Calificación:
  • 9 voto(s) - 4.56 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I]
Estoy mirando opciones para CATALIZADORES BARATOS , porque cuando llevé ayer el coche al taller ,aún sin mirarlo me dijo que el posible primer culpable puede ser catalizador pero espero que no sea eso.EN caso que me diga catalizador tendré que tomar decisión rapida. He estado mirando un momento a ver por internet si hay alguna segunda marca asequible (en el taller me dijo que ya no se consiguen catalizadores en desgüace). Quería preguntaros a lso entendidos si por ejemplo este que me aparece aqui que es compatible con mi modelo amo2 1,6 16 v gasolina, hay algo que no me he fijado o algo q no sea compatibleporque el precio no es malo 197 euros. El dibujo de la pieza sí qu es un poco mosqueante porque aparece como vertical no? Tampoc sé si incluye menos piezas o algo y no es todo completo o que. Marca pone MTS
https://www.recambioscoche.es/mts-7354468.html

@Eren como siempre, invócote !;-) gracias
Responder
(25-07-2019, 13:22)Jungle escribió: Gracias por el aporte, entonces cambiaste el colector de escape ¿por cuanto salió la broma? El móvil en mi caso creo que no ha distorsionado tanto, el coche me da la impresión de que suena mucho más alto que antes y diferente pero puede qu eno le haya prestado atenci´n hasta el problema de lso gases. POr si acaso estoy mirando ya opciones de catalizadores por si el del taller me llama y me dice que pueda ser catalizador, ojalá que no...

Me salió por unos 230€... colector de desguace, juntas originales Citroën y mano de obra... bastante razonable (era el doble usando un colector original nuevo). En mi caso, la fisura era bien visible con una linterna en el elevador.

(25-07-2019, 13:26)Jungle escribió: Estoy mirando opciones para CATALIZADORES BARATOS , porque cuando llevé ayer el coche al taller ,aún sin mirarlo me dijo que el posible primer culpable puede ser catalizador pero espero que no sea eso.EN caso que me diga catalizador tendré que tomar decisión rapida. He estado mirando un momento a ver por internet si hay alguna segunda marca asequible (en el taller me dijo que ya no se consiguen catalizadores en desgüace). Quería preguntaros a lso entendidos si por ejemplo este que me aparece aqui que es compatible con mi modelo amo2 1,6 16 v gasolina, hay algo que no me he fijado o algo q no sea compatibleporque el precio no es malo 197 euros. El dibujo de la pieza sí qu es un poco mosqueante porque aparece como vertical no? Tampoc sé si incluye menos piezas o algo y no es todo completo o que. Marca pone MTS
https://www.recambioscoche.es/mts-7354468.html

@Eren como siempre, invócote !;-) gracias

Correcto. El catalizador es vertical, justo a continuación del colector de escape que a mí se me partió (y cuando me lo cambiaron, ya vieron que el catalizador tampoco estaba en su mejor momento, pero de momento el coche no se queja Mola ). Ese de recambioscoche parece una buena opción, pero yo no me precipitaría... no sé que kilometraje tiene tu Xsara, pero que falle el catalizador puede indicar otro problema en otro lado. El diagnóstico de una avería como la tuya suele implicar comprobación de filtro de aire, bujías, fisuras en colector y línea de escape y funcionamiento de sonda lambda (no hace falta la Lexia... con cualquier máquina de diagnóstico se puede ver su oscilación, creo recordar que hasta con el torque y un OBD de los chinos, pero mejor una multi de un taller al uso Mola ) antes que dictaminar catalizador. El catalizador suele cantar por OBD un P0420 rápidamente y se enciende el check pertinente en el cuadro (me pasa en el C2 de vez en cuando y fue por quemar mal con el anterior dueño, que le puso unas bujías Bosch de 4 electrodos, aunque poco a poco lo voy "curando" Number1 )
Responder
(25-07-2019, 13:26)Jungle escribió: Estoy mirando opciones para CATALIZADORES BARATOS , porque cuando llevé ayer el coche al taller ,aún sin mirarlo me dijo que el posible primer culpable puede ser catalizador pero espero que no sea eso.EN caso que me diga catalizador tendré que tomar decisión rapida. He estado mirando un momento a ver por internet si hay alguna segunda marca asequible (en el taller me dijo que ya no se consiguen catalizadores en desgüace). Quería preguntaros a lso entendidos si por ejemplo este que me aparece aqui que es compatible con mi modelo amo2 1,6 16 v gasolina, hay algo que no me he fijado o algo q no sea compatibleporque el precio no es malo 197 euros. El dibujo de la pieza sí qu es un poco mosqueante porque aparece como vertical no? Tampoc sé si incluye menos piezas o algo y no es todo completo o que. Marca pone MTS
https://www.recambioscoche.es/mts-7354468.html

@Eren como siempre, invócote !;-) gracias

La referencia coincide, así que en principio debería ser compatible. Y sobre la posición del catalizador, es así, en los 1.6i 16v va en vertical a la salida del colector de escape.

[Imagen: neafnuj.png]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(25-07-2019, 21:20)deebass escribió: Me salió por unos 230€... colector de desguace, juntas originales Citroën y mano de obra... bastante razonable (era el doble usando un colector original nuevo). En mi caso, la fisura era bien visible con una linterna en el elevador.


Correcto. El catalizador es vertical, justo a continuación del colector de escape que a mí se me partió (y cuando me lo cambiaron, ya vieron que el catalizador tampoco estaba en su mejor momento, pero de momento el coche no se queja Mola ). Ese de recambioscoche parece una buena opción, pero yo no me precipitaría... no sé que kilometraje tiene tu Xsara, pero que falle el catalizador puede indicar otro problema en otro lado. El diagnóstico de una avería como la tuya suele implicar comprobación de filtro de aire, bujías, fisuras en colector y línea de escape y funcionamiento de sonda lambda (no hace falta la Lexia... con cualquier máquina de diagnóstico se puede ver su oscilación, creo recordar que hasta con el torque y un OBD de los chinos, pero mejor una multi de un taller al uso Mola ) antes que dictaminar catalizador. El catalizador suele cantar por OBD un P0420 rápidamente y se enciende el check pertinente en el cuadro (me pasa en el C2 de vez en cuando y fue por quemar mal con el anterior dueño, que le puso unas bujías Bosch de 4 electrodos, aunque poco a poco lo voy "curando" Number1 )

Gracias por la respuesta @deebass . Mi primera sospecha sigue siendo que haya alguna fisura,agujero o lo que sea en algún punto de la línea de escape. Lo del colectos, también podría ser pero el ruido ese como más sonoro viene como por debajo del coche así que no creo que esté en el colector pero bueno, a saber...Pues viendo esos catalizadores a menos de 200 euros casi me alegraría que fuera el catalizador entonces hehehe pero bueno, a ver que me dice el del taller. Se me pasó hacer la prueba de tapar la salida del escape antes de llevarlo a ver si se paraba...
Responder
(26-07-2019, 00:24)Eren escribió: La referencia coincide, así que en principio debería ser compatible. Y sobre la posición del catalizador, es así, en los 1.6i 16v va en vertical a la salida del colector de escape.

[Imagen: neafnuj.png]

Ok gracias como siempre @Eren , me gusta si puede ser ir al del taller y decirle 'mira he encontrado este catalizador en esta web por si lo necesitamos' entiendo que están a tope y no puede estar un día entero rastreando webs a ver si encuentra algo más barato...
Responder
(26-07-2019, 00:24)Eren escribió: La referencia coincide, así que en principio debería ser compatible. Y sobre la posición del catalizador, es así, en los 1.6i 16v va en vertical a la salida del colector de escape.

[Imagen: neafnuj.png]


La duda que me entra es hasta que punto es fiable un catalizador marca MTS ¿alguien la conoce? ;-) ...
Responder
(26-07-2019, 00:24)Eren escribió: La referencia coincide, así que en principio debería ser compatible. Y sobre la posición del catalizador, es así, en los 1.6i 16v va en vertical a la salida del colector de escape.

[Imagen: neafnuj.png]


Llevé ya el coche al taller a la espera de que me lo miren...lo malo que el mecánico , que es un tío que desde el primer día que le llevé el coche me pareció un tío muy honrado y que hace lo posible por que te gastes lo mínimo, me dijo que no se fía de catalizadores de webs como oscaro..me quedé un poco de piedra...bueno en relaidad me dijo que no se fiaba de comprar en webs como esa...entiendo que quiere poner piezas de marcas que conoce etc que sepa seguro que no dan problemas..lo malo qu een este caso , si finalmente me dije que hay que cambair catalizador y que son unos 400 euros ...en este caso yo preferiría arriesgar y comprar un catalizador más barato porque para este coche...
Responder
(29-07-2019, 23:56)Jungle escribió: Llevé ya el coche al taller a la espera de que me lo miren...lo malo que el mecánico , que es un tío que desde el primer día que le llevé el coche me pareció un tío muy honrado y que hace lo posible por que te gastes lo mínimo, me dijo que no se fía de catalizadores de webs como oscaro..me quedé un poco de piedra...bueno en relaidad me dijo que no se fiaba de comprar en webs como esa...entiendo que quiere poner piezas de marcas que conoce etc que sepa seguro que no dan problemas..lo malo qu een este caso , si finalmente me dije que hay que cambair catalizador y que son unos 400 euros ...en este caso yo preferiría arriesgar y comprar un catalizador más barato porque para este coche...

En realidad el tema es el de siempre... los talleres ganan dinero con las piezas. La mano de obra apenas les suele dar para mantener el local abierto. El poner ellos la pieza les permite ganar algo de dinero si la pieza no viene defectuosa (porque entonces vas a exigirle cambiarla y sin pagar el tiempo extra de desmontar/montar).

Ahí está el tema de los talleres de confianza... cuando ya eres asiduo de un taller, muchos te permiten llevar tú las piezas en casos especiales (atención comercial, mucha diferencia con su proveedor, coger una reparación cuando tienen poco trabajo y así paliar un bache, etc etc)

Porque MTS parece un fabricante OEM que quiere ganar cuota de mercado en reparaciones: http://www.mtsspa.com/(S(4sfq2abcsc1zf1i...erter.aspx
Responder
(30-07-2019, 13:16)deebass escribió: En realidad el tema es el de siempre... los talleres ganan dinero con las piezas. La mano de obra apenas les suele dar para mantener el local abierto. El poner ellos la pieza les permite ganar algo de dinero si la pieza no viene defectuosa (porque entonces vas a exigirle cambiarla y sin pagar el tiempo extra de desmontar/montar).

Ahí está el tema de los talleres de confianza... cuando ya eres asiduo de un taller, muchos te permiten llevar tú las piezas en casos especiales (atención comercial, mucha diferencia con su proveedor, coger una reparación cuando tienen poco trabajo y así paliar un bache, etc etc)

Porque MTS parece un fabricante OEM que quiere ganar cuota de mercado en reparaciones: http://www.mtsspa.com/(S(4sfq2abcsc1zf1i...erter.aspx

Es verdad lo que dices, pero como te digo, este taller desde el primer día sin conocerlos de nada dieron bastantes muestras de honradez y de no sacarte dinero de mas. La segunda vez que les llevé el coche me dejaron que yo llevara la pieza comprada por mí , en concreto el COM2000 , que lo compré sin ir más lejos en amazon y qu eél mismo me dijo que estaba baratísimo. Me arriesgué porque la compatibilidad no estaba 100 por 100 clara porque había supongo un error en la página de valeo, pero la jugaa salió perfecta. Esta vez no sé, ya digo que quizá me puedo equivocar pero me parece un tío 100 por 100 honrado . Si es verdad q este tema es más complicado porque gases altos puede tener varias causas y dar con ella no es tan fácil ..claro si cambias todo fijo que lo solucionas pero a base de euros ;-)
Responder
Finalmente me cambiaron todo el tubo de escape, en la parte final había una raja de casi 10 centímetros ;-)
Ahora necesito motor limpiaparabrisas... se para y al rato se recupera y vuelve a funcionar...debe ser el motor...no sé si es fallo común de los xsara
Responder
(13-09-2019, 13:05)Jungle escribió: Finalmente me cambiaron todo el tubo de escape, en la parte final había una raja de casi 10 centímetros ;-)
Ahora necesito motor limpiaparabrisas... se para y al rato se recupera y vuelve a funcionar...debe ser el motor...no sé si es fallo común de los xsara

El delantero entiendo. Yo antes de cambiar nada comprobaría si en el momento en el que falla le llega alimentación o no. Mola
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
hoy tocaba ITV, pasada como un campeon pero con dos fallos leves:
-matricula delantera un poco arañada (WTF)
-perdida de aceite sin goteo ( me dijo que del turbo pero con el cubre-carter del xsara dudo mucho que lo haya visto)

Nusenuse Nusenuse Nusenuse

Les estorban los coches como estos Roto2cafe

290.200kms tiene ya y opacidad 0,77.
Responder
(21-09-2019, 12:11)Mi 16 escribió: hoy tocaba ITV, pasada como un campeon pero con dos fallos leves:
-matricula delantera un poco arañada (WTF)
-perdida de aceite sin goteo ( me dijo que del turbo pero con el cubre-carter del xsara dudo mucho que lo haya visto)

Nusenuse Nusenuse Nusenuse

Les estorban los coches como estos Roto2cafe

290.200kms tiene ya y opacidad 0,77.

Bueno, escasos 10 dias despues de la ITV, hoy el coche me ha asustado. Al llegar al curro, iba a subir la ventanilla y no iba....ninguna de las dos funcionaba. He puesto y quitado el contacto varias veces, arrancado el coche, cerrado y abierto y nada, que no subian. Estaba ya para que mi novia se pasara a por el y yo quedarme con el suyo (no es plan dejar el coche en la calle 8h con la ventanilla bajada)....y ya al final, por probar, puse contacto y me subio la maldita ventanilla...
Tras trabajar, lo cogi y en el viaje probe las ventanillas y funcionaban, asi que....

Ahora la cuestion...que puede ser?
Ida de olla momentanea? apuesto por esto
el asunto de los cables en los pasamuros de las puertas? De esto dudo, ya que es mucha casualidad que a la vez fallen las dos...y luego las dos funcionen.

A ver que me podeis contar sobre esto Elboinas Elboinas
Responder
(14-09-2019, 00:13)Eren escribió: El delantero entiendo. Yo antes de cambiar nada comprobaría si en el momento en el que falla le llega alimentación o no. Mola


Sí @Eren , es el delantero. En el taller me dijeron que será el motor del limpiaparabrisas, pero ahora que lo dices, me da por pensar que quizá no. Porque el famoso fallo del COM 2000 con las luces era algo parecido, las encendías y al cabo del rato se apagaban y no era cuestión de los faros en sí. Cuando cambié el COM2000 por uno nuevo pensé que también se solucionaría lo de los parabrisas.Se solucionó lo de las luces que era lo más importante pero no lo de los parabrisas. Se ponen en marcha y al cabo de poco se paran en cualquier parte del recorrido.Parece una tontería pero lloviendo mucho no ves nada y para colmo a veces se para en medio dificultando aún más la visión. ¿pensáis que será el motor del parabrisas como dijo el del taller o quizá sea tema eléctrico, algún contacto sucio etc? No sé comos e comprueba que llega corriente , Eren, ¿donde habría que hacerlo? Supongo con un voltímetro? @Eren
Responder
(21-09-2019, 12:11)Mi 16 escribió: hoy tocaba ITV, pasada como un campeon pero con dos fallos leves:
-matricula delantera un poco arañada (WTF)
-perdida de aceite sin goteo ( me dijo que del turbo pero con el cubre-carter del xsara dudo mucho que lo haya visto)

Nusenuse Nusenuse Nusenuse

Les estorban los coches como estos Roto2cafe

290.200kms tiene ya y opacidad 0,77.

Mañana le toca al mío, a ver que tal... Elrisas

(02-10-2019, 23:11)Mi 16 escribió: Bueno, escasos 10 dias despues de la ITV, hoy el coche me ha asustado. Al llegar al curro, iba a subir la ventanilla y no iba....ninguna de las dos funcionaba. He puesto y quitado el contacto varias veces, arrancado el coche, cerrado y abierto y nada, que no subian. Estaba ya para que mi novia se pasara a por el y yo quedarme con el suyo (no es plan dejar el coche en la calle 8h con la ventanilla bajada)....y ya al final, por probar, puse contacto y me subio la maldita ventanilla...
Tras trabajar, lo cogi y en el viaje probe las ventanillas y funcionaban, asi que....

Ahora la cuestion...que puede ser?
Ida de olla momentanea? apuesto por esto
el asunto de los cables en los pasamuros de las puertas? De esto dudo, ya que es mucha casualidad que a la vez fallen las dos...y luego las dos funcionen.

A ver que me podeis contar sobre esto Elboinas Elboinas

Dudo mucho que sea tema de los cables de los pasamuros, apuesto más por algo relacionado con la propia BSi. Algún mal contacto de los conectores de esta o incluso la propia BSi, muchas veces se suele desoldar algún pin interior.

(04-10-2019, 11:40)Jungle escribió: Sí @Eren , es el delantero. En el taller me dijeron que será el motor del limpiaparabrisas, pero ahora que lo dices, me da por pensar que quizá no. Porque el famoso fallo del COM 2000 con las luces era algo parecido, las encendías y al cabo del rato se apagaban y no era cuestión de los faros en sí. Cuando cambié el COM2000 por uno nuevo pensé que también se solucionaría lo de los parabrisas.Se solucionó lo de las luces que era lo más importante pero no lo de los parabrisas. Se ponen en marcha y al cabo de poco se paran en cualquier parte del recorrido.Parece una tontería pero lloviendo mucho no ves nada y para colmo a veces se para en medio dificultando aún más la visión. ¿pensáis que será el motor del parabrisas como dijo el del taller o quizá sea tema eléctrico, algún contacto sucio etc? No sé comos e comprueba que llega corriente , Eren, ¿donde habría que hacerlo? Supongo con un voltímetro? @Eren

Podría ser el motor, sí. A mí me pasó con el trasero. Y sí, para comprobar si le llega corriente necesitas un multimetro o una lámpara de pruebas.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(14-09-2019, 00:13)Eren escribió: Dudo mucho que sea tema de los cables de los pasamuros, apuesto más por algo relacionado con la propia BSi. Algún mal contacto de los conectores de esta o incluso la propia BSi, muchas veces se suele desoldar algún pin interior.
Lo que mas o menos me suponia, como eso suena a billetes, como que pasando del tema intentando que no vuelva a dar guerra o se vuelva sistematico. Gracias por la ayuda tio! Number1
Responder
(05-10-2019, 10:35)Mi 16 escribió: Lo que mas o menos me suponia, como eso suena a billetes, como que pasando del tema intentando que no vuelva a dar guerra o se vuelva sistematico. Gracias por la ayuda tio! Number1

Yo gasto de esto y uso bien poquito los limpiaparabrisas en el Xsara cuando llueve y voy en carretera (como mucho el intermitente cuando todo el mundo va con el rápido sin ver un carajo)

https://www.amazon.es/LAVAPARABRISAS-LLU...B078VFTFYN

(eso sí, lo pillo en Carre4 cuando está de oferta 3x2 o 2ª und al 70%, que así suele salir a 5-7€ la garrafa de 5l)

PD: 329k lleva ya mi Xsarita Number1 (aunque ya le quedan sólo ~4 meses, pues su sustituto está encargado hace 2 meses: un PSA "a pilas" de la marca esa que antes de ser PSA no giraba Gaydude )
Responder
(04-10-2019, 22:04)Eren escribió: Mañana le toca al mío, a ver que tal... Elrisas


Dudo mucho que sea tema de los cables de los pasamuros, apuesto más por algo relacionado con la propia BSi. Algún mal contacto de los conectores de esta o incluso la propia BSi, muchas veces se suele desoldar algún pin interior.


Podría ser el motor, sí. A mí me pasó con el trasero. Y sí, para comprobar si le llega corriente necesitas un multimetro o una lámpara de pruebas.

(06-10-2019, 13:37)deebass escribió: Yo gasto de esto y uso bien poquito los limpiaparabrisas en el Xsara cuando llueve y voy en carretera (como mucho el intermitente cuando todo el mundo va con el rápido sin ver un carajo)

https://www.amazon.es/LAVAPARABRISAS-LLU...B078VFTFYN

(eso sí, lo pillo en Carre4 cuando está de oferta 3x2 o 2ª und al 70%, que así suele salir a 5-7€ la garrafa de 5l)

PD: 329k lleva ya mi Xsarita Number1 (aunque ya le quedan sólo ~4 meses, pues su sustituto está encargado hace 2 meses: un PSA "a pilas" de la marca esa que antes de ser PSA no giraba Gaydude )

@deebass pues es un buen aporte ese del líquido que repele el agua , lo probaré sobre todo mientras tenga así los limpia me puede venir bien, aunque a ver que hago, si vacio el deposito de lavaparabrisas porque lo tengo lleno de líquido 'normal'... aún así quiero arreglar los limpia a ver si me dais más pistas para comprbar si es un tema eléctrico o del motor del limpia etc... no me gustaría que al final me cambien en taller el motor del limpi y me digan que no se ha solucionado ;-)
Responder
Con casi 291.000kms y 16,5 años ha llegado el fatidico dia.......me toca ponerle una funda al volante, esta hecho un asco, especialmente la parte central de arriba.
Cuando compre el coche (217.000kms y casi 9 años), el volante estaba ya tocado, pero ha ido a peor, obvimante, esto no va a mejor.

Soy de los que aborrece las fundas, pero no queda otra, el tacto es bastante asqueroso Roto2palm .
He pillado una funda de las cosidas de amazon, bastante barata, pero como me llega a finales de mes y estoy super atareado, para salir del paso voy a comprar una en algun chino, que al tacto sea decentilla y que sea discreta.

La de amazon que he pillado es esta: https://www.amazon.es/Angelo-Caro-Fundas...523&sr=8-5


puta bida TT Elboinas
Responder
Que hundido está este post... 333k y pidiendo la hora (tengo apuestas a ver si llega vivo a su sustitución en Enero/Febrero o tengo que desguazarlo antes Zpalomita ): Ahora el anticongelante también es un consumible Roto2cafe (fuga en la parte baja del radiador, cerca del manguito pero no parece por la unión)

En fin... cosas del directo Elrisas ¡Ójala los demás coches hagan lo mismo con >330k! (aún sigue siendo mi daily car y haciendo ~100kms diarios)

Por cierto, si alguien necesita una chanta de chapa de AM02/AM03 dono mi rueda de repuesto... no creo que la vaya a usar ya ni a entregar con el coche. La puedo entregar en la línea Madrid <-> Murcia a quien le dé utilidad Mola
Responder
Uy, que muerto anda esto, feliz 2020 a todos xsaseros!!

Bueno, invocando a los compis que mas andan por el hilo, quiero hacer una consulta:
Noto que el motor me vibra mucho, posiblemente relacionado con los tacos motor. Hace un año se le cambio el del lado de la distribucion (marca cautex) y eso mitigo bastante la vibracion, aunque no desaparecio del todo.
En todo este año, he notado que la vibracion ha vuelto a como estaba antes, por lo que posiblemente haya roto este taco (desde que el coche esta conmigo ha cascado mas de un taco de la distribucion).
Por ello, creo que el responsable de esto pueda ser el antipar, que estando tocado sobrecargue al de la distribucion y este rompa en poco tiempo (al apagar el motor esta mañana por ejemplo, me ha vibrado todo el coche o que al cambiar de marcha muchas veces me pega tiron aunque intente suavizarlo).

Ahora las preguntas:
-Si veo que el antipar esta tocado, pienso llevarlo al taller porque he leido que toca sacar el palier si no quieres hacer inventos extraños. Siendo en este caso, el de sacar el palier, el paralelo se iria al garete??
-Marcas para los tacos? Tenia apuntado Febi, pero alguna mas que sepais que sea BBB?
-Alguien que haya cambiado el antipar en taller, cuanto le salio aprox de dinero??

@Eren @Jungle @deebass @HeBo @Vantage @xu10j4rs @wowxd

Mi xsara es un hdi110, por si ayuda a la hora de responder

Un saludo a todos y de antemano, muchas gracias.
Responder
(09-01-2020, 16:23)Mi 16 escribió: Uy, que muerto anda esto, feliz 2020 a todos xsaseros!!

Bueno, invocando a los compis que mas andan por el hilo, quiero hacer una consulta:
Noto que el motor me vibra mucho, posiblemente relacionado con los tacos motor. Hace un año se le cambio el del lado de la distribucion (marca cautex) y eso mitigo bastante la vibracion, aunque no desaparecio del todo.
En todo este año, he notado que la vibracion ha vuelto a como estaba antes, por lo que posiblemente haya roto este taco (desde que el coche esta conmigo ha cascado mas de un taco de la distribucion).
Por ello, creo que el responsable de esto pueda ser el antipar, que estando tocado sobrecargue al de la distribucion y este rompa en poco tiempo (al apagar el motor esta mañana por ejemplo, me ha vibrado todo el coche o que al cambiar de marcha muchas veces me pega tiron aunque intente suavizarlo).

Ahora las preguntas:
-Si veo que el antipar esta tocado, pienso llevarlo al taller porque he leido que toca sacar el palier si no quieres hacer inventos extraños. Siendo en este caso, el de sacar el palier, el paralelo se iria al garete??
-Marcas para los tacos? Tenia apuntado Febi, pero alguna mas que sepais que sea BBB?
-Alguien que haya cambiado el antipar en taller, cuanto le salio aprox de dinero??

@Eren @Jungle @deebass @HeBo @Vantage @xu10j4rs @wowxd

Mi xsara es un hdi110, por si ayuda a la hora de responder

Un saludo a todos y de antemano, muchas gracias.

Yo el antipar lo tengo tocado, pero medio operativo metal con metal (el caucho va resbalándose dentro, pero no está podrido/atravesado), es decir, se va deformando y limando los bordes laterales (y amortiguado por el aceite que ya pulula por ahí Gaydude ). Miré de cambiarlo hace no mucho y justo para ese la recomendación de mi taller en Madrid fue ir al original, ya que no hay recambio de mercado OEM de garantías (sólo Metalcaucho Roto2rie ). Y es un taco muy muy caro (el doble que los que sujetan el peso del motor)... creo que eran como 150-200€ con mano de obra. Lo puedo buscar incluso por el email si lo precisas.

Por eso miraría los otros, que probablemente por lo que cuentas tampoco los tengas bien... yo tengo uno original y otro cambiado (y estos son baratos y se ponen rápido, me suena que fue cosa de ~30€), así como los silentblocks de los trapecios a la cuna también cambiados todos (y todos esos Febi). Esto último lo hice hace 3 años en un poyaque tras otros arreglos/mejoras (poyaque me puse, dejé el Xsara muy muy digno otra temporada que ha durado hasta ahora)
Responder
(09-01-2020, 21:13)deebass escribió: Yo el antipar lo tengo tocado, pero medio operativo metal con metal (el caucho va resbalándose dentro, pero no está podrido/atravesado), es decir, se va deformando y limando los bordes laterales (y amortiguado por el aceite que ya pulula por ahí Gaydude ). Miré de cambiarlo hace no mucho y justo para ese la recomendación de mi taller en Madrid fue ir al original, ya que no hay recambio de mercado OEM de garantías (sólo Metalcaucho Roto2rie ). Y es un taco muy muy caro (el doble que los que sujetan el peso del motor)... creo que eran como 150-200€ con mano de obra. Lo puedo buscar incluso por el email si lo precisas.

Por eso miraría los otros, que probablemente por lo que cuentas tampoco los tengas bien... yo tengo uno original y otro cambiado (y estos son baratos y se ponen rápido, me suena que fue cosa de ~30€), así como los silentblocks de los trapecios a la cuna también cambiados todos (y todos esos Febi). Esto último lo hice hace 3 años en un poyaque tras otros arreglos/mejoras (poyaque me puse, dejé el Xsara muy muy digno otra temporada que ha durado hasta ahora)
Mas o menos esperaba un coste asi, quiza un pelin mas economico, pero si, mas de 100€. Es mas laborioso y mas caro que los otros por la mano de obra

En paginas tipo autodoc, oscaro y demas, lo relacionado con el antipar suele costar entre 10 y 30€ (he visto que hay dos piezas diferentes), pero que se necesita una prensa para sacarlo/ponerlo en el soporte que se ancla al coche.
Estas son las piezas que comento (la primera marca que he visto).
https://www.oscaro.es/soporte-motor-hutc...OjqUjxIcXi
https://www.oscaro.es/soporte-motor-hutc...OjqUjxIcXi

De los otros, el de la caja de cambios yo nunca lo he tocado, posiblemente sea el de origen. El de la distribucion (cautex) tiene escasamente un año y me huele a que ya pueda estar tocado, por eso tiraba de la posibilidad de la rotura del antipar.

Sobre los silentblocks, en septiembre de 2016 se le cambio bieleta de suspension derecha, rotula derecha y silentblock trapecio der/izq (30.000kms llevan puestos). No se si tiene aun mas silentblocks en esa zona jajajaja, en esa entrada al taller le dije que mirase la direccion que algo no iba bien, y me cambio todo eso.
Responder
(09-01-2020, 16:23)Mi 16 escribió: Uy, que muerto anda esto, feliz 2020 a todos xsaseros!!

Bueno, invocando a los compis que mas andan por el hilo, quiero hacer una consulta:
Noto que el motor me vibra mucho, posiblemente relacionado con los tacos motor. Hace un año se le cambio el del lado de la distribucion (marca cautex) y eso mitigo bastante la vibracion, aunque no desaparecio del todo.
En todo este año, he notado que la vibracion ha vuelto a como estaba antes, por lo que posiblemente haya roto este taco (desde que el coche esta conmigo ha cascado mas de un taco de la distribucion).
Por ello, creo que el responsable de esto pueda ser el antipar, que estando tocado sobrecargue al de la distribucion y este rompa en poco tiempo (al apagar el motor esta mañana por ejemplo, me ha vibrado todo el coche o que al cambiar de marcha muchas veces me pega tiron aunque intente suavizarlo).

Ahora las preguntas:
-Si veo que el antipar esta tocado, pienso llevarlo al taller porque he leido que toca sacar el palier si no quieres hacer inventos extraños. Siendo en este caso, el de sacar el palier, el paralelo se iria al garete??
-Marcas para los tacos? Tenia apuntado Febi, pero alguna mas que sepais que sea BBB?
-Alguien que haya cambiado el antipar en taller, cuanto le salio aprox de dinero??

@Eren @Jungle @deebass @HeBo @Vantage @xu10j4rs @wowxd

Mi xsara es un hdi110, por si ayuda a la hora de responder

Un saludo a todos y de antemano, muchas gracias.

¡Feliz año!

Sobre el tema del antipar, se puede cambiar sin sacar el palier ni tirar de prensa. De hecho me parece más lío tener que andar sacando el palier, valvulina, soporte y demás. Quitando el tirante que va a la cuna y con un extractor de "fabricación casera" usado a modo de prensa se podría sacar el silentblock del soporte del palier.

Sobre marcas, para ese tipo de cosas mientras huyas de marcas del nivel de Metalcaucho y demás no vas a tener problemas. Yo tiraría a marcas tipo Febi o Lemförder.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(09-01-2020, 23:18)Mi 16 escribió: Mas o menos esperaba un coste asi, quiza un pelin mas economico, pero si, mas de 100€. Es mas laborioso y mas caro que los otros por la mano de obra

En paginas tipo autodoc, oscaro y demas, lo relacionado con el antipar suele costar entre 10 y 30€ (he visto que hay dos piezas diferentes), pero que se necesita una prensa para sacarlo/ponerlo en el soporte que se ancla al coche.
Estas son las piezas que comento (la primera marca que he visto).
https://www.oscaro.es/soporte-motor-hutc...OjqUjxIcXi
https://www.oscaro.es/soporte-motor-hutc...OjqUjxIcXi


De los otros, el de la caja de cambios yo nunca lo he tocado, posiblemente sea el de origen. El de la distribucion (cautex) tiene escasamente un año y me huele a que ya pueda estar tocado, por eso tiraba de la posibilidad de la rotura del antipar.

Sobre los silentblocks, en septiembre de 2016 se le cambio bieleta de suspension derecha, rotula derecha y silentblock trapecio der/izq (30.000kms llevan puestos). No se si tiene aun mas silentblocks en esa zona jajajaja, en esa entrada al taller le dije que mirase la direccion que algo no iba bien, y me cambio todo eso.

No... lo que te pongo en negrita no vale para nada... pues se rompe/deteriora todo y esas piezas no son suficientes para la reparación (no lo son para mi caso, así que sospecho que para un tractor menos Taptap )... juraría que me lo mandó el detalle @Eren en su día y mi taller coincidía con él Mola
Responder
Argggh! No lo encuentro... creo que fue todavía en el censo en forogaitas y Eren borró sus posts de allí Roto2palm

EDIT: Lo que quiero decir es que necesitas normalmente la pieza completa... incluyendo la que la abraza, creo que es esta: https://www.recambioscoches.es/corteco/9806038 (solo que esa marca también es cutrona), porque se deforma bastante (incluso me suena recordar que me dijeron que era de aluminio) (¡ojo! esa es la del mío, gasolina... supongo que las versiones tractor irán por el estilo, pero no será la misma pieza)
Responder
(10-01-2020, 00:24)deebass escribió: No... lo que te pongo en negrita no vale para nada... pues se rompe/deteriora todo y esas piezas no son suficientes para la reparación (no lo son para mi caso, así que sospecho que para un tractor menos Taptap )... juraría que me lo mandó el detalle @Eren en su día y mi taller coincidía con él Mola

¿Lo que? Elrisas Elrisas Elrisas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(10-01-2020, 00:38)Eren escribió: ¿Lo que? Elrisas Elrisas Elrisas

¡Que llevas mucho tiempo ya ayudando al personal! ¡awuelo! Elrisas

He editado el post y puesto un enlace a la otra parte de la pieza del taco motor central de un Xsara gasolina
Responder
(10-01-2020, 00:15)Eren escribió: ¡Feliz año!

Sobre el tema del antipar, se puede cambiar sin sacar el palier ni tirar de prensa. De hecho me parece más lío tener que andar sacando el palier, valvulina, soporte y demás. Quitando el tirante que va a la cuna y con un extractor de "fabricación casera" usado a modo de prensa se podría sacar el silentblock del soporte del palier.

Sobre marcas, para ese tipo de cosas mientras huyas de marcas del nivel de Metalcaucho y demás no vas a tener problemas. Yo tiraría a marcas tipo Febi o Lemförder.

En el caso de cambiarlo, seria en taller, asi que ya seria cosa suya el como proceder. Si el taller lo hace sacando el palier, el paralelo del coche lo tendria que volver a hacer??
Tengo medio pendiente cambiar ruedas delanteras y la suspension delantera tambien....si finalmente me animo a que me cambien el antipar....por aprovechar la circunstancia, cambiaria todo del tiron para hacer un paralelo y no 200...menuda averia me prepara en la cartera Roto2palm Qmeparto

Sobre las marcas, me las apunto.
Responder
(10-01-2020, 00:31)deebass escribió: Argggh! No lo encuentro... creo que fue todavía en el censo en forogaitas y Eren borró sus posts de allí Roto2palm

EDIT: Lo que quiero decir es que necesitas normalmente la pieza completa... incluyendo la que la abraza, creo que es esta: https://www.recambioscoches.es/corteco/9806038 (solo que esa marca también es cutrona), porque se deforma bastante (incluso me suena recordar que me dijeron que era de aluminio) (¡ojo! esa es la del mío, gasolina... supongo que las versiones tractor irán por el estilo, pero no será la misma pieza)

Pero se supone que las piezas que puse en mi comentario anterior son las que se rompen y son las que se cambian...lo de tu link en teoria se mantiene, cambiando solo lo que lleva caucho (por eso el uso de la prensa, para meterlo y sacarlo de donde van alojados)

O me equivoco? Elboinas


Aun asi tengo pendiente el echarle un ojo al coche levantandolo...mas que nada para decidir y ver el "percal"
Responder


Salto de foro: