Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Porsche Taycan (2020)
Pues sinceramente me creo más lo que diga Porsche que lo que diga Tesla.

Que no me oiga el dios Elon claro. Gaydude
Responder
Ojo, test independiente pero la diferencia no es quién hace el test, sino que no es el mismo test que el EPA, son recorridos y condiciones distintas.

Comparando huevos con huevos, el Tesla gana al Porsche. Comparando huevos con castañas, gana el Porsche. Si se comparan castañas con castañas... a saber.

Yo no veo conspiración.
Responder
(14-12-2019, 17:30)RSport escribió: ¿Desde cuando tiene credibilidad Estados Unidos? ¿Me he perdido algo? Elrisas De todas formas, ¿el procedimiento independiente es igual al seguido por la EPA?

Bueno, pero una autoridad que se dedica a certificar cosas, debería de ser creíble. Además, ¿para qué?. Si Porsche ya tiene muchos más vendidos de los que puede fabricar, nunca va a suponer un volumen que ponga en riesgo a nadie. Se me escapa.

Sobre el test lo explican en el enlace y no es como el de EPA, es un test de conducción real que al fin y al cabo es lo que busca la EPA, simular condiciones reales de la mejor manera posible (por eso suele ser más severo en los resultados). Pero por ejemplo la velocidad es hasta 5 mph más alta que el límite de la vía. Con esto se demuestra para Porsche que el Taycan tiene mucha más autonomía de la que le han asignado, algo que por otro lado era lo esperado y que EPA debería de aclarar porqué esa divergencia con este test o el WLTP.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(14-12-2019, 17:42)Phoenixgris escribió: Ojo, test independiente pero la diferencia no es quién hace el test, sino que no es el mismo test que el EPA, son recorridos y condiciones distintas.

Comparando huevos con huevos, el Tesla gana al Porsche. Comparando huevos con castañas, gana el Porsche. Si se comparan castañas con castañas... a saber.

Yo no veo conspiración.

El test EPA entonces tiene algún problema con este coche. Como comentaba, si EPA es un test más exigente porque se parece más a las condiciones reales de circulación y de hecho, sus cifras de consumo son siempre las más realistas, que un Taycan en carretera tenga 70 millas más de alcance es un problema del test, no del coche. Pero es que además la única disonancia es el EPA, el dato de conducción real es consistente con WLTP y con los consumos medios que ha ido obteniendo la gente en las pruebas. Alvaro Sauras por ejemplo, le sacó 23,5 kwh/100 km en un viaje por autopista y con mal tiempo fundamentalmente. Eso son 400 km, no 320.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
[Imagen: EOuZbz9XkAAub9c?format=jpg&name=large]

[Imagen: EOuZcUVX0AAFhZL?format=jpg&name=large]
Responder
(22-01-2020, 17:56)Orhi escribió: [Imagen: EOuZbz9XkAAub9c?format=jpg&name=large]

[Imagen: EOuZcUVX0AAFhZL?format=jpg&name=large]

Que guapa esa carroceria
Responder
(14-12-2019, 18:07)DILINGER escribió: El test EPA entonces tiene algún problema con este coche. Como comentaba, si EPA es un test más exigente porque se parece más a las condiciones reales de circulación y de hecho, sus cifras de consumo son siempre las más realistas, que un Taycan en carretera tenga 70 millas más de alcance es un problema del test, no del coche. Pero es que además la única disonancia es el EPA, el dato de conducción real es consistente con WLTP y con los consumos medios que ha ido obteniendo la gente en las pruebas. Alvaro Sauras por ejemplo, le sacó 23,5 kwh/100 km en un viaje por autopista y con mal tiempo fundamentalmente. Eso son 400 km, no 320.

Según leí cuando saltó la noticia (no encuentro el artículo Dale2 ) de la autonomía homologada por la EPA para el Porsche Taycan, hay dos métodos de homologar consumos: 1.- Realizar los test segun el ciclo de homolagación y 2.- aplicarle un factor (0,7) a la autonomía obtenida en el ciclo WLTP, así a grandes rasgos.

Por lo visto en Porsche decidieron optar por el punto 2, y por eso sale ese valor de autonomía. En el ciclo WLTP se da un intervalo de autonomía, donde lógicamente todas las marcas cogen el más favorable. Si multiplicas ese factor del ciclo EPA de 0,7 por la autonomía mas favorable del ciclo WLTP sale justamente la que ha homologado la EPA para el Taycan.

Creo que ha sido más cagada de Porsche, al elegir ese método, que una conspiración judeomasónica.

PD: debo decir, que he podido conducir brevemente el Taycan, y que los valores de autonomía que tenía el cacharro con la batería casi llena, no llegaban a 350km en ningún caso. Asi que me fio de la homologación según la EPA de esos valores.

Cosa que no quita para que el Taycan me parezca un cochazo y que me dejó impactado la manera que tiene de acelerar Sisi1
Kia Niro - Spritmonitor.de
Responder
(23-01-2020, 12:19)davidgl escribió: Según leí cuando saltó la noticia (no encuentro el artículo Dale2 ) de la autonomía homologada por la EPA para el Porsche Taycan, hay dos métodos de homologar consumos: 1.- Realizar los test segun el ciclo de homolagación y 2.- aplicarle un factor (0,7) a la autonomía obtenida en el ciclo WLTP, así a grandes rasgos.

Por lo visto en Porsche decidieron optar por el punto 2, y por eso sale ese valor de autonomía. En el ciclo WLTP se da un intervalo de autonomía, donde lógicamente todas las marcas cogen el más favorable. Si multiplicas ese factor del ciclo EPA de 0,7 por la autonomía mas favorable del ciclo WLTP sale justamente la que ha homologado la EPA para el Taycan.

Creo que ha sido más cagada de Porsche, al elegir ese método, que una conspiración judeomasónica.

PD: debo decir, que he podido conducir brevemente el Taycan, y que los valores de autonomía que tenía el cacharro con la batería casi llena, no llegaban a 350km en ningún caso. Asi que me fio de la homologación según la EPA de esos valores.

Cosa que no quita para que el Taycan me parezca un cochazo y que me dejó impactado la manera que tiene de acelerar Sisi1

Yo estuve ojeando por ahí que podía ser por cómo EPA usa la temperatura, pero no recuerdo bien cómo era el tema.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Otro test donde el Taycan supera ampliamente las expectativas de la EPA

https://www.autoblog.com/2020/02/03/2020...to00000015

Parece claro que en conducción normal, no hay el más mínimo problema con el coche.
Responder
De la comparativa de Car&Driver

[Imagen: taycanvstesla-graphs-accelerationtest-1581089637.png]

[Imagen: taycanvstesla-graphs-rangetest-1581089683.png]

[Imagen: taycanvstesla-graphs-chargetest-1581089663.png]
Responder
(11-02-2020, 16:15)DILINGER escribió: De la comparativa de Car&Driver

[Imagen: taycanvstesla-graphs-accelerationtest-1581089637.png]

[Imagen: taycanvstesla-graphs-rangetest-1581089683.png]

[Imagen: taycanvstesla-graphs-chargetest-1581089663.png]

La diferencia entre un fabricante de coches de verdad y uno compuesto por los protagonistas de Supersalidos, que ya se hicieron mayores.
Responder
El Taycan está hecho un semental Sisi1 [Imagen: opTHM3U.png]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Pero el Model S hace todo mejor y más rápido, me lo han dicho en la secta.
Responder
Primer Taycan en llamas.



Ha sido en un garaje privado en Florida. Aún no se saben las causas, pero oro parece, plata no es...
Responder
(18-02-2020, 21:25)DILINGER escribió: Primer Taycan en llamas.



Ha sido en un garaje privado en Florida. Aún no se saben las causas, pero oro parece, plata no es...

Si que es casualidad, en ningún lado pasa nada y en USA, Taycan en llamas.

Será que es invierno y en Florida hay que calentarse...
Responder
Se añade una nueva versión, de momento en China. No tiene apellido, es Taycan a secas, asi que es la versión base
Dispone de un solo motor de 476cv, entre las ruedas traseras. Dispondrá de 2 baterias:
- 79.2 kWh: 412km ciclo NEDC
- 93.4 kWh: 488km ciclo NEDC


Sus prestacones:
0-100 km/h: 5.4 seg
vel. máxima: 230 km/h

https://www.motor.es/noticias/porsche-ta...68701.html
Responder
(29-06-2020, 22:08)A.P.M. escribió: Se añade una nueva versión, de momento en China. No tiene apellido, es Taycan a secas, asi que es la versión base
Dispone de un solo motor de 476cv, entre las ruedas traseras. Dispondrá de 2 baterias:
- 79.2 kWh: 412km ciclo NEDC
- 93.4 kWh: 488km ciclo NEDC


Sus prestacones:
0-100 km/h: 5.4 seg
vel. máxima: 230 km/h

https://www.motor.es/noticias/porsche-ta...68701.html

Cepo Elrisas
Responder
(30-06-2020, 18:01)grinch escribió: Cepo Elrisas

Yo el problema lo veo en la autonomia. Es en ciclo NEDC, en WLTP va a ser bastante menos, y para el tamaño de baterias que lleva...
Responder
(30-06-2020, 18:12)A.P.M. escribió: Yo el problema lo veo en la autonomia. Es en ciclo NEDC, en WLTP va a ser bastante menos, y para el tamaño de baterias que lleva...

También habría que ver la diferencia de precio entre este básico y un turbo. A ver cómo se justifican enormes diferencias de precio
Responder
A mi es que se me hace raro ver la nomenclatura "Turbo" en un electrico.
Responder
(30-06-2020, 18:15)grinch escribió: También habría que ver la diferencia de precio entre este básico y un turbo. A ver cómo se justifican enormes diferencias de precio

Segun la noticia, con el 4S se lleva 32.640€. Allí en China claro. No se en Europa que diferencia habria
Responder
(30-06-2020, 18:27)BlackRolls escribió: A mi es que se me hace raro ver la nomenclatura "Turbo" en un electrico.

Hace años que las batidoras tienen función turbo Nusenuse Elrisas

(30-06-2020, 18:32)A.P.M. escribió: Segun la noticia, con el 4S se lleva 32.640€. Allí en China claro. No se en Europa que diferencia habria

Imagino que como siempre, además del motor (baterías en este caso) habrá diferencia en chasis, frenos y equipamiento, pero igual no resulta excesivamente costoso convertir una versión básica en una gorda...
Responder
Me encantan los camuflajes de Porsche Elrisas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder


Responder


Responder


Nuevos colores .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
https://www.motor.es/noticias/porsche-ta...71496.html

[Imagen: porsche-taycan-cross-turismo-fotos-prueb...0887_6.jpg]

[Imagen: porsche-taycan-cross-turismo-fotos-prueb...0878_4.jpg]

[Imagen: porsche-taycan-cross-turismo-fotos-prueb...0892_7.jpg]

[Imagen: porsche-taycan-cross-turismo-fotos-prueb...0899_9.jpg]

[Imagen: porsche-taycan-cross-turismo-fotos-prueb...911_11.jpg]

[Imagen: porsche-taycan-cross-turismo-fotos-prueb...922_13.jpg]

[Imagen: porsche-taycan-cross-turismo-fotos-prueb...938_17.jpg]
Responder
Soberbio, como no puede ser de otra forma.
Responder
Mejor de lo que esperaba. A ver si se ve pronto sin las barras.
Responder
Me gusta cómo ha quedado. A ver las fotos en bonito.
Responder


Salto de foro: