Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Neumáticos "taqueados"
#1
Buenas.
Los neumáticos del Fusion están taqueados, es decir, que ha salido la forma de sierra en la banda de rodadura. Los cambié de delante a atrás cuando estaban a media vida. Ya tengo pensado cambiarlos, pero he leído en internet que el taqueo se produce por:

Amortiguadores en mal estado, los revisaré, pero apenas tienen 55.000km, me extrañaría. También es cierto que en los anteriores Ford que tuve los amortiguadores se fatigaron enseguida. 
Hacer rotonding, no he hecho en mi vida.
Neumáticos de baja calidad, son unos Continental, que malos no serán. 

¿Que otras causas podrían ser?
Responder
#2
poco peso en el eje trasero....y lo más importante el modelo de neumático, a mi me pasó solo una vez en la vida con unos michelin pilot primacy....no los volví a poner y no tuve más ese problema
Responder
#3
Poco peso detrás y neumáticos un poco duros, hay que rotarlos cada 15000km como mucho
Responder
#4
Como dicen al ir atrás y no ejercer ninguna fuerza sobre ellos más que el rodar ,no hay tracción ni direcciony el poco peso atrás que suelen tener los coches. Sumado a una conducción "Flanders" hace que se taquen. Una de las soluciones para evitar ese taqueo es rotar el neumático de atrás alante. Se iguala el desgaste y te evitas de problemas.una vez ya deformada no las.rotes producen vibraciones
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder
#5
Yo estoy en las mismas, como aún les queda vida, tengo esperanzas de que se vayan desgastando poco a poco de la manera correcta. ¿Esto puede ser? Yo los pase adelante porque el coche vibraba a 120 y por descartar que no tuvieran alguna deformidad.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#6
(28-01-2017, 23:03)turbomatix escribió: Yo estoy en las mismas, como aún les queda vida, tengo esperanzas de que se vayan desgastando poco a poco de la manera correcta. ¿Esto puede ser? Yo los pase adelante porque el coche vibraba a 120 y por descartar que no tuvieran alguna deformidad.
Si tienes vibraciones mal asunto, el neumático está deformado o desequilibrado
Responder
#7
(29-01-2017, 13:32)Toledano escribió: Si tienes vibraciones mal asunto, el neumático está deformado o desequilibrado

Parece  ser que si tenían algo deformado porque cuando las pase atrás la vibración ha desaparecido pero como las traseras(ahora delanters) están algo taqueadas a bajas velocidades noto ruido pero a partir de 60 mas o menos desaparece. El equilibrado se hizo dos veces y en teoría estaban bien.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#8
(29-01-2017, 13:47)turbomatix escribió: Parece  ser que si tenían algo deformado porque cuando las pase atrás la vibración ha desaparecido pero como las traseras(ahora delanters) están algo taqueadas a bajas velocidades noto ruido pero a partir de 60 mas o menos desaparece. El equilibrado se hizo dos veces y en teoría estaban bien.

Como digo mal asunto, si lo puedes aguantar te toca soportar el ruido y violaciones, a mi me ha ocurrido y he preferido cambiar los neumáticos. Para evitarlo rota las ruedas cada 10 o 15K como mucho.
Responder
#9
(28-01-2017, 23:03)turbomatix escribió: Yo estoy en las mismas, como aún les queda vida, tengo esperanzas de que se vayan desgastando poco a poco de la manera correcta. ¿Esto puede ser? Yo los pase adelante porque el coche vibraba a 120 y por descartar que no tuvieran alguna deformidad.

en mi caso al pasarlos a delante volvieron a funcionar bien
Responder
#10
(28-01-2017, 22:02)Tabanete escribió: Buenas.
Los neumáticos del Fusion están taqueados, es decir, que ha salido la forma de sierra en la banda de rodadura. Los cambié de delante a atrás cuando estaban a media vida. Ya tengo pensado cambiarlos, pero he leído en internet que el taqueo se produce por:

Amortiguadores en mal estado, los revisaré, pero apenas tienen 55.000km, me extrañaría. También es cierto que en los anteriores Ford que tuve los amortiguadores se fatigaron enseguida. 
Hacer rotonding, no he hecho en mi vida.
Neumáticos de baja calidad, son unos Continental, que malos no serán. 

¿Que otras causas podrían ser?

Como ya te han dicho, poco peso sobre el eje trasero. El Xsara de nuevo también taqueaba las ruedas y a media vida eso parecía una batidora... ahora con 70kg más sobre el eje trasero (por el GLP) ya no lo hace Sisi1


(29-01-2017, 13:47)turbomatix escribió: Parece  ser que si tenían algo deformado porque cuando las pase atrás la vibración ha desaparecido pero como las traseras(ahora delanters) están algo taqueadas a bajas velocidades noto ruido pero a partir de 60 mas o menos desaparece. El equilibrado se hizo dos veces y en teoría estaban bien.

Si no tienes prisa y conduces suave, puedes tratar de esperar a que se "curen"... 1-2-3 mil kms en el que el taqueo por haber estado detrás se vaya puliendo y vaya quedando uniforme Zpalomita
Responder


Salto de foro: