Calificación:
  • 9 voto(s) - 4.56 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I]
Sr. @Eren , páseme Vd. cuando pueda a miembro "Ex"... Hoy se quedó mi Xsarita en el conce Opel donde he comprado su sustituto (que hereda parte de su espíritu y tiene PSA reaction Sisi1 )

Pensé que me iba a dar más lástima, pero no... lo cierto es que la ilusión del nuevo ha sobrepasado con creces la penita de entregarlo.

También que el sustituto ha tardado casi un año (lo encargué en Agosto del año pasado) me ha permitido ir haciéndome a la idea y anotando los últimos servicios especiales "prestados":
- el último festival en el que dormí en él Elrisas (movidón para el próximo cuando se pueda... no hay sustituto de momento para esto Elrisas )
- la última "mudanza" (y ha hecho bastantes Zpalomita )
- el último servicio de transporte de IKEA (esto de que quede el asiento plano con el maletero molaba un webo Mola )
- la última kilometrada (>1000kms en <48h) Sisi1
- e incluso hasta el último servicio de "daily car" hoy yendo a la oficina, sabiendo que ya no volvería Lloron (y esta ha sido su tarea más habitual los últimos años)

Se ha portado como un campeón, ha dado poca guerra y con el GLP ha salido bastante económico de coste, me ha sacado muchas sonrisas cuando he ido con el cuchillo entre los dientes y no me ha dejado tirado. Sólo espero que su sustituto al menos se le acerque en satisfacción (por el momento, los primeros 100kms una delicia Number1 Conducir )

Aquí queda su registro completo de actividad de los últimos 8 años y pico (tengo anotado anterior en algún XLS por ahí perdido, a lo mejor algún día lo completo), del total de 16 años y algo más de 10 meses que lo he tenido: https://www.spritmonitor.de/en/detail/631617.html

3 hurras por mi ya ex-Xsarita! HIP HIP HURRA! HIP HIP HURRA! HIP HIP HURRA Manifa
Responder
El sabado mi pareja me comento que escucho un ruido metalico en la parte trasera, me olia que podia ser pero en su momento no escuche nada raro cuando me lo lleve para probarlo....como tampoco escuche nada ayer martes en un viaje del pueblo a madrid.

Pero llegamos a miercoles (hoy), cojo el coche para hacer unos recados, y yendo el coche conmigo solo y el maletero con poca carga, callejeando, he empezado a escuchar un ruido metalico (con algunas imperfecciones sonaba y con otras no, era aleatorio, no tenia un ""patron"" para que sonase).

Huele a eje trasero, no me sorprende, son 17 años y casi 295.000kms....por ello, queria preguntaros que tal os ha ido con imeje, pensando en sustituir el eje por medio de ellos. Se que por 300€ los tienen reconstruidos y por 380€ nuevos (precios web)...no veo una diferencia excesiva la verdad.

Asi que eso...a ver que me podeis comentar sobre el servicio de esta empresa respecto al tema del eje trasero.

Un saludo
Responder
(04-08-2020, 18:09)5wiipr29 escribió: Me han regalado está semana una Xsara Picasso. Lleva el 2.0 HDI de 90 CV y después de pasarle el mantenimiento y hacerle seguro ya es mío!!.
Fotos no tengo aún pero aún tengo pendientes las vacaciones así que aprovecharé.

Apuntado. Mola

No es el coche más apasionante, pero al final se les acaba cogiendo cariño por sus otras virtudes. Elrisas

(13-08-2020, 00:49)deebass escribió: Sr. @Eren , páseme Vd. cuando pueda a miembro "Ex"... Hoy se quedó mi Xsarita en el conce Opel donde he comprado su sustituto (que hereda parte de su espíritu y tiene PSA reaction Sisi1 )

Pensé que me iba a dar más lástima, pero no... lo cierto es que la ilusión del nuevo ha sobrepasado con creces la penita de entregarlo.

También que el sustituto ha tardado casi un año (lo encargué en Agosto del año pasado) me ha permitido ir haciéndome a la idea y anotando los últimos servicios especiales "prestados":
- el último festival en el que dormí en él Elrisas (movidón para el próximo cuando se pueda... no hay sustituto de momento para esto Elrisas )
- la última "mudanza" (y ha hecho bastantes Zpalomita )
- el último servicio de transporte de IKEA (esto de que quede el asiento plano con el maletero molaba un webo Mola )
- la última kilometrada (&gt;1000kms en <48h) Sisi1
- e incluso hasta el último servicio de "daily car" hoy yendo a la oficina, sabiendo que ya no volvería Lloron (y esta ha sido su tarea más habitual los últimos años)

Se ha portado como un campeón, ha dado poca guerra y con el GLP ha salido bastante económico de coste, me ha sacado muchas sonrisas cuando he ido con el cuchillo entre los dientes y no me ha dejado tirado. Sólo espero que su sustituto al menos se le acerque en satisfacción (por el momento, los primeros 100kms una delicia Number1 Conducir )

Aquí queda su registro completo de actividad de los últimos 8 años y pico (tengo anotado anterior en algún XLS por ahí perdido, a lo mejor algún día lo completo), del total de 16 años y algo más de 10 meses que lo he tenido: https://www.spritmonitor.de/en/detail/631617.html

3 hurras por mi ya ex-Xsarita! HIP HIP HURRA! HIP HIP HURRA! HIP HIP HURRA Manifa

Enhorabuena por ese Corsita. Disfrútalo y que salga al menos tan bueno como el Xsara. Mola

(26-08-2020, 23:55)Mi 16 escribió: El sabado mi pareja me comento que escucho un ruido metalico en la parte trasera, me olia que podia ser pero en su momento no escuche nada raro cuando me lo lleve para probarlo....como tampoco escuche nada ayer martes en un viaje del pueblo a madrid.

Pero llegamos a miercoles (hoy), cojo el coche para hacer unos recados, y yendo el coche conmigo solo y el maletero con poca carga, callejeando, he empezado a escuchar un ruido metalico (con algunas imperfecciones sonaba y con otras no, era aleatorio, no tenia un ""patron"" para que sonase).

Huele a eje trasero, no me sorprende, son 17 años y casi 295.000kms....por ello, queria preguntaros que tal os ha ido con imeje, pensando en sustituir el eje por medio de ellos. Se que por 300€ los tienen reconstruidos y por 380€ nuevos (precios web)...no veo una diferencia excesiva la verdad.

Asi que eso...a ver que me podeis comentar sobre el servicio de esta empresa respecto al tema del eje trasero.

Un saludo

Yo no he tratado directamente con ellos pero en el taller sí que hemos montado un par de puentes Imeje (una Partner y un Xsara) y al menos de momento sin problema. En cuanto al servicio, suelen ser bastante rápidos y tampoco suelen meter prisa con la devolución del puente viejo.

Entre puente reconstruido y nuevo, no he preguntado nunca pero me da que la única diferencia es que con el nuevo no tienes que devolver tu puente viejo y por tanto esos 80€ de diferencia son los que te cobran por el casco de tu puente.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(27-08-2020, 01:53)Eren escribió: Apuntado. Mola

No es el coche más apasionante, pero al final se les acaba cogiendo cariño por sus otras virtudes. Elrisas

Gracias. Desde luego deportivo no es pero ya le he hecho unos cuantos kilómetros y ya le voy cogiendo el gusto.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
(26-08-2020, 23:55)Mi 16 escribió: El sabado mi pareja me comento que escucho un ruido metalico en la parte trasera, me olia que podia ser pero en su momento no escuche nada raro cuando me lo lleve para probarlo....como tampoco escuche nada ayer martes en un viaje del pueblo a madrid.

Pero llegamos a miercoles (hoy), cojo el coche para hacer unos recados, y yendo el coche conmigo solo y el maletero con poca carga, callejeando, he empezado a escuchar un ruido metalico (con algunas imperfecciones sonaba y con otras no, era aleatorio, no tenia un ""patron"" para que sonase).

Huele a eje trasero, no me sorprende, son 17 años y casi 295.000kms....por ello, queria preguntaros que tal os ha ido con imeje, pensando en sustituir el eje por medio de ellos. Se que por 300€ los tienen reconstruidos y por 380€ nuevos (precios web)...no veo una diferencia excesiva la verdad.

Asi que eso...a ver que me podeis comentar sobre el servicio de esta empresa respecto al tema del eje trasero.

Un saludo

Mi Xsara llevaba un puente nuevo de Imeje puesto en 2014... 6 años y 115.000 después después, el coche se ha ido al desguace con el puente aún en buen estado (es cierto que ya empezaba a oir de vez en cuando el ñiki ñiki de cama vieja)

Entonces fueron 350€ IVA y envío en 48h incluido. Llegó a mi taller bien embalado y tal, y en mi taller no tuvieron ningún problema en instalarlo (era el primero que hacían de imeje pero sí habían cambiado varios puentes traseros a PSA provenientes de desguace... la queja más grande es que suponía más trabajo que los de desguace, pues en desguace se los daban con los discos y tal)

(27-08-2020, 01:53)Eren escribió: Enhorabuena por ese Corsita. Disfrútalo y que salga al menos tan bueno como el Xsara. Mola

Eso espero... ya me he cruzado la península con él Sisi1 . Para que digan que con un eléctrico no se puede viajar Number1 (se puede, pero aún no a una velocidad media "normal". El viaje, de 730kms he tardado ~11h vs las 8h que tardaba, por ej, con el Xsara. Mañana en la vuelta espero tardar menos, pues hay un par de cargadores más en ruta que posibilitan cruceros más rápidos Smile Eso sí, los viajes de más de 350-400kms no son recomendables por el momento, por la autonomía del coche y porque faltan puntos de recarga rápida )
Responder
(27-08-2020, 01:53)Eren escribió: Yo no he tratado directamente con ellos pero en el taller sí que hemos montado un par de puentes Imeje (una Partner y un Xsara) y al menos de momento sin problema. En cuanto al servicio, suelen ser bastante rápidos y tampoco suelen meter prisa con la devolución del puente viejo.

Entre puente reconstruido y nuevo, no he preguntado nunca pero me da que la única diferencia es que con el nuevo no tienes que devolver tu puente viejo y por tanto esos 80€ de diferencia son los que te cobran por el casco de tu puente.

(28-08-2020, 09:13)deebass escribió: Mi Xsara llevaba un puente nuevo de Imeje puesto en 2014... 6 años y 115.000 después después, el coche se ha ido al desguace con el puente aún en buen estado (es cierto que ya empezaba a oir de vez en cuando el ñiki ñiki de cama vieja)

Entonces fueron 350€ IVA y envío en 48h incluido. Llegó a mi taller bien embalado y tal, y en mi taller no tuvieron ningún problema en instalarlo (era el primero que hacían de imeje pero sí habían cambiado varios puentes traseros a PSA provenientes de desguace... la queja más grande es que suponía más trabajo que los de desguace, pues en desguace se los daban con los discos y tal)

Muchas gracias por las respuestas.
Ayer viniendo del pueblo, me di cuenta que el coche sonaba dando un poco igual el lugar. Por ejemplo, en una travesia, sin baches/resaltos y sin nada....hacia "iiiiiii".....(pausa)......"iiiiii". Sonaba a ratos. El ruido me recuerda al de una polea cuando le falta engrase, pero me descoloca que suena a ratos y no con baches o resaltos, que es cuando trabaja la suspension.

El sabado lo levante y no notaba holguras en ninguna rueda, aunque si que estan un poquito asi /---\ (asi llevan desde que lo compre), pero asi estamos.
Se lo comente a mi primo, que tambien tiene un xsara, y me dijo que lo mismo las pastillas rozan en el disco y anden cristalizadas, no se.....estare con la lupa puesta.
Responder
(07-09-2020, 16:03)Mi 16 escribió: Muchas gracias por las respuestas.
Ayer viniendo del pueblo, me di cuenta que el coche sonaba dando un poco igual el lugar. Por ejemplo, en una travesia, sin baches/resaltos y sin nada....hacia "iiiiiii".....(pausa)......"iiiiii". Sonaba a ratos. El ruido me recuerda al de una polea cuando le falta engrase, pero me descoloca que suena a ratos y no con baches o resaltos, que es cuando trabaja la suspension.

El sabado lo levante y no notaba holguras en ninguna rueda, aunque si que estan un poquito asi /---\ (asi llevan desde que lo compre), pero asi estamos.
Se lo comente a mi primo, que tambien tiene un xsara, y me dijo que lo mismo las pastillas rozan en el disco y anden cristalizadas, no se.....estare con la lupa puesta.

Si las ruedas están así /---\, el eje está tocado de todas todas.

Según el destrozo puede que sólo sean casquillos lo que haya que reparar, pero mi experiencia me inclina a pensar que ya será más que eso (depende de uso y kilometraje)

La prueba de holgura en las ruedas es fácil y definitoria... basta un elevador. También si al cargar peso en la parte trasera (yo me quedaba literalmente sin suspensión trasera Roto2 y el coche iba mucho más hundido, a pesar de los Koni Sport amarillos que llevaba detrás) conduces mirando al cielo y se abren más las ruedas, malo... Recuerdo que cuando lo cambié ya estaba próximo a rozar el paso de rueda yendo yo sólo "sin carga" (porque el mío llevaba ~50kg extra atrás del depósito de GLP, así que algo de carga llevaba siempre)
Responder
Bueno, traigo noticias frescas.

El lunes dia 21 toco ITV, que la paso limpio limpisimo....y ese mismo dia note que cuando tocaba el freno el chillido que comente(que sonaba cuando queria, sin necesidad de hacer trabajar a la suspension) dejaba de sonar.

Se lo comente a mi primo, que ademas de ser mecanico, tiene un xsara, y me dijo que podria ser perfectamente las pastillas, que "bailan" en la pinza o algo asi. Es mas, cuando le comente esto alla por el 6 de septiembre, me dijo que mirase si cesaba el ruido al pisar el freno, y parece que es el caso. Pendiente de mirarlo cuando vaya al pueblo y lo levantemos.
Responder
(13-08-2020, 00:49)deebass escribió: Sr. @Eren , páseme Vd. cuando pueda a miembro "Ex"... Hoy se quedó mi Xsarita en el conce Opel donde he comprado su sustituto (que hereda parte de su espíritu y tiene PSA reaction Sisi1 )

Pensé que me iba a dar más lástima, pero no... lo cierto es que la ilusión del nuevo ha sobrepasado con creces la penita de entregarlo.

También que el sustituto ha tardado casi un año (lo encargué en Agosto del año pasado) me ha permitido ir haciéndome a la idea y anotando los últimos servicios especiales "prestados":
- el último festival en el que dormí en él Elrisas (movidón para el próximo cuando se pueda... no hay sustituto de momento para esto Elrisas )
- la última "mudanza" (y ha hecho bastantes Zpalomita )
- el último servicio de transporte de IKEA (esto de que quede el asiento plano con el maletero molaba un webo Mola )
- la última kilometrada (>1000kms en <48h) Sisi1
- e incluso hasta el último servicio de "daily car" hoy yendo a la oficina, sabiendo que ya no volvería Lloron (y esta ha sido su tarea más habitual los últimos años)

Se ha portado como un campeón, ha dado poca guerra y con el GLP ha salido bastante económico de coste, me ha sacado muchas sonrisas cuando he ido con el cuchillo entre los dientes y no me ha dejado tirado. Sólo espero que su sustituto al menos se le acerque en satisfacción (por el momento, los primeros 100kms una delicia Number1 Conducir )

Aquí queda su registro completo de actividad de los últimos 8 años y pico (tengo anotado anterior en algún XLS por ahí perdido, a lo mejor algún día lo completo), del total de 16 años y algo más de 10 meses que lo he tenido: https://www.spritmonitor.de/en/detail/631617.html

3 hurras por mi ya ex-Xsarita! HIP HIP HURRA! HIP HIP HURRA! HIP HIP HURRA Manifa

La próxima vez olvídate de hacer mudanzas y confía este servicio a una empresa especializada. Yo hace poco hice una de estas mudanzas en Valencia y confié en esta empresa. Son muy profesionales y la verdad es que ofrecen un presupuesto muy interesante adaptado a las necesidades de cada cliente. ¡Los recomiendo!
Responder
(05-11-2020, 11:37)sergio87 escribió: La próxima vez olvídate de hacer mudanzas y confía este servicio a una empresa especializada. Yo hace poco hice una de estas mudanzas en Valencia y confié en esta empresa. Son muy profesionales y la verdad es que ofrecen un presupuesto muy interesante adaptado a las necesidades de cada cliente. ¡Los recomiendo!

Por eso estaban entre comillas, porque han sido "mudanzas": ropa, ordenadores, documentos y poco más. Todo enseres personales en lo que lo más grande ha sido una bicicleta de montaña o alguna TV plana que ha podido "viajar" a posteriori. Ni muebles, ni electrodomésticos. Eso no quita que no haya llenado un par de Xsaras o tres con los asientos abatidos en alguna de ellas, pero para cosas ligeras como hasta ahora, de momento sigo prefiriendo coger un par de días de vacaciones y hacerla yo mismo Mola (que además es el momento de ordenar y tirar cosas que no se usan Elrisas )
Responder
Despues de tantos años, me ha salido el aviso de anomalia anticontaminacion en el coche.

He llegado al garaje, lo he apagado (con la llave quitada se ha quedado arrancado como 1 segundo mas, cosa rara). Nada mas pasar eso, lo arranque y me salio el aviso en la pantalla de "anomalia anticontaminacion" y el icono naranja del motor. Lo apague y volvi a arrancar, y lo mismo.

Primera vez que me sucede esto....y al coche le arreo. Supongo que dificil saber que puede ser a distancia....pero por si conociais casos asi u os habia pasado esto Elboinas

Mañana al arrancarlo vere si ha sido una tontuna o persiste esto, y si se ve afectado en el rendimiento

Te cito @Eren por ser el guru de los xsaras, por si supieras algo sobre esto.

Haciendo una vista rapida por google he visto un poco de todo, desde caudalimetro, filtros, manguitos rajados hasta que igual que vino, se fue.
Responder
(17-06-2021, 22:17)Mi 16 escribió: Despues de tantos años, me ha salido el aviso de anomalia anticontaminacion en el coche.

He llegado al garaje, lo he apagado (con la llave quitada se ha quedado arrancado como 1 segundo mas, cosa rara). Nada mas pasar eso, lo arranque y me salio el aviso en la pantalla de "anomalia anticontaminacion" y el icono naranja del motor. Lo apague y volvi a arrancar, y lo mismo.

Primera vez que me sucede esto....y al coche le arreo. Supongo que dificil saber que puede ser a distancia....pero por si conociais casos asi u os habia pasado esto Elboinas

Mañana al arrancarlo vere si ha sido una tontuna o persiste esto, y si se ve afectado en el rendimiento

Te cito @Eren por ser el guru de los xsaras, por si supieras algo sobre esto.

Haciendo una vista rapida por google he visto un poco de todo, desde caudalimetro, filtros, manguitos rajados hasta que igual que vino, se fue.

El mensaje de Anomalía anticontaminación es un mensaje genérico que aparece cada vez que se enciende el chivato de motor y lo cierto es que pueden ser mil cosas, no responde a algo en concreto.

Te tocará meter la máquina de diagnosis y ver que fallos te marca.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(17-06-2021, 22:42)Eren escribió: El mensaje de Anomalía anticontaminación es un mensaje genérico que aparece cada vez que se enciende el chivato de motor y lo cierto es que pueden ser mil cosas, no responde a algo en concreto.

Te tocará meter la máquina de diagnosis y ver que fallos te marca.
Muchas gracias por la respuesta.
Mañana me llevo el coche de mi novia y mi novia el mio(ella hace 40kms y yo 75), a ver que me dice. En cuanto se pueda, se le mete el ordena y a ver que canta.
Responder
Bueno, relato un poco lo sucedido hoy, que nunca se sabe a quien puede ayudar:

-Como comente ayer, me salio el mensaje de anomalia anticontaminacion, a eso de las 22:00h tras lo extraño al apagar el coche en el garaje.

-Esta mañana al ir a cambiar el coche con mi novia, me salio el mensaje (5:00h).

-A ella cuando fue a las practicas (7:50h aprox) tambien le salio el mensaje.

-Como esta de practicas al lado donde mi primo trabaja, le dejo el coche para engancharle el ordena cuando pudiera.

-Sobre las 14:00h lo cogio para leer los fallos y a el no le salio nada de anomalia en la pantallita, se habia esfumado, pero aun asi lo miro con el ordena y saco estos fallos:

P0100: caudalimetro, abierto/cortocircuito a masa
P1130: error de funcionamiento mecanico de la valvula reguladorade la presion de combustible

Ahora en un rato traera el coche mi novia, le he dicho que le apure un poco las marchas para "provocarle" por si recae en este asunto.

Seguire actualizando.

Actualizacion sabado 19/06/2021:
Tras un viaje al pueblo(140kms) en donde tuve momento donde achucharle, todo bien, nada raro ni avisos ni nada

Actualización lunes 21/06/2021:
Todo bien, desde que se le quito el fallo el viernes se han hecho unos 450kms y todo va ok. Parece que fue una ida de olla puntual.
Responder
(18-06-2021, 15:04)Mi 16 escribió: Bueno, relato un poco lo sucedido hoy, que nunca se sabe a quien puede ayudar:

-Como comente ayer, me salio el mensaje de anomalia anticontaminacion, a eso de las 22:00h tras lo extraño al apagar el coche en el garaje.

-Esta mañana al ir a cambiar el coche con mi novia, me salio el mensaje (5:00h).

-A ella cuando fue a las practicas (7:50h aprox) tambien le salio el mensaje.

-Como esta de practicas al lado donde mi primo trabaja, le dejo el coche para engancharle el ordena cuando pudiera.

-Sobre las 14:00h lo cogio para leer los fallos y a el no le salio nada de anomalia en la pantallita, se habia esfumado, pero aun asi lo miro con el ordena y saco estos fallos:

P0100: caudalimetro, abierto/cortocircuito a masa
P1130: error de funcionamiento mecanico de la valvula reguladorade la presion de combustible

Ahora en un rato traera el coche mi novia, le he dicho que le apure un poco las marchas para "provocarle" por si recae en este asunto.

Seguire actualizando.

Como muy bien te ha comentado @Eren ese mensaje es estándar, el mismo P0100 fácilmente es identificado con el,
Válvula de reciclaje de los gases de escape eléctrica
Caudalímetro de aire
Toma de aire
Captador de presión de sobrealimentación,
De todas formas si utilizan el Lexia3 encontrarás el diario de defectos y ver un historial de anomalías.. Desconozco el tipo de motor, si quieres pasame el Vin y miramos por donde tirar,,, Mola
Responder
(18-06-2021, 15:59)pacocordoba escribió: Como muy bien te ha comentado @Eren ese mensaje es estándar, el mismo P0100 fácilmente es identificado con el,
Válvula de reciclaje de los gases de escape eléctrica
Caudalímetro de aire
Toma de aire
Captador de presión de sobrealimentación,
De todas formas si utilizan el Lexia3 encontrarás el diario de defectos y ver un historial de anomalías.. Desconozco el tipo de motor, si quieres pasame el Vin y miramos por donde tirar,,, Mola
El motor es un hdi 110 RHZ con inyeccion bosch. El VIN, que supongo que sera el numero de bastidor, no lo tengo a mano ahora mismo. Luego te lo mando.
El aviso del cauda puede ser que provenga de cuando iba con el desconectado, que el coche iba mas "brutote". El otro, el de la presion del combustible, debe ser el nuevo del otro dia, el que hizo saltar la anomalia (suposicion mia).

Muchas gracias!Mola
Responder
Por cierto, hara cosa de un mes aproximadamente, el xsarita llegó a los 300.000kms!!! Number1 (ahora va por 302.000kms)

[Imagen: LIH6Hkl.jpg]
Responder
Para RHZ el P0100 nos indica : señal caudalímetro(5), Caudal demasiado fuerte, esto hace que el vehículo entre en modo degradado (Luz fallo).
La solución claro es el volverlo a conectar. Mola
[Imagen: iMflW81.jpg]
[Imagen: 1gd38Y0.jpg]
[Imagen: 3vLvylF.jpg]
Responder
(20-06-2021, 20:31)pacocordoba escribió: Para RHZ el P0100 nos indica : señal caudalímetro(5), Caudal demasiado fuerte, esto hace que el vehículo entre en modo degradado (Luz fallo).
La solución claro es el volverlo a conectar. Mola

debido a "problemas" de respuesta en el coche (retardo en la respuesta), he estado años atras con el cauda desconectado entre itvs. Ahora hace ya tiempo que lo llevo conectado, pero de esos momentos viene ese P0100 seguramente.
Cuando los desconectaba, el coche iba mas "bruto", quiza consumia mas, pero su respuesta era mas chula Sisi1 , y en el cuadro no se encendia nada....otra cosa es la centralita.

Pd: enviado VIN por MP. Mola
Responder
Respondido Mola
Yo por descartar miraría por aquí..
[Imagen: RPud6Tb.jpg]
Responder
(21-06-2021, 17:18)pacocordoba escribió: Respondido Mola
Yo por descartar miraría por aquí..
[Imagen: RPud6Tb.jpg]

creo que en el extremo "d" de ese tubo fue donde se me rompio hace unos años la abrazadera, se me quedo en atmosferico y con un sonido mas ronco (sin marcar fallo en el cuadro).

Estare atento al coche, pero por ahora, tras unos 500kms del borrado de los fallos, no ha vuelto a saltar
Responder
@pacocordoba , @Eren , o quien sea que entienda de esto, a ver si me podéis hacer el favor ayudar/orientar por donde mirar y que hacer.

Mi Xsara , lo compré con con el testigo de los airbag/cinturón del conductor desabrochado y llave/inmovilizador, que no se encienden al poner el contacto. Tengo que reparar este problema antes de pasar la siguiente ITV en marzo de 2022. Leí que una de las causas son los conectores de los cables de debajo de los asientos. Los solté , los limpie y los volví a poner , y nada. Que mirar más? Fusibles, estará la centralita de los airbag fundida...?

Necesito ayuda para solventar esto por qué sinceramente, me da miedo ir sin airbags.

El coche es un Xsara HDI 110 exclusive de junio de 2001, sin multiplexado, aún lleva los mandos de la radio en el volante y el claxon en el mando de luces.

Gracias!!!
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(29-06-2021, 00:56)R19tsdriver escribió: @pacocordoba , @Eren , o quien sea que entienda de esto, a ver si me podéis hacer el favor ayudar/orientar por donde mirar y que hacer.

Mi Xsara , lo compré con con el testigo de los airbag/cinturón del conductor desabrochado y llave/inmovilizador, que no se encienden al poner el contacto. Tengo que reparar este problema antes de pasar la siguiente ITV en marzo de 2022. Leí que una de las causas son los conectores de los cables de debajo de los asientos. Los solté , los limpie y los volví a poner , y nada. Que mirar más? Fusibles, estará la centralita de los airbag fundida...?

Necesito ayuda para solventar esto por qué sinceramente, me da miedo ir sin airbags.

El coche es un Xsara HDI 110 exclusive de junio de 2001, sin multiplexado, aún lleva los mandos de la radio en el volante y el claxon en el mando de luces.

Gracias!!!

Como te comenté, echa un ojo a los LED del cuadro y conecta el coche a una máquina de diagnosis para ver los fallos de Airbag. Si no me equivoco, incluso con la unidad de Airbag desconectada se debería encender el chivato de Airbag en el cuadro.

El testigo de cinturón desabrochado, si el conector negro está conectado y no hay ningún cable cortado lo más probable es que falle el propio enganche del cinturón.

Y el testigo del inmovilizador nunca se enciende al dar el contacto, solo cuando falla el inmovilizador y el coche no detecta la llave.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(29-06-2021, 22:54)Eren escribió: Como te comenté, echa un ojo a los LED del cuadro y conecta el coche a una máquina de diagnosis para ver los fallos de Airbag. Si no me equivoco, incluso con la unidad de Airbag desconectada se debería encender el chivato de Airbag en el cuadro.

El testigo de cinturón desabrochado, si el conector negro está conectado y no hay ningún cable cortado lo más probable es que falle el propio enganche del cinturón.

Y el testigo del inmovilizador nunca se enciende al dar el contacto, solo cuando falla el inmovilizador y el coche no detecta la llave.


Gracias, @Eren
Ya he hablado con un amigo para que le deje un compi de trabajo, una máquina de diagnosis
Este fin de semana se la pasaremos.

Espero que el problema sea fácil de reparar. Quiero el Xsara completamente funcional.

Ya de paso, lanzo otra pregunta: los topes de caucho donde apoya el capó al cerrar, se venden aún ? Los tengo medio deshechos.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
[Imagen: 5et6nC9.jpg]

Me refiero a esas gomas marrones que están en las esquinas.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
[Imagen: BBVeEzZ.jpg]
N12 Mola
Responder
(29-06-2021, 23:19)pacocordoba escribió: [Imagen: BBVeEzZ.jpg]
N12 Mola

Gracias!!
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
[Imagen: 4f4fdZU.jpg]
Como muy bien comenta @Eren pasarle un útil de diagnosis, si es Lexia3 mejor, lo ideal es saber el vin, aún haci dejo diagrama Mola
Responder
(29-06-2021, 23:11)R19tsdriver escribió: [Imagen: 5et6nC9.jpg]

Me refiero a esas gomas marrones que están en las esquinas.

Esos topes realmente van en el capot, se habrán quedado pegados a la traviesa. La referencia de los nuevos es 7908.67 para los delanteros y traseros o 7908.37 para los traseros en unidades fabricadas desde octubre de 2001. Y sí, se siguen vendiendo nuevos. Mola

En esta foto se pueden ver bien los 4 topes.

[Imagen: oLsrqWh.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(29-06-2021, 23:25)pacocordoba escribió: [Imagen: 4f4fdZU.jpg]
Como muy bien comenta @Eren pasarle un útil de diagnosis, si es Lexia3 mejor, lo ideal es saber el vin, aún haci dejo diagrama Mola

Gracias por el diagrama. La máquina de diagnosis que nos dejan, es una genérica. Haremos lo que podamos.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder


Salto de foro: