Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Jaguar I-Pace (2019)
#31
480km con el sistema de homologación real
Responder
#32
Me gusta mucho, pero más aún que un fabricante "tradicional" haya dado el paso.

Evidentemente no cuento a Nissan y demás.
Responder
#33
(01-03-2018, 21:12)Jorge_Lega escribió: Maletero: 530 L

Yo en la nota de prensa leo 656L Nusenuse
Responder
#34
(01-03-2018, 22:56)A.P.M. escribió: Yo en la nota de prensa leo 656L Nusenuse

Es verdad. Editado Mola

En Motor.es dan esa cifra, pero es la que se anunció cuando presentaron el concept. Curioso que aumente tanto en el modelo definitivo cuando las dimensiones son las mismas.

Responder
#35
Bueno, pues pistoletazo de salida. Ahora, esperaremos la respuesta de las tres alemanas, del grupo VW y ya todo irá en cascada.

Un coche bonito, bien hecho, con prestaciones eléctricas de primer nivel y a un precio "razonable" teniendo en cuenta marca, potencia y equipamiento.

El primer rival real de Tesla, por precio y prestaciones. Personalmente, al ModelX le supera en diseño y seguramente que esté mejor fabricado, además de contar con concesionarios por todo el mundo.
Responder
#36
(02-03-2018, 15:25)RSport escribió: ¿Seguramente? Yo doy por hecho que el Jaguar viola a cualquier Tesla en acabados, siendo los británicos peores en ese aspecto que las tres alemanas Elrisas

De todas formas, el Model X no es exactamente el rival de I-Pace, le saca medio metro de largo Elrisas En todo caso lo será el Model Y, más concretamente la versión Performance.

Bueno, realmente sí, tanto en aspecto como seguramente en calidad de fabricación estén claramente por encima de Tesla.

Sobre que no son rivales, no estoy tan de acuerdo. Con tan pocos eléctrico, muchos coches son rivales entre sí, aunque no sean exactamente comparables. Si alguien quería un coche eléctrico pero alto por la razón que fuese, solo tenía el Model X. Ahora tiene el I-Pace, por tanto es rival.

El día que haya varios eléctricos por segmento, habrá que hacer las comparaciones al modo tradicional, pero ahora mismo creo que el espectro de búsqueda de alternativa eléctrica de un potencial cliente, no se centra solo en un tipo de coche.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#37
(02-03-2018, 18:12)Otto77 escribió: Si ya este Jaguar parece darle mil vueltas en calidad de acabados al Model X, no me quiero ni imaginar al teórico Model Y que será un modelo inferior.

Y previsiblemente fabricado con prisas y para una demanda elevada. pero bueno, también habrán aprendido mucho del Model 3.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#38
(15-03-2017, 15:31)Jorge_Lega escribió: Más fotos

[Imagen: jaguar-i-pace-concept-in-london.jpg]

[Imagen: jaguar-i-pace-concept-in-london.jpg]

[Imagen: jaguar-i-pace-concept-in-london.jpg]

[Imagen: jaguar-i-pace-concept-in-london.jpg]

[Imagen: jaguar-i-pace-concept-in-london.jpg]

[Imagen: jaguar-i-pace-concept-in-london.jpg]

[Imagen: jaguar-i-pace-concept-in-london.jpg]

[Imagen: jaguar-i-pace-concept-in-london.jpg]

[Imagen: jaguar-i-pace-concept-in-london.jpg]

Es estéticamente mi coche moderno favorito, sin duda.

Mecanicmante me parece fascinante, a ver si cumple lo que promete.

Bravo Jaguar!!!
Responder
#39
Desde el salón de Ginebra
[Imagen: 135ee910.jpg]
[Imagen: 41bcf810.jpg]
[Imagen: b3695910.jpg]

worldscoop
Responder
#40
Es espectacular. Quien pudiese.
Responder
#41
Asi van las ventas
[Imagen: 222-10.png]

https://insideevs.com/1200-jaguar-i-pace-sold-october/
Responder
#42
Empezó fatal pero sube como la espuma Roto2
Responder
#43
(13-11-2018, 12:08)Jaymz escribió: Empezó fatal pero sube como la espuma Roto2

Tendrían problemas iniciales de producción y capacidad. Mira el Kona ahora por ejemplo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#44
Al final la autonomía es tan mala como dijo coches.net en su prueba con el modelo de pre-serie??
Responder
#45
(13-11-2018, 14:40)R-S-B_96 escribió: Al final la autonomía es tan mala como dijo coches.net en su prueba con el modelo de pre-serie??

La eficiencia es muy mala, efectivamente. En EEUU ha homologado una autonomía EPA que es la más realista, de 375 km. El Model X 90D tiene 414 y el 75D 384.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#46
(13-11-2018, 17:35)DILINGER escribió: La eficiencia es muy mala, efectivamente. En EEUU ha homologado una autonomía EPA que es la más realista, de 375 km. El Model X 90D tiene 414 y el 75D 384.

Una pena, la verdad.
Responder
#47
Unidad quemada
No se sabe la razón, pero se lo encontró quemandose. Podria ser un fallo electrico
[Imagen: 47571737_344760936325040_462634563945680...e=5C67B003]
[Imagen: 47578929_344760972991703_311746022606477...e=5C95C3E1]
[Imagen: 47683844_344761009658366_100391930946807...e=5CA8FB23]


https://www.carscoops.com/2018/12/jaguar...therlands/
Responder
#48
Menuda putada
Responder
#49
Jaguar siendo Jaguar, y esto lo digo desde mi profunda fascinación y amor por la marca.
Responder
#50
Putada, pero hemos visto también unos cuántos Tesla arder de forma espontánea o tras algún accidente. Tal vez la búsqueda de capacidades y rendimientos récord esté empujando a los fabricantes a exprimir las baterías hasta el límite de la seguridad.
Responder
#51
(08-12-2018, 12:28)RSport escribió: Porcentualmente se incendian menos los coches eléctricos que los térmicos.

Esa noticia tiene el sesgo de la edad de los coches. Se compara todos los ICE que igual tienen una edad media de 8-10 años o más, con los eléctricos que tienen 2-3 como mucho, con lo que el factor de estado de conservación, entra en juego de manera muy desigual. Seguro que la edad media de los térmicos que arden es muy superior.

Me gustaría ver lo mismo en coches de la misma edad, sería la única manera de saber la verdad. De todas formas para mí es entendible que haya incidentes con una tecnología que es novedosa, ya lo he dicho otras veces que al final, por mucho que se tengan en cuenta todas las cosas posibles la experiencia es un banco de pruebas mucho más contundente. Estos incidentes se tienen que analizar y ayudar a mejorar los coches que vengan.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#52
(08-12-2018, 12:48)DILINGER escribió: Esa noticia tiene el sesgo de la edad de los coches. Se compara todos los ICE que igual tienen una edad media de 8-10 años o más, con los eléctricos que tienen 2-3 como mucho, con lo que el factor de estado de conservación, entra en juego de manera muy desigual. Seguro que la edad media de los térmicos que arden es muy superior.

Me gustaría ver lo mismo en coches de la misma edad, sería la única manera de saber la verdad. De todas formas para mí es entendible que haya incidentes con una tecnología que es novedosa, ya lo he dicho otras veces que al final, por mucho que se tengan en cuenta todas las cosas posibles la experiencia es un banco de pruebas mucho más contundente. Estos incidentes se tienen que analizar y ayudar a mejorar los coches que vengan.

Exacto, gracias por redactarlo por mi jajaja.
Responder
#53
(05-03-2018, 19:48)A.P.M. escribió: Desde el salón de Ginebra
[Imagen: 135ee910.jpg]
[Imagen: 41bcf810.jpg]
[Imagen: b3695910.jpg]

worldscoop

Me parece precioso, sin entrar ninguna otra cuestión.
Responder
#54
Yo lo vi en persona recientemente y la verdad es que impresiona. No pude resistir meter la mano en la abertura del capó Qmeparto
Responder
#55
(09-12-2018, 11:20)RSport escribió: Por partes. El incendio del I-Pace se originó en el vano delantero y no afectó a la zona de las baterías, así que no creo que estuviera relacionado con una química forzada para conseguir el mayor rendimiento posible.

Por otro lado, sí, hasta que los coches eléctricos no empiecen a acumular más edad, no se sabrá como de propensos son a este tipo de incidentes respecto a un térmico viejo, pero teniendo en cuenta la naturaleza de un tipo de mecánica y otra, me parece bastante más sencillo que arda un gasolina que un BEV. Pero el tiempo lo dirá. Actualmente, el ratio de incendios de Tesla (la que "más se incendia") es de 1 a 11 respecto a la media de Estados Unidos, y modelos veteranos como los Tesla Roadster (2008), Mitsubishi i-MiEV (2009) o Nissan LEAF (2010) no han presentado por el momento problemas de ese tipo.

No veo porqué ha de arder antes un coche de gasolina, que además de arder suele ser por problemas eléctricos precisamente que actúan como iniciadores. Al menos de manera espontánea la gasolina es imposible que arda. Cosa que con las baterías no sucede. En cualquier caso es una comparación que no se puede hacer porque es injusta, hay que comparar cosas comparables. Un coche nuevo y un eléctrico nuevo.

En el caso del Jaguar puede que no sea la batería, pero tener componentes de alto voltaje tampoco es baladí. Todo esto tiene que servir para mejorar la seguridad como dije, son fallos que pueden ser comprensibles en un estado del desarrollo temprano de la tecnología.

Lo que dices de Tesla y otros eléctricos, creo que reafirma un poco lo que digo, nadie lleva tan lejos el rendimiento de una batería como Tesla y nadie, tiene problemas con las baterías y los incendios como Tesla. Puede ser coincidencia, pero yo creo que no.

Edito para añadir más baterías al fuego. Elrisas

Este año, el mejor de Tesla, lleva vendidos 150.000 coches en EEUU. Frente a 15,5 millones de coches en total. Esto hace que Tesla sea un 1% del mercado en el año de muuuy largo, más favorable de su historia. ¿Qué porcentaje puede haber de Teslas en el parque móvil americano?. ¿Un 0,1%?. ¿Y son el 9% de los coches que arden?. ¿Y eso siendo más nuevos?. Si ese dato de 1x11 es correcto, son muy malas noticias para los eléctricos en este aspecto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#56
(09-12-2018, 14:24)RSport escribió: Los motores de combustión funcionan quemando gasolina, incluso en muchas gasolineras se prohíbe el uso de teléfonos móviles por si hacen que se prendan fuego los vapores del carburante, ergo... Nusenuse Cada hora se queman 17 coches en Estados Unidos, y no veo a nadie dando la voz de alarma. Simplemente se le da más visibilidad a los otros porque un eléctrico quemado vende más titulares que un gasolina quemado, por el simple hecho de que son la novedad.

Como dices, por el momento no se puede comparar en igualdad de condiciones, y lo que habría que comparar es el riesgo de incendio de los coches eléctricos con coches térmicos recientes, pero las únicas estadísticas que se tienen actualmente son enormemente favorables para los eléctricos.

El dato es que hay 11 veces más probabilidades de sufrir un incendio con un térmico que con un Tesla, no que por cada 11 térmicos se incendie un Tesla. Me habré expresado mal.

Puedes dejar un barreño con gasolina indefinidamente y no arderá. De una batería no se puede decir lo mismo, es lo que quiero decir.

De todas maneras, sinceramente se algo muy efectista y llama mucho la atención, pero creo que nadie ve en los incendios el principal riesgo de usar un coche y seguirá siendo así.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#57
(09-12-2018, 16:53)RSport escribió: Una batería tampoco arde sola per se, tiene que haber cortocircuitos o intrusiones en el pack que expongan el litio.

Una batería sí arde sola, no hace falta nada traumático. Un defecto durante su fabricación y podrá arder en un uso normal. Mira los Samsung Galaxy.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#58
(09-12-2018, 16:59)RSport escribió: Un defecto en la fabricación de un motor térmico también puede llevar a que se queme en un uso normal Roto2nuse

Estás pasando de taliruinas a talieléctrico Elrisas
Responder
#59
(09-12-2018, 16:59)RSport escribió: Un defecto en la fabricación de un motor térmico también puede llevar a que se queme en un uso normal Roto2nuse


Pero ya se requiere una avería y entonces arde si es de gasolina, eléctrico o de carbón, la batería solo con no ir perfecta ya estás jodido. Se queman hasta los coches diésel y el gasóil ya lo puedes poner en un plato y ponerle un mechero que no arde. Insisto, mira los móviles que han ardido de forma espontánea. Jamás verás un coche arder por el depósito de forma espontánea.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#60
(09-12-2018, 19:43)RSport escribió: Nunca voy a dejar de ser taliRenault Gaydude No me considero talieléctrico, de hecho, he discutido bastante con muchos taliTesla que excusan cualquier cosa a su marca fetiche. Ahora bien, que no me digan que un motor de combustión interna es más seguro que una batería de iones de litio, porque no funciona así la cosa Roto2rie


Has dicho que una batería con un defecto de fabricación da problemas, exactamente igual que un motor térmico Roto2nuse Por supuesto que hay baterías que arden de forma espontánea por un mal diseño, igual que hay motores que arden por un mal diseño. Una avería es una avería tanto en un coche térmico como en un coche eléctrico, si un conducto del motor gasolina peta y se prende el coche es igual que si un cortocircuito quema un eléctrico.

Y claro que un depósito de gasolina no prende de forma instantánea, igual que una batería sin cortocircuitos o bien ensamblada tampoco. Para que un coche se queme tiene que haber un fallo, siendo de una naturaleza en un térmico, y de otra en un eléctrico. Pero no me digas que la gasolina per se no prende, porque una batería per se tampoco Roto2rie

Talilitio. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: