Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vergonzoso comportamiento ante ambulancia [vídeo]
#1
Es un vídeo antiguo pero no lo había visto, me parece increíble cómo hay gente que no se aparta lo más mínimo



Responder
#2
Trabajo en el sector y eso es el pan de cada día.
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#3
Qué ansiedad me ha producido. El problema es que hay muchos conductores con nula agilidad y capacidad de reacción ante cualquier imprevisto.
Responder
#4
no entiendo el comportamiento ni de uno ni de otro, los coches que se pasan a la izquierda para dejar el central libre para que pase la ambulancia ¿no sera mejor que la ambulancia circule por la izquierda siempre que este carril esta libre , tambien veo un comportamiento demasiado arriesgado por parte de la ambulancia, vale que no se apartan lo mas rapido posible pero se ve alguna situacion en la que los conductores no pueden hacer mucho por ayudar y esta pasa entre varios apurando en exceso... que conste que yo me aparto rapidamente pero en alguna situacion lo que no puedo hacer es desaparecer
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder
#5
La mitad se ponen nerviosos y no les da tiempo a actuar bien, la otra mitad no tienen el más mínimo respeto.
Responder
#6
(30-01-2017, 01:07)RALLY escribió: no entiendo el comportamiento ni de uno ni de otro, los coches que se pasan a la izquierda para dejar el central libre para que pase la ambulancia ¿no sera mejor que la ambulancia circule por la izquierda siempre que este carril esta libre , tambien veo un comportamiento demasiado arriesgado por parte de la ambulancia, vale que no se apartan lo mas rapido posible pero se ve alguna situacion en la que los conductores no pueden hacer mucho por ayudar y esta pasa entre varios apurando en exceso... que conste que yo me aparto rapidamente pero en alguna situacion lo que no puedo hacer es desaparecer

cuando hay cierta densidad de tráfico es mejor apartarse los del carril izquierdo a la izquierda y el derecho a la derecha, el vehículo de emergencia avanza mucho más de esta manera, ahora bien, en tráfico como el del vídeo hay espacio y tiempo de sobra para ponerse en el derecho
Responder
#7
(30-01-2017, 02:27)Bico escribió: cuando hay cierta densidad de tráfico es mejor apartarse los del carril izquierdo a la izquierda y el derecho a la derecha, el vehículo de emergencia avanza mucho más de esta manera, ahora bien, en tráfico como el del vídeo hay espacio y tiempo de sobra para ponerse en el derecho

en ocasiones de caravana o de trafico lento (inferior a 50kmh) cuando aparece un vehiculo de emergencias si que suele pasar por el medio o se le deja el medio para que pase pero como dices en la situacion del video creo que lo logico seria dejar la izquierda libre
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder
#8
(30-01-2017, 02:27)Bico escribió: cuando hay cierta densidad de tráfico es mejor apartarse los del carril izquierdo a la izquierda y el derecho a la derecha, el vehículo de emergencia avanza mucho más de esta manera, ahora bien, en tráfico como el del vídeo hay espacio y tiempo de sobra para ponerse en el derecho

Tengo una duda, el otro día en un tramo de avenidas atascado, entre rotondas, y fuera de poblado, vi una ambulancia con los rotativos puestos(solo los naranjas, no llevaba puestas las luces azules y blancas que parpadean), pero no encendió en ningún momento las sirenas, ni izo amago de querer adelantar entre coches.
Los coches, actuaron con normalidad, como si fuera un vehículo mas, entiendo que si hubiera puesto la sirena, otro gallo cantaría.
Que significado tienen los rotativos en esas circunstancias?
Responder
#9
(30-01-2017, 02:27)Bico escribió: cuando hay cierta densidad de tráfico es mejor apartarse los del carril izquierdo a la izquierda y el derecho a la derecha, el vehículo de emergencia avanza mucho más de esta manera, ahora bien, en tráfico como el del vídeo hay espacio y tiempo de sobra para ponerse en el derecho

otra duda,que aunque no es tu cometido responderla, igual sabes como va el tema:

Te pongo en situación, Avenida madrileña, con semáforos en rojo, y cámara fotorojo. En eso, que viene una ambulancia con rotativos, sirenas, y demás.
Hay algún problema en que cualquier conductor rebase la línea del semáforo para dejar paso, o le cascan la multa?
Responder
#10
Un alemán tiene dilema moral, no debe saltarse el semáforo




en cambio para las ambulancias..


Turning...
Responder
#11
(30-01-2017, 10:46)kurtz escribió: Tengo una duda, el otro día en un tramo de avenidas atascado, entre rotondas, y fuera de poblado, vi una ambulancia con los rotativos puestos(solo los naranjas, no llevaba puestas las luces azules y blancas que parpadean), pero no encendió en ningún momento las sirenas, ni izo amago de querer adelantar entre coches.
Los coches, actuaron con normalidad, como si fuera un vehículo mas, entiendo que si hubiera puesto la sirena, otro gallo cantaría.
Que significado tienen los rotativos en esas circunstancias?
Hasta donde yo sé si lleva las luces encendidas hay que dejarle pasar, que se le haya ido la pinza y volviera a base con ellas encendidas sin darse cuenta...puede ser aunque raro
(30-01-2017, 10:50)kurtz escribió: otra duda,que aunque no es tu cometido responderla, igual sabes como va el tema:

Te pongo en situación, Avenida madrileña, con semáforos en rojo, y cámara fotorojo. En eso, que viene una ambulancia con rotativos, sirenas, y demás.
Hay algún problema en que cualquier conductor rebase la línea del semáforo para dejar paso, o le cascan la multa?
Pues ni idea, entiendo que no te multarán, pero no sé como funciona ese sistema, creo que ahora lo declararon ilegal
Responder
#12
Podría ser peor Dale2







1.4T


Responder
#13
Para mi el de la ambulancia es un temerario que para llegar a una urgencia a puesto en riesgo a muchos conductores.
Responder
#14
(30-01-2017, 21:00)Tiesto escribió: Para mi el de la ambulancia es un temerario que para llegar a una urgencia a puesto en riesgo a muchos conductores.

+1. 
Una cosa es apartarse y otra muy distinta desaparecer. No veo a nadie que entorpezca de forma clara a la ambulancia, va a una velocidad bastante más elevada que la mayoría de los coches que adelanta, no es que vaya un poco más rápido, perfectamente va a 170-180 si el resto va a 120. 
Si fueran todas así creo que no pararían de llegar nuevas ambulancias para socorrer los accidentes que provoca la anterior.

Un saludo.
"Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido"
Responder
#15
(30-01-2017, 21:15)XFuera escribió: +1. 
Una cosa es apartarse y otra muy distinta desaparecer. No veo a nadie que entorpezca de forma clara a la ambulancia, va a una velocidad bastante más elevada que la mayoría de los coches que adelanta, no es que vaya un poco más rápido, perfectamente va a 170-180 si el resto va a 120. 
Si fueran todas así creo que no pararían de llegar nuevas ambulancias para socorrer los accidentes que provoca la anterior.

Un saludo.
Me he puesto a ver de nuevo el vídeo para ver si lo había juzgado mal pero no....ni 30 segundos he necesitado para ver un mal comportamiento, el polo rojo del semáforo....y sigo viendo para editasr luego

Despues del primer semáforo del polo, dos coches más, una furgoneta y un sw

en el 1,14 un empanado, hombre no me jodas y no sigo viéndolo porque me hago mala sangre
Responder
#16
(30-01-2017, 21:23)Bico escribió: Me he puesto a ver de nuevo el vídeo para ver si lo había juzgado mal pero no....ni 30 segundos he necesitado para ver un mal comportamiento, el polo rojo del semáforo....y sigo viendo para editasr luego

Despues del primer semáforo del polo, dos coches más, una furgoneta y un sw

en el 1,14 un empanado, hombre no me jodas y no sigo viéndolo porque me hago mala sangre

Para mí como mucho el del polo, a veces vas pensando en tus cosas o con música y puedes no escuchar de primeras la bocina, a la furgo y al sw se les pone justo el semáforo en verde cuando viene la ambulancia a toda leche...
Una cosa es que sea un vehículo prioritario y otra que circule como si estuviera el solo. Ojo, que yo soy el primero en apartarme rápidamente y lo mejor que puedo pero el resto de coches los conducen personas, no máquinas, y siempre hay que tener en cuenta ese factor humano.

Un saludo.
"Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido"
Responder
#17
(30-01-2017, 21:32)XFuera escribió: Para mí como mucho el del polo, a veces vas pensando en tus cosas o con música y puedes no escuchar de primeras la bocina, a la furgo y al sw se les pone justo el semáforo en verde cuando viene la ambulancia a toda leche...
Una cosa es que sea un vehículo prioritario y otra que circule como si estuviera el solo. Ojo, que yo soy el primero en apartarme rápidamente y lo mejor que puedo pero el resto de coches los conducen personas, no máquinas, y siempre hay que tener en cuenta ese factor humano.

Un saludo.

hombre...ves una ambulancia viniendo en sentido contrario, primera en una retención y lo primero que haces es salir cuando se te pone el semáforo en verde? yo por lo menos no

y el del 1,14 que tiene como 6 segundos para apartarse??
Responder
#18
(30-01-2017, 21:44)Bico escribió: hombre...ves una ambulancia viniendo en sentido contrario, primera en una retención y lo primero que haces es salir cuando se te pone el semáforo en verde? yo por lo menos no

y el del 1,14 que tiene como 6 segundos para apartarse??

Yo desde luego tampoco pero si no viste a la ambulancia igual sí...
El del 1:14 un poco tarugo sí, pero bueno no tenía a nadie en paralelo, yo creo que lo peor es la gente que duda hacia donde apartarse, este al menos no se mueve de su carril y se podía pasar por su derecha.

Un saludo.
"Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido"
Responder
#19
Yo creo que la ambulancia va tan deprisa que hay algunos coches que no saben qué hacer al verla por el retrovisor acercándose tan rápido.

Hay alguno que lo podría haber hecho mejor, sin duda. Y hay otros que hacen el acto reflejo de dejar que la ambulancia continúe por el centro de la calzada como cuando hay tráfico denso.

Hay casos infinitamente peores. Creo que la ambulancia ha podido hacer ese tramo a un ritmo muy alto. Incluso diría que en algún momento ha arriesgado más de la cuenta, pero no sé si es lo habitual.

En cuanto a lo que decían más arriba de ambulancia y saltarse un semáforo con radar, me juego la cuneta a que la multa te cae sí o sí. Luego, a reclarmar y a esperar que el administrador te dé la razón o no.
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder
#20
Hombre, la gente no puede apretar un botón y desaparecer, los habrá más rápidos de ideas y más lentos. Los habrá que tomen decisiones acertadas y los habrá "que se hagan la picha un lio" al tener presión por apartarse. Es así de simple. Gente que lo haga por entorpecer a la ambulancia a posta no hay en el vídeo.
Responder


Salto de foro: