Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renault Captur II (2019)
Primeras tomas de contacto en la prensa francesa y un poco lo esperado visto el Clio.

Una mejora en calidad de acabados y materiales muy importante. Mejora de la habitabilidad y maleteros aunque al revés que el Clio anterior en el Captur la habitabilidad era buena. Obvia mejora de equipamiento sobre todo el tecnológico, mejora de confort y sobre todo de sonoridad y también parece que el comportamiento ha progresado de manera importante.

En Francia arranca de 18.900 €, que aquí imagino que sean unos 1000 € menos y el equipamiento incluye desde el acabado más básico asistente de cambio de carril, frenada de emergencia con detector de peatones, espejos eléctricos, faros delanteros y pilotos traseros con led, banqueta trasera deslizable, lector de señales de tráfico o aviso de distancia de seguridad.
Responder

(15-10-2019, 09:00)DILINGER escribió: Primeras tomas de contacto en la prensa francesa y un poco lo esperado visto el Clio.

Una mejora en calidad de acabados y materiales muy importante. Mejora de la habitabilidad y maleteros aunque al revés que el Clio anterior en el Captur la habitabilidad era buena. Obvia mejora de equipamiento sobre todo el tecnológico, mejora de confort y sobre todo de sonoridad y también parece que el comportamiento ha progresado de manera importante.

En Francia arranca de 18.900 €, que aquí imagino que sean unos 1000 € menos y el equipamiento incluye desde el acabado más básico asistente de cambio de carril, frenada de emergencia con detector de peatones, espejos eléctricos, faros delanteros y pilotos traseros con led, banqueta trasera deslizable, lector de señales de tráfico o aviso de distancia de seguridad.





Que es tres mil hípico euros mas caro que el Clio
Responder
Responder
(25-10-2019, 20:07)A.P.M. escribió:

Al igual que el Clio, ha dado un salto abismal.

Falta saber precio, pero preveo que se va a vender como roscas.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
Según km77, Renault no descartaría un 4x4.
Responder
(25-10-2019, 21:27)DILINGER escribió: Según km77, Renault no descartaría un 4x4.

Si el juke lo monta, Renault solo tiene que hacer un plug and play.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(25-10-2019, 21:27)DILINGER escribió: Según km77, Renault no descartaría un 4x4.
Creo recordar que habrá, pero con tracción trasera eléctrica.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
(26-10-2019, 12:39)JuanFran escribió: Creo recordar que habrá, pero con tracción trasera eléctrica.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pues es raro, porque el sistema e-tech de Renault no cuenta como otros PHEV con motor atrás.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(26-10-2019, 13:07)DILINGER escribió: Pues es raro, porque el sistema e-tech de Renault no cuenta como otros PHEV con motor atrás.
Es lo que creo recordar, pero ya hace bastante tiempo...

La semana que viene tengo pendiente unas cervezas con un excompañero, si me acuerdo le pregunto cómo sería la tracción trasera.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
(27-10-2019, 01:02)JuanFran escribió: Es lo que creo recordar, pero ya hace bastante tiempo...

La semana que viene tengo pendiente unas cervezas con un excompañero, si me acuerdo le pregunto cómo sería la tracción trasera.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Es posible que pase como con el anterior Captur, que el Juke siendo hermano tenía tracción total porque es un modelo que se vendía en Japón donde el 4x4 es importante. El Captur tiene otros mercados donde esa característica no es tan demandada. La plataforma seguro que permite la tracción total así que sería más cuestión de que interesase comercialmente.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Responder
(29-10-2019, 00:09)RSport escribió: Este coche le va a hacer más daño al Megane que al Clio. Siendo notablemente más corto y algo más estrecho, ofrece más habitabilidad y más maletero. Y hasta la llegada del Megane phase II, también más calidad interior y más tecnología Roto2nuse Si sale por un precio majo, es una opción bastante racional.

Si, va a ser uno de los pejudicados de la mejora del Captur
Responder
(29-10-2019, 00:09)RSport escribió: Este coche le va a hacer más daño al Megane que al Clio. Siendo notablemente más corto y algo más estrecho, ofrece más habitabilidad y más maletero. Y hasta la llegada del Megane phase II, también más calidad interior y más tecnología Roto2nuse Si sale por un precio majo, es una opción bastante racional.

Eso es lo que tiene que hacer , no ser un simple Clio elevado .
Y ya que se han comido el Clio familiar, al menos que sea por algo bueno.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
El Megane siempre se va a comportar mejor, pero o le hacen un buen restyling y unas ofertas interesantes o entre lo bien logrado que está el Captur y que es un coche de moda, va a llevarse muchas ventas.
Responder
Una buena noticia. He leído en Caradisiac que Renault ofrecerá el Captur en versión híbrida recargable e híbrida normal con el sistema que montará el Clio.
Responder
(29-10-2019, 10:51)RSport escribió: Sí, pero hay que tener en cuenta que para la inmensa mayoría de clientes la diferencia de comportamiento entre uno y otro será inapreciable.

Sin duda. Ahora tengo curiosidad por ver qué hará Renault con el restyling del Megane. ¿Le pondrán faros led de serie, mejores acabados.... o le dejarán morir simplificado para ser competitivo en precio?. Porque yo creo que a Renault como cualquier marca, le interesa más vender SUVs que compactos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(29-10-2019, 10:20)DILINGER escribió: Una buena noticia. He leído en Caradisiac que Renault ofrecerá el Captur en versión híbrida recargable e híbrida normal con el sistema que montará el Clio.

Perfecto para los sin garaje como yo. A ver si es más barato que el Hyundai kona, que es el único híbrido estándar de esa categoría.
Responder
(29-10-2019, 10:20)DILINGER escribió: Una buena noticia. He leído en Caradisiac que Renault ofrecerá el Captur en versión híbrida recargable e híbrida normal con el sistema que montará el Clio.

El híbrido plug-in he oído en algun sitio que va a tener 160 cv?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(29-10-2019, 20:05)R19tsdriver escribió: El híbrido plug-in he oído en algun sitio que va a tener 160 cv?

Si, aunque el motor de combustión tendrá unos 90cv (en teoria todos tendrán esa potencia, Clio, Captur y Megane). Es decir, cuando no haya electricidad, vas con 90cv y un peso de tanque...Supongo que habrá algo de electricidad guardada para que funcione en modo hibrido y no deje la bateria a 0
Responder
(29-10-2019, 20:26)A.P.M. escribió: Si, aunque el motor de combustión tendrá unos 90cv (en teoria todos tendrán esa potencia, Clio, Captur y Megane). Es decir, cuando no haya electricidad, vas con 90cv y un peso de tanque...Supongo que habrá algo de electricidad guardada para que funcione en modo hibrido y no deje la bateria a 0

Lo pensaba yo. De todas formas, a velocidad normal de autopista los 90 cv sobran. Supongo que siempre deje algo en la reseva por si necesitas un empujón, pero es verdad que 90 cv en un 1.6 son muy pocos, algún motivo tiene que haber para una cifra de potencia tan baja en el térmico.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Precios en Francia.

[Imagen: S8-renault-captur-2-la-gamme-les-equipem...609596.jpg]

Ahora mismo, el Captur arranca en Francia en 18000 € para un Life Tce 90 cv. Un Zen Tce 130 cv 20.950 €. Intens dci 90 cv 22.000. Initiale Paris Tce 150 cv EDC 29.200.

En España el Captur empieza en 16.690 € el Life Tce 90 cv. Un Limited Tce 130 cv 20.350 €. El Zen dci 90 cv son 21.300 €.
Responder
(06-11-2019, 11:30)DILINGER escribió: Precios en Francia.

[Imagen: S8-renault-captur-2-la-gamme-les-equipem...609596.jpg]

Ahora mismo, el Captur arranca en Francia en 18000 € para un Life Tce 90 cv. Un Zen Tce 130 cv 20.950 €. Intens dci 90 cv 22.000. Initiale Paris Tce 150 cv EDC 29.200.

En España el Captur empieza en 16.690 € el Life Tce 90 cv. Un Limited Tce 130 cv 20.350 €. El Zen dci 90 cv son 21.300 €.

Baratos, hoyga!
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
Buenas,

Aquí un enlace de una prueba en francés del Captur. Se ven las calidades en los ajustes, calidad de los altavoces, comportamiento del sistema de mantenimiento en el carril, un achuchón en incorporación en autopista con el cambio EDC...
Nada mal...



Responder
Precios para España
[Imagen: UnP2GhI.png]




Más información
https://www.autonocion.com/precios-nuevo...lt-captur/
Responder
Echo de menos un par de motores automáticos en acabado Intens. Los precios son de Megane, pero está mejor equipado y es más pintón y a la moda. Así que ya pueden espabilarse con el restyling del Megane si quieren venderlo.

Por cierto, ya se puede configurar en la web de Renault España y ver los equipamientos.
Responder
Precio en Francia para el E-Tech recargable: 33.700 €

¿Caro o barato?. Un Niro PHEV de 141 cv en Francia cuesta 35.900 € para hacernos una idea. Un Captur Tce 155 cv EDC son 30.800 € también de tarifa. Esta versión está en España por 21.500 € en el configurador. Si le sumamos los 3000 de diferencia en Francia, sale por 24.500 aproximadamente, lo que podría ser razonable teniendo en cuenta que aquí el Niro PHEV tiene ahora una oferta de 25.800 €.

Luego cualquier otro coche se va eones en potencia y precio.
Responder
(02-03-2020, 20:54)DILINGER escribió: Precio en Francia para el E-Tech recargable: 33.700 €

¿Caro o barato?. Un Niro PHEV de 141 cv en Francia cuesta 35.900 € para hacernos una idea. Un Captur Tce 155 cv EDC son 30.800 € también de tarifa. Esta versión está en España por 21.500 € en el configurador. Si le sumamos los 3000 de diferencia en Francia, sale por 24.500 aproximadamente, lo que podría ser razonable teniendo en cuenta que aquí el Niro PHEV tiene ahora una oferta de 25.800 €.

Luego cualquier otro coche se va eones en potencia y precio.

Creo que para determinar si es caro o barato, nos va a faltar saber cómo van a ir de precios el resto de PHEVs que se nos vienen. Xceed, León, Octavia... incluso siendo segmentos diferentes.

Yo tengo claro que si se me va a 26.000 euros un León, y 24.500 un Captur... Me voy a quedar con el compacto.
Responder
(04-03-2020, 20:48)Albertitipt escribió: Creo que para determinar si es caro o barato, nos va a faltar saber cómo van a ir de precios el resto de PHEVs que se nos vienen. Xceed, León, Octavia... incluso siendo segmentos diferentes.

Yo tengo claro que si se me va a 26.000 euros un León, y 24.500 un Captur... Me voy a quedar con el compacto.

El problema más bien es la diferencia que haya de precio entre el Captur y Megane, porque no creo que coman ventas a los rivales, o no muchas, pero si robarse ventas entre ellos, con lo que no son más beneficios para la marca Nusenuse
Responder
El kona híbrido anda también por esos precios (carísimos)
Responder
Yo creo que el cliente de Captur, no es el cliente del Megane y menos del familiar. Me da que éste último va más pensado para empresas. Pensemos que Renault no vende solo en España.

Sobre el precio, en el resto de versiones equivalentes es prácticamente el mismo.
Responder


Salto de foro: