Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
opel vectra c, no arranca en frio
#1
HOLA.

tengo un opel vectra c 1,9cdti 120cv del año 2005 que en frio arranca muy mal. una vez que arranca va muy bien y en caliente ningún problema.

se le ha hecho: limpieza de inyectores, reparando uno de ellos que ya empezaba a renquear, cambio de calentadores, distribución nueva, limpieza de la EGR, caudalímetro nuevo, una válvula que va en la bomba de alta presión, cambio de tubos de retorno, válvula anti retorno, y le hemos cabiado la caja del filtro de gasoil y filtro nuevo. y alguna cosa más que ahora no me acuerdo
se le ha mirado la compresión y está bien, tiene 205000km

y el hijoputa sigue igual.

el caso es que un vecino mio me lo quiere comprar y le he dicho que mientras no arranque bien no se lo quiero vender.

hay por aqui alguien que me pueda sugerir que más le puedo hacer, porque a mi no se me ocurre nada más que hacerle
Responder
#2
Supongo que estará comprobado que les llega corriente a los calentadores? No sea que tengas algún fusible fundido.
Responder
#3
Algo parecido le pasaba a un corsa cdti 1.3. Se solucionó cambiando el motor de arranque.
Responder
#4
gracias por las repuestas, el motor de arranque fue lo primero que cambiamos, y si llega corriente a los calentadores
Responder
#5
(28-01-2017, 17:15)tatelto escribió: HOLA.

tengo un opel vectra c 1,9cdti 120cv del año 2005 que en frio arranca muy mal. una vez que arranca va muy bien y en caliente ningún problema.

se le ha hecho: limpieza de inyectores, reparando uno de ellos que ya empezaba a renquear, cambio de calentadores, distribución nueva, limpieza de la EGR, caudalímetro nuevo, una válvula que va en la bomba de alta presión, cambio de tubos de retorno, válvula anti retorno, y le hemos cabiado la caja del filtro de gasoil y filtro nuevo. y alguna cosa más que ahora no me acuerdo
se le ha mirado la compresión y está bien, tiene 205000km

y el hijoputa sigue igual.

el caso es que un vecino mio me lo quiere comprar y le he dicho que mientras no arranque bien no se lo quiero vender.

hay por aqui alguien que me pueda sugerir que más le puedo hacer, porque a mi no se me ocurre nada más que hacerle

En frio, pero con temperaturas mas altas (agosto a las 14:00 de la tarde), arranca bien?

Yo empezaría por ver si el problema de arranque es por temperatura exterior baja y motor helado, o simplemente porque ha pasado un dia completo y el circuito de gasoil se ha descebado.

Si es por temperatura, el tema de los calentadores y poco mas.
A mi por lo que comentas me suena mas a que se desceba. No se como lleva ese coche el cebado, si lleva pera para purgarlo, o va con bomba eléctrica.
Yo probaría a purgarlo en frio, como si hubieras cambiado el filtro de gasoil, y darle a arrancar. Si arranca al toque, tienes algún poro en algún lado del circuito de gasoil.
Responder
#6
Los 1.9 cdti llevan bomba eléctrica en el depósito, una cosa buena que tienen.

Teniendo una buena batería, arranque y calentadores cambiados... Habría que romperse la cabeza mirando el coche, porque es algo raro.
Responder
#7
(01-02-2017, 00:19)rondo escribió: Los 1.9 cdti llevan bomba eléctrica en el depósito, una cosa buena que tienen.

Teniendo una buena batería, arranque y calentadores cambiados... Habría que romperse la cabeza mirando el coche, porque es algo raro.
Si llevan prebomba, que le de varias veces a la llave antes de arrancarlo, a ver si es que se desceba.
Tiene pinta de poro en el circuito, o alguna cosa rara de la bomba de inyección, como bien dices, después de todo lo que le han cambiado, habría que ir con la lupa.
Responder
#8
ayer el mecánico (porque al final se lo llevamos a un mecánico de verdad, todo lo anterior se hizo en casa) ha cambiado una valvula por la que pasa el retorno y parece que va algo mejor. y sigue empeñado en volver a cambiar el motor de arranque porque dice que el que está puesto  tiene poca fuerza.

el que pusimos en casa era de desguace y lo mismo no anda muy católico.
(01-02-2017, 09:46)kurtz escribió: Si llevan prebomba, que le de varias veces a la llave antes de arrancarlo, a ver si es que se desceba.
eso ya me he hinchado de hacerle y no ha surtido efecto. gracias por la sugerencia
Responder
#9
Es un problema bastante común en el motor 1.9 cdti 120 cv 8valvulas y sobre todo en unidades fabricadas de 2006 y anteriores. Parece que no hay tantos afectados en motores fabricados en 2007 en adelante. Dicen que con un software actualizado de Ecu mejora. Tambien cambiando el motor de arranque por uno mas grande conseguimos que gire el motor de arranque mas rapido pero es recomendable ampliar la seccion del cableado desde el alternador a la bateria y desde la bateria al motor de arranque para conseguir mejor estabilidad de corriente. La mejor solución y mas económica es instalarle un chip de arranque en el sensor de temperatura del motor que al poner el contacto engaña al sensor de temperatura del motor y así los calentadores se encienden y es cuando arranca perfecto. Se puede hacer la prueba solo desconectando el sensor de temperatura y probando que tal arranca, seguro que arranca perfecto. Si es el caso instala un chip de arranque que durante 5sg añada resistencia.
Responder
#10
Yo tuve un problema parecido en un Alfa JTD, y la causa era un poro en la tubería de salida de la bomba, muy pequeño, que ni siquiera salía combustible, pero que era lo suficiente como para que el circuito cogiera aire cuando pasaban unas horas. En frio el coche no arrancaba hasta que le dieras al contacto sin arrancar sino a que cogiera presión el circuito como 3 - 4 veces, y así arrancaba a la primera. Solución, poner una válvula antiretorno para el circuito no se descebe. Fin del problema. La otra opción es cambiar la bomba del depósito. Probaría primero si con la antiretorno mejora la cosa, es barato. Si la cosa mejora, blanco y en botella. Al 99% estoy en que hay algún lugar del circuito que te coge aire.
Responder
#11
Lamento escuchar sobre los problemas de arranque en tu Opel Vectra C. Parece que has realizado una cantidad significativa de trabajos de mantenimiento y reparación, lo cual es impresionante.

Dado que has abordado muchas áreas posibles de preocupación, aquí hay algunas sugerencias adicionales que podrían ayudarte a solucionar el problema de arranque en frío:

  1. Sensor de temperatura del refrigerante: Asegúrate de que el sensor esté funcionando correctamente. Un sensor defectuoso puede enviar información incorrecta a la computadora del motor y afectar el rendimiento durante el arranque en frío.

    Fugas de aire en el sistema de combustible: Revisa si hay fugas de aire en el sistema de combustible que puedan estar afectando la presión y la entrega de combustible durante el arranque en frío.

    Batería y sistema de encendido: Asegúrate de que la batería esté en buen estado y que el sistema de encendido esté funcionando correctamente, ya que un voltaje bajo o problemas de encendido pueden dificultar el arranque en frío.

    Revisión del sistema de admisión de aire: Verifica si hay obstrucciones en el sistema de admisión de aire que puedan afectar la mezcla de aire y combustible durante el arranque en frío.

    Actualización del software del motor (ECU): Consulta si hay actualizaciones de software disponibles para la unidad de control del motor que puedan abordar problemas de arranque en frío específicos para tu modelo de vehículo.

Espero que alguna de estas sugerencias te sea útil y te ayude a resolver el problema de arranque en frío de tu Opel Vectra C. ¡Buena suerte y espero que puedas resolverlo pronto!
Responder
#12
Otra opción es ponerle un calefactor al lado y así no arrancará en frío nunca.
Responder
#13
(04-02-2024, 00:24)RobertoRod escribió: Lamento escuchar sobre los problemas de arranque en tu Opel Vectra C. Parece que has realizado una cantidad significativa de trabajos de mantenimiento y reparación, lo cual es impresionante.

Dado que has abordado muchas áreas posibles de preocupación, aquí hay algunas sugerencias adicionales que podrían ayudarte a solucionar el problema de arranque en frío:

  1. Sensor de temperatura del refrigerante: Asegúrate de que el sensor esté funcionando correctamente. Un sensor defectuoso puede enviar información incorrecta a la computadora del motor y afectar el rendimiento durante el arranque en frío.

    Fugas de aire en el sistema de combustible: Revisa si hay fugas de aire en el sistema de combustible que puedan estar afectando la presión y la entrega de combustible durante el arranque en frío.

    Batería y sistema de encendido: Asegúrate de que la batería esté en buen estado y que el sistema de encendido esté funcionando correctamente, ya que un voltaje bajo o problemas de encendido pueden dificultar el arranque en frío.

    Revisión del sistema de admisión de aire: Verifica si hay obstrucciones en el sistema de admisión de aire que puedan afectar la mezcla de aire y combustible durante el arranque en frío.

    Actualización del software del motor (ECU): Consulta si hay actualizaciones de software disponibles para la unidad de control del motor que puedan abordar problemas de arranque en frío específicos para tu modelo de vehículo.

Espero que alguna de estas sugerencias te sea útil y te ayude a resolver el problema de arranque en frío de tu Opel Vectra C. ¡Buena suerte y espero que puedas resolverlo pronto!

Gracias.
Responder


Salto de foro: