Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Expansión de SEAT a nivel global
#1
En los últimos meses, SEAT ha mejorado mucho sus datos de ventas y por fin ha conseguido salir de los números rojos, logrando unos beneficios suficientes para crear optimismo a medio plazo.

El caso es que analizando la oferta, en 2017 tendrán una gama muy interesante y actual. León FL, nuevo Ibiza de quinta generación, los Arona antes de que termine el año y parece que sufrirán pequeños cambios los Toledo (no se sabe si de gama) y Mii. El Ateca por otro lado añadirá las versiones FR, X-Perience y Cupra aunque no se saben las fechas

Junto a esa oferta se están abriendo a nuevos mercados. En 2016 han regresado o ingresado por vez primera a Singapur, Cuba, Palestina, Isla Mauricio y han fortalecido su presencia en Colombia con un nuevo importador, Rep. Dominicana, Kuwait, Cabo Verde y Angola.

En estos días también se ha anunciado el lanzamiento de SEAT en Nueva Zelanda y a partir de marzo se podrán adquirir, a más tardar, en Irán. Otra sorpresa es la llegada de SEAT a Uruguay tras 25 años de ausencia y que podría implicar el desarrollo de una nueva red en América del Sur si el experimento funciona. Tal vez produciendo en México (ahora que Trump les ha fastidiado las ventas de Golf/Jetta/Beetle), SEAT podría aprovechar para hacer algunos modelos que podrían funcionar en Argentina, Brasil o Chile, países con los que tiene tratado de libre comercio.

¿Cómo veis el futuro de SEAT? Parece que ya no será tan desastroso
Trabajando en prensa del motor, me puedes leer en Centímetros Cúbicos, Autonoción, Autodato y Qué Coche Me Compro, más alguna colaboración adicional en JATO Dynamics y Autocasion
Responder
#2
Pinta bien, parece que VAG está,por fin, dándole cancha.

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
Responder
#3
Me encantaban en su día los hilos de starex. Me alegro que este foro sea el propicio para recuperarlos

Como van en Argelia? En su época fueron un boom
Responder
#4
(28-01-2017, 20:40)GoldenWoman escribió: Me encantaban en su día los hilos de starex. Me alegro que este foro sea el propicio para recuperarlos

Como van en Argelia? En su época fueron un boom

Pues en 2016 regular por culpa de los cupos de importación. Se supone que a partir de septiembre les irá bien, ya con el Ibiza fabricado localmente.
Trabajando en prensa del motor, me puedes leer en Centímetros Cúbicos, Autonoción, Autodato y Qué Coche Me Compro, más alguna colaboración adicional en JATO Dynamics y Autocasion
Responder
#5
grandisima noticia. vienen buenos tiempos para la marca española. 

ya era hora de que se reconociera.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#6
Pues está muy bien. ¿Está VAG optando por Seat como marca del grupo de acceso para mercados mediterráneos y americanos en vez de usar Skoda?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
¿en esos mercados van a competir con Skoda? No le veo mucho sentido al Toledo, no aporta nada respecto a Rapid y en España tiene un pase por ser marca local, fuera no entiendo el esfuerzo.

Habiendo Ibiza ST y León ST queda como en la nada, igual para países con gustos viejunos de 3 volúmenes...
Responder
#8
(28-01-2017, 22:44)Bozuto escribió: ¿en esos mercados van a competir con Skoda? No le veo mucho sentido al Toledo, no aporta nada respecto a Rapid y en España tiene un pase por ser marca local, fuera no entiendo el esfuerzo.

Habiendo Ibiza ST y León ST queda como en la nada, igual para países con gustos viejunos de 3 volúmenes...
Piensa que para iberoamérica es más atractivo un coche de la marca española (la patria madre) que de una marca de checos que bien poco tienen que ver con ellos.



Añado, en México van bastante bien no?
Responder
#9
Buenas noticias sin duda.
Responder
#10
En Singapur el primer SEAT fue la Alhambra de 200.000 dólares ¿no?
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#11
Sí, bueno en realidad es algo menos, jejeje. Pero el primero fue un Alhambra. El fin de pasado han comenzado las entregas de los León Cupra. Sólo había 5 para todo el año y los han vendido en tres días a un precio de unos 120.000 € al cambio actual. Desde luego le está yendo bastante bien. En diciembre se entregaron 11 y en enero ya van 20
Trabajando en prensa del motor, me puedes leer en Centímetros Cúbicos, Autonoción, Autodato y Qué Coche Me Compro, más alguna colaboración adicional en JATO Dynamics y Autocasion
Responder
#12
Me alegro, últimamente lo están haciendo muy bien
Responder
#13
(29-01-2017, 00:08)grijan 2.0 escribió: Piensa que para iberoamérica es más atractivo un coche de la marca española (la patria madre) que de una marca de checos que bien poco tienen que ver con ellos.



Añado, en México van bastante bien no?

A eso me refiero, que solo le veo sentido al Toledo en mercados como España o si me apuras México, pero no en Reino Unido o Alemania. Se venderá y no es mucho coste de desarrollo, pero no sé si compensa
Responder
#14
¿Cómo es eso de Singapur? ¿Se vende el coche con el maletero lleno de drogas, o como va?
Responder
#15
(29-01-2017, 23:18)Aqualung escribió: ¿Cómo es eso de Singapur? ¿Se vende el coche con el maletero lleno de drogas, o como va?

Es una cuestión de impuestos...para poder comprar un coche primero hay que pujar por la posibilidad de hacerlo. Es un permiso que tiene una validez de 10 años y suele costar entre 30 y 70.000 euros en función del coche. Además a los 10 años o renuevas o a la mierda el coche. Es una forma de carecer de un parque viejo. Esos coches usados se suelen enviar a Malasia y allí ellos tan contentos, que pueden tener coches europeos a precios razonables.

En enero el COE del SEAT Ibiza está en 54.000 SG$ (35.627 €) y hay que sumar el valor del coche...en total, un Ibiza 1.0 TSI 110 CV Style 5p sale en oferta por 89.990 SG$, unos 59.372 € al cambio actual
Trabajando en prensa del motor, me puedes leer en Centímetros Cúbicos, Autonoción, Autodato y Qué Coche Me Compro, más alguna colaboración adicional en JATO Dynamics y Autocasion
Responder


Salto de foro: