si, ayer volviendo de trabajar, sufri la maldicion del chevron volador....me salio volando en la A4 el chevron inferior de la calandra....obviamente, no pare a recogerlo.
Tengo pendiente ir al desguace a hacerme con uno. Algun truco, procedimiento o pegamento para dejar bien enganchado???
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(05-09-2021, 15:16)Mi 16 escribió: casi 3 meses desde que salio el fallo se borro y todo bien, no ha vuelto a salir ni nada (toco madera).

Eso si, ayer volviendo de trabajar, sufri la maldicion del chevron volador....me salio volando en la A4 el chevron inferior de la calandra....obviamente, no pare a recogerlo.
Tengo pendiente ir al desguace a hacerme con uno. Algun truco, procedimiento o pegamento para dejar bien enganchado???

Yo usaba cinta americana (el pegamento se iba), pero sobretodo, una brida a cada lateral Elboinas

PD: Bienvenido al censo del Troën Xsara Elrisas
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El mayor beneficio de contratar una empresa de mudanzas es que ofrece un servicio integral, lo que quiere decir es que no solo se encargan de mover las cosas, también las pueden empacar e incluso poner todos los materiales para realizar las tareas de embalaje si el cliente lo quiere
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(29-09-2021, 11:40)mudanzasVal escribió: El mayor beneficio de contratar una empresa de mudanzas es que ofrece un servicio integral, lo que quiere decir es que no solo se encargan de mover las cosas, también las pueden empacar e incluso poner todos los materiales para realizar las tareas de embalaje si el cliente lo quiere

Llamaré a vuestra competencia tan solo por venir a hacer spam a un foro de coches.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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(29-09-2021, 11:40)mudanzasVal escribió: El mayor beneficio de contratar una empresa de mudanzas es que ofrece un servicio integral, lo que quiere decir es que no solo se encargan de mover las cosas, también las pueden empacar e incluso poner todos los materiales para realizar las tareas de embalaje si el cliente lo quiere
Imagino que tendréis una flota de mecherines
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(29-09-2021, 11:40)mudanzasVal escribió: El mayor beneficio de contratar una empresa de mudanzas es que ofrece un servicio integral, lo que quiere decir es que no solo se encargan de mover las cosas, también las pueden empacar e incluso poner todos los materiales para realizar las tareas de embalaje si el cliente lo quiere

Pues llama tú a una a ver si te llevan a tomar por culo de aquí. Con mucho mimo eso sí.
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17 años hizo el Xsara en Agosto, 280.000 kms y va como un reloj, dicen estos hijos de puta que lo tire, una poca polla.
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(28-12-2021, 11:02)Alberto_92 escribió: Mantente Indignao.

Siempre.
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Hola buenas a todos en especial a el eterno @Eren . Vuelvo a la carga con el mismo problema que ya comenté hace tiempo. En resumen los limpiaparabrisas se paran donde les da la gana casi siempre despues de funcionar durante 8 segundos.Si se paran y mueves mando a cualquier otra posicion vuelven a funcionar asi siempre. No sé si ha sido buena o mala idea pero he puesto aqui desarrollado el caso, en vez de ponerlo en este hilo especifico del xsara porque en este hilo con muchos temas abiertos a la vez es un poco lio ,pero bueno si quereis lo pongo aqui.... Hace meses ya hablé del tema pero esta vez he estado haciendo muchisimas pruebas y podría hacer las que considereis.Hasta hace unas semanas ni tenia voltimetro y bastante panico a urgar en el coche pero bueno ahora voy ahaciendo progresos. A ver si me echais una mano .Si preferis o veis mejor que explogan aqui toda la info me decis,de momento he puesto un hilo en apartado electricidad , ademas que ocmo sabeis muchos citroen /peugeot llevan igual todo lo electrico. Os adelanto que mi coche es de los que lleva com2000 (que se cambio hace 2 años) ,bsm y bsi implicados en el funcionamiento de lso limpias.
https://www.motorfaq.com/showthread.php?...#pid263255


Esquema electrico [Imagen: esquema-Electrico-Xsara2.jpg]

Foto del conector verde de BSM [Imagen: DSC-0727.jpg]
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(05-03-2022, 13:03)Jungle escribió: Hola buenas a todos en especial a el eterno @Eren . Vuelvo a la carga con el mismo problema que ya comenté hace tiempo. En resumen los limpiaparabrisas se paran donde les da la gana casi siempre despues de funcionar durante 8 segundos.Si se paran y mueves mando a cualquier otra posicion vuelven a funcionar asi siempre. No sé si ha sido buena o mala idea pero he puesto aqui desarrollado el caso, en vez de ponerlo en este hilo especifico del xsara porque en este hilo con muchos temas abiertos a la vez es un poco lio ,pero bueno si quereis lo pongo aqui.... Hace meses ya hablé del tema pero esta vez he estado haciendo muchisimas pruebas y podría hacer las que considereis.Hasta hace unas semanas ni tenia voltimetro y bastante panico a urgar en el coche pero bueno ahora voy ahaciendo progresos. A ver si me echais una mano .Si preferis o veis mejor que explogan aqui toda la info me decis,de momento he puesto un hilo en apartado electricidad , ademas que ocmo sabeis muchos citroen /peugeot llevan igual todo lo electrico. Os adelanto que mi coche es de los que lleva com2000 (que se cambio hace 2 años) ,bsm y bsi implicados en el funcionamiento de lso limpias.
https://www.motorfaq.com/showthread.php?...#pid263255


Esquema electrico [Imagen: esquema-Electrico-Xsara2.jpg]

Foto del conector verde de BSM [Imagen: DSC-0727.jpg]


Vaya, nadie se atreve a darme alguna pista mas?
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Buenas, me parece que por aquí no lo puse, espero no repetirme. A ver si hay algún compi en MADRID o cercanías que tenga LEXIA para ver que fallos me sale en el xsara. Saludos y gracias

[Imagen: Sin-t-tulo.jpg]
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(14-03-2022, 20:11)Jungle escribió: Buenas, me parece que por aquí no lo puse, espero no repetirme. A ver si hay algún compi en MADRID o cercanías que tenga LEXIA para ver que fallos me sale en el xsara. Saludos y gracias

[Imagen: Sin-t-tulo.jpg]

No te lo tomes a mal, pero lo mejor que puedes hacer es comprarte una por Aliexpress, yo iba a quedar hace años con un muchacho que me iba a ayudar a codificar unas cosas y nunca podia y al final me la compre, no llego a 70€ y aparte de salvarme el culo con varias cosas reequipe a un 307 cruise y auxiliar para la radio.

Ademas la interfaz es sencilla aun con las diagnosis viejas.

Edit: acabo de mirar y estan desde 60€, el kit completo por 71€ con cables para modelos antiguos.
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Cierto, he pensado comprarlo, pero entre aprender a usarlo etc...imagino que quien tenga uno, ya tiene algo de experiencia en usarlo etc...
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(14-03-2022, 23:51)Jungle escribió: Cierto, he pensado comprarlo, pero entre aprender a usarlo etc...imagino que quien tenga uno, ya tiene algo de experiencia en usarlo etc...


Es muy facil de usar, yo no tenia ni idea y me hice a el rápido, ademas hay un monton de videos en yt para hacer cosas.
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Algo he leido que instalarlo no es tan fácil , veremos a ver que decido....
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Buenas, seguro que muchos poseedores o exposeedores de xsara habéis tenido tambien o probado algun hermano mayor, citroen c5 primera generacion me refiero en concreto. Uno de los posibles cambiso de coche que tengo en mente posible, seria a un hermano mayor, Tengo el xsara 1,6 16 v y me gustaria algo tipo c5 1,8 16v.¿por que? porque quiero mas grande ,GASOLINA y que gaste lo menso posible en ciudad, lo sé criterios casi contradictorios. No me importa que sea algo lento etc, prefiero que no gaste mucho o al menos no sea de lso mas gastones. Mirando info en google me sale info de que ese modelo justamente encima de ser torpón , encima gasta bastante, así que quiza pensaría otras opciones. POr prefiero delimitaria a modelos entre 2001/2005 aprox. Coches que me vienen a la mente: c5, ford mondeo, renault laguna, toyota avensis, peugeot 406/407,..vi un honda accord en precio similares... no sé de este tipo de coche si os viene a la mente alguno que cuple mejor esa premisa, gasolina que no sea muy gaston, al menos que sea de los menos gastones de entre coches de este tamaño y bueno que no sea superproblematico de averias etc...secundaria la estetica.
Se ha cortado la imagen , moderado me referia consumo moderado, bueno y precio, estoy hablando coches en torno a 2000 o 2500 euros.

[Imagen: berlina.jpg]
Responder
Es un poco un chocolomo.

Mi padre tiene un focus 1.6 y ya lo lleva en 7.4, que son 7,7 reales y el coche hace 50% ciudad, 50% autovia a 100, imaginate un mondeo con mas peso y mismo motor, para que te hagas una idea mi slk 230k gasta lo mismo o menos en autovia a velocidades legales.

Interesa mas dar el salto al dos litros, porque van a gastar por el estilo en ciudad y van a moverse con decencia.

Por desgracia no se puede tener coche grande, que ande minimamente y que gaste poco en ciudad, todos van a pasar ampliamente de 8L

Se me ocurre el mazda6 con el 1.8, que era de los menos pesados de la categoria, ese puede ser buena opcion.
Responder
(26-03-2022, 16:48)Jungle escribió: Buenas, seguro que muchos poseedores o exposeedores de xsara habéis tenido tambien o probado algun hermano mayor, citroen c5 primera generacion me refiero en concreto. Uno de los posibles cambiso de coche que tengo en mente posible, seria a un hermano mayor, Tengo el xsara 1,6 16 v y me gustaria algo tipo c5 1,8 16v.¿por que? porque quiero mas grande ,GASOLINA y que gaste lo menso posible en ciudad, lo sé criterios casi contradictorios. No me importa que sea algo lento etc, prefiero que no gaste mucho o al menos no sea de lso mas gastones. Mirando info en google me sale info de que ese modelo justamente encima de ser torpón , encima gasta bastante, así que quiza pensaría otras opciones. POr prefiero delimitaria a modelos entre 2001/2005 aprox. Coches que me vienen a la mente: c5, ford mondeo, renault laguna, toyota avensis, peugeot 406/407,..vi un honda accord en precio similares... no sé de este tipo de coche si os viene a la mente alguno que cuple mejor esa premisa, gasolina que no sea muy gaston, al menos que sea de los menos gastones de entre coches de este tamaño y bueno que no sea superproblematico de averias etc...secundaria la estetica.
Se ha cortado la imagen , moderado me referia consumo moderado, bueno y precio, estoy hablando coches en torno a 2000 o 2500 euros.

[Imagen: berlina.jpg]

De esos años el más frugal es el que tenemos en casa: Avensis T25 1.8 VVT-i (de 2003 a 2008; a partir de 2006 tenía un ligero restyling: El nuestro es de los últimos, de 2008, ya se había presentado el Avensis T27): https://www.km77.com/coches/toyota/avens...sol2/datos

Es peso pluma... creo que la ficha del nuestro dice algo como 1270kg.

De mecánica nada, ningún problema. Mantenimientos bajísimos (la distribución es por cadena y Toyota preconizaba incluso aceite mineral 15w40 para el motor) y ruedas baratitas (205/55 16''). El coche tiene casi 14 años (sólo 82.000kms) y parece sacado del conce ayer... de accesorios, pues tonterías: Las guanteras están rotas (plásticos aparentes pero malos y mecanismos endebles) y evita los faros de xenon (son muy malos y vienen con defecto de diseño: al llevar los balastros incorporados, se recalientan y cada vez alumbra menos). Los nuestros se cambiaron poco antes de acabar la garantía (5 años sin límite de kms) y ya están otra vez tocadetes (aunque todavían pasan ITV y tal, pero hasta mi C2 alumbra mejor con sus H4 ultra-básicas Roto2 )

Consumo... yendo normal por carretera/autovía (hasta 130 de marcador) es raro verlo llegar a 7l. De hecho la media de los últimos 2.000kms (que se los he hecho yo casi todos) es en torno a 6.5l. Es comodote y noble, al mismo tiempo que ágil debido a su bajo peso.

Aunque es un desconocido y está despreciado y depreciado, tal y como está el mercado, te saldrá por encima de 2500€, pero creo que te compensará, aunque alguno hay por debajo, por ej: https://www.coches.net/toyota-avensis--5...-covo.aspx
Responder
(26-03-2022, 18:04)theblackmissil escribió: Es un poco un chocolomo.

Mi padre tiene un focus 1.6 y ya lo lleva en 7.4, que son 7,7 reales y el coche hace 50% ciudad, 50% autovia a 100, imaginate un mondeo con mas peso y mismo motor, para que te hagas una idea mi slk 230k gasta lo mismo o menos en autovia a velocidades legales.

Interesa mas dar el salto al dos litros, porque van a gastar por el estilo en ciudad y van a moverse con decencia.

Por desgracia no se puede tener coche grande, que ande minimamente y que gaste poco en ciudad, todos van a pasar ampliamente de 8L

Se me ocurre el mazda6 con el 1.8, que era de los menos pesados de la categoria, ese puede ser buena opcion.

Buenas, gracias por la respuesta. Sï lo sé, grande ,gasolina y consumo moderado en ciudad es complicado , pero esa es mi pregunta, al menos que no sea de los que más gasta, mejor que gaste 9 que 16 litros en ciudad.....
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Gracias por la respuesta, no había caido en esa idea, que un motor pequeño en coche grande acabe gastando igual o mas que un motor mas grande al ir el pequeño mas forzado para 'tirar' del mismo peso....
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(26-03-2022, 20:43)deebass escribió: De esos años el más frugal es el que tenemos en casa: Avensis T25 1.8 VVT-i (de 2003 a 2008; a partir de 2006 tenía un ligero restyling: El nuestro es de los últimos, de 2008, ya se había presentado el Avensis T27): https://www.km77.com/coches/toyota/avens...sol2/datos

Es peso pluma... creo que la ficha del nuestro dice algo como 1270kg.

De mecánica nada, ningún problema. Mantenimientos bajísimos (la distribución es por cadena y Toyota preconizaba incluso aceite mineral 15w40 para el motor) y ruedas baratitas (205/55 16''). El coche tiene casi 14 años (sólo 82.000kms) y parece sacado del conce ayer... de accesorios, pues tonterías: Las guanteras están rotas (plásticos aparentes pero malos y mecanismos endebles) y evita los faros de xenon (son muy malos y vienen con defecto de diseño: al llevar los balastros incorporados, se recalientan y cada vez alumbra menos). Los nuestros se cambiaron poco antes de acabar la garantía (5 años sin límite de kms) y ya están otra vez tocadetes (aunque todavían pasan ITV y tal, pero hasta mi C2 alumbra mejor con sus H4 ultra-básicas Roto2 )

Consumo... yendo normal por carretera/autovía (hasta 130 de marcador) es raro verlo llegar a 7l. De hecho la media de los últimos 2.000kms (que se los he hecho yo casi todos) es en torno a 6.5l. Es comodote y noble, al mismo tiempo que ágil debido a su bajo peso.

Aunque es un desconocido y está despreciado y depreciado, tal y como está el mercado, te saldrá por encima de 2500€, pero creo que te compensará, aunque alguno hay por debajo, por ej: https://www.coches.net/toyota-avensis--5...-covo.aspx

Pues parece buena opción y ademas es de los modelos que tambien había estado considerando.No sé si es menos conocido que otras marcas más comunes pero la verdad que se ven bastantes por la calle . El tema de consumos , ya sabemso que lo que consuma un coche 20 años de salir de fabrica no es lo mismo pero bueno, al menos tener alguna idea cual consume mas o menos, pero en la web km77 es que no sé como de real será porque claro, por ejemplo el laguna 16v aparece con un consumo casi igual al avensis...https://www.km77.com/coches/renault/laguna/2001/berlina/authentique/laguna-16-16v-authentique/datos
El ford mondeo, en ciudad un litro mas en ciudad pero menos en carretera https://www.km77.com/coches/ford/mondeo/...10cv/datos Citroen c5 tambien similar, el 1,8 16v segun esa web, pero habia leido en forocoches un usuario escandalizado de lo que tragaba este...https://www.km77.com/coches/citroen/c5/2001/berlina/x/c5-18i-16v-x/datos
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(26-08-2020, 23:55)Mi 16 escribió: El sabado mi pareja me comento que escucho un ruido metalico en la parte trasera, me olia que podia ser pero en su momento no escuche nada raro cuando me lo lleve para probarlo....como tampoco escuche nada ayer martes en un viaje del pueblo a madrid.

Pero llegamos a miercoles (hoy), cojo el coche para hacer unos recados, y yendo el coche conmigo solo y el maletero con poca carga, callejeando, he empezado a escuchar un ruido metalico (con algunas imperfecciones sonaba y con otras no, era aleatorio, no tenia un ""patron"" para que sonase).

Huele a eje trasero, no me sorprende, son 17 años y casi 295.000kms....por ello, queria preguntaros que tal os ha ido con imeje, pensando en sustituir el eje por medio de ellos. Se que por 300€ los tienen reconstruidos y por 380€ nuevos (precios web)...no veo una diferencia excesiva la verdad.

Asi que eso...a ver que me podeis comentar sobre el servicio de esta empresa respecto al tema del eje trasero.

Un saludo

Bueno, casi 2 años despues, el ruido se ha hecho mas presente y tras el puente de mayo que se le echo grasa liquida, esta sonando bastante.
Como no quiero alargar esto, esta mañana he pedido ya el puente y para el 16 tengo cita en el taller. Ya os contare que tal resultado da. Elboinas
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