Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Dais dinero o comida a los vagabundos?
#1
Buenas.
Voy a comentar casos que me ha pasado....

-Hace como dos años estaba en el Aldi comprando y al salir con el carro de la compra, me acerco a mi coche y a mas abrir el maletero me aparecía una chica con el pelo tapado tipo musulman y me enseña las manos y con cara de pena me dice, "Tienes algo para darme, es que no tengo nada" yo como buena persona que soy, le di una bolsa de patatas.

Asi que ella se va, mientras yo termino de meter las bolsas al maletero y cuando me giro para irme a dejar el carro de la compra, veo a ella abriendo el maletero de su coche metiendo la bolsa de patatas que le dí. Roto2

-Hoy sobre las 5:00 de la mañana me fui a la gasolinera a llenar el coche y vi un hombre barbudo sentado en el suelo y yo me disponia a coger el surtidor para llenar el coche y se me acerca el hombre barbudo y me dice " Oye señor, usted tiene para darme 12.50€ para comprar leche, arroz y demas", no habia nadie en la gasolinera, asi antes de responderle observe alrededor y vi una furgoneta, y evidentemente dije que no, que no tenia suelto que yo solo pago con tarjeta y que lo sentia.

Estaba claro que era mentira, desde cuando un señor pide algo teniendo una furgoneta aparcada al lado, si tiene dinero para ir con la furgoneta, tendra para comprarse leche para sus hijos.

Yo nunca, nunca doy dinero a la gente que me pide en la calle sobre todo si son vagabundos, porque en su mayoria que piden dinero es para comprar tabaco o droga.

Si quieren comida, yo les acompaño al supermercado y les compro comida, verás como enseguida niegan o hacen como me paso hace 2 años...

¿Que haceis vosotros cuando un vagabundo os pide dinero?
Responder
#2
Soy de la misma opinión, no me fio ni un pelo de la gente que va por ahí pidiendo, más aún si son extranjeros.

A día de hoy nadie se muere de hambre en España si no es por que quiere, y esto es así, ya hay muchas paguitas y muchos centros de beneficencia/ayuntamientos que se encargan de todo esto.

No me importa dar dinero a algún conocido que lo necesite de verdad, o un desconocido que yo sepa que lo está pasando realmente mal, sea él o sus hijos, pero a un desconocido no, ya me he llevado suficientes palos y he visto demasiadas cosas.

Luego están los que tienen dinero para comprarse un clio sport y sacarlo los fines de semana, pero luego van al banco de alimentos con la mujer, y se alimentan a base de latas y ese tipo de comidas que les dan por ahí por que supuestamente no les llega a fin de mes, y esto lo he visto con mis propios ojos.
Responder
#3
aqui en euskadi piden limosna a la puerta de los supermercado los africanos, te saludan con su egunon en euskera y su sonrisa falsa, pues entre la rgi y lo que les dan en B las pobres señoras ganan mas que tu levantandote para ir a la fabrica cotizando para pagarle y reventandote para llevar algo a casa y pagar tus impuestos
Responder
#4
Yo desde que vi al mendigo de mi barrio echar la tarde en la ruleta no doy un duro. No tengo vicios yo, voy a financiarselos a nadie Roto2 

Si de verdad necesitan algo que entren conmigo, lo cojan (hablando de comida etc) y yo se lo pago sin ningún tipo de problema
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#5
Los extranjeros son en su gran mayoria mafias que despues se reparten el dinero. y los nacionales son gente con problemas a los que no vale de nada darles dinero porque por desgracia generalmente lo gastaran en bebida o droga

a los extranjeros de mafias directamente es absurdo darles comida porque la van a tirar. a los nacionales si es bueno darles comida porque se la comen y no se gastan el dinero en su adiccion

hubo hace un par de meses un hilo en forocoches de un chaval que contaba que habia estado viviendo en la calle por la droga. la historia era verdad porque dio pruebas y ademas salio otro chaval que le conocia. el chico contaba que el iba en el metro de madrid pidiendo dinero diciendo que lo habian desahuciado, y decia que ganaba mucho asi y que iba todo a droga directo, y dijo tambien que la mayoria que conocia que pedian eran adictos que iba para eso
Responder
#6
No.

La que esta en el super X que solia comprar la veias todo el dia hablando por telefono movil (un dia dejo de hacerlo, pq era un canteo y seguro q alguien se lo solto), se pega unas meriendas que ya quisiera yo y hasta donde yo se va a la residencia de ancianos y come de menu todos los dias (no recuerdo si pagaba o no, pero me suena que no)


Vamos que la joputa se llena la panza bastante mejor que yo.

Aparte de eso una vez aparecio un mercedes con matricula no recuerdo si rumana o bulgara por el parking, el tio vigilo un poco a ver quien habia pidiendo y se fue...... me quede rotisimo al verlo diciendome.... eso no puede ser lo que yo creo q es.

Asi q lo dicho, no doy un duro a nadie.
Responder
#7
(01-02-2017, 15:23)duko escribió: aqui en euskadi piden limosna a la puerta de los supermercado los africanos, te saludan con su egunon en euskera y su sonrisa falsa, pues entre la rgi y lo que les dan en B las pobres señoras ganan mas que tu levantandote para ir a la fabrica cotizando para pagarle y reventandote para llevar algo a casa y pagar tus impuestos

No habia caido yo encima en lo de la RGI.

Prefiero no seguir pensando en ello que me pongo malo, la de calaña que nos a venido de fuera a chupar del bote  Roto2palm
Responder
#8
Los rumanos vienen traídos por mafias para delinquir y pedir. Es una desgracia para ellos, pero creo que dándoles dinero colaboramos en fomentar la mafia.

Luego estos años, hay muchas personas que por la crisis lo han pasado mal y sí, alguna vez he dado algo y donamos la ropa.

Que haya casos de caraduras y tal, pues también, pero al final si eliminamos la solidaridad vamos a perjudicar a quien de verdad le viene bien un poco de ayuda. Allá luego cada uno con su conciencia.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
Yo no doy dinero a nadie menos aún si son rumanos y tal.
Hace unos años salió un reportaje en el periodico donde un redactor se hacia pasar por indigente y cuando se ponía donde se suelen poner los rumanos estos le echaban de malas formas y hasta le amenazaban.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#10
Nada. Pero nada es nada. Ya no es como antes que había pobres de solemnidad. Ahora hay recursos.
Incluso hasta tabaco me piden. Y nada
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#11
Voy a abrir una brecha polemica. Silencio 
Recordais el video ese de un tal youtuber que dio galletas de Oleo con pasta de dientes dentro a un vagabundo?
Pues ese vagabundo tenia un cigarro en la mano, crees que ese vagabundo esta ahi porque pasa hambre? Lo dudo, si tiene para fumar cigarros, tendra para comer.
Responder
#12
Comida si, dinero no. Aqui hace algun tiempo en el Lidl se ponia una rumana con el niño pidiendo dinero en la puerta, siempre e invariablemente te ponia cara de artista de cine y emitia un gemido como si la estuvesen matando, por respuesta de mi parte solo recibia una mirada y ya.

Me diran algunos que si soy un tal o un cual, cuando ves que la rumana lleva un iphone y en la zona exterior al parking del lidl esta el rumano con su Mercedes, muy mal no lo deben estar pasando.
Responder
#13
Depende del sitio donde vivas, si es un pueblo apenas tienes gente pidiendo, pero en las ciudades y cuanto mas grandes mas gente pidiendo te encuentras. Yo nunca he dado nada, me cuesta mucho ganar el dinero y no estoy en una posicion buena economicamente hablando asi que lo siento pero no van a recibir nada de mi
Responder
#14
Daba. En pasado. Cosas de dar comida con toda la buena intención del mundo y luego encontrármela tirada por el portal.

En este país a día de hoy se puede vivir sin trabajar y no pasar hambre. Hay albergues y comedores sociales al que puede acudir cualquier necesitado. Así que comida no doy. Y dinero tampoco, no me da la gana de pagarle las tragaperras, los vinos o las putas a nadie.
Responder
#15
Dar dinero, pocas veces. Y se lo he dado a los típicos gorrillas que te ayudan a aparcar y "te cuidan el coche". También alguna que otra vez les he comprado un CD a los negros que se pasan por los bares, o por la playa, aún sabiendo que el CD no iba a funcar.
Responder
#16
(01-02-2017, 16:58)Shizuka escribió: Voy a abrir una brecha polemica. Silencio 
Recordais el video ese de un tal youtuber que dio galletas de Oleo con pasta de dientes dentro a un vagabundo?
Pues ese vagabundo tenia un cigarro en la mano, crees que ese vagabundo esta ahi porque pasa hambre? Lo dudo, si tiene para fumar cigarros, tendra para comer.

El ejemplo me parece cuanto menos desafortunado, podrías haber puesto el ejemplo de cualquier vagabundo random que va con el Don Simon o fumando sin necesidad de mencionar al lerdo ese.

En cuanto a la pregunta, ese vagabundo no está ahí porque tenga hambre, ese vagabundo está ahí porque no tiene dinero para una vivienda digna.
Responder
#17
No. No doy dinero y no es por ser tacaño.
[Imagen: mqcup.jpg]
Responder
#18
Según me pille el día, la situación y vea al individuo.

Normalmente no doy, la mayoría me tienen pinta de drogadictos, borrachos o mafias chungas. A esa gente no les doy nada.

A quienes más suelo dar es a los negros que van vendiendo cds, pulseras o cosas de esas, la mayoría me parecen buena gente que lo pasan mal y tuvieron mala suerte, que habrá de todo, pero les suelo dar algo sin comprarles nada, o bien invitar a beber/comer algo si me vienen en un bar.
Mola
Responder
#19
No, rotundamente. Solo doy algo cuando es el día de la colecta de los bancos de alimentos.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#20
Pues a los que piden no, pero a los que tocan, los que venden alguna chorrada (pulseritas, recuerdos, manualidades...) etc muchas veces les compro algo. Y cuando voy de turista, más
Responder
#21
(01-02-2017, 15:24)108octanos escribió: Yo desde que vi al mendigo de mi barrio echar la tarde en la ruleta no doy un duro. No tengo vicios yo, voy a financiarselos a nadie Roto2 

Si de verdad necesitan algo que entren conmigo, lo cojan (hablando de comida etc) y yo se lo pago sin ningún tipo de problema

[Imagen: sisi3.gif]

Estás en MotorFAQ y no tienes vicios. No. Ajá. Entiendo. Estas reportado Guiño
Responder
#22
(01-02-2017, 15:23)duko escribió: aqui en euskadi piden limosna a la puerta de los supermercado los africanos, te saludan con su egunon en euskera y su sonrisa falsa, pues entre la rgi y lo que les dan en B las pobres señoras ganan mas que tu levantandote para ir a la fabrica cotizando para pagarle y reventandote para llevar algo a casa y pagar tus impuestos

Pues mira, en el Eroski alado de mi casa hay una africana que está siempre por la mañana y a la que daba 10/20 céntimos que me sobraban del pan. Un día le cacé con un móvil más grande que el mío y dije hasta aquí hemos llegado, me sentí imbecil. Ahora siempre me dice que si buenos días, guapo etc...pero me la suda, no suelto un céntimo.

Lo mejor es que está organizadísimo todo, siempre la misma a las mañanas y otra a las tardes. Probablemente vengan de Miranda para que no les jodan la paga por si les pillan. Se las saben todas.
Responder
#23
(02-02-2017, 00:08)GTR escribió: [Imagen: sisi3.gif]

Estás en MotorFAQ y no tienes vicios. No. Ajá. Entiendo. Estar reportado Guiño

Zas en toda la boca!  Qmeparto

Pues los coches anda que no es un vicio caro.
Responder
#24
No. Ni comida ni dinero.

Dinero no porque no pienso financiar ni promover la mendicidad

Comida tampoco, ni siquiera en campañas de recogidas de alimentos porque se gestiona mal y se porque lo digo...
Responder
#25
(02-02-2017, 00:08)GTR escribió: [Imagen: sisi3.gif]

Estás en MotorFAQ y no tienes vicios. No. Ajá. Entiendo. Estas reportado Guiño

(02-02-2017, 00:28)SiberiaGasteiz escribió: Zas en toda la boca!  Qmeparto

Pues los coches anda que no es un vicio caro.


Yo eso no lo considero vicio, sino enfermedad Elrisas   de las que te sangran bien, exacto Qmeparto
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#26
Depende, soy bastante gilipollas y me suelo dejar llevar por la empatía, pero hay un par de normas que siempre respeto.

1No doy dinero nunca, solo comida.

2( en España) No ayudo a gitanos rumanos de esos que son un grupo de 10 y están repartidos pidiendo en cada esquina del barrio.( a estos los tengo vistos en el barrio donde vive mi familia en Madrid)...incluso ver a un anciano arrastràndose por el suelo con un bastón y a la media hora verle en otra calle caminando normal mientras se echaba unas risas con 2 compatriotas.

3 No ayudó a gente joven.( lo siento, pero no he emigrado de chaval y me llevo dejando los cuernos a trabajar más de 20 años como para darle dinero a alguien que se puede valer por sí mismo)
Mola
Responder
#27
No doy dinero a nadie que a mi nunca ha venido un desconocido a darme nada
Sisi1
Responder
#28
Sí. Les suelo dar dinero, me da mucha pena que la gente que está en esa situación.
Responder
#29
a mi no se me va de la cabeza la imagen, hace un montón de años, más de 30, de un hombre que se pasaba los dias sentado al lado de un supermercado en mi barrio, con un cartel que ponia: tengo hambre.

le pregunté si queria comida y me contestó que si. con la misma me fui a casa y se lo dije a mi madre, que ni corta ni perezosa hizo una tortilla de 5 huevos con atún que ella embotaba y la metió en una barra de pan y preparó un tarro con café con leche.

se lo bajé al hombre y se lo di. me fui a un sitio donde el no me veia a observar si realmente se lo comia. se lo comió todo. ese hombre no mentia, tenia hambre como ponia en su cartel. a los pocos dias desapareció.

hoy en dia no doy dinero a nadie. hay mucha mafia por ahi y al final pagan justos por pecadores. pienso que la gente que realmente tiene necesidad acepta comida.
Responder
#30
Yo no tengo inconveniente en ser solidario y dar algo de comida a quien lo necesite. O ropa que no uso, etc... Es más, me alegra saber que puedo ayudar a alguien....
Pero a día de hoy, e perdido toda la esperanza....

Los que piden dinero? Mafias, alcoholicos, yonkis, etc... La mayoría.

Lo de los contenedores de ropa usada? Hay una mafia impresionante detrás de todo eso. Sacando beneficio.

Cuando se hace una recogida de alimentos? En muchísimas ocasiones acaba en manos de gente, no tan necesitada.

En fin....en los tiempos que corren, y la situación del país..... tristemente uno tiene que adoptar la postura de, " el que quiera peces, que se moje el culo" .
Responder


Salto de foro: