Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Repro a Berlingo 1.6 75?
#1
Muy buenas a todos, por el título os podeis hacer una idea de lo que trata el tema.

Soy el feliz propietario de una Citroen Berlingo 1.6 hdi 75cv, furgón.

Es el vehículo que uso para trabajar, es de octubre de 2014 y tiene 68.000kms

No parece que tenga 75cv pero en ocasiones se me quedan bastante cortos, y el consumo es bastante elevado (incluso en vacío)

He leído sobre bastantes repros en el mismo motor, pero en la versión de 90cv.

La pregunta es: La 75 y la 90 comparten el mismo motor y lo único distinto es la ECU?

Veis arriesgado subirla a 100cv aprox sin tocar nada más? Y haciendo 1000km a la semana, me quedaré sin furgo en un par de años?

No he tocado electronica en ninguno de mis coches, es mi primerita vez, y toda opinión se tendrá en cuenta

Gracias de antebrazo y buen forro

[Imagen: VnQGXHIh.jpg]
Saludos Mola
Responder
#2
En principio no debería pasar nada por subirla a 100 CV. El motor es el mismo que el de la versión de 92 CV. Acércate a un reprogramador y que te informe bien.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#3
Pero si esos motores rompen sin repro... Ni se te ocurra!!!
Responder
#4
(29-01-2017, 00:48)The Modeler escribió: Tienes un apartado especifico para potenciaciones. Dicho esto, yo no gastaria el dinero en reprogramar una berlingo

Yo no soy amigo de repros, pero es que 75 cv.... si lo sube a 85 o 90 ya tiene que notar una buena diferencia y el coche seguiría sin ir nada apretado.

Eso sí, como se están poniendo las cosa con la contaminación de los diésel y que será más que probable que la ITV se endurezca bastante, que donde lo haga le garanticen que no tendrá problemas con las emisiones.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
(29-01-2017, 11:36)The Modeler escribió: Yo no soy nada amigo de las repros, vaya por delante. Y en este caso lo veo al revés que tu. Veo que una ganancia de 15cv es ridicula en comparación a los problemas que, si está mal hecha, puede darte. Y más siendo un vehiculo de trabajo que, lo último que necesitas es que se estropee. Yo prefiero Fiabilidad a potencia en este caso.

15 cv en un coche de 200, no es nada, pero aquí hablamos de un 20%. Y es un 1.6, que tampoco es un motor pequeño que vaya a ir forzado.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
(28-01-2017, 17:14)habitat. escribió: Muy buenas a todos, por el título os podeis hacer una idea de lo que trata el tema.

Soy el feliz propietario de una Citroen Berlingo 1.6 hdi 75cv, furgón.

Es el vehículo que uso para trabajar, es de octubre de 2014 y tiene 68.000kms

No parece que tenga 75cv pero en ocasiones se me quedan bastante cortos, y el consumo es bastante elevado (incluso en vacío)

He leído sobre bastantes repros en el mismo motor, pero en la versión de 90cv.

La pregunta es: La 75 y la 90 comparten el mismo motor y lo único distinto es la ECU?

Veis arriesgado subirla a 100cv aprox sin tocar nada más? Y haciendo 1000km a la semana, me quedaré sin furgo en un par de años?

No he tocado electronica en ninguno de mis coches, es mi primerita vez, y toda opinión se tendrá en cuenta

Gracias de antebrazo y buen forro

[Imagen: VnQGXHIh.jpg]
Saludos Mola

El 1.6 HDi75 es una versión capada eléctronicamente del 1.6 HDi92. Bomba de alta, inyectores, turbo, culata... todo es igual, por tanto no vas a perder fiabilidad si lo descapas y lo dejas en 92cv. Y si quieres algo menos conservador, tampoco creo que pierdas mucha fiabilidad por subirlo hasta los 100-110cv.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#7
(29-01-2017, 12:00)Eren escribió: El 1.6 HDi75 es una versión capada eléctronicamente del 1.6 HDi92. Bomba de alta, inyectores, turbo, culata... todo es igual, por tanto no vas a perder fiabilidad si lo descapas y lo dejas en 92cv. Y si quieres algo menos conservador, tampoco creo que pierdas mucha fiabilidad por subirlo hasta los 100-110cv.

Ahí quería llegar!
Realmente los 75cv se quedan cortos bastantas veces, y si, pasar de 75 a 100 es más de un 25% pero un 1.6 con 100cv no lo veo nada apretado.. y menos si hay una versión de 92 que es lo mismo exactamente..

Y por cierto, tenía entendido que estos motores son fiables, pero aqui dicen que rompen sin repro Nusenuse han dado problemas?

Saludos
Responder
#8
(29-01-2017, 12:31)habitat. escribió: Ahí quería llegar!
Realmente los 75cv se quedan cortos bastantas veces, y si, pasar de 75 a 100 es más de un 25% pero un 1.6 con 100cv no lo veo nada apretado.. y menos si hay una versión de 92 que es lo mismo exactamente..

Y por cierto, tenía entendido que estos motores son fiables, pero aqui dicen que rompen sin repro Nusenuse han dado problemas?

Saludos

Los primeros 16v dieron bastante la lata: roturas de turbo prematuras por problemas de lubricación, inyectores que foguean, bombas de agua con fugas, electroválvulas de turbo, pantallas térmicas de FAP que se rompen, FAPs, EGRs, bimasas y un largo etc...

Pero los 8v como el que lleva tu Berlingo están saliendo bastante bien en general. Llevan en el mercado desde 2010 y no se han escuchado grandes quejas.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder


Salto de foro: