Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué sensor es este? (FOTO) Hyundai i30.
#1
Hola,

Tengo una duda, alguien sabría decirme que sensor es este y que función tiene? Estaba desenchufado  Roto2palm

VIDEO:

 



Se encuentra aquí:

[Imagen: AsOLB4k.jpg]


http://i.imgur.com/MaJvreC.jpg

[Imagen: MaJvreC.jpg]

http://i.imgur.com/CLspJJj.jpg

[Imagen: CLspJJj.jpg]

El coche es un Hyundai i30 de 2010.

Gracias!!
Responder
#2
No se ve mucho y no conozco ese motor pero ¿va al colector de admisión? El colector está justo detrás de la flecha roja y ocupa todo el ancho del bloque...Si es así apuesto por el MAP.

Aunque desenchufado debería dar error...
Responder
#3
(28-01-2017, 00:30)garret escribió: No se ve mucho y no conozco ese motor pero ¿va al colector de admisión? El colector está justo detrás de la flecha roja y ocupa todo el ancho del bloque...Si es así apuesto por el MAP.

Aunque desenchufado debería dar error...

No sé si seguir en este post o en el post que estabamos hablando del consumo pero te respondo lo mismo:

Por alguna razón que desconozco... ese sensor estaba quitado. El coche fue revisado antes de comprarlo por un mecánico de mucha experiencia de arriba abajo. Después de comprarlo fue revisado por otro mecánico ya jubilado. Además de revisarlo yo mismo y mi señor padre que fue mecánico hace como 20 años. 

Nadie había visto ese maldito sensor porque se encontraba colgando debajo del manguito que se ve en las fotos del post que cito.

Shurs, me he leido un manual de 1200 páginas en portugués para encontrar el sensor y creo que es:

Sensor de temperatura del aceite cvvt o valvulva de control del aceite cvvt (ocv).

Después de leer mucho, entiendo que es relacionado con el sistema CVVT. 

Aquí se ve una foto:

http://i.imgur.com/EGKPPJJ.jpg

Además, copio lo que hace este sistema en el coche:


Cita:Mensaje: #1¿Qué es CVVT?¿Qué ventajas tiene? 
La distribución de válvulas variable es un sistema que hace variar el tiempo de apertura y cierre de las válvulas de admisión de aire (o escape de gases) en un motor de combustión interna alternativo, especialmente de ciclo Otto, en función de las condiciones de régimen y de carga motor con objeto de optimizar el proceso de renovación de la carga. El objetivo final es mejorar el rendimiento volumétrico en todas las circunstancias, sin recurrir a dispositivos de sobrealimentación.

Funcionamiento

La proporción de masa de mezcla aire/combustible que realmente entra comparada con la que podría entrar, depende del tiempo disponible entre que abren y cierran las válvulas de admisión y escape. Con objeto de dinamizar este proceso, hay un momento (ver diagrama) en que las dos válvulas (o cuatro) están abiertas a la vez, es lo que se denomina «cruce de válvulas».

En las zonas de bajas rpm, un cruce reducido favorece un ralentí estable y unas emisiones bajas. En altas RPM, el poco tiempo disponible requiere un mayor cruce, especialmente con elevada carga motor. Hasta hace pocos años, se calculaba el diagrama de distribución para obtener un compromiso entre las dos situaciones.

Al modificarse el tiempo de descarga o salida entre el cierre de las válvulas de escape y la apertura de las de admisión, varía el llenado de mezcla aire/combustible , obteniendo lo mejor de las dos situaciones en el comportamiento del motor para que sea óptima la combustión, dando por resultado un mayor aprovechamiento del combustible, emisiones de escape más limpias y máximo par motor.

El sistema VVT-i tiene la ventaja de ofrecer una distribución por válvulas continuamente variable (no escalonada) y permite que la unidad de control de motor especifique la distribución óptima de acuerdo a las condiciones de manejo. La combustión más completa a mayor temperatura significa que se producirán menos emisiones de óxido nitroso. Con el VVT-i a menores velocidades del motor se produce un reciclaje del combustible sin quemar, lo que reduce los hidrocarburos no quemados. Esto da como resultado un mejor consumo de combustible.

Este sistema utiliza la presión hidráulica para modificar la posición del árbol de levas de las válvulas de admisión en relación con el cigüeñal del motor. La posición del árbol de levas puede avanzarse o retrasarse en 60 grados de ángulo del cigüeñal.

Ventajas
Reducciòn del Consumo de Combustible :
- Reduce pérdidas en la bomba debido al incremento del traslape de vál -vulas.
- Reduccion de emisiones :
- Reduce los NOx generados por el funcionamiento del EGR debido a la optimización del traslape de válvulas
- Desempeño mejorado e incremento del torque a bajas velocidades:
- Mejora de la eficiencia volumétrica y termodinámica debido al tiempo variable de válvulas

Fuente: http://www.clubi30.es/tema-INFO-%C2%BFQu...ajas-tiene

Esto me encaja totalmente con ese litro que yo veía de más en muchas ocasiones (comparado con mismo coche, motor y ancho de goma) 

Todo esto lo dice un novato (aprendiendo) en mecánica de vehículos. No sé si estoy diciendo un disparate y no tengo ni puñetera idea. No he probado el coche después de enchufar eso. No me tachéis de loco!! Que solo estoy diciendo lo que pienso

Si estoy equivocado, porfavor que alguien me corrija!!


NOTA: Perdón por repetir.
Responder
#4
(28-01-2017, 21:41)The Modeler escribió: Lo que me extraña es que tengas un conector suelto y no te de fallo motor, como minimo, avisando

Totalmente de acuerdo, pienso igual
Responder
#5
(29-01-2017, 00:58)GhOsT RiDeR escribió: Pues no tiene porqué.

Hay muchas explicaciones para que no marque nada ni el coche se vea afectado.

¿Podrías expandir un poco esta respuesta?

gracias
Responder
#6
Puede ser que el coche lleve una preinstalación completa, y que no lleve el extra que conecta en ese cable. Simplemente con que vaya desactivado en ecu, no dara el fallo.

Si el elemento que conecta ahí fuera cuadalimetro, o algún sensor, ten por seguro que la luz amarilla de motor estaría encendida.
Responder
#7
(30-01-2017, 10:55)kurtz escribió: Puede ser que el coche lleve una preinstalación completa, y que no lleve el extra que conecta en ese cable. Simplemente con que vaya desactivado en ecu, no dara el fallo.

Si el elemento que conecta ahí fuera cuadalimetro, o algún sensor, ten por seguro que la luz amarilla de motor estaría encendida.

Caudalímetro no es.  Me resulta raro que lleve una presintalación de un sensor que conecta varias cosas. Tengo vídeo hecho, a ver si puedo subirlo

EDITO:

VÍDEO:

 

Responder
#8
Tiene pinta ser un MAP, pero como dicen los compañeros es muy raro que no de fallo.
Responder
#9
(04-02-2017, 03:19)wowxd escribió: Tiene pinta ser un MAP, pero como dicen los compañeros es muy raro que no de fallo.

Gracias, pues no salía ningún piloto encendido.

Que función tiene?
Responder
#10
(04-02-2017, 18:52)Frigorifico escribió: Gracias, pues no salía ningún piloto encendido.

Que función tiene?

El MAP lo que hace es medir la depresión del colector de admisión.
¿Tienes a mano una maquina de diagnosis o como un ELM327?
Lo suyo es conectarlo y mirar si almaceno algún fallo.
Responder
#11
(04-02-2017, 22:38)wowxd escribió: El MAP lo que hace es medir la depresión del colector de admisión.
¿Tienes a mano una maquina de diagnosis o como un ELM327?
Lo suyo es conectarlo y mirar si almaceno algún fallo.

Curioso, gracias por la información.
Si tengo, me mostró un fallo P250C. Pero lo borré y no ha vuelto a aparecer. Lo hice antes de conectar el sensor
Responder
#12
(04-02-2017, 23:23)Frigorifico escribió: Curioso, gracias por la información.
Si tengo, me mostró un fallo P250C. Pero lo borré y no ha vuelto a aparecer. Lo hice antes de conectar el sensor

Según autodata es este fallo:
[Imagen: c82ea8a8c806ce4db4cfe197322d7bda.png]
Seguramente cuando hicieron cambio de aceite desconectaron el sensor y habrá guardado fallo.
Bueno, si no da fallos, ni nada, no me preocuparía demasiado.
Simpatizante del area 167 XU10J4RS de PSA y usuario de Citroën Xsara del censo Nº 30
Citroën Xsara ensamblado en Villaverde, ¡Viva Barreiros!

Responder
#13
(04-02-2017, 23:43)wowxd escribió: Según autodata es este fallo:
[Imagen: c82ea8a8c806ce4db4cfe197322d7bda.png]
Seguramente cuando hicieron cambio de aceite desconectaron el sensor y habrá guardado fallo.
Bueno, si no da fallos, ni nada, no me preocuparía demasiado.
Exactamente, eso mismo pensé yo cuando lo borré... Que estaría en la memoria.

Lo borré y listo
Responder


Salto de foro: