Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Brico: Limpieza de desagues Clio 3
#1
Bueno os dejo un brico que realice hace algun tiempo y que, al llevarlo a cabo, detecte y evite una averia aun mayor.

Resulta que cuando llovia, el motor del limpiaparabrisas va colocado con gran maestria por Renault Rolleyes de forma que cuando llueve algo mas de lo normal el conector se moja y por ende el motor se vuelve loco, esto fue lo que me paso. Si hay muy mala suerte toca pasar por caja y aflojar 230€ que nos pide Renault, o toca ir de desguace y rezar para encontrar uno que se haya salvado de la quema, cosa harto dificil.


El caso es que me dio por trastear a la vista del fallo que el motor del limpia me estaba dando, se volvia loco en el sentido de que si ponia barrido intermitente se disparaba al maximo o se quedaba pillado a medio parabrisas, todo muy logico y seguro Sisi1  y descubri el motivo; cabe decir que desde que lleve a cabo este brico, no he vuelto a tener problemas y eso que muchos sabreis la que cayo por la zona del mar menor estas pasadas navidades.

En fin no me enrollo mas, al lio:


Para llevar a cabo este brico, necesitaremos los siiguientes utiles y herramientas:

[Imagen: bsibbjNl.jpg]
Carraca, llave de vaso de 16", destornillador plano pequeño, una brocha y un trozo de plastico semirrigido, el que veis es de los que se usan para regular las persianas venecianas y que, mas adelante vereis su utilidad.

[Imagen: IEJ31lxl.jpg]

Levantamos capo y con ayuda del destornillador plano, soltamos los tapones que cubren las tuercas que sujetan los brazos de las escobillas limpiaparabrisas. A continuacion usamos la carraca con la llave de vaso para aflojar dichas tuercas.

[Imagen: XoJeHyrl.jpg]

Esta que veis encima, no os dara mucha guerra, pero la que veis a continuacion:

[Imagen: RfYpLWEl.jpg]

La del lado del conductor parece desarrollada y montada por el mismisimo demonio, seguramente estara dura como el acero y soltarla requerira un poco de maña y wd-40, de igual modo si podeis ayudaros de un prolongador para la carraca, os sera mucho mas facil y evitareis haceros heridas, yo me di cuenta despues Facepalm .

[Imagen: JCuLL2ql.jpg]

Una vez las tuercas esten fuera, toca sacar los brazos del limpia, como es seguro que lleven ahi montadas desde que el coche se fabrico, estaran bien agarradas; una vez mas un poco de wd-40 y maña seran nuestras herramientas. Si se resisten, que lo haran, os aconsejo que lo hagais como veis en la imagen; levantad y al tiempo que tirais hacia vosotros, movedlas un poco a izquierda y derecha, arriba y abajo y saldran sin mayor problema.

[Imagen: evwuj9Bl.jpg]

Esta es la "hija del demonio", aqui requeri un poco de fuerza bruta ademas del destornillador plano para poder hacer palanca y sacarla del sitio, pero salio salio Sisi3 .

[Imagen: olFDtCEl.jpg]

Con los limpias fuera, quitamos esta goma que sale con un simple tiron.

[Imagen: zLN3imul.jpg]
[Imagen: zYrpR8Vl.jpg]

A continuacion, desmontamos estas rejillas plasticas aflojando 1/4 de vuelta los tornillos que veis.

[Imagen: 2mbQWOtl.jpg]

Con los tornillos aflojados no queda mas que desmontar lo que estais viendo, la rejilla del alero segun lo llama Renault o el cabron del plastico segun lo llamo yo. Es de vital importancia que en este paso no forceis nada, como podeis apreciar en la imagen ademas del mecanismo del limpia, tenemos el borde del cristal delantero y forzar la extraccion puede acarrear males mayores, repito paciencia y maña.

[Imagen: nApiHCyl.jpg]

Y llegamos al causante de que el motor del limpia haga locuras varias, como podeis ver el tubo de drenaje tiene mierda para aburrir lo que provoca que el agua no pueda fluir con libertad y el compartimento se va llenando, llenando hasta que toca el conector del motor del limpia; no necesita mucha agua con unos 3 cm basta, y toca sustituir.

[Imagen: aTSNRFQl.jpg]

La diferencia es mas que notable, pero aun asi vamos a curarnos en salud y vamos a probar si drena bien. Para ello echais un poco de agua, 1 vaso, justo encima de cada uno de los desagues, si todo va bien deberiais ver bajo el coche un charco que asi lo acredite, en cuyo caso montariamos todo en sentido inverso al desmontaje y habriamos acabado, pero ¿y si no hay charco?.

[Imagen: 9YSG4dGl.jpg]

¿Recordais la varilla plastica que os mencione al principio? Este es su cometido, introduciendo la varilla por el desague nos aseguraremos de que esta completamente desatascado en toda su longitud cuando veamos aparecer el extremo por debajo del coche. Haciendo esto garantizamos que la porqueria que haya podido quedar adherida, salga por debajo y podremos dar por terminado el trabajo.

Ya solo queda montar todo en su sitio y a seguir tirando millas, en breve mas bricos.

Si teneis alguna duda al respecto, preguntad que intentare ayudaros en todo lo posible.
Responder
#2
Buena información, el tema es que yo sin saber que surgia ese problema, ya he desatascado 2 veces, por que donde lo tengo guardado le cae mucha porquería encima(polvo y hojas, esta debajo de un cubierto con plantas de maiz secas guardadas encima) y me temia que se atascase, fui previsor, ahora lo tengo tapado con una funda. Pero la próxima vez que desmonte eso, tendré en cuenta ese problema. Mola

Procuré dejarlo como si fuese nuevo limpiando hasta donde pude, y además desmonté las tapas de las copelas de los amortiguadores, que ahí tambien entra agua y/o humedad, la próxima vez mira eso, y además le di grasa a las tuercas y extremos de los amortiguadores para evitar óxidos.


Responder
#3
Debería hacérselo al mío preventivamente también..


Gracias por compartir, buen brico Mola
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#4
(28-01-2017, 12:56)Arturo RS escribió: Buena información, el tema es que yo sin saber que surgia ese problema, ya he desatascado 2 veces, por que donde lo tengo guardado le cae mucha porquería encima(polvo y hojas, esta debajo de un cubierto con plantas de maiz secas guardadas encima) y me temia que se atascase, fui previsor, ahora lo tengo tapado con una funda. Pero la próxima vez que desmonte eso, tendré en cuenta ese problema. Mola

Procuré dejarlo como si fuese nuevo limpiando hasta donde pude, y además desmonté las tapas de las copelas de los amortiguadores, que ahí tambien entra agua y/o humedad, la próxima vez mira eso, y además le di grasa a las tuercas y extremos de los amortiguadores para evitar óxidos.

Muy buena idea y excelente recomendacion, lo pondre en practica en breve ya que, como bien dices, esa zona tambien se ve afectada por el agua y no es plato de gusto encontrarse tanto las copelas como las tuercas podridas/oxidadas.
Responder
#5
(28-01-2017, 13:01)108octanos escribió: Debería hacérselo al mío preventivamente también..


Gracias por compartir, buen brico Mola

A la larga, ademas de prevenir la averia que menciono en el post, tambien se evitan malos olores que terminan invadiendo el habitaculo y oxidacion en la zona expuesta. Creo que todos los coches deberian ser revisados en este punto, al menos una vez al año.
Responder
#6
Buenisimo brico. Mas o menos valdra para todos los coches no imagino
Responder
#7
(28-01-2017, 20:20)luisete91 escribió: Buenisimo brico. Mas o menos valdra para todos los coches no imagino
En principio si, quizas haya que quitar mas piezas o quitarlas de otro modo pero en principio si. Este mismo brico se lo hice a un C3 propiedad de mi hermana y no encerraba mayor secreto, casi las mismas piezas, algunas mas grandes otras mas pequeñas, pero el metodo de montaje, desmontaje y limpieza viene a ser el mismo, asi como el resultado.
Responder
#8
(28-01-2017, 16:27)Largo 2.0 escribió: A la larga, ademas de prevenir la averia que menciono en el post, tambien se evitan malos olores que terminan invadiendo el habitaculo y oxidacion en la zona expuesta. Creo que todos los coches deberian ser revisados en este punto, al menos una vez al año.

Cierto, de hecho despues de limpiar la zona, dentro olia a los productos que use para hacerlo.

Aunque es verdad que no todos los coches tienen lo mismo, al golf que usaba antes, con 15 años solo lo limpie 2 veces, desaguaba bastante bien.


Responder
#9
(29-01-2017, 13:49), lo recuerdo porque mi padre tenia Arturo RS escribió: Cierto, de hecho despues de limpiar la zona, dentro olia a los productos que use para hacerlo.

Aunque es verdad que no todos los coches tienen lo mismo, al golf que usaba antes, con 15 años solo lo limpie 2 veces, desaguaba bastante bien.

Supongo que sera cuestion de diseño, las diferentes versiones del Clio a partir del año 2000 adolecian de tener una pasmosa facilidad para que los desagues se atascaran, no en vano tengo a varios conocidos que han sufrido en sus coches, todos Clio del año 2000 en adelante, este problema; y la unica solucion que habia era la de limpiar regularmente toda la zona entre el motor y el habitaculo para evitar que las hojas de los arboles, polvo y demas porqueria obstruyera los desagues.

Si conseguian pillarlo a tiempo, eso que se ahorraban. El que lo dejaba estar se encontraba, con el paso del tiempo, un pestazo a humedad y podedumbre que revolvia el estomago.
Responder


Salto de foro: