Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tesla Roadster II (2018)
#31
como me gusta todo lo de tesla
Responder
#32
(18-11-2017, 10:35)DILINGER escribió: Igual tiene una especie de caja de cambios. Yo creo que no está por explotar, pero una caja donde puedas elegir por ejemplo, un rango de velocidad hasta 130 para moverte en ciudad y alrededores con buena respuesta, mientras que en caso de viaje pudieras seleccionar una relación que te permitiese llegar a 200 o más y por tanto, fuese a velocidades de carretera con menos esfuerzo y consumo, sería buena idea. Y no hace falta una caja de cambios, valdría con tener dos relaciones que se pudieran seleccionar al arrancar el coche. Con el par tan alto, incluso en la velocidad de carretera podría salir sin problemas de un peaje por ejemplo. ¿Qué más da que el 0-100 pasase de 7 segundos a 11 si permite más autonomía en ruta?.

Puede ser, los primeros Roadster la tuvieron al inicio, pero tuvo que dar algún problema que posteriormente se quedó en una velocidad

Transmisión

Caja de cambios Magna de dos velocidades accionada eléctricamente (sin pedal de embrague) con secuencial manual.

A partir de septiembre de 2008, todos con caja de cambios BorgWarner de una sola marcha fija de relación (8.2752:1) con bomba de lubricación mecánica y freno para aparcamiento accionado eléctricamente.

Aquí hace referencia al problema que tuvieron (las debía destrozar el motor ) y el porqué del uso de una caja de cambio y no una simple reductora

https://www.autoblog.com/2008/01/23/brea...-woes-get/
Responder
#33
Yo también creo que esta por explotar el uso de cajas de cambios en eléctricos, el problema en el caso del tesla, es que si usa el mismo concepto que los model s/x más potentes, necesitaría dos cajas de cambio, pues lleva un motor eléctrico por eje.

En el camión que han presentado he leído que lleva cuatro motores y que llevan diferentes relaciones. No se más detalles, pero puede ser interesante, tener una pareja de motores para arrancada y otra para llanear.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Responder
#34
Maquinón, pero no estoy seguro de qué opinar respecto a su posición en el mercado.

Cuando uno pensaba hasta ayer en esas cifras por un deportivo descapotable se le vendrían varias opciones como 911, F-Type, R8, Huracán, 488 spider y alguno más (aun teniendo precios base superiores pero el Tesla ya con 200.000 no es moco de pavo). Entre esa gente no sé cuántos preferirán por estética o prestaciones el Tesla, y si entramos en tema de sonido cuántos decidirán que el sonido eléctrico sea más agradable que el que pueda tener alguno de los otros (aunque con los turbo actuales algunos dejen un poco que desear respecto a predecesores, pero siguen sonando muy decentemente).

Quizás tendría mejor posición en la categoría de SL o Portofino, habiendo tenido una estética más elegante y señorial con un enfoque menos juvenil y decantándose por la comodidad/lujo.
Responder
#35
Yo voy a hacer un comentario más. Tesla creo que haría mejor en centrarse en un vehículo incluso por debajo del 3. Esa será la auténtica revolución. Un coche de 20.000 € sí que rompería el mercado, no uno de 250.000.

En mi opinión, eso encajaría mejor con la filosofía que quería transmitir Tesla de revolucionar el mundo del transporte en automóvil y dar un paso de gigante para popularizar los coches eléctricos, no un superdeportivo.
Responder
#36
https://twitter.com/elonmusk/status/932113939181092864

Cita:Should clarify that this is the base model performance. There will be a special option package that takes it to the next level.
Responder
#37
(18-11-2017, 23:36)DILINGER escribió: Yo voy a hacer un comentario más. Tesla creo que haría mejor en centrarse en un vehículo incluso por debajo del 3. Esa será la auténtica revolución. Un coche de 20.000 € sí que rompería el mercado, no uno de 250.000.

En mi opinión, eso encajaría mejor con la filosofía que quería transmitir Tesla de revolucionar el mundo del transporte en automóvil y dar un paso de gigante para popularizar los coches eléctricos, no un superdeportivo.

La filosofía Tesla les ha llevado a no ganar dinero hasta ahora, y últimamente empezaba a haber criticas de cuanto podía durar el que los inversores aguantasen. Este me parece un movimiento justo en la dirección contraria, y bastante inteligente. Tienen una imagen de marca muy fuerte y problemas para producir grandes cantidades de coches, así que lo lógico era sacar un producto más exclusivo y con mayor margen de beneficios, el Roadster en este caso. Luego además el tema de las reservas si les va bien les servirá para conseguir liquidez, aunque veremos a ver la reacción del público. En especial con la versión signature, llamar "limitado" a producir 1000 unidades a algo de 250.000$, es algo optimista, más aún cuando tampoco tiene tantas diferencias con la versión normal.

Lo comenté en el hilo del model 3, para mi lo revolucionario sería un equivalente a un twizzy por 3000€, aunque no creo que Tesla, con las ciudades que tienen, se hayan llegado a plantearlo. Aquí en Europa reemplazaría a muchos segundos coches y, de paso, mejoraría algo los problemas de aparcamiento.
Responder
#38
(19-11-2017, 12:52)Pokayoke escribió: La filosofía Tesla les ha llevado a no ganar dinero hasta ahora, y últimamente empezaba a haber criticas de cuanto podía durar el que los inversores aguantasen. Este me parece un movimiento justo en la dirección contraria, y bastante inteligente. Tienen una imagen de marca muy fuerte y problemas para producir grandes cantidades de coches, así que lo lógico era sacar un producto más exclusivo y con mayor margen de beneficios, el Roadster en este caso. Luego además el tema de las reservas si les va bien les servirá para conseguir liquidez, aunque veremos a ver la reacción del público. En especial con la versión signature, llamar "limitado" a producir 1000 unidades a algo de 250.000$, es algo optimista, más aún cuando tampoco tiene tantas diferencias con la versión normal.

Lo comenté en el hilo del model 3, para mi lo revolucionario sería un equivalente a un twizzy por 3000€, aunque no creo que Tesla, con las ciudades que tienen, se hayan llegado a plantearlo. Aquí en Europa reemplazaría a muchos segundos coches y, de paso, mejoraría algo los problemas de aparcamiento.


Yo no creo que un Twizzy de Tesla tuviera éxito, pero un Zoe, sí. Y todo esto de la movilidad eléctrica sólo será importante y supondrá un cambio real y transcendente cuando cualquiera de nosotros podamos comprar un coche eléctrico tanto por precio, como por sus características técnicas.

Entiendo que Tesla por volumen y margen, quiera situarse en la parte alta del mercado, pero realmente eso no va a suponer la revolución del fin del combustible fósil, que la acabarán realizando VW, Renault/Nissan... con coches asequibles y prácticos. Mientras tanto Tesla seguirá siendo un fabricante minoritario con poca infuencia real en el mercado y la reducción de emisiones, aparte del hecho de que su presencia haya puesto el coche eléctrico en el foco de atención pública y seguramente favorecido el cambio.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#39
(19-11-2017, 14:51)DILINGER escribió: Yo no creo que un Twizzy de Tesla tuviera éxito, pero un Zoe, sí. Y todo esto de la movilidad eléctrica sólo será importante y supondrá un cambio real y transcendente cuando cualquiera de nosotros podamos comprar un coche eléctrico tanto por precio, como por sus características técnicas.

Entiendo que Tesla por volumen y margen, quiera situarse en la parte alta del mercado, pero realmente eso no va a suponer la revolución del fin del combustible fósil, que la acabarán realizando VW, Renault/Nissan... con coches asequibles y prácticos. Mientras tanto Tesla seguirá siendo un fabricante minoritario con poca infuencia real en el mercado y la reducción de emisiones, aparte del hecho de que su presencia haya puesto el coche eléctrico en el foco de atención pública y seguramente favorecido el cambio.

Cambiar clio por zoe solo ataja uno de los problemas, pero si, probablemente el mercado lo acogería mejor.

Tesla ha ido por esa vía de intentar un eléctrico popular, y ya se están viendo los resultados. Es muy bonito ser idealista, pero no parece que Tesla vaya a poder igualar al resto de grandes fabricantes en capacidad de producción y costes antes de que ellos tengan sus eléctricos en el mercado, así que me parece más interesante (y realista) explotar esa imagen de marca en el tema de lujo. Yo, incluso, por como se diseñan sus coches, con todos los componentes importantes en la "base" del coche, me plantearía vender plataformas a carroceros para que estos sacarán eléctricos exclusivos (y así ganar aún más imagen de marca).

A fin de cuentas ya han conseguido "empujar" al resto de fabricantes hacia el coche eléctrico, así que logrado eso, quedarse ellos en el mercado del lujo de eléctricos, dejando el resto del mercado tampoco parece mala idea. Algo similar a lo de Apple con el iphone, que consiguió que todo el mercado cambiase, pero sin competir en la gama baja y media.
Responder
#40
(22-11-2017, 19:53)Pokayoke escribió: Cambiar clio por zoe solo ataja uno de los problemas, pero si, probablemente el mercado lo acogería mejor.

Tesla ha ido por esa vía de intentar un eléctrico popular, y ya se están viendo los resultados. Es muy bonito ser idealista, pero no parece que Tesla vaya a poder igualar al resto de grandes fabricantes en capacidad de producción y costes antes de que ellos tengan sus eléctricos en el mercado, así que me parece más interesante (y realista) explotar esa imagen de marca en el tema de lujo. Yo, incluso, por como se diseñan sus coches, con todos los componentes importantes en la "base" del coche, me plantearía vender plataformas a carroceros para que estos sacarán eléctricos exclusivos (y así ganar aún más imagen de marca).

A fin de cuentas ya han conseguido "empujar" al resto de fabricantes hacia el coche eléctrico, así que logrado eso, quedarse ellos en el mercado del lujo de eléctricos, dejando el resto del mercado tampoco parece mala idea. Algo similar a lo de Apple con el iphone, que consiguió que todo el mercado cambiase, pero sin competir en la gama baja y media.

Lo malo es que el mercado de lujo tiene muchos tiburones para pocos peces y cuando entren a saco Lexus, Mercedes, Audi, BMW, Volvo... va a ser complicado. Pero bueno, es competencia, a ver qué pasa.

La pena es esa, que yendo en otra dirección igual se hacía realidad un coche razonable y eléctrico a precio popular antes.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#41
(18-11-2017, 10:56)juores escribió: O una CVT con varios desarrollos, dependiendo del modo de conducción.

Con ese par una CVT, no sé si sería posible.

Pero tampoco hace falta, con dos marchas es suficiente. Al fin y al cabo ya se arreglan con una.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#42
Uno de los problemas con los actuales motores son el uso que hace de tierras raras, que en su mayoría se extraen de China. Hay fabricantes que no les gusta eso y buscan alternativas.

Las cajas de cambios no dejan de ser, principalmente, engranajes de acero y no tienen el problema anterior. Si usar una caja de cambios de muchas relaciones, que aprovechen mejor el motor, puede permitir instalar motores menos potentes, reduciendo la cantidad de tierras raras por coche, igual hay fabricantes que se lo plantean.

Tengo por ahí guardada una gráfica del par en rueda de un motor térmico, con su caja de cambios frente a uno eléctrico de similar potencia sin caja de cambios, y se nota la mejora que supone esta. A ver si la localizo y la subo.

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
Responder
#43
Dice Elon que habrá un paquete opcional 'SpaceX' para el nuevo Tesla Roadster que incluirá 10 pequeños cohetes alrededor del coche Roto2

Estos propulsores mejorarían drásticamente la aceleración, la velocidad máxima, el frenado, el paso por curva, y quizá incluso permitan que el coche vuele... Roto2

https://twitter.com/elonmusk/status/1005577738332172289
Responder
#44
buena troleada Elrisas
Responder
#45
(10-06-2018, 16:32)A.P.M. escribió: buena troleada Elrisas

También pensábamos que lo de que iba a lanzar un coche al espacio era troleada y mira Elrisas

Responder
#46
(10-06-2018, 16:43)Jorge_Lega escribió: También pensábamos que lo de que iba a lanzar un coche al espacio era troleada y mira Elrisas

Pero se podia mandar Elrisas
Lo de poner propulsores en muchos sitios y que ayude en curvas...ya suena a coña Elrisas
Responder
#47
(10-06-2018, 16:43)Jorge_Lega escribió: También pensábamos que lo de que iba a lanzar un coche al espacio era troleada y mira Elrisas

O lo de los lanzallamas, que los entregaron ayer...
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#48
(10-06-2018, 16:45)A.P.M. escribió: Pero se podia mandar Elrisas
Lo de poner propulsores en muchos sitios y que ayude en curvas...ya suena a coña Elrisas

Yo me imagino unos pequeños cañones de aire en los bajos del coche. Ahora, no tengo ni idea de si eso podría generar un flujo de aire que pueda aumentar el downforce o algo así Nusenuse

Responder
#49
(10-06-2018, 16:45)A.P.M. escribió: Pero se podia mandar Elrisas
Lo de poner propulsores en muchos sitios y que ayude en curvas...ya suena a coña Elrisas

Y porque no va a ser posible?

Y que se de la típica situación: "oiga! Tenga un poco más de cuidado al aparcar, que me ha desalineado dos propulsores!".
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#50
(10-06-2018, 16:45)A.P.M. escribió: Pero se podia mandar Elrisas
Lo de poner propulsores en muchos sitios y que ayude en curvas...ya suena a coña Elrisas

Bueno, Bosch tiene un sistema de seguridad para las motos que no usa cohetes, pero sí un chorro de aire para cuando la moto derrapa y se va a caer. Imaginemos un sistema de chorros repartidos por el coche que sea capaz de generar un impulso en la dirección adecuada para según qué cosas.

- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#51
(10-06-2018, 18:07)DILINGER escribió: Bueno, Bosch tiene un sistema de seguridad para las motos que no usa cohetes, pero sí un chorro de aire para cuando la moto derrapa y se va a caer. Imaginemos un sistema de chorros repartidos por el coche que sea capaz de generar un impulso en la dirección adecuada para según qué cosas.





Y eso de verdad funciona o es un cuento no se evitar que caiga la moto con un chorro de aire parece cuento
Responder
#52
(10-06-2018, 18:07)DILINGER escribió: Bueno, Bosch tiene un sistema de seguridad para las motos que no usa cohetes, pero sí un chorro de aire para cuando la moto derrapa y se va a caer. Imaginemos un sistema de chorros repartidos por el coche que sea capaz de generar un impulso en la dirección adecuada para según qué cosas.


Que bien le habria venido a Marquez en Mugello Roto2cafe
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#53
(10-06-2018, 23:13)RA. escribió: Y eso de verdad funciona o es un cuento no se evitar que caiga la moto con un chorro de aire parece cuento

Acción y reacción. ¿Si te caes y una mano invisible tecogiese?. Pues esa mano invisible es la fuerza de reacción de ese chorro de aire. Al final el tío va sin patines y se ve cómo resbala, el sistema actúa y la moto sigue.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#54
(11-06-2018, 14:05)DILINGER escribió: Acción y reacción. ¿Si te caes y una mano invisible tecogiese?. Pues esa mano invisible es la fuerza de reacción de ese chorro de aire. Al final el tío va sin patines y se ve cómo resbala, el sistema actúa y la moto sigue.




Eso abría que verlo en la vida real, para eso te hinchas a comer fabada



[Imagen: yJi5fsl.jpg]








[Imagen: ZMdQCz7.jpg]
Responder
#55
De una presentación del concept en Europa
[Imagen: Iy7lMxS.jpg]




forocoches
Responder
#56
Dios... Las especificaciones son de miedo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#57
(10-09-2018, 01:20)Phaeton escribió: Lástima que de momento el coche solo sea humo.

Lo de anunciar el par a las ruedas y no el que genera el motor como hacen todos los demás fabricantes es patético.
Quedará bonito para el Gran Turismo o similar de las consolas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#58
(10-09-2018, 01:47)JuanFran escribió: Quedará bonito para el Gran Turismo o similar de las consolas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Si, porque tengo mis dudas de que salga a la venta... Elrisas
Responder
#59

Responder
#60
No parece nada feo.
Responder


Salto de foro: