Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hyundai Kona (2017)
#91
Increíble, han conseguido hacerlo más feo.

Eso sí, mecánicamente son más que interesantes.
Responder
#92
Se hablaba que si 500km que si...y al final, no llega por poco en la de 64kWh. De hecho, con la bateria de 40kWh se queda como el Zoe. Toca ver si los precios son mas caros, que supongo que si...
Responder
#93

Responder
#94
(27-02-2018, 18:50)RSport escribió: Bueno, la autonomía real no llega a 400 km Elrisas Al final el ciclo WLTP sólo es una mejora parcial del NEDC, no llega al nivel de exhaustividad del EPA o del ciclo coreano.

Entonces peor que el Zoe? Renault va a sacar ahora el R110 pretendiendo mantener la autonomia que ha conseguido con el R90, eso es mejorar creo yo

Pues oye, todas las revistas diciendolo y mira, al final peor Roto2rie
Ojo, que la autonomia no es mala, pero creo que se esperaba mas...el formato SUV no ayuda, está claro, un compacto seria mejor solución
Responder
#95
(27-02-2018, 19:40)RSport escribió: A ver, es que la autonomía de 300 km WLTP del ZOE R110 tampoco es real Elrisas El ZOE R110 homologa exactamente lo mismo que el Kona 39,2 kWh, así que la autonomía de ambos en condiciones reales debería ser la misma, rondando los 240/260 km en mixto. Si tuviéramos un ciclo de homologación decente todo sería más sencillo Elrisas El Kona en Corea homologa 240 km y 390 km según versión, y es un ciclo incluso más exigente que el EPA, así que en mixto imagino que la versión de 39 kWh rondará los 250 km y la de 64 kWh los 400 km.

Eso sí, el Kona consigue la misma autonomía que el ZOE con 2 kWh menos de capacidad útil, así que es un modelo más eficiente que el Renault a pesar de la carrocería SUV y de ser 25 cv más potente.

Pues entonces me pierdo ya Dale2 Elrisas Elrisas Elrisas
Que lo hagan todos igual y se dejen de tonterias, auqneu EE.UU. dijo que nanai Roto2palm
Responder
#96
Precios para España del eléctrico:
  • Kona EV 136cv Tecno: 38.500 €
  • Kona EV 204cv Tecno: 41.500 €
  • Kona EV 204cv Style: 44.300 €
Responder
#97
Joder....

No me parece muy competitivo en precio. Es más caro que el Leaf Tekna que sale por 37000 sin descuentos y tiene similares características técnicas y más equipamiento seguramente que el Kona Tecno.

Me parece más interesante el de 204 cv y 64 kwh.
Responder
#98
(30-06-2018, 22:56)RSport escribió: Bueno, ten en cuenta que a esos precios les tienes que quitar unos 5.200 en descuentos varios.

El precio del Leaf era sin descuentos, el de tarifa para comparar. Luego igual Hyundai hace 9000 € de descuento, pero así de mano me parece menos interesante el 136 que el Leaf por bastante, pero sin embargo la versión más potente creo que por 3000 € más merece la pena.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#99
Joder, ya te tiene que sobrar el dinero.
Responder
(01-07-2018, 11:52)Orhi escribió: Joder, ya te tiene que sobrar el dinero.

Y estómago. Sisi1
Responder
(01-07-2018, 11:56)R-S-B_96 escribió: Y estómago. Sisi1

Desde luego.
Responder
la prensa italiana ha probado la unidad de 64 kwh, y le ha sacado una autonomia real de 420 km.



Responder
Ni con vuestro dinero.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
Caradisiac ha hecho su tradicional prueba de eléctricos por París hasta agotar la batería y al Kona de 64 kwh de batería le ha sacado ni más ni menos que 734,4 km de autonomía con una velocidad media de 39 km/h y unas condiciones de tiempo lluvioso, con temperaturas entre 11 y 17 grados.

Impresionante, porque no creo que muchos coches térmicos en esas circunstancias fueran capaces de tal cosa.

Hasta ahora el Model S 100D ostentaba el récord de autonomía en esas condiciones, aunque en el medio aclaran que el consumo del Kona aumenta de manera importante por encima de 60 km/h, por lo que fuera de los límite bajos del entorno urbano, el Tesla tendrá una autonomía superior, pero de todas formas queda patente la eficiencia de este coche y la verdad, esta tecnología si en vez de ir en un ineficiente SUV, se montase en un más adecuado Ionic, seguro que los resultados mejorarían y en carretera no se incrementaría tanto el consumo.

Sobre los tiempos de recarga, dependiendo como siempre del método utilizado pueden ir desde 34 horas que indica el ordenador en un enchufe normal de 2,1 kw hasta las aproximadamente 10 horas en un cargador de pared de 7,2 kw.

Con las infraestructuras adecuadas, en cargadores rápidos de 100 kw puede llegar al 80% de recarga en menos de una hora.

[Imagen: 85QLwuq.png]
Responder
Roto2 Roto2 Roto2 Roto2
Responder
(18-10-2018, 13:30)DILINGER escribió: Caradisiac ha hecho su tradicional prueba de eléctricos por París hasta agotar la batería y al Kona de 64 kwh de batería le ha sacado ni más ni menos que 734,4 km de autonomía con una velocidad media de 39 km/h y unas condiciones de tiempo lluvioso, con temperaturas entre 11 y 17 grados.

Impresionante, porque no creo que muchos coches térmicos en esas circunstancias fueran capaces de tal cosa.

Hasta ahora el Model S P100 ostentaba el récord de autonomía en esas condiciones, aunque en el medio aclaran que el consumo del Kona aumenta de manera importante por encima de 60 km/h, por lo que fuera de los límite bajos del entorno urbano, el Tesla tendrá una autonomía superior, pero de todas formas queda patente la eficiencia de este coche y la verdad, esta tecnología si en vez de ir en un ineficiente SUV, se montase en un más adecuado Ionic, seguro que los resultados mejorarían y en carretera no se incrementaría tanto el consumo.

Sobre los tiempos de recarga, dependiendo como siempre del método utilizado pueden ir desde 34 horas que indica el ordenador en un enchufe normal de 2,1 kw hasta las aproximadamente 10 horas en un cargador de pared de 7,2 kw.

Con las infraestructuras adecuadas, en cargadores rápidos de 100 kw puede llegar al 80% de recarga en menos de una hora.

[Imagen: 85QLwuq.png]
Coño, menudas cifras. Parece que les ha salido un pelín caro pero también les ha salido un buen producto.
Responder
(18-10-2018, 13:30)DILINGER escribió: Caradisiac ha hecho su tradicional prueba de eléctricos por París hasta agotar la batería y al Kona de 64 kwh de batería le ha sacado ni más ni menos que 734,4 km de autonomía con una velocidad media de 39 km/h y unas condiciones de tiempo lluvioso, con temperaturas entre 11 y 17 grados.

Impresionante, porque no creo que muchos coches térmicos en esas circunstancias fueran capaces de tal cosa.

Hasta ahora el Model S P100 ostentaba el récord de autonomía en esas condiciones, aunque en el medio aclaran que el consumo del Kona aumenta de manera importante por encima de 60 km/h, por lo que fuera de los límite bajos del entorno urbano, el Tesla tendrá una autonomía superior, pero de todas formas queda patente la eficiencia de este coche y la verdad, esta tecnología si en vez de ir en un ineficiente SUV, se montase en un más adecuado Ionic, seguro que los resultados mejorarían y en carretera no se incrementaría tanto el consumo.

Sobre los tiempos de recarga, dependiendo como siempre del método utilizado pueden ir desde 34 horas que indica el ordenador en un enchufe normal de 2,1 kw hasta las aproximadamente 10 horas en un cargador de pared de 7,2 kw.

Con las infraestructuras adecuadas, en cargadores rápidos de 100 kw puede llegar al 80% de recarga en menos de una hora.

[Imagen: 85QLwuq.png]
impresionante.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
Me alegra ver esas cifras de consumo. Así si se pueden empezar a vender eléctricos de manera intensiva. Ahora falta una buena red de cargadores y unos tiempos de recarga aceptables
Responder
(18-10-2018, 18:14)grinch escribió: Me alegra ver esas cifras de consumo. Así si se pueden empezar a vender eléctricos de manera intensiva. Ahora falta una buena red de cargadores y unos tiempos de recarga aceptables

Que bajen los precios es lo principal. Este coche a 30.000 € se vendería un montón, pero a 40 y pico mil.... ya comenté esto en un post sobre Noruega y su éxito de los eléctricos debido a que cuestan lo mismo que un térmico equivalente, aunque tengan la autonomía que tienen y los tiempos de recarga que tienen. También es verdad, que allí hay una buena red de cargadores y otros incentivos, pero creo que el precio es la principal barrera.

De todas formas, no hay capacidad para fabricar coches eléctricos a gran escala. Es un problema muy importante que se tendrá que ir solucionando pronto si al final en unos 10 años un 30% de los coches en venta en Europa tienen que ser eléctricos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Presentado el híbrido

1.6 GDi 141cv.

[Imagen: b2efe3fd-2020-hyundai-kona-hybrid-8.jpg]

[Imagen: 70e65a5c-2020-hyundai-kona-hybrid-7.jpg]

[Imagen: 5f3ab5a0-2020-hyundai-kona-hybrid-15.jpg]

[Imagen: 1354f527-2020-hyundai-kona-hybrid-14.jpg]
Responder
(04-06-2019, 13:23)Jorge_Lega escribió: Presentado el híbrido

1.6 GDi 141cv.

[Imagen: b2efe3fd-2020-hyundai-kona-hybrid-8.jpg]

[Imagen: 70e65a5c-2020-hyundai-kona-hybrid-7.jpg]

[Imagen: 5f3ab5a0-2020-hyundai-kona-hybrid-15.jpg]

[Imagen: 1354f527-2020-hyundai-kona-hybrid-14.jpg]

Ostias. Muy interesante versión.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
Va sin pantalla.
Responder
(04-06-2019, 13:23)Jorge_Lega escribió: Presentado el híbrido

1.6 GDi 141cv.

[Imagen: b2efe3fd-2020-hyundai-kona-hybrid-8.jpg]

[Imagen: 70e65a5c-2020-hyundai-kona-hybrid-7.jpg]

[Imagen: 5f3ab5a0-2020-hyundai-kona-hybrid-15.jpg]

[Imagen: 1354f527-2020-hyundai-kona-hybrid-14.jpg]

Sin saber precio (imagino que al mismo que el Ioniq, o quien sabe si incluso superior), no se sabe que tal producto sera.


Se sabe si el resto de gama es susceptible de recibir el sistema hibrido? Por ejemplo, el i30?
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
El otro día estuve toqueteando uno de estos y me sorprendieron para mal lo bastos que son los botones de los elevalunas, son como esos tipicos redondeados de plasticazo rugoso/brillante que llevaban los Kia Sephia y los Hyundai Accent hace 20 años y que no tienen nada que ver con los que lleva un i30, Cee'd, Tucson, etc.

Y encima el toque final: función AUTO sólo para bajada y sólo para la ventanilla del conductor. Impresionante en pleno 2019.
Responder
(04-06-2019, 17:24)IST escribió: Y encima el toque final: función AUTO sólo para bajada y sólo para la ventanilla del conductor. Impresionante en pleno 2019.

Hasta el mío lleva subida y bajada automática en el conductor Facepalm
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(05-06-2019, 09:48)Jaymz escribió: Hasta el mío lleva subida y bajada automática en el conductor Facepalm

De entrada es una cosa que no entiendo por qué tantas marcas se resisten a equiparlo, ¿qué puede costar de más en el precio final del coche? Si en realidad en lugar de encargar al proveedor dos tipos de botón con mecanismo distinto, se los pides todos iguales (con modo auto) y a la larga sale más barato.

Sólo he tenido en mi vida un coche sin esa función y fue el up!: el Rover, el Polo, el C5, el CR-Z y el Astra H de mi mujer tienen subida y bajada auto en todas las ventanillas (y el Rover es un coche que originalmente data de 1986 y trae hasta la función antipinzamiento) y el Clio II lo tenía sólo para el conductor, pero en subida y bajada.

Me parece incomprensible que haya coches hoy en día que tengan función auto sólo en bajada y sólo para el conductor, y la mayoría son asiáticos. Personalmente estoy sorprendido con Honda por equipar el modo auto en las dos ventanillas y en ambos sentidos, así como otra cosa que parece dar alergia a los japoneses: iluminación en los botones de las puertas.
Responder
(05-06-2019, 14:29)IST escribió: De entrada es una cosa que no entiendo por qué tantas marcas se resisten a equiparlo, ¿qué puede costar de más en el precio final del coche? Si en realidad en lugar de encargar al proveedor dos tipos de botón con mecanismo distinto, se los pides todos iguales (con modo auto) y a la larga sale más barato.

Sólo he tenido en mi vida un coche sin esa función y fue el up!: el Rover, el Polo, el C5, el CR-Z y el Astra H de mi mujer tienen subida y bajada auto en todas las ventanillas (y el Rover es un coche que originalmente data de 1986 y trae hasta la función antipinzamiento) y el Clio II lo tenía sólo para el conductor, pero en subida y bajada.

Me parece incomprensible que haya coches hoy en día que tengan función auto sólo en bajada y sólo para el conductor, y la mayoría son asiáticos. Personalmente estoy sorprendido con Honda por equipar el modo auto en las dos ventanillas y en ambos sentidos, así como otra cosa que parece dar alergia a los japoneses: iluminación en los botones de las puertas.

En el mío hay subida y bajada en la del conductor, solo bajada para la del copiloto y nada en el resto. Qmeparto
Pero al menos lleva todo en la del conductor, que es la única que uso.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(05-06-2019, 14:39)Jaymz escribió: En el mío hay subida y bajada en la del conductor, solo bajada para la del copiloto y nada en el resto. Qmeparto
Pero al menos lleva todo en la del conductor, que es la única que uso.

Para mi la del conductor es la absolutamente esencial, por aquello de que sacas el tique del aparcamiento y cuando arrancas ya sube sola mientras maniobras, cambias de marcha y esas cosas. O en el caso de los peajes también.

Es más, si tengo que elegir voluntariamente un tipo de racaneo, preferiría una ventana con sólo subida auto que sólo con bajada, me parece más útil la subida.
Responder
(05-06-2019, 15:05)IST escribió: Para mi la del conductor es la absolutamente esencial, por aquello de que sacas el tique del aparcamiento y cuando arrancas ya sube sola mientras maniobras, cambias de marcha y esas cosas. O en el caso de los peajes también.

Es más, si tengo que elegir voluntariamente un tipo de racaneo, preferiría una ventana con sólo subida auto que sólo con bajada, me parece más útil la subida.

Yo también prefiero que sea en subida a bajada
Responder
Otro escalón más en la absurda escalera de la actual automoción.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder


Salto de foro: