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Presento mi Suzuki Sj410
#1
Hola a todos aqui presento a mi maquinon campestre, una unidad un tanto curiosa por su historia para mi.

Pues lo compre hace cosa de un año y medio mas o menos, a un hombre mayor de mi pueblo. El coche lo llevo viendo desde que era niño, de echo el hombre lo sacaba todos los dias a la hora que yo pasaba para ir al colegio. Siempre me gusto, de chico con esa estetica de jeep y descapotable me flipaba. Lo curioso es que el hombre lo usaba para ir a comprar patatas todos los dias, unos 200kg de las mismas a unos 100km de mi pueblo y vuelta cargado. El hombre vendia papas fritas que hacia en su casa.

Lo curioso es que esta unidad a el le toco en un sorteo que organizo el mismo y que el premio era el coche. Cosas de pueblos. Todavia la gente mayor cuando me ve con el me lo recuerda, yo tenia papeleta pero le toco a el.

Pues bien aqui esta la maquina.

[Imagen: 02SQ4USl.jpg]

[Imagen: 0zWyOpDl.jpg]

[Imagen: WSRSelel.jpg]


Ni que decir que el coche me encanta y que en el campo es una fiera. a su marcha tranquilita sube, trepa, escarba y no se le resiste nada.

Por ahora le he hecho cambia de filtros y liquidos, distribucion y bomba de agua, cambio de asiento esferico de la reductora y cambio del radiador por uno nuevo. 
Ademas he desmontado todo el interior, sacado polvo de las sandalias de matusalen y he rehecho la caja del aire con sus juntas y demas. Aun asi las velocidades del aire van cuando le sale de los coj... y la resistencia pinta bien. no se que hacer con este tema, le da un bache y va, otro y se va.

Lo unico que me queda por hacer son una estriberas para el high lift y cambiar le los zapatos por algo que agarre un pelin mas, nada extremo.
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#2
Que chulo, lo conservas bastante bien, llanta "extraña" aparte jajajaja. La capota si no me equivoco es de esas de "botones", no? Le entra mucha agua?

Es un segunto o tercer coche fantástico. Ideal para tener en el pueblo y subir por las paredes. Haz alguna ruta, ponlo en aprietos y traes fotos!!!
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#3
Me encanta! De pequeño monté mucho en el que tenía mi tío, y guardo muy buenos recuerdos de él.
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#4
Muy bonito!!
''Pinto'' coches para ver como queda la pintura con photoshop, mas info  http://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=1693




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#5
(31-01-2017, 19:37)GTR escribió: Que chulo, lo conservas bastante bien, llanta "extraña" aparte jajajaja. La capota si no me equivoco es de esas de "botones", no? Le entra mucha agua?

Es un segunto o tercer coche fantástico. Ideal para tener en el pueblo y subir por las paredes. Haz alguna ruta, ponlo en aprietos y traes fotos!!!

La llanta es que cuando cambiaron las gomas el dueño anterior no se molesto en cambiar por la respuesto que es la correcta.

La capota es la botones, no le entra nada de agua la verdad, lo unico que en invierno si duerme al aire crea condensacion dentro y puede llegar a llover dentro.

algun aprieto lo he metido y como digo, pones reductora y sube que da gusto, lo que pasa que a la gente le gusta subir hecho una furia y a tope, pero este coche con un poquito de inercia y ritmo tranquilo en reductora se lo traga todo, como le exijas subir rapido empiezas con las perdidas de traccion y ya esta en el lio.

A ver si este domingo voy a al pueblo que es donde lo tengo y me hago una rutilla, ya la tengo hecha por google earth y solo hay que pasar la.

Le voy  a ir haceindo mejoras del tipo rutero, nada de extremos y triales, mas bateria, iluminacion extra, enchufes dentro y demas para poder ir de rutas largas.
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#6
Unas fotillos del cambio de radiador de la semana pasada, el antiguo perdia agua, y se me calentaba la bestia. asi que como ya tenia todo nuevo, lo unico que me quedaba por renovar del sistema de refrigeracion era esto.

El radiador era un poco mas grande no mucho mas pero hubo que adaptar las cogidas un poco nada del otro mundo un par de taladros en las alas del radiador nuevo y a volar.




[Imagen: min_31012017-2059342370430083695641279-account_id=1.jpg]

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#7
(31-01-2017, 21:38)Javier escribió: La capota es la botones, no le entra nada de agua la verdad, lo unico que en invierno si duerme al aire crea condensacion dentro y puede llegar a llover dentro.

Agua no le entra, pero polvo le entrara mucho no?
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#8
(31-01-2017, 21:38)Javier escribió: La llanta es que cuando cambiaron las gomas el dueño anterior no se molesto en cambiar por la respuesto que es la correcta.

La capota es la botones, no le entra nada de agua la verdad, lo unico que en invierno si duerme al aire crea condensacion dentro y puede llegar a llover dentro.

algun aprieto lo he metido y como digo, pones reductora y sube que da gusto, lo que pasa que a la gente le gusta subir hecho una furia y a tope, pero este coche con un poquito de inercia y ritmo tranquilo en reductora se lo traga todo, como le exijas subir rapido empiezas con las perdidas de traccion y ya esta en el lio.

A ver si este domingo voy a al pueblo que es donde lo tengo y me hago una rutilla, ya la tengo hecha por google earth y solo hay que pasar la.

Le voy  a ir haceindo mejoras del tipo rutero, nada de extremos y triales, mas bateria, iluminacion extra, enchufes dentro y demas para poder ir de rutas largas.
Coincido con eso que dices. Nosotros tuvimos en casa un Samurai caja larba y era así. Además si te ponias a subir y pistear a todo cisco, la suspension no absorbia bien los baches, las ballestas no dan más de sí. Y sí, empieza a botar mucho, se vuelve loco y no sube jajajaa. Es un pequeño gran coche, que lo disfrutes!
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#9
Le queda genial el blanco con las llantas del mismo color,  una combinación muy ochentera Smile
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
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#10
(31-01-2017, 22:19)Bico escribió: Agua no le entra, pero polvo le entrara mucho no?

Correcto, el interior se pone echo unos zorros.

(31-01-2017, 22:52)GTR escribió: Coincido con eso que dices. Nosotros tuvimos en casa un Samurai caja larba y era así. Además si te ponias a subir y pistear a todo cisco, la suspension no absorbia bien los baches, las ballestas no dan más de sí. Y sí, empieza a botar mucho, se vuelve loco y no sube jajajaa. Es un pequeño gran coche, que lo disfrutes!

Es eso mismo, como se lie a botar pierdes la aderencia y en una pendiente olvida te de subir la si te pasa, paso lento y buena letra.
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#11
(31-01-2017, 19:50)Aqualung escribió: Me encanta! De pequeño monté mucho en el que tenía mi tío, y guardo muy buenos recuerdos de él.

No suele dejar malos recuerdos en los que se montan

(31-01-2017, 21:14)trooper escribió: Muy bonito!!
Muchas gracias
(31-01-2017, 23:04)JimmySP escribió: Le queda genial el blanco con las llantas del mismo color,  una combinación muy ochentera Smile
Y que lo digas, los he visto asi con la capota blanca pero no me gustann, esta gris rompe la estetica blanca y le da un aire muy guapo.
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#12
Me encantan las llantas del modelo naerobi
Muy chulo
Si no hay camino, lo inventamos
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#13
(01-02-2017, 14:47)Tucker18 escribió: Me encantan las llantas del modelo naerobi
Muy chulo

Las de circulitos te refieres?
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#14
(03-02-2017, 13:15)Javier escribió: Las de circulitos te refieres?
La delantera izquierda
Si no hay camino, lo inventamos
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#15
(03-02-2017, 13:38)Tucker18 escribió: La delantera izquierda

Entonces si, a mi me gusta esa mucho, de hecho son las del coche, la de circulos es de repuesto, lo que pasa es que hicieron la ley del minimo esfuerzo al cambiar gomas. Cuando cambie yo estas pondre la repuesto en su sitio y todas iguales.
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#16
Lo tienes muy chulo, yo tuve un jimny y trialeando son coches que dan buenas curas de humildad a TT más grandes que son para el ojo inexperto "mejores"... Sisi1
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#17
Bonito 410.

Estás registrado en suzuki88? Allí puedes encontrar toda la información habida y por haber de estos trastos.

Yo tengo (mis padres, pero como si fuese mío) un Samurai Long Body (el largo), ya con el 1.3 inyección de 69 cv, del 96. Y estamos muy contentos con él... Viene de herencia de mi abuelo, y lo quiero como si fuese un familiar más.
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#18
Nueva actualizacion del amigo, esta vez es un cambio de alternador por uno de mas amperaje. En este caso, el alternador elegido es un alternador de origen magneti marelli que montaban los ford escort del 92 1.8D. Estos alternadores encajan al pelo, sin cortar patas ni modificar nada salvo el cambio de polea que uno es trapezoidal y el de ford es poli v. 

Lo unico que hice es cambiar las poleas de uno por otro y luego montarlo, el conexionado es B+ se conectan los dos cables blancos/amarillos del sj y en el D+ el cable fino rojo/blanco que hace de comparador de carga para saber si esta cargando correctamente y si no salta el testigo chivato en el cuadro.

El W no se usa en este caso por que es para las revoluciones en los diesel, en los gasolina las obtenemos de la bobina.


MUY IMPORTANTE, siempre que cambiemos un alternador por uno de mayor capacidad es muy muy importante cambiar la bateria a una de mayor amperaje tambien, si ponemos un alternador de 70A como es el caso con una bateria de 45A como tenia antes el coche, lo mas seguro es que la bateria rebiente y salga ardiendo el coche. En este caso hemos puesto una de 74A

Alternador viejo.

[Imagen: hz2etlU.jpg]

Alternador nuevo
[Imagen: 1EXJG8A.jpg]




Ccargando correctamente

[Imagen: aw4Pmu9.jpg]

Todo colocado



[Imagen: iHKCAKa.jpg]



[Imagen: 9TcTsq9.jpg]
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#19
Que le tocó en el concurso que organizó él?  Roto2palm Roto2nuse Roto2rie
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#20
(25-04-2017, 16:10)HeBo escribió: Que le tocó en el concurso que organizó él?  Roto2palm Roto2nuse Roto2rie

Hombre, puede que el hombre se quedara con la mayoria de billetes, pero tu sabes, en los pueblos es lo que hay.
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