Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSEJO de NEUMÁTICOS nuevos
#1
Toca cambiar neumáticos del coche de batalla familiar (Xsara AM02 1.6 16v - 195/55/R16) y quería escuchar opiniones de mis queridos motorfaqueros a ver que recomendaciones sabias (y no sabias) me hacen.

No buscamos necesariamente primeras marcas sino buena relación calidad/precio, una gama media decente. Eso sí, que el agua sea punto fuerte (o al menos no punto débil...). Hemos tenido, así que recuerde hemos tenido Pirelli P6 o P6000 o nosequé (bastante normalita), Michelin energy hace la tira (tambien muy normalita), Nexen ¿N6000? (el sida hecho neumático), unas Nexen N-Blue nosecuantos (muy decentes y más para su precio, aunque tenían los hombros más blandos que una tarta de manzana), BFGoodrich G-Grip (bastante bien) y ahora el mecánico nos puso uno Kormoran Runpro o algo así que aunque no son chicles (ni van nada mal eh, agarre muy razonable) son muy divertidos porque son super progresivos.

Con esto os quiero decir que el uso del coche es bastante flanders salvo cuando yo le quito la carbonilla. La duración tampoco hace falta que sea increible, una cosa normal. Gracias a todos los que me vais a recomendar unos Pilot Sport Cup o los Federal 595 RSR, pero si ve mi padre eso en las ruedas le da un jamacuco y se me queda en el sitio.

Ambicionad, hermanos faqueros
Responder
#2
Yo ahora llevo Nokian Weaherproof y la verdad es que estoy muy muy contento con ellas, es la segunda Nokian que monto y no creo que cambie ya de marca
Responder
#3
(28-01-2017, 21:32)Bico escribió: Yo ahora llevo Nokian Weaherproof y la verdad es que estoy muy muy contento con ellas, es la segunda Nokian que monto y no creo que cambie ya de marca

apuntada, gracias!! Smile
Responder
#4
En agua van muy bien las Michelin Crossclimate, son las que llevo actualmente.


(28-01-2017, 21:32)Bico escribió: Yo ahora llevo Nokian Weaherproof y la verdad es que estoy muy muy contento con ellas, es la segunda Nokian que monto y no creo que cambie ya de marca

¿Puedes contarnos un poco qué tal son? Cuando toque cambiar ruedas dudo si seguir con las Crossclimate o probar esas Nokian. Hace unos años puse unas Nokian H (de verano) y tanto en agua como en seco se comportaban bien.
Responder
#5
Hankook ventus prime 3 k125. 
Rutero,con buena duración y cumplen mas que bien en agua.
Responder
#6
(28-01-2017, 22:10)Lt. Castillo escribió: En agua van muy bien las Michelin Crossclimate, son las que llevo actualmente.



¿Puedes contarnos un poco qué tal son? Cuando toque cambiar ruedas dudo si seguir con las Crossclimate o probar esas Nokian. Hace unos años puse unas Nokian H (de verano) y tanto en agua como en seco se comportaban bien.

Viendo mis notas las monté hace un año, ahora mismo tienen 24670km las delanteras, deben estar a 4mm de profundidad (las nokian traen marcadores en mm para saber la profundidad, 4-6-8 mm si no recuerdo mal).
En agua creo que van un poquito peor que mis anteriores Nokian WRG2, creo que la velocidad a la que hace aquaplaning es un poco inferior, pero por contra en seco son mejores, muuucho más silenciosas, en pistas mal asfaltadas, con barrillo, hojas, incluso prados encharcados no derrapan si tienes cuidado al arrancar.

[Imagen: sbh8g8.jpg]

[Imagen: 21nmpow.jpg]

[Imagen: 25i7ndl.jpg]

Tienen un treadwear de 440, en otra marca esto sería una rueda piedra pero en Nokian es una rueda con un agarre bueno (dentro de la gama que es), me da la sensación que pide un par de décimas más de lo "normal" en cuanto a presión de aire.
Responder
#7
(28-01-2017, 22:23)Bico escribió: Viendo mis notas las monté hace un año, ahora mismo tienen 24670km las delanteras, deben estar a 4mm de profundidad (las nokian traen marcadores en mm para saber la profundidad, 4-6-8 mm si no recuerdo mal).
En agua creo que van un poquito peor que mis anteriores Nokian WRG2, creo que la velocidad a la que hace aquaplaning es un poco inferior, pero por contra en seco son mejores, muuucho más silenciosas, en pistas mal asfaltadas, con barrillo, hojas, incluso prados encharcados no derrapan si tienes cuidado al arrancar.

Tienen un treadwear de 440, en otra marca esto sería una rueda piedra pero en Nokian es una rueda con un agarre bueno (dentro de la gama que es), me da la sensación que pide un par de décimas más de lo "normal" en cuanto a presión de aire.

Gracias. Además, en mi medida. Lo que tengo miedo es que sean más rueda de invierno de lo que necesito (a una rueda de invierno 100% no le sacaría todo el partido).
Responder
#8
(28-01-2017, 22:40)Lt. Castillo escribió: Gracias. Además, en mi medida. Lo que tengo miedo es que sean más rueda de invierno de lo que necesito (a una rueda de invierno 100% no le sacaría todo el partido).

Si te sirve de ayuda, vivo en A Coruña y me desplazo por la provincia principalmente y no me parecen que sean demasiado de invierno, a pesar de que estas han sido diseñadas a partir de un neumático de invierno y lo han "modificado" a neumático todo tiempo.
Responder
#9
(28-01-2017, 22:17)Tasunka Witko escribió: Hankook ventus prime 3 k125. 
Rutero,con buena duración y cumplen mas que bien en agua.

Las miraré también, gracias compañero!
Responder


Salto de foro: