Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Honda cerrará su planta en UK
#1
Un buen mazazo para los 3500 trabajadores de la planta inglesa de Swindon y los miles de las empresas auxiliares y empleos indirectos que vivían de ella.

Así lo ha comunicado Honda hoy mismo, indicando que el cierre se producirá en 2022 con lo que se quedará sin fábricas en el continente.

[Imagen: tMRbEMx.png]

Según Honda, la decisión no tiene que ver con el Brexit, aunque parece obvio que dado que el aumento de costes que supondrá la salida de Reino Unido de la Unión Europea, habrá pesado en la decisión. En la explicación que han dado, han mencionado que de cara a buscar un lugar donde fabricar el sustituto del Civic, las condiciones regulatorias medioambientales de EEUU son menos exigentes que las europeas y eso habría inclinado la balanza.

Con toda seguridad, creo que habrá sido un poco de todo. Si es más caro fabricar por normativa y encima, produces en un país aislado que mire donde mire tiene que pagar aranceles por exportar sus productos, no lo tienes nada fácil para ser competitivo.

Tampoco hay que olvidar que Honda viene sufriendo una caída en las ventas en Europa desde hace años. De hecho, en la fábrica inglesa producen casi la mitad de coches de la capacidad para la que fue diseñada y ya en 2014 cerró una de las dos líneas de producción. El mayor problema en el caso de Honda no es el de los aranceles hacia Europa, puesto que en Swindon se fabrican más coches para Japón y EEUU, sino que para reducir costes, la fábrica trabaja con un stock de piezas para apenas unas horas y la cadena de suministro está formada por cientos de camiones que cruzan a diario el estrecho de Dover. Todo esto que ahora se hace con naturalidad y facilidad, pasará a ser costoso en tiempo debido a las gestiones, problemático y mucho más caro por los aranceles y resto de costes derivados, mermando la capacidad competitiva de Honda y afectando no solo a los coches que vende en Europa, sino a toda su producción.

[Imagen: vJVdcmH.png]

Toyota y Nissan están también preocupados por todo esto. La marca de Aichi cuya producción se exporta a Europa en un 90% está incluso valorando un cese temporal de la actividad en el caso de un Brexit sin acuerdo, mientras que Nissan aunque exporte el 60% también ha descartado producir un nuevo modelo y se teme por la continuidad de alguno de los que ya produce.

Jaguar y Land Rover van a eliminar 4500 puestos de trabajo en marzo y sus últimas inversiones han sido en suelo de la UE.

BMW también está valorando llevar la producción de Oxford a los Países Bajos y Ford tiene sobre la mesa la decisión de cerrar la única planta de motores que mantiene en suelo británico. Y fuera del sector del automóvil, Panasonic y Sony llevarán parte de sus operaciones de territorio inglés a suelo europeo.

Todos los trabajadores serán despedidos y se iniciarán inmediatamente las negociaciones con los representantes laborales y es que al final, lo que quedan son las personas y sus problemas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Breve cronología de la industria del automóvil británica:

- Creamos una de las mejores industrias del mundo incluyendo productos icónicos como el Mini y el Jaguar E-Type.
- Permitimos que los comunistas, encabezados por Derek Robinson, tomen el control sindical de la industria y la arruine.
- Nacionalizamos la industria y la tiramos por tierra durante años de acoso mediático.
- Le abrimos la puerta de Europa a los japoneses.
- Enterramos nuestra industria apostando por la ajena.
- Votamos irnos de la UE.
- La industria ajena se va.

Cuando siento pena por ver lo que ha quedado del imperio español, miro al Reino Unido y se me pasa.
Responder
#3
Disfruten lo votado. Sisi3
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#4
(19-02-2019, 14:03)IST escribió: Breve cronología de la industria del automóvil británica:

- Creamos una de las mejores industrias del mundo incluyendo productos icónicos como el Mini y el Jaguar E-Type.
- Permitimos que los comunistas, encabezados por Derek Robinson, tomen el control sindical de la industria y la arruine.
- Nacionalizamos la industria y la tiramos por tierra durante años de acoso mediático.
- Le abrimos la puerta de Europa a los japoneses.
- Enterramos nuestra industria apostando por la ajena.
- Votamos irnos de la UE.
- La industria ajena se va.

Cuando siento pena por ver lo que ha quedado del imperio español, miro al Reino Unido y se me pasa.

mejor explicado imposible Number1
Responder
#5
Seré breve, que se puto jodan muy mucho.
Les deseo un Brexit durísimo y se queden más aislados de lo que están.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#6
(19-02-2019, 14:48)BlackRolls escribió: Seré breve, que se puto jodan muy mucho.
Les deseo un Brexit durísimo y se queden más aislados de lo que están.

El problema es que esta decisión la tomó una minoría encima engañada y perjudicará a todos, incluidos ellos mismos que ya están viendo las orejas al lobo.

Que de 46 millones de ingleses con derecho a voto, votaron Brexit 17. Yo lo que no entiendo es como una votación para decidir una cuestión así, se pudo realizar de una manera tan chapucera, cómo se pudo aceptar que 1/3 del electorado pueda arrastrar un país a la ruina.

Y sin caerme bien los ingleses, la verdad es que a muchos les esperan tiempos jodidos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
Esperad que hay más: Honda cerrará en Turquía en conjunto con el Reino Unido.

http://www.hurriyetdailynews.com/honda-t...021-141334
Responder
#8
(19-02-2019, 15:44)IST escribió: Esperad que hay más: Honda cerrará en Turquía en conjunto con el Reino Unido.

http://www.hurriyetdailynews.com/honda-t...021-141334

Un soplo de aire para los brexiters. Quién iba a decir a los que apelaban a irse de la UE para no verse invadidos por los turcos, que el cierre de la planta turca serviría para quitar culpas al Brexit del cierre de Swindon.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
(19-02-2019, 15:19)DILINGER escribió: El problema es que esta decisión la tomó una minoría encima engañada y perjudicará a todos, incluidos ellos mismos que ya están viendo las orejas al lobo.

Que de 46 millones de ingleses con derecho a voto, votaron Brexit 17. Yo lo que no entiendo es como una votación para decidir una cuestión así, se pudo realizar de una manera tan chapucera, cómo se pudo aceptar que 1/3 del electorado pueda arrastrar un país a la ruina.

Y sin caerme bien los ingleses, la verdad es que a muchos les esperan tiempos jodidos.

Lo de los ingleses es muy sencillo o al menos asi lo veo yo, le han comido la cabeza que fuera de la UE estarian igual a nivel administrativo , pero mucho mejor a nivel economico y encima ganaran ciertas competencias que anteriormente cedieron.
Les salio la jugada fatal, ni los mismos promotores del Brexit se esperaban semejante desastre, han ido de farol y les salio el tiro por la culata.
La decision esta tomada y no hay vuelta atras.
Ahora que sean uno de mas de Europa, como un pais del este, ni libre circulacion, ni comercio ni na' , rellenar papeles, a pagar aranceles y cumplir con requisitos de la UE.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#10
(19-02-2019, 15:46)DILINGER escribió: Un soplo de aire para los brexiters. Quién iba a decir a los que apelaban a irse de la UE para no verse invadidos por los turcos, que el cierre de la planta turca serviría para quitar culpas al Brexit del cierre de Swindon.

Lo interesante del Brexit es que la consigna es "we want our country back", que me parece maravilloso e incluso estoy de acuerdo con ella, pero el alcalde de Londres es musulmán, hay ciudades donde ya no hay niños blancos en los colegios públicos y ya no puedes comprarte un Rover nuevo, porque sencillamente ya no los hacen.

Ese pais que los brexiters quieren recuperar ya no existe. Y ya es irreversible, si hubieran querido conservar su pais podían haberlo hecho tomando las riendas apropiadamente, en particular durante la transición política post-Thatcher.
Responder
#11
Les deseo lo mejor a los ingleses

Un pueblo con identidad y pelotas que se atreve a decirle que no a esta "vieja Europa"

Mis dieses no más !!!

Junto con los catalanes de los pueblos más valientes que existen
Responder
#12
(19-02-2019, 15:58)BlackRolls escribió: Lo de los ingleses es muy sencillo o al menos asi lo veo yo, le han comido la cabeza que fuera de la UE estarian igual a nivel administrativo , pero mucho mejor a nivel economico y encima ganaran ciertas competencias que anteriormente cedieron.
Les salio la jugada fatal, ni los mismos promotores del Brexit se esperaban semejante desastre, han ido de farol y les salio el tiro por la culata.
La decision esta tomada y no hay vuelta atras.
Ahora que sean uno de mas de Europa, como un pais del este, ni libre circulacion, ni comercio ni na' , rellenar papeles, a pagar aranceles y cumplir con requisitos de la UE.

Me temo que de todas formas eso de que es irreversible.... en el fondo hay una mayoría que no quiere irse, la UE tampoco lo quiere, así que tengo mis dudas de si al final habrá un movimiento que prolongue el proceso y que al final May se vea abocada a elecciones, ganen los laboristas y se convoque un nuevo referéndum. Lo veo tan absurdo que me parece increíble que llegue a consumarse algo así.

(19-02-2019, 16:05)IST escribió: Lo interesante del Brexit es que la consigna es "we want our country back", que me parece maravilloso e incluso estoy de acuerdo con ella, pero el alcalde de Londres es musulmán, hay ciudades donde ya no hay niños blancos en los colegios públicos y ya no puedes comprarte un Rover nuevo, porque sencillamente ya no los hacen.

Ese pais que los brexiters quieren recuperar ya no existe. Y ya es irreversible, si hubieran querido conservar su pais podían haberlo hecho tomando las riendas apropiadamente, en particular durante la transición política post-Thatcher.

Sí, olía a cierta nostalgia absurda algunas de las cosas que se escuchaban en la campaña. De todas formas, en un país tomado por ciudadanos miembros del Commonwealth, apelar a la inmigración me parecía absurdo. Preferirán pakistaníes e indúes a franceses y portugueses.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
(19-02-2019, 16:25)renault18turbo escribió: Les deseo lo mejor a los ingleses

Un pueblo con identidad y pelotas que se atreve a decirle que no a esta "vieja Europa"

Mis dieses no más !!!

Junto con los catalanes de los pueblos más valientes que existen

Elrisas

Yo también venía estableciendo paralelismos con los catalanes adoctrinados Qmeparto
Responder
#14
(19-02-2019, 14:03)IST escribió: Breve cronología de la industria del automóvil británica:

- Creamos una de las mejores industrias del mundo incluyendo productos icónicos como el Mini y el Jaguar E-Type.
- Permitimos que los comunistas, encabezados por Derek Robinson, tomen el control sindical de la industria y la arruine.
- Nacionalizamos la industria y la tiramos por tierra durante años de acoso mediático.
- Le abrimos la puerta de Europa a los japoneses.
- Enterramos nuestra industria apostando por la ajena.
- Votamos irnos de la UE.
- La industria ajena se va.

Cuando siento pena por ver lo que ha quedado del imperio español, miro al Reino Unido y se me pasa.

Aplauso

Que pena el cierre en Turquía, porque los iluminatis lo usarán de pantalla
Responder
#15
(19-02-2019, 14:03)IST escribió: Breve cronología de la industria del automóvil británica:

- Creamos una de las mejores industrias del mundo incluyendo productos icónicos como el Mini y el Jaguar E-Type.
- Permitimos que los comunistas, encabezados por Derek Robinson, tomen el control sindical de la industria y la arruine.
- Nacionalizamos la industria y la tiramos por tierra durante años de acoso mediático.
- Le abrimos la puerta de Europa a los japoneses.
- Enterramos nuestra industria apostando por la ajena.
- Votamos irnos de la UE.
- La industria ajena se va.

Cuando siento pena por ver lo que ha quedado del imperio español, miro al Reino Unido y se me pasa.

A eso sumale que la industria automotriz que aun queda y tanta fama les trajo esta en mano de alemanes, chinos e indios.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#16
A seguir comprando Japos y coches fabricados fuera de Europa Zpalomita
Responder
#17
(19-02-2019, 16:05)IST escribió: Lo interesante del Brexit es que la consigna es "we want our country back", que me parece maravilloso e incluso estoy de acuerdo con ella, pero el alcalde de Londres es musulmán, hay ciudades donde ya no hay niños blancos en los colegios públicos y ya no puedes comprarte un Rover nuevo, porque sencillamente ya no los hacen.

Ese pais que los brexiters quieren recuperar ya no existe. Y ya es irreversible, si hubieran querido conservar su pais podían haberlo hecho tomando las riendas apropiadamente, en particular durante la transición política post-Thatcher.

Aquí reside el verdadero drama Sisi3
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#18
Como me alegro de haber rechazado aquel trabajo en UK hace años. Van directos al fango. Lo mejor -lo que convierte todo en un chiste- es que quienes urdieron el comecocos han huido como ratas.
Responder
#19
(19-02-2019, 20:30)c3pu escribió: Como me alegro de haber rechazado aquel trabajo en UK hace años. Van directos al fango. Lo mejor -lo que convierte todo en un chiste- es que quienes urdieron el comecocos han huido como ratas.

El presisdente de Dyson (la de las aspiradoras), una de la personas más importantes de UK que apoyó el Brexit, hace poco ha llevado la sede de la empresa a Singapur, a pagar impuestos a otro lado mientras va de patriota y que UK no debe ceder a la UE, el hijo de puta. Elrisas

Y la mayoría de personajes que apoyaron el Brexit, son ricos a los que les irá bien de cualquier forma y pueden permitirse el lujo de desear idealizaciones absurdas de su país, mientras el resto han de convivir con una realidad que no es fácil. Es como cuando sale Guardiola pidiendo la independencia, menudo hipócrita. Él que ni vive en Cataluña y que por mal que vayan las cosas con su fortuna viviría igual de puta madre (tal vez mejor porque se empobrecerían todos menos él y los que son como él), clamando por la independencia. Luego que se lo vayan a contar a los de Seat, como que se lo vayan a contar hoy a los de Honda. Son unos demagogos irresponsables, pero es que muchos también son bien inocentes de pensar que lo que vale para los ricos va a servir para ellos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#20
(19-02-2019, 20:36)DILINGER escribió: El presisdente de Dyson (la de las aspiradoras), una de la personas más importantes de UK que apoyó el Brexit, hace poco ha llevado la sede de la empresa a Singapur, a pagar impuestos a otro lado mientras va de patriota y que UK no debe ceder a la UE, el hijo de puta. Elrisas

Y la mayoría de personajes que apoyaron el Brexit, son ricos a los que les irá bien de cualquier forma y pueden permitirse el lujo de desear idealizaciones absurdas de su país, mientras el resto han de convivir con una realidad que no es fácil. Es como cuando sale Guardiola pidiendo la independencia, menudo hipócrita. Él que ni vive en Cataluña y que por mal que vayan las cosas con su fortuna viviría igual de puta madre (tal vez mejor porque se empobrecerían todos menos él y los que son como él), clamando por la independencia. Luego que se lo vayan a contar a los de Seat, como que se lo vayan a contar hoy a los de Honda. Son unos demagogos irresponsables, pero es que muchos también son bien inocentes de pensar que lo que vale para los ricos va a servir para ellos.

El mayor % de votos lo sacaron del mundo rural, y veteranos de guerra. Yo estuve en Inglaterra y Escocia semanas después de la votación, y mis amistades de allí estaban decepcionadas con el resultado.

Y muy sorprendidos.

Y yo, en plena negociación de un contrato de trabajo, al darme a entender la propia empresa la incertidumbre que llegaba sobre mis derechos...decidí rechazar y largarme de allí.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#21
(19-02-2019, 20:49)c3pu escribió: El mayor % de votos lo sacaron del mundo rural, y veteranos de guerra. Yo estuve en Inglaterra y Escocia semanas después de la votación, y mis amistades de allí estaban decepcionadas con el resultado.

Y muy sorprendidos.

Y yo, en plena negociación de un contrato de trabajo, al darme a entender la propia empresa la incertidumbre que llegaba sobre mis derechos...decidí rechazar y largarme de allí.

Es que como puse antes, llevan a un país a la ruina 17 millones de votos de 46 posibles. No me jodas, se nota que la mayoría del país no quiere esto, no se lo esperaban y ahora se lamentan. Si ni siquiera todo el partido conservador está convencido. Pero claro, la gente se queda en casa y no vota. El energúmeno que es fácil de idiotizar y convencer, ese vota siempre, así que sin estar convencidos del todo, aunque sea tapándote la nariz, creo que siempre hay que votar aunque solo sea por responsabilidad de evitar un mal mayor. Sea lo que sea que eso signifique para cada uno. No votar es otorgar la mínima capacidad de decidir e influir que tenemos a otros.

De todas formas no sé cómo estará el tema de subvenciones de la UE al mundo rural, pero como sea como en España o Francia les va a dar la risa. En cuanto a la gente mayor, vota sabiendo que le quedan dos telediarios, apelando a la nostalgia. Lo lamentable es la cantidad de gente que no votó.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#22
(19-02-2019, 20:57)DILINGER escribió: Es que como puse antes, llevan a un país a la ruina 17 millones de votos de 46 posibles. No me jodas, se nota que la mayoría del país no quiere esto, no se lo esperaban y ahora se lamentan. Si ni siquiera todo el partido conservador está convencido. Pero claro, la gente se queda en casa y no vota. El energúmeno que es fácil de idiotizar y convencer, ese vota siempre, así que sin estar convencidos del todo, aunque sea tapándote la nariz, creo que siempre hay que votar aunque solo sea por responsabilidad de evitar un mal mayor. Sea lo que sea que eso signifique para cada uno. No votar es otorgar la mínima capacidad de decidir e influir que tenemos a otros.

De todas formas no sé cómo estará el tema de subvenciones de la UE al mundo rural, pero como sea como en España o Francia les va a dar la risa. En cuanto a la gente mayor, vota sabiendo que le quedan dos telediarios, apelando a la nostalgia. Lo lamentable es la cantidad de gente que no votó.

Pasa exactamente lo mismo en muchas comunidades, que gracias a Podemos o sus marcas blancas gobienan partidos minoritarios que representan a unos pocos pero joden a unos muchos.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#23
(19-02-2019, 21:48)desdechina escribió: - El europeismo se debilita (no me gusta la UE, disculpadme).

A mí tampoco, nos vendieron la moto bien vendida. Pero una vez dentro con el alto precio que pagamos por ello, si la UE muere, España saldrá bien jodida.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#24
(19-02-2019, 23:24)c3pu escribió: A mí tampoco, nos vendieron la moto bien vendida. Pero una vez dentro con el alto precio que pagamos por ello, si la UE muere, España saldrá bien jodida.

Es que España está en una posición similar al Reino Unido en ese sentido, salvo por la moneda.

A nosotros nos la metieron doblada con el euro, hemos perdido una gran parte de nuestra industria, nuestra ganadería y agricultura vivirá eternamente en un ciclo de cuotas y subvenciones, pero si ahora nos salimos de la UE, nos vamos a quedar igual pero sin acceso (o con restricciones severas) al vital mercado común. Para nosotros, que somos (entre otras cosas) un pais manufacturero de cierta envergadura, sería la muerte instantánea si no pudieramos exportar competitivamente nuestros coches.
Responder
#25
Simple y conciso: que os follen, inglesitos.

Habéis sembrado tempestades, y estáis recogiendo huracanes.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#26
(19-02-2019, 21:10)BlackRolls escribió: Pasa exactamente lo mismo en muchas comunidades, que gracias a Podemos o sus marcas blancas gobienan partidos minoritarios que representan a unos pocos pero joden a unos muchos.

Pero es que eso es legítimo, es un sistema parlamentario y se gobierna por mayorías parlamentarias donde no solo cabe el pacto, sino que es imprescindible para poder tener una cierta estabilidad en el gobierno. Y no es solo Podemos que lo hacen todos. Sin ir más lejos PSOE ganó las elecciones en Andalucía y gobierna el PP incluso con apoyo de VOX. O cuando no hace tanto aunque muchos han perdido la memoria pactaba con los "etarras" de EH Bildu en varios ayuntamientos para sacar cuestiones adelante. Y en cualquier caso estos pactos tienen fecha de caducidad, que son 4 años y si no lo han hecho bien o a la gente no le gusta, cabe la posibilidad de votar a otros. Aquí no hay nadie que se salve y con frecuencia cuanto más para arriba escupe un partido, más le acaba cayendo.

Esto es distinto porque es un plebiscito, no unas elecciones. Y en mi opinión algo así que además afecta al futuro del país de manera irreversible, debería de tener unas condiciones más severas, exigir uno quorum mínimo de participación y una mayoría amplia. No sé, pero haber exigido que votase al menos un 75% de la población y que el sí fuera por 2/3 me parecería mucho más razonable. Y en caso de salir adelante además, tienes legitimidad política para sacarlo adelante, no como ahora que hasta ha dimitido gente reseñable del partido conservador y los laboristas están dificultando todo lo posible el asunto porque aparte de cualquier otra consideración, saben que tienen un gran apoyo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#27
(20-02-2019, 00:07)IST escribió: Es que España está en una posición similar al Reino Unido en ese sentido, salvo por la moneda.

A nosotros nos la metieron doblada con el euro, hemos perdido una gran parte de nuestra industria, nuestra ganadería y agricultura vivirá eternamente en un ciclo de cuotas y subvenciones, pero si ahora nos salimos de la UE, nos vamos a quedar igual pero sin acceso (o con restricciones severas) al vital mercado común. Para nosotros, que somos (entre otras cosas) un pais manufacturero de cierta envergadura, sería la muerte instantánea si no pudieramos exportar competitivamente nuestros coches.

Pero de eso no tiene la culpa la UE. ¿Quién dilapidó las enormes cantidades de dinero que vinieron de Europa en fondos de cohesión?. Porque no pretenderíamos pensar, que la industria post-franquista creada en un modelo de economía dirigida y autártica, fuese competitiva. Esto es el capitalismo, chicos. Bienvenidos.

Así que las reconversiones fueron necesarias, lo que pasa que se hicieron fatal y no se supo hacer nada alternativo y eso es culpa nuestra. Encima, cuando el PP privatizó la principal industria española lo hizo mal no, fatal y el dinero que sacó no sirvió tampoco para nada. Recordar aquí como ejemplo de lo que hizo el PP, que a la autopista de peaje del Huerna entre Asturias y Leon, se le prologó 29 años la concesión por la cara, a costa de que sobre todo los asturianos pagásemos 29 años más de peaje, para hacerla más atractiva a la hora de privatizarla. Y para al final, malvenderlo todo como dijo el Tribunal de Cuentas en su día. Que Repsol, Endesa, Argentaria, Telefónica y Tabacalera por ejemplo, habían estado expandiéndose por el mundo como potentes multinacionales de éxito dando dividendos al Estado y nadie nos obligó a deshacernos de ellas, fue decisión del PP a finales de los 90 y primeros 2000, no de la UE. Los gobiernos europeos, mantienen cuotas de participación en numerosas empresas privadas (Renault o VW por ejemplo) sin ningún problema y así además velan por sus intereses.

Por otro lado, España ha ido convergiendo con Europa, ha sido motor de progreso y desarrollo en todos los órdenes y da un entorno de estabilidad y amparo que cada vez es más necesario en un mundo tan abierto donde solo, no vas a ningún sitio. La UE nos garantiza un mercado al que vender nuestros productos pese a no ser competitivo. ¿Cómo podría competir la huerta murciana con el sector marroquí si España no fuera miembro de la UE?. ¿Mantendríamos alguna industria del motor?. ¿Construirían nuestras empresas infraestructuras en toda Europa?. ¿Porqué seguimos recibiendo inversiones sin o es por ser miembros de la UE?. Fuera de Europa, seríamos como Turquía.

Hoy la UE es seguramente la zona del planeta con mejores condiciones de vida para los ciudadanos. No sabemos lo que tenemos hasta que haciendo el pijo, lo perdamos. Por no mencionar que ha procurado el periodo de paz mas largo de la zona en la historia. Y no hablemos de derechos humanos, ciudadanos, libertades... lo que supone poder viajar y establecerse en otro país sin limitaciones....

Podrá tener sus fallos, se ha equivocado con frecuencia, en ciertos momentos ha podido ser un corsé, pero en general creo que ha sido positivo y en mi opinión, es la única vía. No es culpa de la UE que en España se fomentase el ladrillo, ni que se vendiesen empresas públicas a multinacionales, ni que se tirase el dinero de Europa en hacer centros de interpretación y financiar pelotazos, o que se privatizasen empresas para poner a compañeros de pupitre entre otras muchas cosas.

Es más, yo estoy a favor de más integración. Gran parte de los problemas de la UE son los nacionalismos y localismos. En el fondo cada uno piensa en su terruño y todo eso entorpece las cosas. Ojalá dejásemos de enrollarnos en banderas y pensásemos más allá.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#28
Pues ya van llevándose parte de la producción a Japón pese a que UK y Japón están negociando eliminar aranceles para 2026. Una putada, porque eso puede salvar a Nissan.

https://asia.nikkei.com/Business/Automob...n-to-Japan
Responder
#29
Empiezas cerrando fábricas y terminas yéndote del mercado europeo. Al tiempo.
Responder


Salto de foro: