Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Curiosidades del Peugeot 308 I
#1
Aquí ire poniendo alguna cosilla útil sobre este modelo tal y como lo puse en otro foro. No hay mucha información sobre este coche por internet así que creo que todo lo que se pueda compartir es muy bien recibido por los propietarios.


¿Dónde y cuándo fabricaron mi coche?
Lo primero que os voy a comentar es cómo saber donde y cuándo está fabricado vuestro coche. Es muy sencillo, os tenéis que ir a la puerta delantera izquierda y donde la pegatina que indica las presiones de los neumáticos tenéis un número que os lo dice.
Os pongo una imagen del mio para facilitaros encontrar el dato.

[Imagen: 14n23ap.png]


El número de 5 cifras que os he rodeado en morado es el OPR. Esto aunque no lo parezca a simple vista, es una cuenta de días desde el 9 de Noviembre de 1976, que sería el número OPR 1. Cada incremento del OPR en una unidad es un nuevo día y así hasta nuestros tiempos. En mi caso el OPR 12294 corresponde con el 7 de Julio de 2010, así que se que se fabricó ese día.
Os pongo varios OPR con sus fechas para haceros más fácil el ver cuándo se fabricó vuestro coche.
11011 - 1 de Enero de 2007
11376 - 1 de Enero de 2008
11742 - 1 de Enero de 2009
12107 - 1 de Enero de 2010
12472 - 1 de Enero de 2011
12837 - 1 de Enero de 2012
13203 - 1 de Enero de 2013

En cuanto al lugar de fabricación, aquí en España todos los que hemos comprado nos llegaban de Sochaux o de Mulhouse, pero el coche se llegó a fabricar en otros sitios de los que quizá Argentina pueda interesar a alguen que me lea desde Sudamérica.
Os pongo las fábricas y los códigos de dos dígitos que las identifican.

89 - Sochaux (Sería mi caso)
88 - Mulhouse
77 - Palomar (Villa Bosch, Argentina)
UH - Kaluga, Rusia
UW - Wuhan, China
YA - Indonesia

Los tres últimos en principio son solo para los mercados locales, aunque no me extrañaría que alguno se haya vendido en los paises limítrofes.
Uso de la toma OBD
Otra cosa interesante es la toma OBD del coche que es muy sencilla de utilizar. Aprovechando un momento en el coche, os he preparado un video. Mucho ojo con lo que os digo de la trampilla, que ya se me ha colado un boli BIC y otro OBD to Bluetooth por ahí. [Imagen: biggrin.gif]




Turbos
De los turbos que montan estos coches hay poquísima información, así que aquí os la dejo.

-El 2.0 HDI 150/163 monta un GTB1449VZ.
-El 2.0 HDI 136/140 monta un GT1749V.
-Los 1.6 HDI montaron diferentes turbos. Puede ser que dos 1.6 HDI de la misma potencia tengan turbos distintos, según año y sin embargo puede que dos 1.6 HDI de distinta potencia monten el mismo turbo.

En cuanto a las versiones de gasolina tenemos lo siguiente:
-1.6 THP de 150 y 156 llevan el mismo turbo, con referencia 0375 N7 (Aunque pone que ha sido sustituido por otra referencia en ambos casos)
-1.6 THP de 175 lleva un turbo con referencia 0375 N8
-1.6 THP de 200 lleva un turbo con referencia 0375 R4
Los de gasolina son todos de BorgWarner.
Diferencias no tan evidentes entre versiones

Amortiguadores
La cosa va más por motor que por acabado.

Los 2.0 HDI 136/140/150/163 comparten los mismos amortiguadores tanto delanteros como traseros (Salvo diferencias debidas a fecha de fabricación y no al motor en sí mismo) Los 140/150/163 siempre han llevado los mismos, pero los 136 según fecha de fabricación cambiaron los traseros por los "nuevos"

Una curiosidad de los amortiguadores, es que los 1.6 THP 150/156 llevan los mismos amortiguadores que los 1.6 HDI 110 así que a pesar de ser más potente, un 1.6 THP 156 va más blandito que un 2.0 HDI.
Los 1.6 THP 175 ya llevan otros amortiguadores y a su vez los 1.6 THP 200 montados en el GTI, llevan otros.

Dispositivos anticontaminación
El mejor ejemplo en cuanto a estas diferencias es el 2.0 HDI 136/140. Estas versiones llevan el mismo motor con sus elementos auxiliares sin cambiar. Sin embargo, el 2.0 HDI 140 es Euro V y sí que cambian piezas de las que se encargan de los gases de escape. Por lo tanto tenemos un catalizador/FAP distinto y de paso una programación el la ECU ligeramente distinta (Ya os pondré los mapas del motor para que veais las sutiles diferencias)

Aquí lo dejo. Sigo en otro momento.
[Imagen: mqcup.jpg]
Responder
#2
Otra forma de saber la fecha de fabricación del vehículo es en una etiqueta que llevan abajo del todo los cinturones delanteros.
Responder
#3
(31-01-2017, 20:05)carreton escribió: Otra forma de saber la fecha de fabricación del vehículo es en una etiqueta que llevan abajo del todo los cinturones delanteros.

Se agradece la información, luego le echaré un vistazo. Sisi1
[Imagen: mqcup.jpg]
Responder


Salto de foro: