Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi 600 y mis problemas
#1
Hola a todos, me paso por aquí y os enseño el 600E.

es del 71 se lo regaló mi abuelo a mi viejo cuando hizo 18 y llevaba 16 años abandonaiko en nuestra cochera.
cierto es que los últimos años por 90 tampoco se le prestaba mucha atención.

Con poco dinero y unos jubilados chapucerillos, le pusieron amortiguadores nuevos, un poco a punto la mecánica con sus cambios correspondientes y unas cuantas pijadas, una mano mal dada para quitar algunos oxidos y pintura y ahí esta funcionando con su itv en regla desde hace 6 meses.

Mi viejo suda de los coches asi que cuando lo vió funcionando le hizo mucha ilusión sin ver los detalles de que era una chapucilla, pero vamos el ya no conduce.

el coche tiene el motor de serie con 62000km y empuja y anda yo creo que muy bien para los cuidados que ha tenido.

Eso si tiene varios problemillas que voy mirando poco a poco pero como no tengo ni idea de mecánica me limito a sacarlo una vez a la semana a darle un voltio y poco más.

- Tiene 1 problema de que si paro en un semáforo o caen mucho las revoluciones acercándome a un stop si no estoy con el starter abierto y dando de vez en cuando toques al acelerador el coche se cala. ¿ Porque suele ser ?

- Y fijaros en lo que yo creo que es una mezcla de aceite con gasolina que me tira por la parte delantera y me tiene mosca porque lo tira muy alante casi detras de la matrícula y nose de donde ostias lo tira ni a que se debe. ¿ Que pensais ?

Os dejo unas fotillos por si a alguien le interesan estas cosas y comenta.

gracias por vuestro tiempo.

[Imagen: thump_967884520170128125937.jpg]
[Imagen: thump_967884620170128125823.jpg]
[url=http://www.subirimagenes.com/otros-20170128125748-9678847.html][Imagen: thump_967884720170128125748.jpg][/url]
[url=http://www.subirimagenes.com/otros-20170128125734-9678848.html][Imagen: thump_967884820170128125734.jpg][/url]
[url=http://www.subirimagenes.com/otros-20170128125956-9678849.html][Imagen: thump_967884920170128125956.jpg][/url]
[url=http://www.subirimagenes.com/otros-20170128130006-9678850.html][Imagen: thump_967885020170128130006.jpg][/url]
[Imagen: thump_967885120170128130025.jpg]
Responder
#2
Si un coche mezcla aceite y agua suele ser junta de culata tocada. Pero aceite con gasolina... ni idea. Mira que los manguitos no estén agrietados, el agua pase (entre comillas) pero la gasolina es peligroso.

Lo de que se cale seguramente es que habrá que poner a punto el carburador. Limpieza (haciendo hincapié en los chiclés), regulación de la mezcla, y debería ir fino.

Saludos y gracias por enseñarnos el peloto Smile .
Responder
#3
(28-01-2017, 23:19)Matamarcianos escribió: Si un coche mezcla aceite y agua suele ser junta de culata tocada. Pero aceite con gasolina... ni idea. Mira que los manguitos no estén agrietados, el agua pase (entre comillas) pero la gasolina es peligroso.

Lo de que se cale seguramente es que habrá que poner a punto el carburador. Limpieza (haciendo hincapié en los chiclés), regulación de la mezcla, y debería ir fino.

Saludos y gracias por enseñarnos el peloto Smile .

a ver he dicho aceite con gasolina pero lo mismo es agua con aceite macho lo cierto que no lo se.

lo que me tiene mosca de cojones es que este coche llevando el motor atras y esto lo tira de tan tan alante que ni puta idea de donde cae. seguro que algun experto en pelotos saca de dudas.

si cuando lo lleve al mecanico le dire que le ponga en orden para que no se cale!
Responder
#4
(29-01-2017, 00:27)duko escribió: a ver he dicho aceite con gasolina pero lo mismo es agua con aceite macho lo cierto que no lo se.

lo que me tiene mosca de cojones es que este coche llevando el motor atras y esto lo tira de tan tan alante que ni puta idea de donde cae. seguro que algun experto en pelotos saca de dudas.

si cuando lo lleve al mecanico le dire que le ponga en orden para que no se cale!

Pon el motor en marcha, que alguien te lo acelere un poco (o hazlo tú mismo con un peso en el acelerador) y examina las tuberías mientras con una linterna. Si es cosa de la mecánica podrás ver dónde gotea y seguir el rastro hasta su origen. Un saludo.
Responder
#5
(29-01-2017, 00:42)Matamarcianos escribió: Pon el motor en marcha, que alguien te lo acelere un poco (o hazlo tú mismo con un peso en el acelerador) y examina las tuberías mientras con una linterna. Si es cosa de la mecánica podrás ver dónde gotea y seguir el rastro hasta su origen. Un saludo.

eso hare.
espero que sea un manguito agrietado. ya os contare!
Responder
#6
Si mezcla aceite con gasolina es que la bomba de gasolina está mal. La bomba de gasolina la mueve una leva del árbol de levas y puede comunicar aceite con gasolina.
No es una avería extraña ni mucho menos.
Responder
#7
(29-01-2017, 09:41)Weah escribió: Si mezcla aceite con gasolina es que la bomba de gasolina está mal. La bomba de gasolina la mueve una leva del árbol de levas y puede comunicar aceite con gasolina.
No es una avería extraña ni mucho menos.

gracias no tenia ni idea
Responder
#8
Siendo delante mas pienso yo que pueda ser rezume de la caja de direccion con alguna perdida de gasolina
Responder
#9
(29-01-2017, 13:38)luisete91 escribió: Siendo delante mas pienso yo que pueda ser rezume de la caja de direccion con alguna perdida de gasolina

Evidentemente. Si es delante gasolina con aceite no es.
Responder
#10
Aun recuerdo el de mi tia con puertas suicidas, a ver si con el tiempo lo dejas como se merece.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#11
gracias tomo nota

a ver si poco a poco lo dejo bien todo
Responder
#12
Te pongo un antes-despues del mio para que te anime

[Imagen: 29c06yc.jpg]

[Imagen: oset0p.jpg]

No encuentro como insertar las fotos desde el movil. Si no me echa una mano nadie cuando llegue al ordenador lo busco
Responder
#13
(30-01-2017, 13:52)luisete91 escribió: Te pongo un antes-despues del mio para que te anime

[Imagen: 29c06yc.jpg]

[Imagen: oset0p.jpg]

No encuentro como insertar las fotos desde el movil. Si no me echa una mano nadie cuando llegue al ordenador lo busco

coño que bonito.

el color todo un acierto. mucho curro el cambio? siempre soñe con un verde militar y una bajadita para este.
imagino que dejaste de contar los euros invertidos y pensaste con la patata.
el mio estaba en un estado similar de tu imagen inicial asi que poco a poco tambien voy.

repito muy bonito el granate que le has metido
Responder
#14
(30-01-2017, 23:39)duko escribió: coño que bonito.

el color todo un acierto. mucho curro el cambio? siempre soñe con un verde militar y una bajadita para este.
imagino que dejaste de contar los euros invertidos y pensaste con la patata.
el mio estaba en un estado similar de tu imagen inicial asi que poco a poco tambien voy.

repito muy bonito el granate que le has metido

Si solo fuera el cambio de color, todo seria mucho mas rapido y barato. Y si, no se lo que he gastado mejor no saberlo

A ver si me animo un dia y pongo el post de la restauracion
Responder
#15
(31-01-2017, 00:05)luisete91 escribió: Si solo fuera el cambio de color, todo seria mucho mas rapido y barato. Y si, no se lo que he gastado mejor no saberlo

A ver si me animo un dia y pongo el post de la restauracion
bien espero el post!
Responder


Salto de foro: