Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Propietarios Jeep Grand Cherokee (Vol 1)
#61
El problema de estas válvulas es que se rompen (por donde rosca el tapón) y no se pueden hinchar; a mi se me rompió una, desmonte la rueda, la saqué para ver cómo era el repuesto, y le monte una válvula normal de las de toda la vida; pita al arrancar y sale mensaje de vez en cuando pero apenas molesta. Estoy esperando al cambio de ruedas para montar los repuestos, que los míos son como los que has puesto. A mi se me ha vuelto un poco loco el sistema al faltar un sensor; hay veces que detecta el de repuesto como si fuese andando y tras pasar las ruedas de atrás a alante, me marca al revés; supongo que al montar el que no llevo se regularizará todo.
De todos modos yo los cambiaré porque ya los tengo comprados pero la vida estimada de los sensores es de 10 años y hay que sustituir el sensor entero y luego codificar, vamos, una pasta.
Así que cuando muera la pila, una válvula de las de toda la vida y algún que otro pitido y mensaje y a rodar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




Responder
#62
Hombre, si me van a durar 10 años igual si que compensar pasar por caja.
La faena es si cada año tienes que estar cambiando válvulas porque rompen. Elboinas 
A todo esto, no recuerdo si se puede codificar en el menú que no "lea" los sensores de las ruedas, si fuera así se "desconecta" el sistema y fiesta, puedes llevar válvulas normales. Mola
Responder
#63
La pieza cuya foto has puesto, es la parte "mecánica" de la válvula, no tiene ningún mecanismo de medida.
La parte electrónica que es la que envía la señal al cuadro y que es la que tiene la pila y viene sellada, es esta:

[Imagen: c71452d5874e70f64e5861ad513bff9e.jpg][Imagen: 0e2330b3c7882001a07d7c86a6429bfc.jpg][Imagen: 6b6f7fd10d60824ddef52425df03be60.jpg]

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




Responder
#64
Ahhhhh acabáramos.
Vale, pero de igual forma aunque ponga ese sensor no habrá forma de codificarlo que no sea pasando por caja, no?
Gñé.
Responder
#65
No lo sé, pero supongo que si


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




Responder
#66
Intentaré averigüar si se pueden conseguir sin pasar por co, que un dinerillo nos ahorraríamos todos, seguro.
Responder
#67
A mi si dejan de funcionar me da un poco lo mismo, me gusta revisar presiones y niveles una vez al mes por lo menos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




Responder
#68
Yo también las reviso manualmente, pero me enferma ver un mensaje de error en la pantalla, sinceramente. Si desde los ajustes se pudiera desactivar lo haría gustosamente y fiesta, pero como no se puede...
Responder
#69
Buenas a todos,

Me voy haciendo un huequecito por aquí, y si no hay una catástrofe, en breve me haré con un WJ 4.0 Sisi1

¿Qué opináis si le calzara unas Cooper A/T3? Teniendo en cuenta que para llegar "al campo" tengo que hacerle unos cuantos kilómetros, entre 70 y 250, dependiendo de las zonas que vaya: zona Guadalajara/Cuenca (y sus arcillas...), o bien zona Extremadura (guijarros...dehesas).

O bien me rasco el bolsillo y monto unas BF Goodrich All-terrain KO, o KO 2?
Responder
#70
Confirmado, en concesionario no pueden desactivar la opción de los sensores de rueda. Facepalm 

Qué anticongelante le echáis? Yo uso el Motul 50% color amarillo, creo que es el que le corresponde, no?

A todo esto, aprovecho para hacer spam y soltar que pongo a la venta el wg 4.7, por si a alguien le interesa.  Todavía no he puesto anuncio alguno.
Responder
#71
(28-06-2017, 12:05)nanotec escribió: Confirmado, en concesionario no pueden desactivar la opción de los sensores de rueda. Facepalm 

Qué anticongelante le echáis? Yo uso el Motul 50% color amarillo, creo que es el que le corresponde, no?

A todo esto, aprovecho para hacer spam y soltar que pongo a la venta el wg 4.7, por si a alguien le interesa.  Todavía no he puesto anuncio alguno.

A ver que ando desconectado con las vacaciones... Smile

Anticongelante supongo que el de Motul sirve, aunque yo he puesto el de MB con su especificación. En industriales venden garrafas de 4 o 5 litros que salen más económicas que las de un litro.

En cuanto a las válvulas a mí de momento no me han fallado, solo la parte mecánica y las he cambiado. Respecto a la codificación desconozco totalmente cómo funcionan....habrá que investigar. De hecho ni sabia que llevaban pila ni nada....
Responder
#72
(28-06-2017, 08:58)Xenomorfo escribió: Buenas a todos,

Me voy haciendo un huequecito por aquí, y si no hay una catástrofe, en breve me haré con un WJ 4.0 Sisi1

¿Qué opináis si le calzara unas Cooper A/T3? Teniendo en cuenta que para llegar "al campo" tengo que hacerle unos cuantos kilómetros, entre 70 y 250, dependiendo de las zonas que vaya: zona Guadalajara/Cuenca (y sus arcillas...), o bien zona Extremadura (guijarros...dehesas).

O bien me rasco el bolsillo y monto unas BF Goodrich All-terrain KO, o KO 2?

Buenas. No conozco esas cooper, pero por el dibujo no creo que sea problemático para carretera.
Responder
#73
Que tal van las yokohama G015?, Parecen algo más light que las G012, vamos, menos camperas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




Responder
#74
(04-07-2017, 09:44)lorainne escribió: Que tal van las yokohama G015?, Parecen algo más light que las G012, vamos, menos camperas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

En campo no las he probado la verdad. Quizá si sean de apariencia algo menos campera, aunque una vez puestas se ven más "gordas". Teóricamente son sus sustitutas.....
Responder
#75
Por cierto, me habeis echado el mal de ojo con las válvulas..... Elrisas

Ayer de vuelta de vacaciones me dieron error las 4 válvulas..... Facepalm. Al volver arrancar dan lectura pero al rato la pierden. Pues se van a quedar así de momento.
Responder
#76
Yo ando mirando ruedas pero hasta noviembre o así no las cambiaré. Las G015 son las principales candidatas junto con las Michelin latitude cross.
Por cierto, porque subiste a 255?
El tema de las válvulas es que la vida estimada de la batería interna es de 10 años, si duran más, maravilloso pero me temo que duraran poco más.
A mi en cuanto fallen, ahí se van a quedar los avisos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




Responder
#77
Lo de las válvulas es un cachondeo, me cambiaron las dos que fallaban pero el sistema no me convence nada, incluso teniendo la misma presión en las cuatro da error como si fallase, otras veces da una presión en el lado derecho y otro en el izquierdo, etc...vamos, una puñetera mierda que debería poder desactivarse desde el ordenador de a bordo, en fin.

Respecto al cambio de ATF, lleváis un "sello"? Eso me dijeron el la Jeep, que tras cambiar el atf había que poner un sello. Pero vamos, viendo que no saben cambiar el aceite del convertidor y solo cambian el del filtro...menudos figuras, la verdad. Facepalm

Y las ruedas...voy a intentar conseguir Geolandar en 18", así al menos puedo mantener las llantas de origen.
Responder
#78
(04-07-2017, 08:53)Sportura escribió: A ver que ando desconectado con las vacaciones...  Smile

Anticongelante supongo que el de Motul sirve, aunque yo he puesto el de MB con su especificación. En industriales venden garrafas de 4 o 5 litros que salen más económicas que las de un litro.

En cuanto a las válvulas a mí de momento no me han fallado, solo la parte mecánica y las he cambiado. Respecto a la codificación desconozco totalmente cómo funcionan....habrá que investigar. De hecho ni sabia que llevaban pila ni nada....

Hombre, yo anticongelante en botes de 1L la verdad es que nunca he comprado, siempre garrafas de 5L.

El lubricante de la caja voy a cogerlo fuchs titan 4134, que creo que cumple las especificaciones MB para esta caja, no?
Responder
#79
El "sello" del aceite de la caja de cambios, es una pestaña que lleva el tapón por el que se mide y rellena el aceite del cambio; si es de color negro, es el original de la casa, si se ha cambiado alguna vez, es de color rojo.

[Imagen: 35e2f47d3f6b1bba4531267c0337799f.jpg]

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




Responder
#80
Aquí está ya roto; con un destornillador empujas hacia abajo el plástico que está roto y ya sale el tapón hacia arriba.
Este es el precinto nuevo:

[Imagen: 52418bd3c1d07360b6e61c48886d7a94.jpg][Imagen: b815a188f12528cbb874d83d8621336c.jpg]

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




Responder
#81
En la MB de turismos solo te lo venden de litro. Eso si, es para diluir en agua destilada al 50 por cien

Enviado desde mi EVA-L19 mediante Tapatalk
Responder
#82
Ah, el Fuchs 4134 es el que pongo yo siempre.

Enviado desde mi EVA-L19 mediante Tapatalk
Responder
#83
A mi las Michelin no me terminan de gustar porque siempre se quedan duras según se aproxima el final de vida. Yo las tour HP las quité con mitad de dibujo y 60 mil kms, en agua eran un peligro.

Puse 255 por postureo. Me gusta la rueda ancha, y es lo máximo que se puede poner sin separadores. Además creo que hay más gama.

Con las G012 quedé encantado en todos los sentidos. Con que estas den el mismo resultado me conformo.



Enviado desde mi EVA-L19 mediante Tapatalk
Responder
#84
Yo las Michelin las he mirado en latitude cross y no tienen malas referencias para el uso esporádico en monte que las voy a dar. De todos modos no me importa tener más taco porque para carretera tengo otro coche; lo de las 255 me llama, siempre y cuando no peguen, no por la imagen, sino porque alargan un poco el desarrollo que para mi gusto, va muy corto en carretera. Por cierto, hace unos meses cambie el aceite de la caja ( del convertidor no me atreví ) siguiendo las instrucciones de @Sportura y hay que decir que es muy sencillo y recomendable ( para mi igual fue más fácil por disponer de elevador).
Respecto del anticongelante con cualquier orgánico al 50% en garrafas de 5 lts o puro al 100% en botellas de 1 o 1,5 lts de Mercedes o BMW para mezclar con agua destilada, valen perfectamente.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




Responder
#85
(06-07-2017, 17:24)lorainne escribió: El "sello" del aceite de la caja de cambios, es una pestaña que lleva el tapón por el que se mide y rellena el aceite del cambio; si es de color negro, es el original de la casa, si se ha cambiado alguna vez, es de color rojo.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Mecawen la leche, osea que hay que romper esa pestaña por cojones para medir el atf..grrrrr.

Justo mañana me llega la varilla para medir, que me da que va bajo de atf, creo yo.

Respecto al cambio de atf, sin convertidor, es laborioso pero sencillo, cuestión de ir soltando tornillos y poco más, ya lo he hecho en mis anteriores vehículos y sin problemas. Lo malo que el del convertidor se queda ahí "para los restos", pero vamos, que siempre será mejor que llevar cualquier mierda de atf sin cambiar, que yo no me fío de lo que le echan en los talleres. Si os contase lo que dicen en el CO fliparíais en colores, y eso que la hora de m.o. la cobran a precio "premium", no lo dudeis.
Responder
#86
Respecto a las gomas, me da la impresión de que las Latitude cross son más "ruteras" y menos "camperas" que las Geolandar 12/15, o es paja mental mía?

Porque en medida original de 18" hay Geolandar, y estoy por cambiarlas más adelante cuando haya desgastado un poco las mierdawrangler que lleva...
Responder
#87
A todo esto (a este paso me banean por flodd, ya verás), alguien sabe:

1- cómo acceder al sensor del depósito del  líquido del limpiaparabrisas?

2- cómo desmontar el paragolpes trasero de forma rápida y sencilla para dummies?

Al que me de la mejor respuesta lo invito a cañas (donde "cañas" es mayor a 1 y menor de 3) Elrisas
Responder
#88
La 255 alarga un pelo que le viene muy bien. Eso sí, ojo radares porque marca clavado a la velocidad real.

Yo he probado la mierda de las wrangler que son malas con avaricia, después tuve las Tour HP que quedé muy descontento de ellas, a parte de quedarse duras se les arrancaban los tacos y se cuarteron todas, las G012 y ahora las G015. Y las Yokohama van de largo mucho mejor que las otras tanto en carretera como en off road, como en mojado que yo valoro mucho por aquello de que por aquí llueve mucho.

Del anticongelante yo fui al de MB, no todos cumplen la norma ojo. Por la diferencia en este caso no me la juego. Creo que me salió todo por 50 euros o una cosa así. Es muy sencillo de cambiar, animo a todos a hacerlo. A ver si hago un minibrico.

@nanotec mirate el despiece, te será fácil desmontar el paragolpes y encontrar el sensor.


Enviado desde mi EVA-L19 mediante Tapatalk
Responder
#89
Mira estas fotos, no dicen mucho pero tal vez te puedan ayudar:

[Imagen: image.jpg]


[Imagen: image.jpg]

[Imagen: image.jpg]

[Imagen: image.jpg]

[Imagen: image.jpg]
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




Responder
#90
Respecto del cambio del ATF, por el ridículo precio del filtro, la junta y el conector, sumado a que la garrafa de ATF sale por unos 40-50€, prefiero cambiarlo cada 30-40000 Kms. aunque no cambie lo del convertidor, que ya se irá renovando en cada cambio. Además, en la mayoría de los S.O de Mercedes lo hacen así.
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




Responder


Salto de foro: