Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi primera experiencia hidratando y tintando asientos piel
#1
Buenas, tengo un BMW X6 con Tapiceria de piel oister, que viene a ser color crema muy claro. Los tapizados están bastante bien, pero hay que hacerles un mantenimiento para que sigan en forma.

Lo que no me gustaba era el reposabrazos de la puerta del conductor y un pequeño roce en la oreja del asiento del conductor de entrar y salir y como soy bastante maniático me decidí a darle un tintado a esas zonas con un resultado bastante satisfactorio 

Antes

[Imagen: MXG971Rl.jpg]

[Imagen: SXwkajHl.jpg]

[Imagen: 15UG7Fhl.jpg]


Después 


[Imagen: QqMqMvxl.jpg]

[Imagen: xvn2Cwtl.jpg]

[Imagen: R8c0Q7jl.jpg]

[Imagen: GCw39FXl.jpg]


Disculpad la mala Luz de las fotos, pero fueron tomadas en el garaje.

Un saludo
Responder
#2
Explica un poco el proceso y los productos usados 

Me interesa 

Mola
Responder
#3
(04-02-2017, 02:12)Sportura escribió: Explica un poco el proceso y los productos usados 

Me interesa 

Mola

Llevaba cerca de un año desde la última vez que hidraté la tapicería y todavía se veía bien. Lo hizo un profesional, pues yo nunca había tenido coches con asientos de piel, pero no volveré a pasar más de tres o cuatro meses sin darle tratamiento. Lo agradece muchísimo y a la larga el beneficio dan innegable.

Además de limpiar quería teńir la zona del agarradero de la puerta del conductor, la costura de la oreja de mi asiento y el reposabrazos central, así que me puse en contacto con la empresa cuero líquido y me mandaron un kit consistente en:

- cepillo para limpiar Tapiceria

- limpiador Tapiceria

- desengrasante

- tinte color Tapiceria

- crema hidratante y aplicadores

Así que me puse manos a la obra, con el cepillo y el limpiador limpié bien todos los asientos y puertas.

Después en las zonas que quería teñir apliqué desengrasante para que luego el tinte se adhiera mejor.

A continuación el tinte, esto me dio un poco de guerra, pero es sencillo. Hay que dar varias pasadas con la esponja aplicadora y donde haya que incidir más, en vez de hacer una pasada, apretar suavemente la esponja contra el cuero.

A continuación secar con secador de pelo y repetir hasta que quede bien.

Al día siguiente cuando estaba todo bien seco hidraté la Tapiceria con la esponja aplicadora.

Ha quedado de cine, con una textura suave, se nota limpio e hidratado.

Saludos
Responder
#4
Este mundillo es muy agradecido a poco que le des bien se nota
Responder
#5
Gran trabajo Grinch!! Fotos de esa makina? Zpalomita
Responder
#6
Buen trabajo se ve muy bien la restauracion. Como bien dices el cuero se debe mantener hidratado para mantenerlo en el mejor estado posible.
AutoDetailing Haritz: Facebook - Instagram - FullDip
Responder
#7
(07-02-2017, 00:04)Ixildu13 escribió: Buen trabajo se ve muy bien la restauracion. Como bien dices el cuero se debe mantener hidratado para mantenerlo en el mejor estado posible.

Espero llevarte dentro de poco el leon FR para detallar y un poco más adelante también el X6 Mola
Responder
#8
(07-02-2017, 00:09)grinch escribió: Espero llevarte dentro de poco el leon FR para detallar y un poco más adelante también el X6 Mola

Pasate cuando quieras y le echamos un ojo al FR!!
AutoDetailing Haritz: Facebook - Instagram - FullDip
Responder
#9
(04-02-2017, 20:06)FNDR escribió: Gran trabajo Grinch!! Fotos de esa makina? Zpalomita


Tengo pocas fotos, a ver si le hago unas chulas para presentarlo 

 [Imagen: PIhviVRl.jpg]

[Imagen: L7azj7Gl.jpg]


[Imagen: HqjS2hel.jpg]


Aquí con su hermano, el M50d de mi suegro

[Imagen: 2OJuWq9l.jpg]
Responder


Salto de foro: