Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi pequeño circuito de slot (Scalextric)
#31
Qué guapo!!!!
Responder
#32
(28-01-2017, 11:31)Ceposferico escribió: 24h corriendo tu solo? o vais haciendo relevos? Al cabo de unas horas te tienes que volver majara  Sisi3
Los coches aguantan bien? Alguna curiosidad que nos quieras contar?

Al OP, precioso el circuito, queda de lo mas realista. Menudos vicios te tienes que echar en tu casa!

Era en equipos de 4-5 componentes.

Los coches aguantaban, pero había que cambiar neumáticos y demás cada X vueltas, según la estrategia que tomara el equipo.

Este mundillo tiene su aquel, ya que según el circuito y según las preferencias del "piloto", ponías una relación de corona-piñon, de manera que podías hacer que el coche tenga más o menos velocidad punta sacrificando aceleración y frenada, y viceversa.

Después estaban los componentes de los neumáticos, mas duros o mas blando, de manera que si ponías blandos ibas más rápido, pero tenías que parar más veces a boxes para cambiar. Aunque en este caso, en las competiciones de 24h te solían dar los neumáticos, y todos los equipos llevaban los mismo. Pero en las carreras cortas de clubs, tu elijes el compuesto.

Después estaban los pesos y sus repartos, que en estos coches eran súper importante, ya que tenían mucha inercia, y levantaban la pata provocando la salida de pista, con lo cual, para que eso sucediera lo menos posible, ponías plomos en el chasis (pequeños, de 3-5 gramos aproximadamente).

Por supuesto, los imanes en los coches iban fuera, y en mi época y en mi club, solo se podía correr con motores no magnéticos. Hay muchos motores en el mercado que tienen imanes en su interior, ayudándote a que el coche se pegara a la pista, concretamente a las guías metálicas.

Y bueno, había muchísimas cosas, pero seguramente ahora hayan aumentado estás curiosidades y características. Yo hace muchos años que dejé el hobby, y me pasé a la escala 1/1, aunque no deja de ser curioso.
Responder
#33
(28-01-2017, 12:10)uncle_sam escribió: que envidia madre mia, antiguamente tenia un espacio libre en casa y siempre fantaseaba en hacer un circuito del tipo del tuyo, pero se me adelantaron ocupado el espacio y siempre me queda esa espinita ahí.

A mí me pasó lo siguiente: siempre tuve espacio pero creía que se me había pasado la edad de darle al gatillo, hasta que llegó internet a casa y re-descubrí el mundo del slot.
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#34
Es espectacular
Responder
#35
Voy a añadir una serie de fotos que tomé este finde, espero que os guste.

La primera de todas es del garaje actualmente. La última balda (madera más bien) es el desguace, son coches que tienen algún tipo de problema para rodar o simplemente carrocerías que tengo de reserva.

[Imagen: k4z3g4.jpg]

[Imagen: 10ej0if.jpg]

[Imagen: 2l8gmf5.jpg]



[Imagen: 2vj8pia.jpg]

[Imagen: 14b6knb.jpg]

[Imagen: a2b0cn.jpg]

[Imagen: 246861c.jpg]

[Imagen: xfumty.jpg]

[Imagen: 2z50kn6.jpg]

[Imagen: 2ag7lhs.jpg]

[Imagen: 69i1ah.jpg]

[Imagen: 2qnb5nb.jpg]

Si alguno quiere alguna foto detallada de algún modelo en concreto que lo pida, y en cuanto tenga un hueco hago un reportaje completo. Mola


PD: ¿Alguien me explica cómo hacer para que no salga en horizontal la foto de la vitrina?  Facepalm
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#36
Pues para girar la foto la abres con el Adobe Photoshop, la giras y guardas los cambios. La vuelves a subir a imgur y listo Mola .
Responder
#37
(31-01-2017, 18:06)Matamarcianos escribió: Pues para girar la foto la abres con el Adobe Photoshop, la giras y guardas los cambios. La vuelves a subir a imgur y listo Mola .

¿Eso es lo mismo que girar la imagen con cualquier programa y subirlo a tinypic?

Pues ya lo hice. Facepalm
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#38
(31-01-2017, 18:47)corsa45cv escribió: ¿Eso es lo mismo que girar la imagen con cualquier programa y subirlo a tinypic?

Pues ya lo hice. Facepalm

No, no es lo mismo y tiene que ver con los parámetros del osciloscopio que guarda el móvil en la foto, parámetros que el visor de windows no modifica. Hazlo con el Phoshop y ya verás como queda arreglado. Un saludo.
Responder
#39
(31-01-2017, 19:07)Matamarcianos escribió: No, no es lo mismo y tiene que ver con los parámetros del osciloscopio que guarda el móvil en la foto, parámetros que el visor de windows no modifica. Hazlo con el Phoshop y ya verás como queda arreglado. Un saludo.

Perfecto, desconocía todos esos tecnicismos. Gracias compañero. Mola
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#40
(31-01-2017, 20:20)corsa45cv escribió: Perfecto, desconocía todos esos tecnicismos. Gracias compañero. Mola

De nada, no se merece.

Es que los móviles tienen osciloscopio (un sensor que le dice al móvil en qué posición está, por eso puede girar la imagen automáticamente en la pantalla al moverlo) y las cámaras de fotos no. Y claro, los programas editores de fotos tipo Paint o visualizador de fotos no tocan esos parámetros, pero programas más completos como el Photoshop sí. Es solo eso.

Un saludo.
Responder
#41
(31-01-2017, 20:37)Matamarcianos escribió: De nada, no se merece.

Es que los móviles tienen osciloscopio (un sensor que le dice al móvil en qué posición está, por eso puede girar la imagen automáticamente en la pantalla al moverlo) y las cámaras de fotos no. Y claro, los programas editores de fotos tipo Paint o visualizador de fotos no tocan esos parámetros, pero programas más completos como el Photoshop sí. Es solo eso.

Un saludo.

Solo señalar que la foto está tomada con una réflex.  Roto2nuse
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#42
(31-01-2017, 21:06)corsa45cv escribió: Solo señalar que la foto está tomada con una réflex.  Roto2nuse

Pues entonces ya masjodío Elrisas , me dejas desmontado, ni idea de por qué te sale girada  Facepalm . Un saludo.
Responder
#43
(31-01-2017, 21:12)Matamarcianos escribió: Pues entonces ya masjodío Elrisas , me dejas desmontado, ni idea de por qué te sale girada  Facepalm . Un saludo.

Ahora el masjodío voy a ser yo, que me acabo de dar cuenta que en el móvil y PC se ve la foto girada y en el ipad se ve bien.  Roto2rie
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#44
Brutal! Enhorabuena.
No sé si conocerás a Michael de Canarias que tiene uno que quita el hipo
Responder
#45
(11-02-2017, 10:57)AitorST escribió: Brutal! Enhorabuena.
No sé si conocerás a Michael de Canarias que tiene uno que quita el hipo

Gracias compi.

Fotos, enlace o similar, please. Cejas
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#46
(11-02-2017, 11:59)corsa45cv escribió: Gracias compi.

Fotos, enlace o similar, please. Cejas


Busca Diorama Factory en Facebook (no sé si tiene web...)

[Imagen: 73f7e368a28fe09cc95368deb07a1713.jpg]

[Imagen: cacf5729b245cf309b36399d41d15228.jpg]

[Imagen: 2bf18dd873244f6b7f23e7baaee06a89.jpg]

[Imagen: 630f91803cce9f3487a61a2421047f94.jpg]

[Imagen: c2b38fe4fb0c1718ae2f25c2377f33cb.jpg]

[Imagen: ee470b15ca2039e9d57dae06f069fd9c.png]
Responder
#47
Maaamma mía, has dejado mi humilde circuito a la altura del betún. Babeando

No lo conocía, la verdad es que es una obra de arte, menudo crack haciendo dioramas.
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#48
Y yo sin ver este post... madre mia como os cuidais algunos ! Grandes
Responder
#49
Buen post... en cuanto tenga un rato lo leo detenidamente..enhorabuena por el proyecto!
Responder
#50
Me encanta, llevo años queriendo hacerme un circuito de slot en mi garaje y nunca se encuentro el momento de ponerme a hacerlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#51
Si al OP no le molesta, en cuanto consiga subir alguna foto, puedo postear algo de mi humilde circuito.
Todavía está en construcción, falta acabar la decoración, pero ya está operativo para rodar. No es gran cosa, creo que son sobre 14 metros compensados, de dos alturas y con túnel.
Responder
#52
(12-02-2017, 22:31)Ats1969 escribió: Si al OP no le molesta, en cuanto consiga subir alguna foto, puedo postear algo de mi humilde circuito.
Todavía está en construcción, falta acabar la decoración, pero ya está operativo para rodar. No es gran cosa, creo que son sobre 14 metros compensados, de dos alturas y con túnel.

Hombre, no creo que al Op le importe. Pero un circuito casero de 14 metros yo creo que merece un tema propio, abundantes fotos y detalladas explicaciones Guiño . Saludos Smile .
Responder
#53
[Imagen: 8wefqb.jpg]
Responder
#54
[Imagen: a1510f11770ce26daad603579cc5a9e4o.jpg][Imagen: 469ff964516ff58433d6908b971d240bo.jpg]l
Responder
#55
(12-02-2017, 22:31)Ats1969 escribió: Si al OP no le molesta, en cuanto consiga subir alguna foto, puedo postear algo de mi humilde circuito.
Todavía está en construcción, falta acabar la decoración, pero ya está operativo para rodar. No es gran cosa, creo que son sobre 14 metros compensados, de dos alturas y con túnel.

Para nada, de hecho habrás visto que dudaba si abrir el hilo para enseñar nuestros circuitos o que fuera  únicamente de mi circuito.

Lo que tú prefieras hacer.  Mola

Edito: he dejado la pestaña abierta para postear después de cenar y no he visto que ya habías subido fotos.

¿Qué tamaño tiene el tablero sobre el que lo has montado? Y esas casas ¿las has hecho tú o se venden tal cual?
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#56
[Imagen: f842ad62219dd3173ed84736650e07feo.jpg][Imagen: fd7fadf5ef8db5e6e85764c845baf4b8o.jpg]
Responder
#57
No sé qué narices pasa pero no puedo pinchar las fotos para verlas en grande, directamente me lleva una página donde sortean un iPad.  Roto2
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#58
Pues no se si merece tema o no... Vistos los circuitos que hay por ahí, el mío es muuuy cutre Nusenuse
Básicamente, queríamos darle un poquito de realismo para los piques, y el espacio es algo limitado. Ya he montado circuitos enormes, alguno de 40 metros, pero sin decorarlos ni nada, sólo las pistas en el suelo y vía. Pero su duración era limitada, siempre hacía falta sacarlos, así que me decidí a hacerlo fijo, pero más pequeño.
Y así se quedó, con dos alturas, aunque probamos a hacer algo más bestia, de tres y cuatro, pero no quedaba sitio para decorarlo, sólo era un amasijo de pistas, así que reduje la cosa a la mitad, más o menos, y creo que queda algo más vistoso.

Faltan bastantes cosas, por ejemplo, el lado exterior, que aún no se muy bien qué hacer, detrás del túnel estoy preparando un depósio de agua, los típicos de Usa, sobre una columna, hacia el lado de la pared haré unas fachadas de casas y me faltan árboles por hacer, faltan bastantes cosas, pero ya está totalmente operativo, se puede rodar sin problemas, tengo un transformador por pista, de 16 voltios, para que vayan con algo de vidilla  Sisi1, y aún tengo que preparar toda la iluminación, pero bueno, la cosa va marchando.

El problema es que alguno de los coches tiene muchos problemas para rodar en condiciones, los fórmulas y los camiones sobre todo, pero si dejaba más espacio para ellos, tendría que reducir pista, así que son los menos usados, pero con el resto, nos vamos apañando, creo que hay sobre 40 y tantos coches, desde Exines a Superslot, pasando por los que me motorizo yo, bien maquetas en plástico o los Kinsmart chinorros en metal, que sólo valen para dar unas vueltas despacio, pero son muy coñeros. 

Si alguien tiene alguna pregunta más específica, pues encantado de contestaros.
Responder
#59
Pues a mi si me salen en grande...
Responder
#60
No, las casas me las he construido yo, la del túnel en madera de depresores linguales, cortados en tiras, teñidos después, las ventanas de plástico de los blisters de pilas y cosas así. El otro es el club, con un par de boxes abajo y terraza para seguir los piques, me falta hacerle unas mesas y sombrillas para la terraza, los tejados de goma eva.
Responder


Salto de foro: